Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
alvaro 123456789
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvaro 123456789 »

Muchas gracias por la informacion. :D

Saludos


migo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2009, 02:20

Mensaje por migo »

Hola, me gustaria ponerme en contacto con alguien que este en la ume,para darme informacion, mandadme un mensaje privado


cuack
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 21 May 2009, 11:40

Mensaje por cuack »

Hola buenas, tengo una pequeña duda acerca de la UME, aver si alguien me la puede solventar.

El tema es que han salido este ciclo plazas para la UME y en los diferentes destinos hay infanteria ligera, ingenieros e infantería mecanizada para el ejército de tierra, y seguridad y defensa para el ejército del aire. Mi pregunta es en que se diferencian estas especialidades, porque no será lo mismo estar en infantería ligera que en seguridad y defensa por ejemplo.

Puede resultar un poco tonta mi duda, pero es que no acabo de entenderlo.

Saludos compañeros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya se ha explicado varias veces.

Todo el mundo en las FAS tiene que pertenecer a un "arma" o especialidad: Infantería, caballería etc... pero la UME, como otros destinos, es una unidad "interarmas" hay de todas esas armas.
En la UME da igual que sea de infantería o caballería, harás lo mismo. (salvo algunas excepciones, que por ejemplo si pides vacante para la compañía de zapadores, debes ser zapador, esa no es interarmas).
Cuando alguien quiera pedir destino fuera de la UME ya tendría que pedir segun su arma, el de infantería a infantería, el de caballería a caballería etc...

Por cierto, parece ser que el que vaya el año que viene a los campamentos que organiza la UME, no va a ser en Gerona, sino en ...tachán...Vitoria


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cuack
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 21 May 2009, 11:40

Mensaje por cuack »

Ah ok!

Muchisimas gracias, esque habia buscado pero no encontré nada.


yiahjoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2009, 04:35

UME

Mensaje por yiahjoe »

Hola.

Tengo Varias preguntas sobre la UME y acceso y bueno aver si alguien me puede contestar y despejar mis dudas

1-Que Ventajas si obtienen al entrar con un Bachillerato?y si entras con bachillerato como va? haces la instruccion basica y luego que?
2-Con 2 de miopia hay alguna posibilidad de entrar
3-es dificil entrar en la UME?

y bueno nose ahora mismo no tengo ninguna mas asi que logre recordar
gracias de antemano.


nena_rubia_
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2009, 00:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por nena_rubia_ »

ola, me gustaria que alguien que entienda me explique un poco como va esto de la ume, formas de entrar, requisitos para ello...etc mi pareja esta interesado y nos gustaria que alguien nos ayudara un poco. saludos y gracias de antemano


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

nena_rubia_ escribió:ola, me gustaria que alguien que entienda me explique un poco como va esto de la ume, formas de entrar, requisitos para ello...etc mi pareja esta interesado y nos gustaria que alguien nos ayudara un poco. saludos y gracias de antemano


Veamos. La UME Unidad Militar de Emergencia, es como un pequeño ejercito dentro del Ejercito. Sus cometidos se desarrollan en España, por lo tanto, no haran misiones al extrajero. a forma de acceso a la UME es muy similar que a cualquier otra unidad del ejercito. Con la diferencia que saen menos plazas y no salen en todos los ciclos. Por ejemplo, este año ha salido plazas para 3 ciclo de la UME, la ultima(3º) es para este ciclo el 8º.
Como acceder. Pues tras todo el procedimiento de acceso al ejercito haras una formacion basica de la unidad que lo haya ofertado, es decir, puede hacer la formacion basica como infanteria y despues ir a la UME, siempre y cuando hayas conseguido la plaza de la UME. Pasada la formacion basica haras unos cursos y pruebas para entrar ya en la unidad.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La UME Unidad Militar de Emergencia, es como un pequeño ejercito dentro del Ejercito


Pues no, porque no está encuadrado dentro del ET.

Sus cometidos se desarrollan en España, por lo tanto, no haran misiones al extrajero

Pues tampoco, porque esa restricción se quitó.
El que no hayan salido no quieren decir que no lo pueden hacer. Y si han salido aunque solo sea para hacer maniobras con unidades similares, lo que demuestra que se piensa que llegado el momento y si es necesario, saldrán.[/u]


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

tercioidiaquez escribió:
La UME Unidad Militar de Emergencia, es como un pequeño ejercito dentro del Ejercito


Pues no, porque no está encuadrado dentro del ET.

Sus cometidos se desarrollan en España, por lo tanto, no haran misiones al extrajero

Pues tampoco, porque esa restricción se quitó.
El que no hayan salido no quieren decir que no lo pueden hacer. Y si han salido aunque solo sea para hacer maniobras con unidades similares, lo que demuestra que se piensa que llegado el momento y si es necesario, saldrán.[/u]


No he dicho dentro del Ejercito de Tierra sino dentro del Ejercito Español.
Gracias por la segunda puntualizacion.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ejército de Tierra= Ejército español.
Ejército de Tierra+ Ejército del Aire+ Armada= FAS.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

tercioidiaquez escribió:Ejército de Tierra= Ejército español.
Ejército de Tierra+ Ejército del Aire+ Armada= FAS.


Vale para ti. Me retracto, quise decir las FAS.


yiahjoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2009, 04:35

Mensaje por yiahjoe »

nadie sabria responder a las preguntas q realize antes...??


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Según he oido en la radio, ha habido un accidente con un camión de Morón que volvía de maniobras nocturnas. Parece ser que hay cinco heridos. ¿Alguien tiene más información?

Un saludo.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Por lo que me he enterado 4 hospitalizados , uno de ellos intervenido tras ser extraido del camión en el que quedo atrapado y con fractura de pelvis; y otro atendido en la propia base , esperemos que mejoren todos rapidamente
:saludo2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados