Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:Creo que o tercio, que se cobra más, o eso tengo entendido por lo que he hablado con los sargentos nuevos que se incorporaron en mi compañía de la última promoción. Al sueldo del soldado me parece que se le suma un complemento del 25% en concepto de IRE y otras cosas, aunque también se lo quitan por otro lado por lo que todos sabemos de las academias.

Aunque no estoy seguro, lo mismo me estoy liando con los cambios de especialidad, donde si que se cobra más, bastante más, así que ya no recuerdo si dije digo o dije Diego.

Un cordial saludo.

Sí están cobrando IRE, sí, cobrarán mas. Pero sé, que al menos hace dos años, hablo de memoria, el personal de la Básica salía destinado a Talarn y luego a las academias correspondientes, para no pagar IRE. Para pagarlo, los destinaban a Granada (MADOC) e iban a "hacer los cursos escolares" a las academias. Pero ahora mismo no sé si lo pagan o no, como lo había visto hace unos años, he dado por supuesto que seguía igual, pero no lo sé.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No estoy muy seguro de si desde esteaño o el que viene en vez de destinarlos al MADOC (Granada) y que "residan eventualmente" en la academia correspondiente, los van a destinar directamente a la Academia en la que esten con los que ya no se cobra "Indemnizacion por Residencia Eventual" :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dansanlla »

¿Un soldado durante los 3 años que está en la básica, entonces cobra mas o menos su sueldo `normal`?


Un saludo y gracias

Pd: ¿En los periodos no lectivos, volvería a su puesto de trabajo, como soldado?


¡Querer es poder!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si accede por promocion interna si, no en periodos no lectivos tiene sus vacaciones correspondientes pues pasa destinado a la Academia correspondiente, su unidad anterior pasa a ser "historia" :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dansanlla »

gabriel garcia garcia escribió:Si accede por promocion interna si, no en periodos no lectivos tiene sus vacaciones correspondientes pues pasa destinado a la Academia correspondiente, su unidad anterior pasa a ser "historia" :guino:


Muchas gracias
¿Como que la unidad anterior pasa a ser historia? Y si se diera el caso de no acabar la básica, que pasaría...

Un saludo


¡Querer es poder!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues no se que pondra en la convocatoria actualmente, supongo que como poco, te quedas en tu situacion anterior pero sin destino con lo que tendrias que pedir vacantes cuando salgan o te mandaran forzoso a alguna que no se cubra si en determinado plazo no te asignan ninguna de las que pidas


Nunc minerva, postea palas
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por toñesk »

hace bastante que no hay amx-30 en el et. las fuerzas pesadas usan el leopardo 2E y algunos leopard 2a4 , no se si hay algun m-60 3 tts por ahi suelto.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

toñesk escribió:hace bastante que no hay amx-30 en el et. las fuerzas pesadas usan el leopardo 2E y algunos leopard 2a4 , no se si hay algun m-60 3 tts por ahi suelto.


En el ET no, pero en infantería de marina aún siguen dando caña. Y tampoco hay que olvidar a los m109, que en esencia son m60 con una torre de obus de 155, pero la barcaza es la misma que la de los carros, así como versiones de lanzapuentes y recuperación que llevan la misma barcaza del m60 también, por lo que el tren logístico de este modelo sigue en vigencia.

He leído por hay que hay M60 en reserva, pero vamos que lo mismo lo que he leído es de hace años. Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Observalos bien y veras que los ATP no comparten barcaza con los m-60 de hecho son mas antiguos incluso, los lanzapuentes y "alacranes" de zapadores si y ya para nota ¿que vehiculo tenemos aun en servicio es descendiente del m-47? seguro que tienes alguno muy cerquita por ahi :guino:
Imagen

Imagen
Los lanzadores ROLAND del RAAA81 si llevan barcaza de AMX_30 pero no se si siguen en servicio


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Vaya es verdad, mea culpa. Todo por el tema de los 6 rodillos.

Del m-47 no estoy seguro, pero supongo que de haber algun vehículo basado en su barcaza será o de recuperación o de lanzapuentes.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Imagen

El vehiculo basado enel m47 que aun queda en servicio es el m47er3 de recuperacion, que aun presta sus servicios en Regimientos Mecanizados como el "Saboya" 6 :guino:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:[ Imagen ]

El vehiculo basado enel m47 que aun queda en servicio es el m47er3 de recuperacion, que aun presta sus servicios en Regimientos Mecanizados como el "Saboya" 6 :guino:


coñ* claro!!! Éste es, y tan cerca que lo tengo jajja. Sabo sabo saboooyanoo


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tocai
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2014, 19:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tocai »

Hola buenas

Primero presentarme mi nombre es Tomas, y quería preguntar una duda que no me han resuelto todavía por ningún medio, bueno para empezar soy alumno de la academia de suboficiales y me gustaría presentarme al examen de oficiales del E.T. en la siguiente convocatoria, bueno en caso de aprobar y de ingresar en la AGM e iniciar el curso académico y por alguna causa me va mal y no llego a superar los 5 años de academia que no consigo ser teniente, volvería a la agbs a continuar con el curso de alumno o volvería a la situación principal, es decir a tropa.

Un cordial saludo


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Dementium escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me gustaría aclarar ciertas dudas. Tengo 17 años, aunque cumplo los 18 este agosto, y quiero entrar en el ejercito de tierra en la unidad de infantería ligera. Estoy acabando 2º de bachillerato científico y me gustaría saber si es muy difícil entrar en esa unidad. También me gustaría saber si este año me podría presentar, porque es posible que las plazas sean antes de que cumpla los 18. Y por último donde me tendría que presentar para las pruebas, soy de Barcelona.
Saludos y gracias por adelantado.


Hola,compañero.
Varias cosas:
No existe la Unidad de ILG.Existe la Especialidad.
Infórmate en la página del Ministerio y acércate a la Subdelegación de tu ciudad.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Haber, tengo una pregunta curiosa, seguro que tercioidiaquez me puede ayudar ¿Por que los sables del ejercito (oficiales, suboficiales...) no están afilados? :confuso:

Gracias de antemano


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados