soldado_pablito escribió:pufff no sabeis como cansa entrar en este foro y ver siempre lo mismo gente q no tiene ni ......idea de la UME porq no la ha visto ni desde lejos siempre criticando y hablando TONTERIAS esque claro este dinero podia haber sido para proteccion civil y demas no??? ya claro para q? para que agan como en el ultimo incendio qtube la oportunidad de estar??? salir por patitas cuando vieron q llegabamos la UME.
Os abeisparadoa pensar o preguntar en cuantas intervenciones simultaneas estamos interviniendo actualmente esta unidad?? para nada verdad? solo mi batallon lleba a cabo 4 grandes despliegues y tamos un elemento de intervencion preparado porque posiblemente salgamos en brebe para otro.
Mirar es facilisimo no te gusta la UME pues nada poner un cartelito en la puerta y cuando lleguemos y este ardiendo esa casita nosotros no entramos esperais a los bomberitos de las respectivas juntas y listo!!
Y respecto a el tema de la formacion que ablan por ay.....ni misera idea! innumerable loscursos q llebamos a cabo y el numero de simulacro y maniobras!
Ains....
TRADUCCIÓN SIMULTANEA
quote="soldado_pablito"]pufff no sabéis como cansa entrar en este foro y ver siempre lo mismo gente q no tiene ni ......idea de la UME porque no la ha visto ni desde lejos siempre criticando y hablando TONTERIAS es que claro este dinero podía haber sido para protección civil y demás no??? ya claro para que? para que hagan como en el ultimo incendio que tuve la oportunidad de estar??? salir por patitas cuando vieron que llegaba la UME.
Os habéis parado a pensar o preguntar en cuantas intervenciones simultáneas estamos interviniendo actualmente esta unidad?? para nada verdad? solo mi batallón lleva a cabo 4 grandes despliegues y tenemos un elemento de intervención preparado porque posiblemente salgamos en breve para otro.
Mirad es facilísimo, no os gusta la UME, pues nada poned un cartelito en la puerta y cuando lleguemos y esté ardiendo esa casita, nosotros no entramos, esperáis a los bomberitos de las respectivas juntas y listo!!
Y respecto a el tema de la formación que hablan por ahí.....ni mísera idea! inumerables los cursos que llevamos a cabo y el numero de simulacros y maniobras!
Ains....[/quote] Mira "salao" parece que formación hace falta una poquita más,solo hace falta ver como has redactado tu post; y he de comunicarte que aquí no se dicen tonterias , "se mantienen opiniones diferentes en cuanto a conceptos de respuesta ante emergencias", por mi parte no tengo nada en contra de la unidad ni de sus integrantes a los que anímo en su trabajo y en su afán de superación
Por otra parte si no te gustan las opiniones razonadas de los demás, diferentes a las tuyas, rebatelas con razones y no con bravuconadas de novatillo, pues eres un recien llegado al mundo de las emergencias y tan solo has visto el mundo de la emergencia por el ojo de una aguja, espero que con el tiempo , estudio y trabajo llegues a ser un gran profesional y un buen militar, (es de corazon), mientras tanto mide un poquito tus expresiones antes de escribirlas y si tienes problemas con la ortografia primero escribes el texto en un procesador de textos y dale al botón de autocorrección y despues corta y pega , así no se notarán tanto tus carencias de formación.
PS:sobre las tildes he de reconocer que de vez en cuando se me escapan tambien
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven VAE VICTIS
carlos perez llera escribió:!va a ser que las Umes son má operativas de lo que parecían!. Algún fuego están apagando. Digo, por los agoreros. saludos
Estimado amigo Carlos si me consideras a mi uno de los agoreros, estás equivocado, jamás he dudado que hagan bien las cosas y que lleguen a hacerlo mejor aún en el futuro pero el problema de raiz continua y eso no es culpa , por supuesto, de la UME.
Unidades militares han intervenido desde hace muchos años y muy bien por cierto, en grandes emergencias y en otras no tan grandes por ello no me cabe ninguna duda de que la UME va ha hacer casi siempre bien su trabajo, ahora bien sigo discrepando en la filosofia de actuación ante emergencias del gobierno actual y no tardara en llegar el dia en que algun politiquillo le eche la culpa a la UME de llegar tarde cuando el problema en realidad será de una activación tardia de la siguiente fase del plan de emergencia pero mientras tanto todas las administraciones sacando pecho de lo bien coordinados que están todos y apuntandose la medalla
Ojalá me equivoque
Ya, estimado Brenan, ahora empezamos a hablar un lenguaje parecido, porque ahora si le quitas a las UMES lsu culpa de haber nacido.
Efectivamente, y siempre he mantenido dicha postura, los militares siempre han tenido que participar en operaciones de emergencia ( y te lo dice un hijo de militar destinado muchos años en el SAR antes de las trasferencias a las CCAA), sin la preparación ni los medios adecuados.
Resulta que ahora si existen Unidades (las UMES) formadas y preparadas para este tipo de actuaciones.
Y eso no me parece criticable sino bueno.
Otra cosa es que los medios de Protección Civil de las CCAA o de los municipios no dispongan de los mismos o parecidos medios . Eso si es criticable.
Pero no volvamos la oración por pasiva. Las UMES no tienen culpa de su existencia, ni de sus medios. Son los adecuados. Y además los que les han dado los políticos de turno (posíblemente para colgarse la medallita).
Pero, es bueno, que el ejército( que al final va a intervanir en ciertas catástrofes) tenga los medios adecuados.
Discutamos cuando quieras (y en ese punto te apoyaré) sobre si las CCAA deben tener los mismos medios.
Saludos cordiales
Ya repasare el hilo a ver si me he expresado mal, pero insisto que en lo que no estoy de acuerdo es en la forma en que el ejecutivo ha pretendido resolver el tema de las Emergencias y Protección Civil y sigo manteniendo que la forma no es la correcta, pero ya que esta la UME aquí , bienvenida sea, el problema es que se pretende dar solución a situaciones que se escapan de las manos cuando en realidad la mejor manera de resolverlas es cuando estan comenzando: es mas rapido, mas barato y trae consigo menos desgracias y menos pérdidas y eso esta fuera de las posibilidades de la UME pues logicamente su respuesta es lenta salvo en las zonas próximas a sus bases.
Ya, pero es como en los aviones militare, existen 3 escalones de mantenimiento.
Y los 3 son aprovechables.
En este caso, las UMES son el tercero, y, como ya digo, dotemos de más medios a los 2 primeros, pero, no nos olvidemos del tercero.
saludos cordiales ,cuasi vasco
carlos perez llera escribió:Ya, pero es como en los aviones militare, existen 3 escalones de mantenimiento. Y los 3 son aprovechables. En este caso, las UMES son el tercero, y, como ya digo, dotemos de más medios a los 2 primeros, pero, no nos olvidemos del tercero. saludos cordiales ,cuasi vasco
Va siendo hora de que empiecen entonces por los dos que faltan y a ser posible por el primero
En cuantpo a lo resaltado en rojo, nos vais a obligar a empezar de nuevo la Reconquista y a tomar viento las autonomias y esta vez nada de gratis y a pagar tributos todo quisqui que los de las colonias siempre quereis sacar prebendas y privilegios y de dar la cara con romanos , moros , .. nada de nada, jejeje
Peo el primero depende de las Autonomías y los ayuntamientos.
En las primeras ya sabes donde van los dineros con la nueva ley de financiación.
Y los segundos en ruínas.
Vaís a acabar apagando fuegos con cubos de agua .
La Reconquista empezó en Covadonga (Asturias). No lo olvides nunca, cantabro. Iba a ponerle algo más a esa palabra pero me he contenido
Un saludo
bueno, pero lo que tampoco podemos pretender es tener un bombero para cada arbol.
Yo creo que los medios son mas que adecuados, lo que pasa es que si hay una gran catastrofe, pues siempre estaran desbordados, por eso se llaman catastrofes.
Yo creo que 30000 bomberos es un cifra por lo menos respetable.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Covadonga la primera escaramuza y el desfiladero de La Hermida lo gordo , gordo y no olvides la raiz cantabrona ( ya que no te atreves tú , ya lo pongo yo) de Pelayo hijo del dux o duque de Cantabria y capitan de los espatarios, (guardia real), del raudo y veloz rey Rodrigo
En cualquier caso astures y cantabros no tenemos problema entre nosotros somos primos o algo así jejeje familia al fin y al cabo y siempre fuimos juntos cuando la cosa se ponia tensa, no nos molestó ser denominados las Asturias de Santillana durante algunos años
Última edición por brenan el 30 Jul 2009, 20:30, editado 2 veces en total.
Jandres, creo que ya lo mencione, pero los incendios forestales del verano se apagan en invierno, es un principio fundamental.
El problema hoy en dia no es que no existan medios, sino que estos se gestionan mal y se falla en la base: previsión y prevención y despues en la primera intervención
Bosques mal ordenados y con maleza, mal empleo de las brigadas forestales durante una gran parte del año,(cuando no hay fuegos)
siguiendo con el tema de los incendios forestales que es lo mas llamativo ahora: es mucho mas barato evitar que se produzca un incendio o al menos que una vez producido no se propague rapidamente que apagarlo y eso sin contar con los daños ecológicos
Peo vosotros soís los primos , (es broma).
¿Pero el problema está en la falta de medios o en un mal aprovechamiento de los mismos?, esto si te lo pregunto en serio y con ganas de aprender.
saludos
Jejeje pero no quedamos en que tu eras el primo de la susodicha
Aunque existe falta de medios en primera intervencion, es mas preocupante el mal uso de los existentes y la falta de prevision año tras año, parece que no acabamos de aprender de los errores, a pesar de que hace años que se conoce la solución, por ejemplo en los bosques hay que intercalar un tipo de arbolado con otro diferente para evitar continuidad en los fuegos, los cortafuegos y las pistas de acceso de las brigadas forestales deben de estar bien conservados , se ha de desbrozar y retirar la maleza de los bosques, en zonas de riesgo de tormentas de fuego por la orografia se han de tener preparados refugios para los miembros de los equipos de extinción, ...., depositos de agua en zonas de dificil acceso para los autotanques
Si sumamos todo el dinero que se dedica a atención de emergencias y lo distribuimos de otra manera obtendriamos mejores resultados y mas economicos.
Por ejemplo en una playa hace mas una embarcacion neumatica de forma continuada que el que exista un helicoptero listo para despegar en la región y los costes son incomparables, eso no quiere decir que no deba de contarse con las dos cosas, pero la zodiac hara 100 veces mas rescates que el helicoptero y el coste es ridiculo comparado con el de una hora de vuelo del helo
Disculpas por la tardanza,Tío, problemas con el servidor.
Pero, entonces, ¿No hay Brigadas de conservación o mantenimiento en invierno?.
Porqué igual tienes tú razón en ese punto y un buén trabajo en su momento evitaría catástrofes en verano.
cordiales saludos
A mi me ha pasado lo mismo no conectaba
Bueno sobre las brigadas forestales poco o ningun trabajo , de hecho recordaras que hace unos años detuvieron a algun piromano en Galicia que era el que iniciaba algunos incendios para que así le convocasen y no le faltase el trabajo, esa es mala politica es preferible personal fijo que cobre por su trabajo aunque no haya ningún incendio nada de eventuales, y ese es solo un ejemplo.es mejor trabajar sin riesgo y a tu ritmo que con prisas y riesgo
¡ Ah ! y saludos efusivos para tu prima, jejeje
Este año por lo que estoy viendo la Ume esta actuando en un monton de sitios, y a peticion de las comunidades Autonomas, por lo que debe de realizar una buena labor !! ya solo con los equipos de transmisiones que llevan deben de ser una buena ayuda para los bomberos.