Sobre los avatares de los foristas

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

J.Heide escribió:mi avatar es un joven soldado alemán en la batalla de las Ardennas, salia en un reportaje que hizo la propaganda alemana sobre un enfrentamiento contra una columna yanki.

la verdad es que he estado apunto de cambiarlo por el escudo de mi Athletic de Bilbao o la foto de Guerrero despues de la remontada épica del sabado en San Mamés... menudo partido... jjejeje :P

Saludos;
J. Heide


Heide, eso ni en broma, el escudo vale, pero el memo de Guerrero nada, que ya se lo tiene bastante creido :wink:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Hombre, en un foro militar, una foto de "el Guerrero" me parece de lo más apropiado :-)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
J.Heide
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2003, 15:55

Mensaje por J.Heide »

Pero hombre Apónez, despues de tanto tiempo apartado por los entrenadores parece que ha resurgido, si es "la perla", "el estandarte" del Athletic, una especie de Raúl que tenemos por aqui... jejejejej

PD: perdon por secuestrar el topic

Saludos;
J.Heide
Última edición por J.Heide el 27 Ene 2005, 12:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Hola:
Mi avatar no es sino el escudo de armas de mi ciudad natal, Camaná, fundada en 1539.
En realidad es el Escudo Nobiliario del Alférez Real Juan Flores del Campo, Caballero de Horca y Cuchillo (Que tal título ¿No?) quien a mediados del siglo XVIII fue el impulsor de la agricultura y dueño de prácticamente todo el valle; bisabuelo de quien fuera Presidente del Perú durante la Guerra del Pacífico, Nicolás de Piérola Villena.
:sleeping: ????
Bueno, Uds. preguntaron.
:shock:
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
EL TIPO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 30 Sep 2004, 16:56

Mensaje por EL TIPO »

Ismael escribió: Hombre, es que a los habitantes de los Estados Unidos de América, lo lógico es llamarlos americanos, ¿cómo si no?. A fin de cuentas, los habitantes de la "República Francesa" son franceses y no republicanos, los del "Reino de España" somos españoles y no realistas, los de la "Federación Rusa" son rusos y no federales, o los de los "Estados Unidos Mexicanos" son mexicanos y no estadounidenses :-)

¿Que los Estados Unidos de América no son el único país del continente americano?, cierto, pero eso no es tan raro: por ejemplo, la "Unión sudafricana" tampoco es el único país de Sudáfrica, y nadie tiene ningún problema por llamarlos "sudafricanos" ("unionistas" como que queda raro :-) ), y lo mismo con la "República de Irlanda" (no ocupa toda la isla del mismo nombre), la centroafricana, la de Guinea, o incluso la "República Popular de China", que, aunque sera por poco, no llega a ocupar toda China.

Vamos, que cada uno lo diga como le dé la real gana :-)


Saludos, Ismael
Pues no, la cosa no es decirlo como a uno le de la real gana....a los habitantes de Los estados unidos de norteamérica, por lo menos en esta parte del mundo, se les llama "Norteamericanos", si bien ni siquiera son los únicos en norteamérica. La verdad, como Argentino de nacimiento que soy, y por tanto sudamericano , me enfada mucho que ellos se hagan llamar "americanos"...entonces, nosotros, ¿qué somos? vamos, que América es enorme, y muchos habitamos en ella, y al menos POR AHORA, hay varios países...perdonen por el Off-topic, pero no quise dejarme mi opinión.

Danke und tschues!


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Saludos de nuevo. Veamos

EL TIPO escribió:Pues no, la cosa no es decirlo como a uno le de la real gana........a los habitantes de Los estados unidos de norteamérica,


¿Qué país es ése, no lo conozco? :-)

Existe un país de nombre "Estados Unidos de América", ninguno con el que tú mencionas. Es su nombre oficial (USA), el que mi país y el tuyo reconocen oficialmente (el resto de países americanos podrían no haberlo hecho en su día con ese nombre, como hicieron los europeos con Macedonia, o hacerlo con esa salvedad, pero tomaron esa decisión, y la mantienen), el que usan en sus relaciones diplomáticas, y cuyo gentilicio es, lógicamente, "americano". Luego, una de dos, o usas el gentilicio correcto (el oficial, el reconocido por tu país), o usas el que te dé la gana.

Yo ya digo que defiendo la segunda opción (el que te dé la gana): si a alguien no le gusta, y quiere utilizar otro, me parece bien; entiendo los motivos para ello, y yo también lo hago a menudo. Ahora bien, no puedo menos que sorprenderme que alguien no quiera que cada cuál use el que le dé la real gana, pero tampoco quiera que usen el correcto, no sé si me explico.

Saludos.

Ismael

PD: Espero que no aparezca algún natural de otro de los países del Río de la Plata que se enfade porque os hayais quedado para vosotros sólos el nombre de "argentinos"; claro que, al mismo tiempo, alguien se podría enfadar porque los otros se llamen "paraguayos" o "uruguayos" (¿los ríos Paraguay y Uruguay no pasan por varios países?), o que otros se llamen "ecuatorianos" (anda que no cruza países diferentes el Ecuador) ... vamos, que el asunto del nombre que se da cada uno no tiene nada de lógica ni de coherencia: cada uno usa el que le da la real gana :twisted:

PD2: ¿Y los indios cheyennes ("seres humanos" en su propio idioma)? ¿Y Burkina Faso ("El País de los Hombres Íntegros")? ¿Los demás, qué somos? :-)
Última edición por Ismael el 27 Ene 2005, 20:42, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Estimado Ismael:

Como dicen en México, los naturales del territorio entre el Río Grande y la frontera sur del Canadá no tienen otro gentilicio que gringo :lol: :lol:

Me explico, o como explican los mexicanos:

1.- No son americanos, americanos somos todos los naturales de este continente.

2.- No son norteamericanos, ya que mexicanos y canadienses también lo son.

3.- No son estadounidenses, el nombre oficial de México es "Estados Unidos Mexicanos".

4.- No son yankees, ya que ese es un gentilicio intraregional.

Ergo son sólo gringos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdonen pero no lo resistí. :oops:

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

No hay nada que perdonar ... de hecho, me lo voy a guardar, si me lo permites :-)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Faltaba más... :D

Saludos fraternales a todos los foristas en especial a los "gringos"


jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

Con respecto a lo que dice Ismael, la verdad creo que primero se llamo al continente America y despues aparecio USA, entonces antes que exista USA ya existian los americanos; entonces desde su fundacion podemos ver la creencia que tenian estos europeos, de superioridad sobre la raza indigena y mestiza, pues ellos creyeron (no se si todavia lo seguiran creyendo) que por ser europeos tenian el derecho de apropiarse del termino, apartando a los demas de este termino. Creo que falto un poco de imaginacion para ponerme el nombre tal vez ANGLOMERICA, no se.

Por otra parte Americanos originales (indigenas) hay muy pocos (no llegan al 1% de la poblacion), yo mismo tengo 7:1 de Europeo versus indigena, asi q el termino debe ser para todos los que habitamos el continente. La solucion de los sudamericanos a sido llamarlos Norteamericanos, bueno para joda d los Mexicanos y Canadiense, pero q vamo a hacer, nda es perfecto.

Chau

JAGA
Última edición por jaga el 27 Ene 2005, 20:50, editado 1 vez en total.


Kenzaburo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2004, 20:24

Mensaje por Kenzaburo »

¿Eso de gringo no es un tanto peyorativo? ¿Y si lo dejáramos así: "los habitantes del territorio que se encuentra entre México y Canada, incluyendo a los que viven en el territorio de Alaska, las islas Hawaii y algunas islas más perdidas por esos mundos de Dios"?


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Estimado Kenzaburo:

Creo que eso depende de la sensibilidad de cada cual, por mi parte me parece que todo está en el tono con que se utilice.

Al menos a mi nunca me han incomodado, cuando se utilizan en buena onda, los apodos "mapochino", "roto", "sureño", "trasandino" (que sirve a ambos lados y puede llevar a cierta confusión) u otro.

El más claro ejemplo de la diferencia que hace el tono creo que lo representa nuestra palabra nacional, y con todo respeto me permito repetirla, huevón, que fuera de ser utilizado como adjetivo, verbo o sustantivo, según sea el caso, tiene tantos significados diversos que dudo exista una palabra más versátil y multiuso. Es más, me atrevería a decir que muchos chilenos solo necesitan de esta y los ilativos para darse a entender.

Saludos.
Última edición por Hiram el 27 Ene 2005, 21:38, editado 1 vez en total.


EL TIPO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 30 Sep 2004, 16:56

Mensaje por EL TIPO »

Kenzaburo escribió:¿Eso de gringo no es un tanto peyorativo? ¿Y si lo dejáramos así: "los habitantes del territorio que se encuentra entre México y Canada, incluyendo a los que viven en el territorio de Alaska, las islas Hawaii y algunas islas más perdidas por esos mundos de Dios"?


:lol: :lol: :lol: yyyy....si les gusta....

Salu2...


scorpion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2004, 21:42

Mensaje por scorpion »

Bueno creo que mi avatar está más que claro..es un Águila aprecio a ese animal. Sin embargo mi nik SKORPIÓN es de una pistola ametralladora checa que se utilizó en la Guerra Fria.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Bueno no creo que sea un gran misterio, es un imponente Köningstiger, de mi punto de vista el mejor blindado de la IIWW, ................, puede que digan que tenia poca movilidad y demasiado gasto de petroleo................. no me importa, para mi sigue siendo el mejor.


Saludos a todos


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados