Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Si que han tenido maniobras, no conjuntas, sino ellos solitos y alrededor de su base. Piensa que todabia tienen que probar los sistemas de disparo para los Spike-ER y demás, además de que las tripulaciones se tienen que entrenar bien.

Las cosas no son tan faciles como cambiar los altavoces de tu ordenador (desenchufar/enchufar) y hace falta cierto trabajo detrás. Solo pensad que hasta no hace mucho los Eurofighters no estaban a pleno rendimiento.

Paciencia. Saludos

PD: Aquí algunos de los ejercicios
http://www.ejercito.mde.es/publicacione ... /Pag07.jpg


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Melkor_2484
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2008, 11:24

hola

Mensaje por Melkor_2484 »

que tal he cogido plaza en el Bheltra V de las FAMET me gustaria saber si ahi alguien que este dentro o vaya para ahi como yo y si sabeis que tal ambiente e onstalaciones ahi por ahi un saludo

[email protected]


Aldor
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Nov 2004, 17:37

Mensaje por Aldor »

Ramón escribió:Lo bueno del HAD es que las turbinas estas marca "El Escorial" que le van a poner un año de estos, solo las tiene pedidas España, por lo visto los problemillas de falta de potencia de los helicopteros de reconocimiento armado australianos a los franceses no les van a pasar, porque les van a poner las mismas que a los HAP.

Aún me acuerdo las gloriosas tardes donde aquí los medio pensionistas nos decian las bondades del RTM-332 y como se callaron como putas al poder meter el ET a las T-700 en los NH, lástima que no hicieran lo mismo con el Tigre.


Ramón, las turbinas marca "El Escorial" no la van a llevar sólo los Tigres españoles, sino también los franceses:
http://www.defenseindustrydaily.com/france-spain-order-new-eurocopter-tiger-had-variant-updated-01591/

En cuanto a los NH90, no llevan las T700, sino una versión derivada más potente:
http://geaviation.com/engines/commercial/ct7/ct7-8.html


Cristina Rendón
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2008, 20:09

Helicopteros!!

Mensaje por Cristina Rendón »

Melkor_2484 escribió:que tal he cogido plaza en el Bheltra V de las FAMET me gustaria saber si ahi alguien que este dentro o vaya para ahi como yo y si sabeis que tal ambiente e onstalaciones ahi por ahi un saludo

[email protected]


Yo ahora estoy haciendo la instruccion en Toledo y voy a los helicopteros a la base de El Copero, estas alli destinado?


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

HOMER escribió:Hola a todos/as:

Estoy barajando la opción de ingresar en las FAMET dentro de un tiempo.

A mi me gustaría ser tirador de máquina en un helo.

La pregunta es: ¿qué hay que hacer?. Me refiero a que uno si pide FAMET, especialidad ILG va de cabeza a eso, porque no quiero ir a oficinas o a un escalón (con todos mis respetos a la gente que presta ese imprescindible servicio).

Saludos.
un ex-cazador de montaña.


yo estoy en las FAMET bueno el dia 7 me presento en colmenar y soy artillero (artilleria de campaña) y ya conozco a varios tiradores que estan alli y son tambien artilleros, no tienes por que ser ILG aparte para ser tirador tienes que hacer un curso y tardan por lo que me han dicho aunque si nos vamos en enero del 2010 a afganistan se lo daran a to cristo.

(TODO ESTO ES SEGUN ME INFORMAN DESDE DENTRO)


yesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2008, 11:16

Mensaje por yesus »

Hola a todos. Por proximidad me interesaria intentar entrar en la Base Bhela I de Almagro (Ciudad Real), actualmente soy conductor de carros , tengo alguna opción en entrar en esa u otra opción? Si es afirmativo cuales son los turnos y que tál se está por allí?


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

¿Cómo te presentas a las FAMET? Tienes que estar dentro de las FAS o puedes acceder como para las otras especialidades?


BHELTRA V
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2009, 11:25

Mensaje por BHELTRA V »

No es necesario ser ILG no importa tu especialidad eso si si eres administrativo o mecanico no podras hacer el curso de tirador, yo soy ing y pronto hare el curso ademas no se lo dan a todo el mundo se elige segun la puntuacion y practicas de tiro q se hace ahora pocas pero segun eso se guian xq no pueden meter hacer el curso a alguien q de 20 tiros pegue 3, lo siento pero es verdad hay gente q no da una.
ademas aki hay buen rollo menos con 2 o 3 personas q son unos flipaos,
pero x lo general se respira buen ambiente ademas estamos contentos xq en noviembre volvemos a afgnistan.
weno saludos a todos los componentes de las fuerzas armadas y en especial a mi unidad y a mis compañeros.


BHELTRA V
Raul calle
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2009, 22:31

nuevo usuario

Mensaje por Raul calle »

hola soy nuevo en esto de los foros perdonarme si tardo en contestar


BHELTRA V
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2009, 11:25

Mensaje por BHELTRA V »

raul calle ???
usted es el cabo calle del bheltra v ???


BHELTRA V
gandia
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2009, 21:30

Mensaje por gandia »

Hola a todo el mundo, muy buen foro.

Soy soldado 4 años y este espero presentarme a la básica, entre otras bacantes me llama especialmente la atención "mantenimiento de aeronaves"(Ejercito de tierra).

El caso es que soy de Valencia y me gustaría saber que unidades hay cerca para poder intentar acercarse luego, en Valencia supongo que no hay porque se llevaron el Belma, creo... y la UME no se si dispone de Helicópteros y supongo que no tendrán muchas bacantes de suboficial, aunque los tengan, ¿cual es el sitio donde mas se demanda la gente con esta especialidad?, gracias y saludos.


Raul calle
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2009, 22:31

Mensaje por Raul calle »

BHELTRA V escribió:raul calle ???
usted es el cabo calle del bheltra v ???

no, no ,lo conozco es primo mio quien lo pregunta


Raul calle
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2009, 22:31

Mensaje por Raul calle »

no,no,es primo mio a que te refieres con flipados que estan hay de paso o que se meten demasiado en el papel de boinas verdes(con respeto a lo Goe) creo que el es tirador de esos.me conto que es la unidad de helicopteros que mas sale de maniobras se tiene que trabajar bien alli


Raul calle
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2009, 22:31

Mensaje por Raul calle »

si que han hecho maniobras conjuntas los "tigre" en las Empuje 08 estubieron en alijares junto al resto de unidades de Famet


Raul calle
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2009, 22:31

Mensaje por Raul calle »

si que han hecho maniobras conjuntas los "tigre" en las Empuje 08 estubieron en alijares junto al resto de unidades de Famet


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados