Consejo de Moderación - Asunto de los Foros de Latinoamérica

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
Consejo Moderador
Administrador
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2003, 19:38

Consejo de Moderación - Asunto de los Foros de Latinoamérica

Mensaje por Consejo Moderador »

ASUNTO DE LOS FOROS DE LATINOAMERICA.

PRELIMINAR

Hasta la fecha el Consejo de Moderación había tratado sobre la conducta individual observada por los foristas objeto de sanción en éste FMG, y así se había titulado las resoluciones, sobre la conducta del forista en cuestión. El asunto que se trata en la presente excede de la mera participación individual, en lo que a todas luces parece una actuación preparada y coordinada por varios foristas contra uno solo, curiosamente todos de la misma nacionalidad (la chilena) y por cuestiones relativas a la política interna de su propio país, y que, además, se arrastra desde otro foro ajeno a éste, y en concreto el Foro Fach-extraoficial, donde parte de esos foristas realizan o realizaban tareas de moderación y marcan o marcaban una cierta línea de pensamiento o de forma de exponer las ideas que, por las razones que sean, han intentado trasladar a este Foro.

Por ese motivo, y porque se van a analizar las conductas observadas en el Foro Militar General por los que a continuación se relacionaran, así como la posterior observada en otros sitios de internet en franco ataque al FMG, lo que supone una infracción de las Reglas de este Foro y, por ende, facultan al Consejo a entrar a examinar esas conductas observadas fuera del Foro, y teniendo en cuenta que, a pesar de ser mayoritariamente chilenos los foristas cuyas conductas se analizan, entiende el Consejo que sería injusto para todos los chilenos en general y el resto de foristas chilenos que participan en el FMG titular la resolución con el “asunto de los foristas chilenos” o similares. Tampoco se ha personalizado en los foristas que resulten sancionados, ya que si bien hay conductas que encajan perfectamente en las Reglas que se consideran infringidas, hay otras que aunque orillen la norma no por ello dejarán de ser objeto de crítica y los foristas indicados públicamente amonestados en cuanto a su participación en este foro.

Por último, hay que indicar que el Consejo se ha visto obligado a hacer reiteradas referencias al Foro Fach-extraoficial, site en el que, periódicamente, ha habido problemas con foristas de habla hispana. Los foristas españoles, y la mayoría de los miembros de este Consejo (y del FMG) lo son, no pueden olvidar el asunto del forista Prueba009 (curiosamente el forista con el nº 2 de registro de este foro) y el tratamiento dado y la repercusión que tuvo en todos los foros españoles, especialmente en el Foro de la Armada Española y en su chat, y precisamente por las mismas personas cuya conducta se examina en la presente resolución. Tampoco se puede olvidar que de dicho foro fue banneado uno de los fundadores de este Foro y Administrador del mismo, Rubén, precisamente por contradecir la línea de pensamiento “oficial” de dicho foro en un tema puntual (carro de combate Leopard 1), y que ha sido objeto de ataque permanente en dicho site, con la pasividad de su webmaster. Por esa razón, y para evitar denuncias de “contaminaciones” partidistas o personales, los miembros del Consejo de Moderación latinoamericanos, Administrador incluido, se han abstenido en la redacción, discusión y votación de la presente resolución, cuya autoría recae en exclusividad en los miembros españoles, que por su no participación en los apartados de Latinoamérica (aunque nos hubiese gustado denominarla Sudamérica) del FMG, que muestran una mayor asepsia en estos temas, aunque teme el Consejo que tras la publicación de la presente llegarán los consabidos comentarios de “comunistas” o “castristas” de rigor, lo que demuestra la difícil tarea de la moderación, habida cuenta que para los foristas españoles sancionados y/o expulsados, el FMG no es más que un foro fascista, controlado y subvencionado por la CIA.
Cree el Consejo que esta larga introducción es necesaria, sobre todo para acallar tendenciosos comentarios sobre manipulación, marionetas, etc, etc, que incluso antes de acabar la presente resolución, ya se están produciendo por parte de algunos de los implicados, como se irá desgranando en la secuencia de hechos, que son la base de actuación del Consejo.


ANTECEDENTES.

I.- En el mes de mayo del presente año se registró en el FMG el forista falcon_sprint, que anteriormente había sido banneado en el Foro Fach-extraoficial, donde, tras un enfrentamiento dialéctico con el forista SUT, que en este foro postea con el nick de “Homero” y que desarrolla allá funciones de moderador o controlador de área (en adelante se le citará como “Homero/SUT”) sobre el tema de los off set y la politica de defensa, no sobre la politica partidista, sino sobre la forma de obtener ventajas economicas en la compra de material militar, contraviniendo la postura del grupo de moderadores o controladores, quienes, por dejación de su webmaster, controlan dicho foro, y en especial, lo que otro forista, chileno para más señas, ha indicado como: “principio fundamental e inamovible de los que mandan en ese foro, para los cuales todo lo que se compra es bueno, bonito y barato ya sean fragatas holandesas o inglesas. Siempre seran las mejores y al mejor precio. Y no digamos ya nada sobre los F-16 los cuales no admiten critica de ningun tipo, simplemente son los mejores, son los mejores, son los mejores... baratos, baratos, baratos... suficientes, suficientes, suficientes... “

Previamente a iniciar su labor participativa en este foro, el forista falcon_sprint advirtió por vía de MP tanto al Administrador como a los Moderadores su salida del Foro Fach-extraoficial y si había algún tipo de limitación a la participación en este foro, habida cuenta que parte de los foristas del citado foro chileno participan en el FMG, con los mismos o distintos nicks que el anterior, como se irá desgranando a lo largo de este apartado fáctico, contestándole tanto Moderadores como Administrador que la única limitación eran las Reglas del FMG.

La primera intervención de falcon_sprint fue abrir un topic sobre “Censura en el foro fach-extraoficial”, dentro del apartado del Area Libre de los foros sobre Latioamérica, donde daba su punto de vista de su banneo en dicho Foro Fach, así como otros sobre la situación actual de las FFAA chilenas y la política de defensa de su país, dando sus puntos de vista personales sobre los temas y su visión de los acontecimientos del pasado inmediato que habían llevado a la situación por él analizada, así como participando en otros topics ya abiertos, como "MIG 29 FAP v/s F-5 III FACH”.

Precisamente en este último topic se comenzó la situación que es motivo de la presente resolución, cuando el forista Bart Simpson, que en el Foro Fach-extraoficial usa el nick de “ratatrampa” (en adelante se le citará como “Bart Simpson/ratatrampa”), posteó

Bart_Simpson/ratatrampa escribió:Sr Sprint Revise sus MP ahi lea y vemos si responde por ud y sus dichos cara a cara.


Y como quiera que otro forista le reprochase el tono del post, replicó:

Bart_Simpson/ratatrampa escribió:Escudero el Sr. Sprint, no merece antención alguna.



Hay que indicar que en los topics indicados, la participación de los foristas Bart Simpson/ratatrampa, así como el que se le sumó, el forista Pirata Morgan, que en el Foro Fach-extraoficial utiliza el nick de “Toqui” (en adelante se le citará como “Pirata Morgan/Toqui”), se produjo siempre tras replicas del forista falcon_sprint al forista Homero/SUT, de tal forma que, en opinión del Consejo parecen coordinadas, y en tono despectivo, tratando de ridiculizar y provocar respuesta airada de falcon_sprint que provocase también su banneo del FMG. Como quiera que no lograsen su objetivo y subiese el tono del debate, donde se denunció en un post la campaña de acoso por medio de MP amenazantes e insultantes.

II.- El forista Pirata Morgan/Toqui se registro inicialmente en el FMG en fecha 5 de octubre de 2003 con el nick de “Perro Loco”. Al cabo de un mes organizó una trifulca con foristas peruanos en:

viewtopic.php?p=57432&highlight=#57432

Fue advertido por el Administrador en fecha 3 de noviembre de 2003, repondió en público y fue sancionado con una semana de exclusión temporal (read only) por infracción de la Regla 4.11. Transcurrida esa sanción en vez de continuar con el nick registrado, abrió nueva cuenta con el nick de Ivanov en fecha 11 de noviembre, por lo que, por infracción de la regla 4.9, fue banneado por un tiempo. Inmediatamente Pirata Morgan fue a quejarse al Foro Fach extraoficial, con el falso argumento de que su exclusión había sido por discutir con Rubén:

El 17 de febrero de 2004 se registra ya como Pirata Morgan.


III.- Con la debida autorización, pues, del forista falcon_sprint, los miembros del Consejo de Moderación accedieron a su buzón de correo y procedieron a examinar la correspondencia cruzada con dichos foristas, que es del tenor siguiente:

Bart_Simpson/ratatrampa escribió:Escuchame pende** ,cuando me junto contigo pa sacarte la chucha NADIE, se burla de mi familia y menos un memorista como tu, asi que dime ¿te las das de valiente en vivo?, puede que pierda la pelea, pero no voy a permitir que ridiculices a mi familia Ok.

Llamame si eres tan valiente 09-6740174 y me dices donde vives, eso espero que sea lo suficientemente hombre para pelear solo.



falcon_sprint escribió:Relájate

Ridículo


Falcon V8



Bart_Simpson/ratatrampa escribió:Mira, nada de relajo, quiero una satisfacción como corresponde, ¿donde te ubico Maricón Cobarde?

¿Responde no esres tan hombre?



Pirata_Morgan/Toqui escribió:Falcon:

Aunque te cambies de foro por todo el ciber orbe, siempre estaras dando la hora, tienes que reciclarte y eso lo veo muy dificil....a perro viejo no se le enseñan mañas nuevas

En resumen tus post son reiterativos, donde se aprecia facilmente que te prestan ropa para poder postear, no dominas ningun area en especifico (mala tactica) ademas de contaminar cualquier tema con tu odio vomitivo a un gobierno que dejo el mando haca ya 14 años.

Si llegastes contaminando FMG con tus llantos de vieja chilota y te pararon en seco, hicistes un soberano ridiculo con tus quejas sobre SUT/Homero, ...viejo, el Homero te da clase en cualquier materia...aunque te duela no oponente para este nivel de foros, buscate algo mas acorde a tus escasos recursos de posteo y tus bajos conocimientos.

Te las quisistes dar de entendedor del off-set y el Rata que es un tecnico de otro ambito te dio combo/pata y escupos ... sorry man , debes encerrartes a estudiar y elegir un tema, agradece que Betel no le agrada FMG de lo contrario tus post sobre MIG59-F-5 te lo dejaria como basura de feria.

Saludos

Morgan



falcon_sprint escribió:A apalabras necias, oídos sordos.

Sigo sin creerte ni una y me complace ver como fach-extra está más fome que foro de monjes budistas.



Pirata_Morgan/Toqui escribió:Oye necio, tu ausencia ni se nota, ademas que jamas fuistes un aporte, por el contrario un estorbo...pero en fin, el foro FACH es exclusivo (casi) para temas de las FF.AA chilenas..

Si te parece fome es por la sencilla razon que no hay ma dinamica que en el FMG, pero es cosa de considerar la calidad de los foros ..CALIDAD antes de CANTIDAD , en FMG hay varios buenos foristas pero no estas incluido en esa lista, si siquiera por quienes detestan a Homero jejejeejej

je je je ya cabrito infantil y taimado, porrista de la Concertraicion jejejejej, seguire disfrutando mis vacaciones...si me crees o no, jejejeje es cosa tuya ...que argumento mas ridiculo el tuyo...no te creo...no no y no jejejjej

No eres rival ni para el Doctor Solomon

Saludos



falcon_sprint escribió:No existes.



Pirata_Morgan/Toqui escribió:existo viejo...existo mucho mas que tu y me muevo a niveles que jamas llegaras

Dudo que te llegue, por citar un simple ejemplo, cartas de agradecimientos por aportes voluntarios de la Cepal...y eso por citar solo una fuente....Existo...y mucho mas que tu



falcon_sprint escribió:Encierrece a estudiar sera mejor


No sigas perdiendo el tiempo conmigo, no te daré ni un segundo más de mi tiempo, bufón de fach-extra que hasta acá tuviste que venir a buscarme .

Se feliz con tú actitud salamera, nadie te cree, ni menos te respeta (ni siquiera tus jefes).

Chaolín



Pirata_Morgan/Toqui escribió:ja..ja....ja...jajjajajajajajajajaja , cabrito que te falta material para ser de cuidado,

1.- 0 capacidad para discutir en el foco del tema
2.- facil de caer en contradicciones
3.- apasionado de la concertraicion
4.- cae en el infantilismo de satirizar a los rivales

seguimos...?nnaaaaa tienes menos peso que los post AAA , a todo estare de paso en Santiago en unas semanas....si quieres nos encontramos....o eres valiente solo escondido tras un PC jejejeejjejeejjeje

naaaa no eres rival para nada

chauuuu lastimoso



Hay que destacar que en el citado topic "MIG 29 FAP v/s F-5 III FACH” los foristas Bart Simpson/ratatrampa y Fructuoso3 fueron sancionados con 15 días de read only por discutir públicamente la política de moderación, a pesar de la advertencia pública del Administrador con cita de la Regla 4.11

viewtopic.php?t=3980&postdays=0&postorder=asc&start=210


IV.- Posteriormente, ya en el mes de agosto del presente año, y en el topic “el fracaso de la guerrilla rural en chile: neltume 1981”, abierto inicialmente en el Area Libre Latinoamericana y trasladado posteriormente al apartado de Historio Militar Latinoamericana, donde el tema fue derivando hacia posiciones partidistas por parte de los intervinientes, y como participase Rubén, en su condición de forista en el tema, fue aprovechado por Pirata Morgan/Toqui para realizar un ataque personal a Rubén, sobre su banneo del Foro Fach-extraoficial, terminando con una provocación directa, dado el conocimiento de que Rubén es el Administrador del FMG:

Pirata_Morgan/Toqui escribió:Supongo que me vas a banear por esto .........verdad?


Como quiera que en la réplica Rubén reclamase disculpas, en forista Pirata Morgan/Toqui, contestó en un post, que en la parte que interesa a los efectos de la presente resolución dice:


Pirata_Morgan/Toqui escribió:Por que pedir disculpas? difamaciones? hombre...si para eso estan los foros o no ? y con ultimatum !!!! , con ese dejarías en claro que eres de doble estandar y una persona para nada objetiva a la hora de emitir juicios ......cuantos foristas te han dicho lo mismo? me parece haber leido varios post al respecto....o no?

Te acuerdas de esas vez que me baneastes por que discutia con Giancarlo y tan solo pregunte ..."Por que si estamos discutiendo?......plaffff un ban directo ...vaya hombre !!!! eso si que es dar UNA oportunidad ....

Mira delante de todos los foristas de este foro que es bueno, no por que tu seas el administrador, webmaster, moderador número uno , juez, fiscal, acusador y carcelero al mismo.......si no por la calidad de muchos foristas, entre ellos SUT (Fernando Wilson si asi lo quieres...A todo esto? por que mencionas su nombre ?.....es como si yo dijera Ruben...Ruben Castro si asi lo quieres.....no es ese tu apellido ? eso me dijo Giancarlo jejejej bromitas..... ) los cuales le dan el valor al foro........delante de todos ellos, te digo: No pienso disculparme por algo que es propio de un foro......debatir y revatir dichos....si no te pueden llevar la contra .....entonces para que abres debates? para escuchar una sola canción.....Ruben, la esencia de la naturaleza es la diversidad, no como la natulareza comunistas que todos son iguales y DEBEN pensar iguales.

Me vas a banear ......bien procede...confirmaria mis ideas sobre ti.

Saludos

Morgan-Toqui

P.D Dime en que parte de Rusia vives, en dos semanas más estoy por esos lados.......nos vamos a tomar un cafe en Moscú ? ......nasdrovia !!!



La situación determinó que, dada cuenta al Consejo de Moderación, se suspendiese provisionalmente al forista indicado y se cerrase el topic y el de “Censura en el foro fach-extraoficial” en espera de la resolución oportuna.

V.- El forista Pirata Morgan/Toqui abrió en el Foro Fach-extraoficial un topic con el lema de “Baneado de FMG ..jejejejej”, donde el post de apertura dice:


Pirata_Morgan/Toqui escribió:Bueno como esta es una sección off-topic, me permito tomar el derecho de abrir este post.

Resulta que mi querido amigo Ruben, haciendo alarde de su particular estilo de "democracia cubana" o mejor dicho......con jerga cubana , me baneo por la sencilla razón de contracirlo .......pobrecito

Si alguién no alcanzo a leer los post, puesto que es un hecho que los borro...los tengo guardaditos, asi como la captura de pantalla (Screen) de mi computador cuando no habian pasado siquiera 1 minuto de mi ultimo post cuanod me baneo.....tiene tiempo parece hombre.....heee

Me banearon !!!! como si fuera muy dificil triangular un server y conectarme de japon, rusia, mexico, españa o donde se consiga la cuenta .....o en el mejor de los casos....IP Spoofing o Markerad y listo

Saludos a todos

P.D Ruben si que estas leyendo esto....nos vamos a tomar la cerveza o cafe al centro de Moscú ? San Peterburgo ? Kiev ? Tallin ?....dime y voy.



Posteriormete, dijo:

Pirata_Morgan/Toqui escribió:Con la frase o no, el ban venia igual, si el tipo este tiene un claro perfil "castrista", nadie le puede llevar la contra, casos en FMG hay varios, incluso foristas que jamás tuvierón algún drama anterior con el susodicho Ruben Castro
….

Ruben no va reconsiderar, no lo hizo antes, menos ahora, puedo enmascarar mi IP y conectarme desde España, Japón, Mexico hasta de Rusia, es una tecnica computacional muy sencilla ...pero para que? si mi objetivo se cumplio, demostrar que el mentado Ruben es un cinico y doble estandar, que cuida a los que le soban la espalda y elimina a quienes le llevan la contra.


Bart_Simpson/ratatrampa escribió:Es al acrónimo de Foro Militar General, un foro que fue creado con él unico afán de ensombrecer al foro Fach-Extraoficial, creado y administrado por el ex forista Rubén, baneado de este foro el año 2001.


Sin venir a cuento su participación, el forista Homero/SUT, dijo:

Homero/SUT escribió:Pues sip, y alla es donde Falcon Sprint se saco la careta y muestra su verdadera alma...

en fin, por alla entre el y Ruben se llenan la boca diciendo que "tienen a todos identificados" y otras practicas profundamente eticas....señalando supuestos nombres, etc

bastante freak, al menos...

Falcon es claramente un caso clinico...

al menos en la furia de baneos que esta comenzando por alla seguramente seguira conmigo en las proximas horas, una lastima, ya que hay foristas mas que interesantes...

Pero me parece que estas actitudes retratan de cuerpo entero a Ruben y los boys de por alla...

en fin....sigamos con lo nuestro , me parece mas eficiente y util...Todos sabemos que talla calza el FMG

saludos,


Y a continuación:

Homero/SUT escribió:Pues y asi fue...

Ruben y Falcon consiguieron lo suyo..

me banearon y ni siquera se por que???

me aplicaron un nombre, aclare que no era, Falcon insistio, volvi a decir que no..

y ahora estoy baneado!!

fantastico!!!

Senescal, espero puedas contarme que dice mi lapida

saludos,

Sut


El resto de intervenciones en el Foro Fach, en lo que a la presente resolución interesa, se resumen de forma secuencial de la forma siguiente:

Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Mar Ago 17, 2004 12:53 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------
Como pueden ver, no hace falta andar pegando post o editandolos, el mismo Ruben dejo en claro que es un cinico y doble estandar y después anda mandando a guardar respeto entre los foristas.....no decia yo, un tipico hijo de su padre Fidel...que particular forma de usar la democracia.

SUT:
FMG se lo pierde ahora que el caballero cinico te puso el ban, mucha información y debates interesante se pierden ....no te dio una oportunidad? jejeje que no era el paladin de la democracia y daba oportundades? se cae a solo el discurso de ese pelafustan.

Esto retrata de cuerpo entero a Ruben y un grupito de los foristas que participan en FMG, los casi dos mil que no postean y muchos mas son gente buena y da gusto debatir con ellos.

En fin.....que siga la fiesta

Saludos

Toqui

P.D Asi ironicamente nuestro Falcon tiene en su firma NO A LA CENSURA.
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________

Magnus
Registrado: 17 May 2004
Mensajes: 75
Ubicación: Santiago, Chile
Publicado: Mar Ago 17, 2004 1:59 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Que locura... hace poco que me metí al FMG a participar y todo este asunto me ha dejado como poto en el agua (anonadado). Si bien mi tendencia política se acerca más a la de Falcon que a la de Toqui, igual se hace obvio al leer los posts de Falcon que está tremendamente picado por lo que, yo por lo menos, voy a evitar debatir con él, ya que aún así el FMG es bastante interesante y no estoy interesado en que me echen todavía.
_________________
Una guerra no se evita, se posterga en perjuicio propio... Maquiavelo

________________________________________________________________

Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Mar Ago 17, 2004 3:08 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------
Magnus:

El hecho que tengas una idea politica distinta a la mia no es problema, muy por el contrario, se generaria un interesante debate....no crees? mira como ejemplo: yo soy de derecha...muy de derecha, mi hermano mayor es socialista y muy activo, además de vivir y convivir con gente de izquierda-izquierda

Magnus si todo se puede discutir, la cosa es respetar al que tenemos en frente, siempre siendo caballeros y discutiendo con argumentos no con apasionamientos acefalos.

Sobre FMG? si hay algunos interesantes post, pero muchos post son "quien tiene las ff.aa mas lindas" "las mejores" "que pasaria si esto no hubiese pasado..." ...FMG se pierde a unos buenos foristas que Ruben Castro baneo

Saludos
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________


Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Mar Ago 17, 2004 3:35 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

....es el tipo de democracia que conoce....."si es lo que hay no mas po" jejeje además de seguro que sus seguidores (los menos) le diran " grande democrata !!! "

Este tipo podria escribir el libro "Como ser democrata y no morir en el intento"

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________
senescal
Registrado: 06 Feb 2002
Mensajes: 135
Publicado: Mar Ago 17, 2004 5:00 pm Asunto:

---------------------------------------------------------------

Sut, no tenía idea
No he visto que Ruben te haya baneado, así es que debe ser un malentendido.
Puede que efectivamente haya que arreglar una reunión en territorio "neutral" para ver si se liman asperezas, propongo la Reeperbham en Hamburgo, en donde un amigo tiene unos datos de polacas, rusas y demas terapistas muy indicadas para momentos de tensión
En su último post referente al tema, Rubén sugiere que tratemos estos temas por MP, así es que podrías tomar ese camino también.
Saludos

________________________________________________________________

ratatrampa
Registrado: 08 Feb 2002
Mensajes: 1841
Ubicación: Vamos mis canchanchanes aliados Jamón Queso, demosle en la madre a la Beer-Marcht.
Publicado: Mar Ago 17, 2004 5:22 pm Asunto: Hay un problema

----------------------------------------------------------------
Senescal, errr hay un problema el baneo que se aplica es a tu dirección o rango de IP, por lo que es imposible volver a entrar para enviarle un MP al buen Rubén, por su puesto tambien estoy baneado.... inicialmente por dos semanas y desde que pasaron esas dos semanas no he podido entrar más con mi identidad, por lo que es aún más dificil que SUT pueda discutir como caballero con Lubén, si lo banearon.

Saludos
_________________
La diferencia entre una turba enardecida y un ejercito...... es la disciplina de este último...
(Sun Tzu)

________________________________________________________________

charlie
Registrado: 18 Abr 2003
Mensajes: 332
Ubicación: por ahi
Publicado: Mar Ago 17, 2004 5:29 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

no se, pero el mejor propagandista del FMG es justamente el foro-fach. si no hubiera visto algun post denigrando ese foro o burlandose de sus foristas probablemnte nunca me hubiera enterado de su exitencia, pero........ gracias . y les aseguro que me siento contento en ese foro (tanto como en este) he inclusive tengo mayores oprtunidades de participar sobre los temas que mas me gustan porque no tengo que estar peleando todos los dias por el morro de arica

lo mas curioso es que muchos detractores del FMG terminan posteando en el ......

y eso de quien tiene lo mas bonito, o el mejor, o el mas grande o el mas chiquito tambien se aplica aca sin contemplaciones asi que por favor dejense de tonterias estimados amigos que en el fondo todos los foristas somos niños jugando a la guerrita en un formato muy particular.

salud

Volver arriba

________________________________________________________________


Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Mar Ago 17, 2004 5:59 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Charlie:

Esto de los foros estan estrecho que tarde o temprano terminas enterandote de que existe tal o cual foro, es mas, basta el amigo Google y listo

Si muchos postean en FMG (siendo detractores) es para contra-argumentar lo que muchos dicen ahi, recuerda que según Ruben los Leo 1 son de mantequilla y perforables por ametralladoras, según el caso unico en el mundo...entonces, ante tanta ensalada de brutalidades, tarde o temprano se sale a la pista

Sobre lo mas lindo....bueno me refiero a post bastante infantiles que suelen verse en algunos momentos en FMG

Saludos Charlie.....ojo, no le lleves la contra a Ruben Castro

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________

SUT



Registrado: 16 Sep 2001
Mensajes: 5540
Ubicación: Al otro lado del estero.........
Publicado: Mar Ago 17, 2004 7:30 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

No se , es curioso y halaga bastante mi ego...Ruben me dedico un mensje completo a mi y mi alter ego...sobre todo me trato de nervioso y a ataco especialmente a Toqui...sin poder saber realmente por que, ya que no pude leer dicho thread antes de ser baneado, y, sinceramente, no me resulta agradable colgarme desde Cyber cafes para saber que pasa...

Bueno, la verdad es que algunas cosas se retrataron a cuerpo entero, sobre todo cuando me emplaza publicamente pero mi respuesta ha de ser por MP..cerrando el tema sin replica.

Para colmo, se presenta como poseedor de mucha informacion, advirtiendo y amenazando a la gente de que "sabe cosas de ellas"

Eso es, como actitud, matonesco...

La verdad, no me parece una actitud interesante, motivo por el cual deja de ser entretenido...

Acerca del sentido del FMG y de "este" u "otro" foro..me parece que ha adquirido una suerte de sensacion de propaganda de multi tienda. como si tuviera algun sentido estar mas "alla" o "aca"..

Esto es un hobby, y, como aprendi en el maquetismo, cuando el hobby se pone fome, es hora de pasar a coleccionar estampillas. Gracias a Dios mi alter ego forista se lo tomo con una carcajada, asi que, hasta ahi no mas las cosas...

Gran leccion del ejercicio, Falcon esta, simple y sencillamente, fuera de si...

Y Ruben dista mucho de tener las credenciales que exige al resto

Todos pueden ir a leer sus declaraciones, asi que pueden formarse su propia impresion..

lo que es yo, de vuelta al mundo real...

saludos,

Sut
_________________
Tempo Omnia Vincit
________________________________________________________________

SUT



Registrado: 16 Sep 2001
Mensajes: 5540
Ubicación: Al otro lado del estero.........
Publicado: Mar Ago 17, 2004 8:42 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

...la cosa en el foro de marras esta dejando de ser entretenida..Mucha amenaza concreta y Ad Hominem, mucho señalamiento con el dedo, mucho " se sobre ti y te puede ir mal"...

Lamentablemente, el tema central parece ser ( nuevamente)la persona de Falcon Sprint, que en el FMG ha alcanzado nuevos niveles de violencia verbal y que, en algun sentido, confirman lo que planteas...y que espero te hagan entender el por que se tomo la medida que aca se tomo respecto a el.

Yo posteo por que esto es una pasion y un hobby, me encanta debatir y todos saben que no me resto de los lugares calientes, pero trato de ser concreto e ir al argumento, no a la persona. Cuando no se me responde asi, pues, es cosa de ir mirando otro lado...

Hay foristas alla que me caen demasiado bien y en gral no se los ve por estos lados; Alberto, Escudero, por mencionar solo a dos...pero bueno, asi es la cosa

Siendoles sincero, cada vez me entretengo mas en foros en Ingles, como el Warship 1, ACIG y algun otro donde me interesa seguir pasando piola gente civilizada, inteligente, que debate duro...

Pero debate argumentos, nadie se convierte en general de oficina o usa el foro ( y eso es un defecto latino generico) para compensar defectos o problemas personales...

Cuando se parte jugando en otro plano, pues, o a otra parte o a las estampillas.

Lo curioso de todo, es que ayer trabaje en Santiago todo el dia, me colgue alrededor de las 20,30 de Chile al llegar a mi casa y me di cuenta de que, en un debate duro entre Toqui y Ruben, me metieron a mi en el baile sin sbaer que #$%%&&&/ estaba pasando. No tuve tiempo para leer mucho excepto para tratar de silenciar en algo el tema desde mi perspectiva y en un forro en el que estaba COMPLETAMENTE fuera, pero hoy en la mañana, trate de colgarme y no pude, con lo que asumi estaba baneado al aparecer un mensaje que asi lo planteaba diectamente. Hoy, de vuelta en mi casa, pude hacerlo y ver que Ruben me emplazaba , pero no me dejaba espacio de respuesta mas que por MP..


Ante esa situacion, y la imposibilidad de saber en que posicion estare mañana, at the will of the powers that be, simplemente prefiero escribir aca y contar mi experiencia.

No guardo rencor, simplemente tengo la impresion de que, viendo rojo, alguien simplemente apreto el gatillo del M167 y barrio todo lo que tenia por delante....

El problema es que , de esa forma, la cuestion pierde la gracia...para estar teniendo que hacer yoga mental para leer esas cosas, pues, simplemente es mejor quizas esperar a que el escenario vuelva a la logica y saber cual es la actitud general del foro ante ello...

Y eso, ¿¿que mas puedo decir???

solo decir Plop...y pasemos al tema siguiente

saludos,

Sut
_________________
Tempo Omnia Vincit

________________________________________________________________

ratatrampa

Registrado: 08 Feb 2002
Mensajes: 1841
Ubicación: Vamos mis canchanchanes aliados Jamón Queso, demosle en la madre a la Beer-Marcht.
Publicado: Mie Ago 18, 2004 11:40 am Asunto: Baneo

----------------------------------------------------------------

….. ojalá que hayas entendido el porque no se ha admitido nunca más a FALCON SPRINT, en el FMG este personaje realizó unafuna virtual a SUT, trata de "pinochetista" y "nazis" a cualquiera que este en contra de su postura, y mostrando un resentimiento a todas luces irracional ha desprestigiado al foros Fach Extra cada vez que ha podido en una discusión con él, me banearon y desde entonces que he prometido no volver a estar dentro de los foristas del FMG, principalmente puesto que hay dentro del FMG una cofradia entre FALCON y RUBEN, pues los baneos por discusiones con estos dos egos virtuales son a lo menos sospechosas.

Saludos
_________________
La diferencia entre una turba enardecida y un ejercito...... es la disciplina de este último...
(Sun Tzu)

________________________________________________________________

Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853

Publicado: Mie Ago 18, 2004 1:42 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------


Tu bien sabes que a veces los debates se calientan y se recurre a la ironia, pero la mentira esa cosa no la acepta, entonces emplace a Ruben y el tipo me baneo, por que sabía que no tenía chance alguna, en una lastima por que en FMG conocia a unos excelentes foristas de varios paises, pero en fin...ya sabemos quien es el responsable.

Falcon ? bueno el tipo esta de verdad enfermo del mate (chapa en argentino) todo parece indicar que tiene serios problemas sicologicos, de otra manera no se explica su actitud. A mi me trato de nazi, fascista, asesino, simpatizante de la CNI .. ..reconzco la capacidad de fantasear de este tipo

…..en resumen, quedo en claro que Ruben es un maton con su dedo en el mouse apuntando a la tecla "ban"...eso demuestra que le teme al debate o es su vision de democracia ...democracia cubana o rusa ? en fin, el tipo cada se hace mas la chapa cinico y maton-valiente detras de un computador

Como SUT, también la paso bien en otros foros, posteo en dos foros suecos y el nivel de debate y conocimiento son de primera (hay que estar muy preparado), conoci a doctorados en ing nuclear, sicologia, literatura etc que jamas hubiera conocido en vida real..con puntos de vistas muy antagonicos pero discutiendo como caballeros y damas (abundan ellas tambien) ...Puede uno discutir con un bruto como Ruben? jamas...la experiencia asi lo demuestra.


Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________




pablo_le
Registrado: 22 Sep 2001
Mensajes: 586
Publicado: Mie Ago 18, 2004 3:26 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Me parece mal todo tipo de censura.

Lo unico que puedo decir, es que me parece que Toqui y Rata se conviertan en defensores de la "pluralidad" en los foros me parece una patudez; "El que a Hierro mata a Hierro muere".

No celebro su censura, pero espero que sus baneos los haga recapacitar respecto de la actitud que ustedes mostraron en instancias anteriores en este foro.

Bueno algo tendra FMG que muchos ya postean alla y no aca ....

Saludos
_________________
Por el desarrollo libre del espiritu.

________________________________________________________________

SUT
Registrado: 16 Sep 2001
Mensajes: 5540
Ubicación: Al otro lado del estero.........
Publicado: Mie Ago 18, 2004 3:30 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Pablo..??

que te parece que te amenacen ???

digo, tu tambien pendes de dicha situacion, como todos, al decir de Ruben en su ultimo mensaje...

eso tambien te gusta???


Y eso de que "muchos posteen alla " en vez de "aca", pues es simple, es hmano que algunos se sientan mas comodos en algunos lugares que en otros...

y siempre es posible decidirlo de forma libre.

Lo interesante es que esta la opcion....

saludos,

Sut
_________________
Tempo Omnia Vincit

________________________________________________________________


Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Mie Ago 18, 2004 3:44 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Pablo_le

Una patudez? por que Pablo? acá no he baneado a nadie, creo que las instancia anteriores en este foro quedarón claras, mas si te refieres al caso del personaje al que disumuladamente sacas al tapete, fue aislado en el FMG por las mismas actitudes que acá tiene, o sea, mas claro es con agua.

Pablo, llevale la contra a Ruben, y veamos cuanto duras sin que te banean ...y sin la gran oportunidad que te da nuestro conocido Ruben Castro.. , la censura tampoco me gusta, pero confundir mantener el orden con la censura directa y matonesca de parte de ese pelafustan de Ruben ya es pasarse de listo.

Y si van a postear a FMG...simple, es mas amplio en tematica que este foro, FACH-extra es orientado mas a las FF.AA chilenas.

(….)

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

Volver arriba
________________________________________________________________

Giancarlo_HG.
Registrado: 13 Nov 2001
Mensajes: 1656
Publicado: Mie Ago 18, 2004 11:08 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Vamos Toqui, se mas hombre y di cual fe tu aporte en especifico aparte de fregar la paciencia con tus insultos asolapados en el FMG

Sut no te han baneado.

saludos

________________________________________________________________


pablo_le
Registrado: 22 Sep 2001
Mensajes: 586
Publicado: Jue Ago 19, 2004 12:34 am Asunto:

----------------------------------------------------------------

Yo tampoco creo que han baneado a Sut.
De hecho puedo decir como dato, que pase a los pc de derecho en la udec, y estaban todos baneados para entrar a fmg, si et conectas de algun lugar publico o en que otros usen el pc, es muy probable aparecer baneado.
Toqui no dije que ustedes"banearan", me refiero a tu actitud anterior en este foro respecto al baneo de Falcon la cual estimo incorrecta, por sino me exprese bien.

Saludos
_________________
Por el desarrollo libre del espiritu.

________________________________________________________________

ratatrampa
Registrado: 08 Feb 2002
Mensajes: 1841
Ubicación: Vamos mis canchanchanes aliados Jamón Queso, demosle en la madre a la Beer-Marcht.
Publicado: Jue Ago 19, 2004 10:32 am Asunto: Wow

----------------------------------------------------------------

(…)

¿Y vaya asi que ahora Falcon es una blanca e inocente paloma?.......
Pablo yo no soy quien para ser moderador, administrador o chupamedias del dueño del foro, pero no me caracterizo ni por ir en contra de las reglas del dueño de casa que gentilmente me acoge, no por ser el abogado del diablo de turno....Falcon se gano solito el baneo, así tal como yo me lo gane por criticar la política de moderación del FMG....Y con repecto a lo que citaste de los PClos que se hace es banar un rango de IP, por lo que es posible que al banear a Toqui, SUT haya caido dentro del rango de IP excluidas de entrar al FMG.

(…)

Bueno, ¿crees tener la moral de decir si Toqui fue, o no fue el que le frego la paciencia a RUBEN?. En fin alla tú.
_________________
La diferencia entre una turba enardecida y un ejercito...... es la disciplina de este último...
(Sun Tzu)

________________________________________________________________

SUT
Registrado: 16 Sep 2001
Mensajes: 5540
Ubicación: Al otro lado del estero.........
Publicado: Jue Ago 19, 2004 11:30 am Asunto:

----------------------------------------------------------------

Bueno, a ver, estuve baneado del FMG durante toda la mañana del pasado Martes. a la noche estaba ( como dije en la pagina anterior de este thread) rehabilitado, pero con un desagradable mensaje/amenaza por parte de Ruben. Ante eso, me parece que el tema es la amenaza, no el baneo...

Luego, Pablo, por favor, no hablemos en el aire...revisa los mensajes de Falcon en el FMG y dime si es que, realmente, cabe duda acerca de la propiedad de su baneo, sobre todo tras docenas de advertencias.Sobre todo tras sus expresiones respecto a este foro....


saludos,

Sut
_________________
Tempo Omnia Vincit

________________________________________________________________


Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Jue Ago 19, 2004 1:57 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Giancarlo:

Dudo que me reconozacas algún aporte mio, cosa que si han hecho otros foristas de FMG que vinieron a FACH-extra y me mandaron MP.

A nadie fregue la paciencia, solamente que tu amigo Ruben no acepta que le lleven la contra, menos que le saquen su mascara de cinico, recuerda bien por que se fue de ban Ruben en FACH-extra.

Giancarlo te recuedo que tu tono en FACH es bien suave, en FMG eres bien prepotente en varias ocaciones, por supuesto, te sientes con las espaldas cubiertas por Ruben...como ves, no digo las cosas con eufemismos, las digo como soy en vida real...directo y sin anestesia.

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________


Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Jue Ago 19, 2004 2:04 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Pablo

(…)

Disculpa pablo pero se que eres abogado, en este caso, el Caso Falcon se cae por si solo, si en el mismo FMG lo tienen chapeado por contaminar los foros con su discurso. En foro que podía insultaba a muchos de aca.

Lo siento Pablo, en este caso estas defendiendo a alguien que solo se dicta sentencia.

(…)

Pablo, para tu mayor información esta es la tercera vez que Ruben me banea si el tipo se cree el solo (en su retorcida mente democratica) dueño de la verdad..tercera vez Pablo...tercera vez. La vez anterior fue precisamente por dejar a Giancarlo mal parado en un debate de economía, el pobre Giancarlo siendo estudiante de economía no sabia que su país habia estado a perdida cuatro años seguido en cuentas ...plafff ban que me gane, solo por preguntar que "delito" había cometido.....cosa rara que Giancarlo no fuera baneado como yo...no?

Te acuerdas Giancarlo de ese incidente?


Saludos

Toqui.
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

________________________________________________________________


JAG
Registrado: 12 Jul 2001
Mensajes: 723
Ubicación: EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile
Publicado: Jue Ago 19, 2004 2:46 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Veamos, a mi me pareció mal que se baneara a Falcon, no es mi parecer que se banee permanentemente a foristas sino como ULTIMO recurso, eso lo he repetido hasta el cansancio.

Y mantuve esa posición respecto a Falcon por principio, ya que cada vez que veí un post suyo... dejaba de leer el tema porque ya sabía en lo que iba a terminar

Pero después de ver su forma de comportarse en el FMG, era solo cuestión de tiempo en que Lubén lo adoptara como al hijo pródigo y alcahueteara todas sus tonterías.

Si a SUT no lo han baneado (aún) es por lo "visible" del caso y por su cuidadoso equilibrismo verbal, aunque probablemente Lubén si te baneo y luego sopesó las consecuencias... no sería raro.

Ese tema de las "verdades" del FMG, surgió en respuesta a una discusión mía con GToledo en el foro derensa, muy cortésmente argumentamos en pro y en contra de las acusaciones respecto a Rubén, la creación del "Consejo Moderador" (Lubén con patente de corso y sin dar la cara) y el baneo de foristas chilenos y su pública animadversación y provocaciones hacia ellos.

Lamentablemente durante esa discusión, empezaron a ocurrir cosas raras, tales como la aparición del mentado manifiesto, la apresurada y MASIVA edición de los post de Lubén en que públicamente trataba de denigrar a Chile (yo había citado algunos) y el silencio de Gtoledo cada vez que se le preguntaba si era moderador en dicho foro.

Y finalmente, el bloqueo de la IP desde donde accedía a leer el FMG ya que en ese entonces ya me había retirado del mismo... cuando le pregunté a GToledo al respecto, bueno, más silencio.

Semanas más tarde su nombre aparecía como moderador en el foro.

Y pablo, el FMG existe porque es un foro ESPAÑOL en esencia, resultado de la migración de los foristas de defensa.

Ellos ni se enteran de lo que ocurre en el área latinomericana ni les importa, el foro es de Lubén y en el hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie. Y el sabe que en tanto no friegue a los españoles, tiene carta blanca para hace lo que le venga en gana.

Yo ingresé hace poco para tratar el límite marítimo con Lavoe, pero ya no creo que valga la pena, el tema está agotado y escasamente existe otro forista en ese foro con quien podría discutir al respecto.

Así que...

Saludos,

JAG
_________________
"Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas."
________________________________________________________________

Montecristo
Registrado: 18 Ene 2003
Mensajes: 293
Ubicación: República Independiente de San Miguel
Publicado: Jue Ago 19, 2004 3:55 pm Asunto: Bueno


Dos cosas, sobre Falcon, yo también me opuse a que fuese baneado a así lo expresé en su momento pero cuando me di cuenta que según su concepto este es una suerte de foro del "pinochetismo" manjeado por "pinochetistas" al extremo que literalmente se vuelve imposible mantener dialogo de ninguna especie con él sin sufrir algún tipo de vejamen, bueno, por mi parte por lo menos mis impresiones iniciales cambiaron, y la mejor prueba de ello es que cuesta encontrar peleas en este foro donde hay moderadores que hacen bien su trabajo.
Ahora, otra cosa GC, un mensaje tu no tienes autoridad moral para juzgar a absolutamente nadie de este foro, aquí estas tranquilito en el otro eres francamente insoportable, maleducado y me reservo otros epitetos.
Lamento Toqui lo que te está pasando, si bien no comparto muchas veces tu estilo si te equivocaste, y digo si te equivocaste porqueno juzgo, no eres el único que se equivocó.
Saludos
_________________
La pluma es mas fuerte que la espada (Elliot)

________________________________________________________________


Penjat
Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 25
Publicado: Jue Ago 19, 2004 4:15 pm Asunto:

----------------------------------------------------------------

Yo estoy baneado desde que protesté públicamente por la expulsión de Toqui. Lo extraño es que también foristas peruanos mostraron su disconformidad con dicha medida arbitraria, pero sólo se expulsó a... un chileno. Y por Lubén in person, claro.

GC... me podrías explicar cómo es posible que foristas peruanos estén al tanto de la identidad de los foristas chilenos? Ó como los aportes de tu compatriota Delfín que se caracterizan por la provocación inherente en ellos, no haya sido jamás baneado y ni siquiera advertido?

No quisiera pensar en una persecusión hacia foristas chilenos... sobre todo los históricos de este foro FACH, pero a los hechos me remito. Y más cuando salen a colación las esquizofrénicas declaraciones de Lubén sobre su incomprendido, traumático y humillante paso por estas páginas.


Un saludo,

Penjat.

______________________________________________________________________

Toqui



Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Jue Ago 19, 2004 6:33 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exacto JAG, asi es, si nos fijamos el area de Latinoamerica es infima en comparación con el espacio dedicado a las FF.AA de España.

Montecristo:

Se que mi forma de ser, que se refleja en mi forma de postear a veces me gana muchos enemigos, pero saben a que atenerse, digo las cosas como son y sin eufemismos ni cinismos cobardes, al mismo tiempo eso me gano muchos amigos muy leales.

Penjat:

Los foristas que mencionas no es dificil ubicarlos, esa información la tiro a correr el conocido Falcon, lo que si concuerdo plenamente contigo es amnesia selectiva de Luben y en el caso de SUT se dio cuenta (bien tarde eso si) de la cagada que se mando.....pero ya quedo en claro lo cinico que es ese pelafustan, un dia de esto tomaremos cafe en Ucrania

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

______________________________________________________________________

pablo_le
Registrado: 22 Sep 2001
Mensajes: 586
Publicado: Vie Ago 20, 2004 12:48 am Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si ustedes tuvieran mas paciencia con Falcon, al igual como yo la tenia con ustedes, cuando leia sus mensajes y daban opiniones politicas entre lineas(salvo por un mensaje, del cual aun estoy molesto), se daran cuenta que sus post son bien interesantes.
Son fundamentados, hacen un largo analisis, y da una opinion personal, (lo cual para mi es lo mas dificil de hacer).

Pero bueno, asi es la vida, que esten bien.
_________________
Por el desarrollo libre del espiritu.

______________________________________________________________________

charlie
Registrado: 18 Abr 2003
Mensajes: 332
Ubicación: por ahí
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:13 am Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
haber, dejemos de lado un poquito la paranoia con respecto a los Peruanos (por millonesima vez ), osea, nosotros tenemos un servicio secretos a nuestras ordenes exclusivamente para saber las identidades de los amigos Chilenos!!!!! , permitanme que me ria................. yo estoy seguro que esto de la identificacion de determinados foristas se debe a un estilo de expresion, una manera de refutar, y cientos de detalles que hacen a cada persona algo particular(miren que muchos foristas se conocen de años), por ejemplo a mi me quedo claro quien era Homero, o Pirata morgan (por poner ejemplos) desde que vi sus primeros posteo.

por otro lado.... sinceramente es una pena ya no poder discutir con algunos de ustedes en el otro sitio..........

pero vamos, no se para que gastamos tanto los dedos en seguir escribiendo sobre lo que pasa en otros foros, mejor para facilitar las cosas porque mejor no ponemos una ventana en una esquinita que nos permita ingresar directamente al FMG (y viceversa) y asi nos evitamos tanta propaganda y fuga de talentos .

salud
______________________________________________________________________


JAG
Registrado: 12 Jul 2001
Mensajes: 723
Ubicación: EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile
Publicado: Vie Ago 20, 2004 3:03 am Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, hasta el momento de mi último mensaje aún podía ingresar al FMG, pero ya no. Y en vista de que mi último post ahí fue hace un par de días, tendré que asumir que se debió al post de esta tarde en este foro, tratándose de Lubén a quién le extrañaría?

Triste realmente, pero solo confirma lo patético que es Lubén, y lo trágico de sus traumas.

Era agradable departir con los foristas españoles, Sha Massud, Lavoe, Emiliano y escuchar más a menudo las tallas de Latrodectus, pero aparte de ello, nada destacable.

Penjat, Charlie tiene razón, las generalizaciones son odiosas y solo antagonizan a los demás foristas que no tienen vela en el entierro.

Pero es cierto que Lubén tiene pica a los chilenos y socapa las actitudes de ciertos foristas peruanos sin que jamás hayan recibido una reconvención pública, y menos, baneados como le ocurre a los chilenos.

Y esas actitudes las vemos repetidas y aumentadas en GC, Analista, Delfín, y CZ una y otra vez, gracias a la seguridad que tienen de no ser puestos en regla por el "moderador/forista/juez/parte"

Pero seamos consecuentes, si sabemos de que se trata...para que ingresar y darle cuerda?

Saludos,



JAG
______________________________________________________________________
Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1853
Publicado: Vie Ago 20, 2004 4:35 am Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
JAG:

Concuerdo en un 99% con tu post, ahora vez que Luben le lleven el cuento y se comporta como le es tipico.. ...como dices tú a quién le extraña ?

(…)

Nada mas cierto JAG, si Chile hubiera preferido T-72 a los Leo1 estaría criticando que los chilenos no saben usar los T-72...para justificar las panas mecanicas de este MBT .Lo que pasa es que Luben ve en Chile lo que no quiere ver, un país que surgio solito, que diametralmente opuesto a su estilo de democracia (cubana-rusa) y mientras Cuba se hundio con su estilo de gobierno, Chile surgio...eso le pica.
Cita:
Y esas actitudes las vemos repetidas y aumentadas en GC, Analista, Delfín, y CZ una y otra vez, gracias a la seguridad que tienen de no ser puestos en regla por el "moderador/forista/juez/parte


Y que no !!! en muchas ocaciones aparecian post 100% ofensivos y denigrantes para Chile y sus habitantes...pero se demoraban semanas en sacarlos (si es que lo hacian) y los autores jamás sancionados....en fin JAG, cuando me encuentre con Luben en Ucrania tratare de hacerle un sicoanalisis ..ahi te cuento como me fue

El 1% que no concuerdo en las tallas de Latrodectus...el Latro es un maestro de la ironia y del sarcasmo

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

______________________________________________________________________

ratatrampa
Registrado: 08 Feb 2002
Mensajes: 1841
Ubicación: Vamos mis canchanchanes aliados Jamón Queso, demosle en la madre a la Beer-Marcht.
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:55 pm Asunto: A eerrrrr
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wooooooowww w Pablo LE, pero que buen abogado resultaste ser, el artículo ese que se refiere al Gral Matthei LO POSTEE YO PRIMERO QUE FALCON., revisa el thread completo, como no puedo entrar no puedo mostrar que yo fui el primero en dar talk información y no el Sr. Sprint. No se trata de tener paciencia con Falcon, ni de atacarlo ni velipendiarlo al gratín.... te recuerdo que hay algunas célebres citas de él el FMG, además el el mismisimo FMG quedo esto mostrando la sacada de mascara de Sprint. Lo que leeras a continuación muestra que FALCON llego al FMG infingiendo las reglas del FMG, antes que me expuslsaran hice copia de todos los mensajes ofensivos de Sprint... Por si acaso.

"EDITADO POR LOS MODERADORES DEL FMG

El mensaje original del forista "falcon sprint" sido borrado por los Moderadores, al no poseer la menor relación con el tema del hilo, y constituir no solo un off-topic absoluto, sino un ataque contra un forista de este foro. Por algo sucedido en un foro de temática militar iberoaméricano sin relación administrativa alguna con el que nos hallamos y por ende motivado por cirscunstancias y lugares ajenos al Foro Militar General.

En aplicación de la reglamentación vigente, en sus epígrafes 1.3 y 4.5, este mensaje habría sido eliminado directamente, pero se prefiere su editaje para clarificar a los foristas la causa del borrado del contenido del mismo. Sin perjuicio de que el contenido original sea conservado por los Moderadores ante ulteriores reclamaciones o actuaciones."

Pablo, si quiere defender a Falcon, estas en tu derecho pero recuerda que él se fue al FMG denunciando poco menos que SUT, Toqui y Yo somo poco menos que nazis.

(…)

Saludos y recuerda que Falcon no es ni será la blanca paloma que defiendes.
_________________
La diferencia entre una turba enardecida y un ejercito...... es la disciplina de este último...
(Sun Tzu)

______________________________________________________________________

Penjat
Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 25
Publicado: Vie Ago 20, 2004 2:02 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jag, Charlie, mis disculpas por no saberme expresar correctamente. En realidad es sólo un caso puntual del cual no daré nombres por ser sólamente una sospecha... fundamentada, pero sospecha al fin y al cabo.

Desautorizar a un forista argumentativamente sólido en razón de su nacionalidad ó por el nombre que acostumbra a utilizar en diferentes foros, es por decir lo menos... absurdo. Y más cuando me asiste la entera libertad de elegir ser anónimo.

Supongo que los que estén al día del FMG sabrán reconocer el tema en comento y a los actores del mismo.

Ciertamente no se debe generalizar. En este caso sólo me quería referír a un incidente en particular.

En fin, mis disculpas nuevamente por el irrelevante y desafortunado comentario en cuestión.


Penjat.
______________________________________________________________________

fingolfin
Registrado: 19 Ago 2002
Mensajes: 167
Ubicación: San beka
Publicado: Vie Ago 20, 2004 6:42 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver JAG como es eso de que te Bannearon?...si ni siquiera tenias vela en ese entierro.


Saludos
_________________
Ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos...
______________________________________________________________________

Montecristo
Registrado: 18 Ene 2003
Mensajes: 293
Ubicación: República Independiente de San Miguel
Publicado: Vie Ago 20, 2004 10:46 pm Asunto: A ver
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, discrepo de algunos de los argumentos, yo personalemente recurrí varias veces a Emliano por el tema de Delfin y sus multiples identidades y la verdad es que la mayoría de las veces los postingsa eran eliminados.
En lo que si encuentro razón es que en el FMG existe vara ancha con determinados foristas particularmente del Perú, mientras se muestra un "gatillo" extra rapido con los chilenos, las razones, no las voy a exponer aquí, pero esto no es una presuncióin es un hecho.
Saludos
_________________
La pluma es mas fuerte que la espada (Elliot)

_____________________________________________________________________

JAG
Registrado: 12 Jul 2001
Mensajes: 723
Ubicación: EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile
Publicado: Sab Ago 21, 2004 5:44 pm Asunto:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fingolfin:

Estaba posteando con el nick Broquel, la gran mayoría de mis posts se circunscribían al tema del límite marítimo. Mi último post era del martes creo, el jueves al medio día escribí mi primer mensaje en este tema del foro Fach (creo que en la página anterior) y... para media noche ya estaba baneado sin mediar explicación o notificación alguna.

Pero a alguien le extraña? Era de esperarse.

Toqui:

Creo que no me di a entender, me C...... de la risa por los comentarios de Latro, los disfrutaba bastante.

A lo mejor Cernícalo puede hacer un perfil más adecuado de Lubén.

Cada vez que se ha dado una llamada de atención a algún forista peruano, usualmente se debe a alguno de los moderadores... no a Lubén.

Saludos,

JAG
______________________________________________________________________

SUT
Registrado: 16 Sep 2001
Mensajes: 5540
Ubicación: Al otro lado del estero.........
Publicado: Sab Ago 21, 2004 9:16 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados amigos, a varios de Uds los he podido conocer personalmente, y con otros hemos tenido contactos por MPs que se le asimilar.

Yo tambien soy parte del drama en cuestion...

Creo que ya estamos claros en que puntos se calzan "por alla" y sabemos a que podemos atenernos de las diversas personas que lo habitan, desde la mejor de ellas hasta la mas siniestra..

En ese contexto, los convoco a que volvamos a lo nuestro..

Conversemos de lo entretenido y demos la vuelta a esta desagradable y triste pagina..

que se saca con continuar??

Cada post recordando el problema es un post que da en el gusto a los fantasmas referidos..

Volvamos a lo nuestro, la mejor catarsis es entretenernos y dejar las demas cosas de lado....

saludos,

Sut
_________________
Tempo Omnia Vincit


Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1854
Publicado: Dom Ago 22, 2004 12:08 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAG
.

A lo mejor Cernícalo puede hacer un perfil más adecuado de Lubén.

JAG, si el Latro es un genio con sus comentarios, lo acido que es y lo bien que maneja la ironia jajajajaja quien no se C...de la risa ?

Qué es del Cernicalo, debe por ahi metiendo cuchilla...

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "
______________________________________________________________________
JAG
Registrado: 12 Jul 2001
Mensajes: 723
Ubicación: EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile EcuadorChileEcuador ChileEcuadorChile
Publicado: Dom Ago 22, 2004 5:21 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No Fingolfin, no entraba en ese tema porque me daba lata leer a Falcon, defendí su expulsión como principio...pero en verdad no puedo leer sus posts, demasiado denso.

Asumo que mi expulsión se debe a lo escrito en este foro hace un par de días, ya que mi último post en el FMG data de hace 4 o 5 días, pero repito, asumo, ya que no media mensaje alguno, sea notificación, sanción, advertencia o motivo.

En fin.
Entré solo por el tema del límite marítimo y creo haberlo hecho bastante bien.

Ojalá Cernícalo se anime al profile de Lubén, para reírnos un rato... pero dudo que se preste...

Solo respecto de nuestro clon, el actual "vicario" se animó a hacer un par de referencias, pero eso ya fue porque definitivamente "se choreó"

Saludos,



JAG

______________________________________________________________________

Montecristo
Registrado: 18 Ene 2003
Mensajes: 293
Ubicación: República Independiente de San Miguel
Publicado: Lun Ago 23, 2004 7:59 pm Asunto: Pablo ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Falcon tiene una muy mala costumbre y es citar lo que le conviene y esconder lo que no le conviene, haciendose el leso y citando luego frases fáciles de descalificación a la que se unen conocidos pseudo activistas de izquierda que pululan en ese foro y que en el fondo no terminan sino calificando de fascistas a todos aquellos que no piensan como ellos.
Así es pues, yo tuve la suerte de tener acceso al artículo original de la Revista Air Combat, y uno de los aspectos que detalla como ENAER logró, durante la época del Regimen Militar, la capacidad para el overhaul completo de los F-5, y claro Falcón con su tradicional retórica, mostrando lo que le conviene y lo que no le conviene ocultándolo, se olvido de ese parrafo que viene precissamente a continuación.
Bueno, que la gente juzgue, yo la verdad tengo varias preguntas pendientes sobre el tema, pero Pablo no defiendas lo indefendible, pues si Falcon fuese abogado, ya tendría mal nombre en Tribunales como tinterillo.
Saludos.
JAG realmente no entiendo porque te sancionaron.
_________________
La pluma es mas fuerte que la espada (Elliot)

______________________________________________________________________


Avatar de Usuario
Consejo Moderador
Administrador
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2003, 19:38

Mensaje por Consejo Moderador »

Giancarlo_HG.
Registrado: 13 Nov 2001
Mensajes: 1656
Publicado:Publicado: Mar Ago 24, 2004 10:49 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
...........uy me había olvidado de este topic...........en fín. ¿acaso necesito autoridad moral para criticar ha alguien?...........recién me entero. El asunto es simple Toqui............siempre tus criticas terminan amenazando al contrario, demás esta colocar tus citas memorables del FMG en este foro, pero eso de citar a Ruben para tomar un cafecito en Ucrania es realmente patético viejo, cualquier persona con un mínimo de neuronas se da cuenta de tus amenazas solapadas..........¿y así exiges autoridad moral? ¡y asi exiges tener pleno derecho a discutir con alguien?.

Mi tono ha bajado en el foro fach es cierto, no veo el motivo de ponerme grosero con nadie acá, los mas viejos ya me conocen y saben como contestaba al principio..............pero que quieres !, si un forista chileno llega al FMG a hablar huevada y media sobre mi país, ¿que quieres? ¿que me quede callado?.......................sería tonto postear ejemplos claros en este foro, pero si los quieres avisame..................hay cientos de post´s que lo corroboran.

Por cierto, no tengo porque sentirme protegido por nadie, Rubén me ha castigado dos veces en el FMG, imposibilitandome postear por 1 semana a 15 dias, acepte el castigo y no critique a nadie..............por cierto quien le fue con el llanto fue Enrique o Ecuatoriano......¿algún peruano ha ido como la magdalena a quejarse con el administrador del FMG por los constantes insultos hacia mi pais o por los insultos personales?, no tenemos esa caracteristica felizmente
______________________________________________________________________
Giancarlo_HG.
Registrado: 13 Nov 2001
Mensajes: 1656
Publicado: Mar Ago 24, 2004 10:51 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A JAG lo habian expulsado del foro..............por joder la paciencia..............volvío de nuevo (por cierto con el nick BROCA) y lo volvieron a expulsar.

saludos

______________________________________________________________________


Montecristo
Registrado: 18 Ene 2003
Mensajes: 293
Ubicación: República Independiente de San Miguel
Publicado: Mar Ago 24, 2004 10:55 pm Asunto: Te felicito ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te felicito Giancarlo, ahora que están de moda las olimpiadas batiste el record mundial de los caraduras.
Y si necesitas autoridad moral para criticar a los demás sobre todo si eres precisaamente tu quien permanentemente insulta en el FMG.
Saludos
_________________
La pluma es mas fuerte que la espada (Elliot)


Giancarlo_HG.
Registrado: 13 Nov 2001
Mensajes: 1656
Publicado: Mar Ago 24, 2004 11:01 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Penjat:
(…)
...no pues si quieres publico la identidad de los mas "selectos" de este foro, con fotos de sus casas, esposas, amantes y hasta del perro incluido..........es bien facil jajajaa...y despues nos dicen paranoicos

Montecristo:
(…)
..............no pues solo dilos! me encantaría repostar todas las babosadas que hablaban del Perú en el FMG..........me encantaría............por cierto no soy de los provocadores si no mas bien de los que responden a las pavadas de siempre.

saludos

Ultima edición por Giancarlo_HG. el Mar Ago 24, 2004 11:03 pm, editado 1 vez

______________________________________________________________________

Giancarlo_HG.
Registrado: 13 Nov 2001
Mensajes: 1656
Publicado: Mar Ago 24, 2004 11:02 pm Asunto:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muestrame UN SOLO INSULTO hecho por mi gratuitamente, sin que haya provocación de por medio

...................si quieres te doy una pista..................revisa los posteos de las Fragatas Lupo en el FMG..................adivina quienes empiezan con las tonteras de siempre
______________________________________________________________________
Penjat
Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 25
Publicado: Mar Ago 24, 2004 11:54 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que tú quieras... pero aquí trata de demostrar un mínimo de respeto, tamos?

______________________________________________________________________
Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1854
Publicado: Mie Ago 25, 2004 4:15 am Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Giancarlo:

(…)

Amenazando? citame una para tí o para otro forista....por favor. No me digas que tomarse un cafecito en algún bar o pub de Ucrania sea una amenaza...eres realmente patético Giancarlo, la proxima semana estare todo la semana en Rusia, para ser mas exacto estaremos en Kiev, Brest-Litovs y Moscú...abriste una nueva faceta de la guerra psicologica...EL CAFE

Que raro que muchos de quejen de la "democracia asolapada" de Rubén , si desafie a Ruben en foro abierto es por que si lo hubiera hecho en MP me banea y nadie se entera, aca estan los foristas que fueron testigos de lo que digo...tu amigo y quien te presta ropa en los debates (es decir Ruben) es un cinico de primera .....asi de simple

Ahora además de la amnesia selectiva de Luben, hay que agregar su paciencia selectiva

(…)

Cuidado Giancarlo....mira que si andas espiando te puede reclutar Alejandro Toledo...si es por espiar, unos amigos rusos que tengo son peritos en eso ....no es cierto Sergei ?

Saludos

Toqui

P.D Giancarlo cuando viaje a Sudamerica de nuevo nos tomamos un cafe en la Universidad San Marcos ..te prometo ir mis matones
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

______________________________________________________________________

Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1854
Publicado: Mie Ago 25, 2004 4:16 am Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Giancarlo:
(…)
Amenazando? citame una para tí o para otro forista....por favor. No me digas que tomarse un cafecito en algún bar o pub de Ucrania sea una amenaza...eres realmente patético Giancarlo, la proxima semana estare todo la semana en Rusia, para ser mas exacto estaremos en Kiev, Brest-Litovs y Moscú...abriste una nueva faceta de la guerra psicologica...EL CAFE

Que raro que muchos de quejen de la "democracia asolapada" de Rubén , si desafie a Ruben en foro abierto es por que si lo hubiera hecho en MP me banea y nadie se entera, aca estan los foristas que fueron testigos de lo que digo...tu amigo y quien te presta ropa en los debates (es decir Ruben) es un cinico de primera .....asi de simple

Ahora además de la amnesia selectiva de Luben, hay que agregar su paciencia selectiva

(…)

Cuidado Giancarlo....mira que si andas espiando te puede reclutar Alejandro Toledo...si es por espiar, unos amigos rusos que tengo son peritos en eso ....no es cierto Sergei ?

Saludos

Toqui

P.D Giancarlo cuando viaje a Sudamerica de nuevo nos tomamos un cafe en la Universidad San Marcos ..te prometo ir sin mis matones rusos
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

______________________________________________________________________

ratatrampa
Registrado: 08 Feb 2002
Mensajes: 1841
Ubicación: Vamos mis canchanchanes aliados Jamón Queso, demosle en la madre a la Beer-Marcht.
Publicado: Mie Ago 25, 2004 11:59 am Asunto: La pasión es mala consejera ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya G.C bueno verte por estos lados, bien primero acá yo creo que te moderaste luego de los inteminables round sostenidos entre ambos, con SUT y Betel, donde tu tradicional "pasión" enseguece tus razón. Pero en el FMG demuestras un nivel de agresividad que raya en los puntos que Rubén en sus puntos de moderación califica para sanción y el cuento es que te manejas tan bien que no has sufrido el ban...o te congraciaste con el administrador...o no se. Esa es mi humilde sospecha.

Ahora digno sería de tu parte reconocer que muchos de los coforistas peruanos del FMG son abiertamente hostiles asi como tambien tu te quejas de los chilenos...y eso es tener un mínimo de autocrítica que veo no tienes. y sobre tu reacción de antes acá y como eres de allá hay cientos de post que demuestran tu verdadera personalidad....no pidas moral puesto que tu tambien tienes tejado de vidrio, como todos......y me incluyo.

Saludos
_________________
La diferencia entre una turba enardecida y un ejercito...... es la disciplina de este último...
(Sun Tzu)

______________________________________________________________________

Montecristo
Registrado: 18 Ene 2003
Mensajes: 293
Ubicación: República Independiente de San Miguel
Publicado: Mie Ago 25, 2004 2:26 pm Asunto: jajajajaja
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
jajajaja, si es por hablar tonteras Giancarlo tu también estás para campeón olimpico, bueno acepto el reto, pon los insultos del FMG acá y yo pongo lo que tu escribes a ver si te atreves, como estoy seguro que no, bueno tal vez tienes la oportunidad de tu vida de taparme la boca.
Insisto, eres muy cara de palo.
Saludos
_________________
La pluma es mas fuerte que la espada (Elliot)

______________________________________________________________________

Toqui
Registrado: 02 Oct 2000
Mensajes: 1854 Publicado: Mie Ago 25, 2004 2:48 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Disculpa Montecristo que cite ese comentario tuyo, pero creo que no es ser cara de palo, se le debe estar pegando lo cinico de su compadre Luben...lo grave es que esta haciendo escuela el ejemplo

Saludos

Toqui
_________________
"Si vis pacem.. Para Bellum "

______________________________________________________________________




Magnus
Registrado: 17 May 2004
Mensajes: 75
Ubicación: Santiago, Chile Publicado: Vie Ago 27, 2004 3:12 pm Asunto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ja! acabo de tener un encuentro con vuestro entrañable amigo, Rubén. Todo se debió a una crítica que le hice a Falcon y posterior a eso, apareció él, hablándome de ustedes, manga de "resentidos y envidiosos que ponen mensajes nazis".

Me podría aclarar alguién lo de los "mensajes nazis" porque que yo sepa mi amigo J. Bertucci no ha posteado en FMG.
_________________
Una guerra no se evita, se posterga en perjuicio propio... Maquiavelo


NORMATIVA DEL FORO

Las Reglas del Foro Militar General establecen:


2.1.- El Foro es post-moderado (se modera luego de postear los mensajes). La toma de decisiones por el Administrador y Moderadores, se basan en las reglas del Foro y puede ser en base a sus apreciaciones, la evaluación de la trayectoria del forista y su valor para al resto de la comunidad del Foro.
2.2.- La participación en el Foro, es un voto de confianza al trabajo del Administrador, y una aceptación de las Reglas del Foro. Los violadores pueden ser advertidos por el Administrador por mensajes privados o en el Foro, pero también pueden ser sancionados sin advertencia si se considera que la falta es grave.
2.3.- Las decisiones del Administrador o los Moderadores pueden ser revisadas por el Consejo Moderador previa petición del forista afectado por las mismas. También puede dirigirse al Consejo de Moderación cualquier otro forista en apoyo del sancionado.
2.4.– Todas las peticiones de revisión se dirigirán por vía e-mail y serán tratadas de forma privada. No se permite la discusión o petición pública de revisión de sanciones en los distintos apartados del Foro.

Y como conducta sancionable se define:

4.5.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos o ataques personales a otros foristas.
4.8.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Foro, de su Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo, o lanzando insultos contra los mismos.
4.9. -No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a foristas o la Administración.
4.11. -No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, o contra otros foristas. El trabajo del Administrador o Moderador se trata con ellos en mensajes privados.

CONSIDERACIONES

1º.- En cuanto a la conducta observada por los foristas Bart Simpson/ratatrampa y Pirata Morgan/Toqui, nos remitimos a las consideraciones formuladas en la resolución del Asunto de los foristas Loopster y E.Lerma: del examen de los mensajes cruzados, a los que se han accedido mediante la oportuna autorización del forista facon_sprint, en tanto en cuanto ha sido el destinatario de unos y el emisor de los otros, y, por lo tanto, sin que se haya vulnerado la intimidad de ninguno de los enfrentados, cabe concluir que se ha cometido la infracción de la Regla 4.5. del Foro, en cuanto los mensajes -correspondencia- están llenos de insultos, descalificaciones y amenazas. El lenguaje barriobajero y matonista reflejado en la parte de los citados mensajes expuestos en los antecedentes de la presente resolución son harto elocuentes, por lo que entiende el Consejo que sólo cabe entrar a examinar la aplicación de las sanciones correspondientes y si concurre alguna circunstancia a favor o en contra de los citados foristas en orden a mitigar o agravar la sanción.

Y en este orden de cosas, la respuesta no puede ser que la sanción a ambos foristas debe ser en su grado máximo, pues en la misma línea que otros foristas sancionados, corrieron a abrir post ofensivos contra este Foro en otros sites de internet, en claro afán denigratorio del FMG, como se señalaba en la resolución del Asunto de forista Metopa20: Pirata Morgan/Toqui sabedor de que tras sus posts de desafío y provocación al Administrador del site reibiría la correspondiente sanción se dirigió al foro Fach-extraoficial, donde radican la mayor parte de foristas que mantienen resentimiento abierto contra Rubén desde su participación en el mismo allá en el año 2001 y que, además propiciaron su banneo de dicho foro, para participar en una campaña de descrédito desde allí orquestada contra el Foro Militar General abriendo un topic ex professo, y no es casualidad que una de las primeras intervenciones fuese la del forista Bart Simpson/ratatrampa, que acababa de ser sancionado con una suspensión temporal por infracción de la normativa (postear correspondencia personal con otro foristas –Fructuoso3- fuera de la vía de MP), lo que hicieron de forma reiterada, acusándolo de parcialidad política, llegando a afirmar de que estaba dominado por personas de ideas castristas o comunistas, y tildando de cínicas y parciales las actuaciones de los Moderadores.

Curiosamente en ese foro, la conducta de los foristas Bart Simpson/ratatrampa y Pirata Morgan/Toqui poco ha diferido de la observada por Metopa20, solo que, en este caso, y como indicábamos en el apartado preliminar de la presente resolución, la acusación ha sido de achacar al FMG el estar dominado por personas de ideología comunista o castristas, cuando el anterior achacaba el de ser de extrema derecha. Realmente, el Consejo de Moderación no puede dejar de mostrar su extrañeza ante calificativos tan dispares que recibe el FMG, aunque la explicación es sencilla: la carencia de argumentos para rebatir supone el empleo del recurso fácil a la descalificación del oponente, vistiéndolo de lo que se considere oportuno en el momento, y califica al que la emplea, que a los efectos de la presente resolución supone una violación constante y reiterada de la Regla 4.8.

2º.- Pero, además, la conducta observada por los citados foristas para con falcon_sprint no obedece a una simple confrontación personal, sino que, como se citaba en la resolución del Asunto del forista Metopa20 y por la secuencia de hechos expuestas, la intervención posterior de otros foristas que, curiosamente, forman piña o grupo cerrado en el Foro Fach-extraoficial, y la apertura en dicho foro del topic “Baneado de FMG ..jejejejej”, donde al llamado de uno de los componentes del grupo, acuden en masa el resto con el único y exclusivo fin de denigrar el foro FMG, atacar personalmente a su Administrador, empleando la expresión xenofoba y despreciatova de "Luben", destinada a vejar su nombre, y ningunear a sus Moderadores. Dicha conducta no es casual, sino que se ha venido repitiendo periódicamente en el tiempo y siempre por los mismos foristas que, aún empleado distintos nicks en cada foro (actividad lícita y permitida: sólo está sancionado el emplear dos o más personalidades en este foro y con el único fin de confundir al resto de foristas), y es aquí donde entra el Consejo a analizar al resto de foristas implicados, en cuando ha habido actividad coordinada entre todos ellos para, primero, intentar acallar una voz disidente con el pensamiento propio del grupo, en cuanto a colectivo, en la misma línea que han venido haciendo en el Foro Fach-extraoficial.

El forista Homero/SUT, registrado en este foro en fecha 23 de Junio de 2003, y a pesar de inicialmente negar su indentidad en el Foro Fach-extraoficial, acabó admitiéndola e incluso terminaba firmando sus post como SUT. Desde su inicio mostró cierta tendencia a buscar el enfrentamiento con el Administrador del FMG (ver los varios foros abiertos sobre carros de combate –tanques- en el apartado de Fuerzas Armadas de Latinoamérica), aunque siempre ha eludido la confrontación directa, aunque el juicio de inferencia que ha realizado el Consejo sobre su trayectoria en la participación en ambos foros acredita que está en la cima del grupo. Como siempre ha realizado en el Foro Fach-extraoficial. En este sentido el Consejo no pude dejar de olvidar el tema de Prueba009 en el citado foro: discusión sobre tema concreto (la adquisición de fragatas por la Armada chilena), contrincante dialéctico que posee abrumadores conocimientos técnicos sobre la materia (Prueba009 es un afamado profesor universitario especializado en radares y colaborador con las firmas industriales que desarrollan los equipos militares), envío de adláteres a rebatir por la vía de la provocación o descalificación, salida de tono del forista agredido (en el caso de Prueba009 fue el empleo del sarcasmo y el posteo reiterado de una fotografía), bombardeo incesante de MP,s al Webmaster, banneo del disidente, escándalo sobre la cuestión, revisión del asunto por el Webmaster y solución de compromiso, que termina acallando de forma voluntaria o involuntaria la voz disidente. Lo mismo que aconteció con Rubén, primero, y con falcon_sprint, después. Y ello acreditado por las propias palabras del Webmaster de dicho foro, que en todos los casos ha reconocido que obró por la insistencia de quejas al respecto y sin haber leído los foros donde se habían producido los pretendidos insultos o ataques a Chile o a sus fuerzas armadas. Tras la intervención del Webmaster, siempre se produce la intervención del inefable Homero/SUT, apareciendo como víctima de los acontecimientos y con las excusas de “ya se le había advertido que no siguiera en esa línea”, “se le avisó reiteradamente”, etc (las citas no son textuales), cuando por los antecedentes que obran en los miembros del Consejo y que ya han sido expuestos, se tiene la constancia, por juicio de inferencia, de que siempre ha estado detrás de los incidentes relatados ha sido Homero/SUT, máxime desde que, tras el incidente de Prueba009, éste y parte del resto de foristas que se relacionan a continuación fueron nombrados moderadores del Foro Fach-extraoficial, en donde, por dejación o abandono del Webmaster, han impuesto su voluntad, en el sentido de no admitir el mantener posturas de no admitir la discrepancia en cuanto a lo que se considera la idea de grupo de lo que debe ser la apreciación, no ya de la política de defensa nacional chilena, que sería una mera cuestión doméstica, sino la interpretación u oponión sobre determinados sistemas de armas, siendo el resultado final el banneo de falcon_sprint.

Y ese misma política o manera de tratar al oponente dialéctico es la que se ha pretendido exportar al FMG, donde si bien primero de forma solapada, pero ya de forma descarada y manifiesta se ha realizado con falcon_sprint. Hay que indicar que dicho forista vino “caliente” desde el Foro Fach-extraoficial, aunque, con gran corrección por su parte, previamente a postear cualquier opinión que pudiera resultar conflictiva solicitó opinión de los Moderadores y Administrador, quien con remisión a las Reglas del Foro, le dejaron claro que, mientras no infringiese normativa, la libertad de expresión está garantizada, tanto para él como la había estado garantizada hasta que han infringido las reglas para el resto de foristas del Foro Fach-extraoficial, a pesar de que había constancia en los Moderadores de la identidad de foristas de uno y otro foro, y ser harto conocidos los que forman el, por así llamarlo, “núcleo duro” de aquél foro. Porque lo que es política de Moderación de este foro, que tanto Moderadores como Administrador y este Consejo han dejando patente con reiteración, es que la única limitación a la libre expresión son las Reglas, cuyo objetivo es encauzar la discusión en la vía civilizada de los debates entre personas adultas, que no se censuran ideas sino las formas de expresarlas.

Pues bien, las ideas de falcon_sprint han sido expresadas de forma exquisita, y no es sobre el fondo de las mismas, cuestión relativa a la libertad de expresión de cada foristas, sobre lo que el Consejo debe pronunciarse, y así lo ha hecho en el apartado anterior acerca de los autores directos de insultos y amenazas que tan gráficamente se han expuesto en el apartado de antecedentes, sino sobre la organización de un grupo de foristas, EN ESTE FORO, para silenciar o acallar al discrepante que silenciaron en aquél foro. Y esta situación es la que el Consejo de Moderación del FMG no va a tolerar, por incidir directamente en actividad de troll o trolling. Si bien es cierto que las referencias al trolling son vagas en el apartado punitivo de las Reglas del Foro, en que sólo se contempla la actividad de troll en las Rgelas 3.12 y 4.8 en cuanto al troll individual, vulgarmente conocido como “rompeforos”, pero la etiología observada en el grupo de foristas cuyo comportamiento se analiza en la presente entra dentro de la actividad de trolling en grupo, con el propósito deliberado de actuar contra el Foro:

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=4532

Por ello, se recomienda a Administrador y Moderadores la reforma oportuna de las Reglas del Foro, en el sentido de definir como conductas sancionables las aquí descritas, lo que no empece que se declare su actividad en este Foro como la propia de un troll.

Ello no obstante, el forista Homero/SUT, conocedor de los acontecimientos ocurridos en el enfrentamiento entre el Administrador del Foro y Pirata Morgan/Toqui, y sobre todo al socaire de cierto cruce verbal en el topic en cuestión, y sabedor de que conscientemente faltaba a la verdad, escudándose en un falló técnico de conexión, no dudó en afirmar en el Foro Fach-extraoficial el haber sido banneado sin motivo alguno del FMG, atizando de forma consciente y deliberada la campaña de desprestigio iniciada en por el anterior y uniéndose al empleo de términos despectivos contra Administrador y Moderadores de este Foro. Y aún al serle puesto de manifiesto por otros foristas de aquél foro que también participan en éste que la situación que manifestaba de haber sido banneado no se correspondía a la realidad, en vez de rectificar y achacar sus aseveraciones anteriores al nerviosismo del momento ante una situación incómoda o a una cierta precipitación al juzgar intenciones que presuponía se adoptarían en un futuro inmediato, habida cuenta de las que él había contribuido a que se adoptasen en contra de otros, se reafirmó en las mismas e incluso sacó a colación el envío por parte del Administrador de un MP amenazante, hecho incierto a todas luces, como ha podido comprobar el Consejo, con el objeto de persistir en el desprestigio personal de Rubén, su verdadero obsesión, y por ende del FMG. Existe, pues, una violación consciente y reiterada de la Regla 4.8, en la conducta del citado forista lo que le hace acreedor a la correspondiente sanción que se determinará en la parte dispositiva.

3º.- En cuanto al forista JAG/Broquel, no ha extrañado su aparición en el conflicto, pues es viejo conocido de la agit-prop anti-FMG: expulsado de este foro a los tres meses de su apertura por no saber comportarse en público y llevar un debate de forma civilizado, buscó refugio en foro de la revista Defensa, que actualmente está en defensa.org, después de haber sido uno de los que contribuyera en su día al hundimiento del viejo foro de defensa.com, donde ha atizado permanentemente cualquier campaña de desprestigio contra el FMG: basta recordar el topic abierto de ese foro bajo el título de “Foro FMG: foro fascista” y otros por el estilo. Pues bien, a pesar de ser consciente de su expulsión, procedió a registrarse con otro nick, el de Broquel, en clara violación de la Regla 4.9, con el objeto de eludir la sanción, y no contento con ello, al abrir Pirata Morgan/Toqui en el Foro Fach-extraoficial el topic “Baneado de FMG ..jejejejej”, Foro en el que, junto con Homero/SUT realiza o realizaba tareas de moderación, no dudó en sumarse en la campaña de ataques antes relatada, lo que le hace incidir en la infracción de la Regla 4.9 y reafirmar al Consejo de que se obedece a una campaña orquestada ex professo, con la participación de todos los miembros del que hemos llamado “núcleo duro” de aquél foro.

4º.- En cuanto al forista Magnus, sin venir a cuento en lo que inicialmente se presentaba como un choque personal entre foristas determinados, no dudó en sumarse a la campaña abierta en el Foro Fach-extraoficial, y le faltó tiempo para acudir al FMG a buscas un choque ex professo con Rubén en el topic “Pinocho sin fueros ¿Afectará la estabilidad de Chile?”, de lo que no tardó en hacer alarde, como vulgar corífero, ante los foristas hasta ahora relacionados en la resolución, como si de un concurso de deméritos se tratase. Inicialmente, dicha conducta sería pasada por alto, pues no es más que el reflejo de un infantilismo agudo en una persona que no ha alcanzado el debido grado de madurez, pero el Consejo, al haber examinado toda la documentación citada (participaciones en ambos foros) entiende que ese proceder obedece a una intención voluntaria de infringir la norma, en concreto la Regla 4.9, que no debe quedar sin la correspondiente sanción.

Quiere dejar claro el Consejo que la sanción que se determine al forista Magnus se ha adoptado de oficio, sin denuncia, instrucción o insinuación por parte del Administrador, quien había olvidado el tema, pero estimamos que conductas como la descrita no debe quedar impune, aunque podrá ser atemperada en la medida que se determine en la parte dispositiva.

5º.- Por último, y también de oficio, el Consejo entiende que debe recibir sanción, aunque sea admonitiva, el forista Montecristo, sobre todo por la búsqueda permanente de enfrentamiento en el foro con falcon_sprint, si bien del examen de la documentación examinada no se deduce que Montecristo participase en la campaña de ataques coordinados, el hecho de que, estando pendiente esta resolución persistiese en el ataque a falcon_sprint, hasta el punto de que uno de sus posts tuviese que ser editado, le hacen acreedor de sanción por infracción de las Regla 4.11, pero atemperada en la forma que se determinará, habida cuenta que no se unió a la campaña de ataque orquestada y dirigida por los cuatro primeros foristas cuya conducta se ha analizado.

6º.- Para finalizar, el Consejo de Moderación no quiere dejar de pasar por alto la conducta observada por el resto de foristas chilenos que participan en el FMG, cuyo tono de mesura en los hechos relatados, y es más, su defensa de este Foro y el plantar cara a la catarata de despropósitos vertidos tanto en los topics indicados como en el Foro Fach-extraoficial no hacen más que ratificar de que los sancionados no son más que la excepción que confirma la regla: la correcta participación en el foro, con un tono que puede ser en momentos apasionado, pero correcto, la aceptación, como en el caso del forista senescal, de que ha habido momentos en que la pasión ha cegado el ánimo, pero se ha sabido corregir a tiempo, sin necesidad de que intervengan ni Administrador ni Moderadores, o como en el caso de Rigel, el plantear ante el resto del foro las verdaderas intenciones de los sancionados, que previamente a la adopción de sanciones ya presumían intenciones, etc, etc:

Rigel escribió:A mi me da que pensar que el Sr. Ahumada está harto ya de su propio foro y que sus moderadores han orquestado toda una operación para reafirmar sus posiciones, hacer una desbandada del FMG incluso con falsas denuncias de haber sido baneados, como es el caso de Homero/Sut.
¿Acaso temen estos moderadores, dueños y señores del fach-extraoficial quedarse sin influencia y sin sitio y de ahí el plan?
Luego vienen las falsas acusaciones de rivalidad entre foros, plagio, etc.
Este foro solamente comparte con el fach-extraoficial el formato y la presencia de algunos foristas, por lo demas no tiene nada que ver. Ni es copia de aquel, ni tampoco sucedaneo. De hecho este hace tiempo que ha superado a aquel en numero de participantes aun siendo mucho mas reciente.

En resumen, creo que aqui hay un montaje de ciertos señores que temen perder sus privilegios, prebendas e influencias en un foro y para mantenerlas se han inventado un enfrentamiento con el "enemigo exterior".

Y en réplica al forista Montecristo:

va en contra del principio fundamental e inamovible de los que mandan en ese foro, para los cuales todo lo que se compra es bueno, bonito y barato ya sean fragatas holandesas o inglesas. Siempre seran las mejores y al mejor precio. Y no digamos ya nada sobre los F-16 los cuales no admiten critica de ningun tipo, simplemente son los mejores, son los mejores, son los mejores... baratos, baratos, baratos... suficientes, suficientes, suficientes... Yo tambien pienso que son buenos, pero tampoco hay que idolatrarlos y crear el pensamiento único, inalterable y universal.
Por otra parte, no he dicho nada sobre el Sr. Ahumada que bastante hace con mantener un sitio en el que ya no cree, para que otros se diviertan.
(…)
el foro abierto en la zona de "of topic" del foro fach sobre su baneo y lo manifestado por Toqui, y otros, es desde luego del todo punto impresentable.
Incluso hay quien dice que solamente participa aqui para responder a los ataques que se hacen contra Chile como si se tratara de una especie de guardia pretoriana en defensa del honor nacional ultrajado. No se si tambien participaran en cualquier otro foro mundial donde se opine sobre tu pais o solamente es en este, entonces habria que preguntarse por que esa "distinción".

Desde luego aqui se pueden criticar ciertos personajes, decisiones, material militar o cualquier otra cosa, pero no creo que se critique y ataque expresamente Chile ni se tenga nada en contra de los chilenos. De hecho aqui hay bastantes que no tienen el menor problema en postear, incluido tu.



La opinión del forista Rigel la suscribe en su integridad el Consejo de Moderación y no son más que reflejo de la realidad de lo acontecido. El mismo agradecimiento se extiende a los foristas Jardo, Kogure, Latrodectus, Hiram, senescal, kanasaka, Pable-le, falcon_sprint, carrilano, elgueta, y tantos otros que, desde la participación activa o desde el voto de confianza en la labor de la Administración y Moderadores que supone el visitar cada día y registrarse en el FMG lo hayan convertido en el principal Foro de temática militar de habla hispana.
En orden a lo expuesto,

SE PROPONE Y/O ACUERDA: De forma UNANIME por los miembros del Consejo de Moderación presentes, habiéndose abstenido de participar en la redacción y votación el Administrador del Foro y los miembros lationamericanos:

A) Declarar que la actividad desarrollada por los foristas Pirata Morgan/Toqui, Bart Simpson/ratatrampa, Homero/SUT y JAG/Broquel constituyen una actividad de trolling, consciente y deliberada, dedicada a menoscar el prestigio del Foro Militar General

B) Sancionar al forista Pirata Morgan/Toqui con la expulsión definitiva del Foro Militar General, con cancelación de su cuenta, así como de todas y cada una de las cuentas que ha abierto hasta la fecha o que pudiere abrir en el futuro, quedando facultados el Administrador y los Moderadores para borrar cualquier post, bloquear cualquier cuenta, y, en definitiva, adoptar cualquier medida que consideren oportuna para el efectivo cumplimiento de la sanción..

C) Sancionar al forista Bart Simpson/ratatrampa con la expulsión definitiva del Foro Militar General, con cancelación de su cuenta, así como de todas y cada una de las cuentas que ha abierto hasta la fecha o que pudiere abrir en el futuro, quedando facultados el Administrador y los Moderadores para borrar cualquier post, bloquear cualquier cuenta, y, en definitiva, adoptar cualquier medida que consideren oportuna para el efectivo cumplimiento de la sanción.

D) Sancionar al forista JAG/Broquel con la expulsión definitiva del Foro Militar General, con cancelación de su cuenta, así como de todas y cada una de las cuentas que ha abierto hasta la fecha o que pudiere abrir en el futuro, quedando facultados el Administrador y los Moderadores para borrar cualquier post, bloquear cualquier cuenta, y, en definitiva, adoptar cualquier medida que consideren oportuna para el efectivo cumplimiento de la sanción..

E) Sancionar al forista Homero/SUT con la expulsión temporal del Foro Militar General por un período de dos semanas, con la advertencia de que la siguiente infracción supondrá su exclusión definitiva y la cancelación de su cuenta.

F) Sancionar al forista Magnus con la expulsión temporal del Foro Militar General por un período de una semana, con la advertencia de que la siguiente infracción supondrá su exclusión definitiva y la cancelación de su cuenta.

G) Sancionar al forista Montecristo con pública amonestación, por haber continuado en la dialéctica de ataques personales al forista falcon_sprint, a pesar de tener público conocimiento de que la cuestión estaba sometida al estudio del Consejo de Moderación.

H) Publicar este acuerdo, además de en el apartado del Consejo de Moderación, en los temas en cuestión donde se han desarrollado los incidentes relatados en la parte expositiva para público conocimiento.


Avatar de Usuario
Consejo Moderador
Administrador
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2003, 19:38

Mensaje por Consejo Moderador »

Tras la útlima resolución dictada por este Consejo Moderador, en relación al Asunto de los Foros de Latinoamérica, aparte de la campaña de maledicencias que los sancionados han iniciado, con escaso éxito según parece, en el Foro Fach-extraoficial, sobre las que este Consejo no va a entrar, pues el asunto está zanjado, y en todo caso hacen bueno aquello de “ladrán, luego cabalgamos”, algunos (muy pocos, apenas dos) foristas se han dirigido al Administrador y Moderadores, haciendo una serie de consideraciones, que han sido debidamente respondidas, pero que han dejado una sensación en el Consejo de Moderación de que las Reglas de participación en este Foro o no se han leído o no se comprenden.

Amen de ello, un forista ha solicitado que, en relación a los hechos que motivaron la anterior resolución, se sancione a unos de los dirigentes del foro, petición que éste recibió por la vía reglamentariamente establecida y de la que ha dado traslado al Consejo.

Todo ello, ha llevado a que el Consejo de Moderación haya decidido dar público conocimiento a las precisiones que siguen, que no constituyen resolución, ni, en su consecuencia, supondrán la adopción de sanciones de tipo alguno, para que definitivamente y de forma diáfana, se tenga claro por los foristas cuáles son las normas de participación, la política de Moderación y las normas por las que se rige. Y ello porque, a pesar de que las Reglas del Foro son muy claras, parece ser que no se acaban de comprender.

1º.- En primer lugar, debe quedar muy claro que la política de Moderación la ejercen el Administrador y los Moderadores, que son los que adoptan las sanciones ante hechos que se consideran que infringen las Reglas del Foro.

Esto está muy claro en las siguientes Reglas:

2.- Moderación.-

2.1.- El Foro es post-moderado (se modera luego de postear los mensajes). La toma de decisiones por el Administrador y Moderadores, se basan en las reglas del Foro y puede ser en base a sus apreciaciones, la evaluación de la trayectoria del forista y su valor para al resto de la comunidad del Foro.
2.2.- La participación en el Foro, es un voto de confianza al trabajo del Administrador, y una aceptación de las Reglas del Foro. Los violadores pueden ser advertidos por el Administrador por mensajes privados o en el Foro, pero también pueden ser sancionados sin advertencia si se considera que la falta es grave.
2.3.- Las decisiones del Administrador o los Moderadores pueden ser revisadas por el Consejo Moderador previa petición del forista afectado por las mismas. También puede dirigirse al Consejo de Moderación cualquier otro forista en apoyo del sancionado.
2.4.– Todas las peticiones de revisión se dirigirán por vía e-mail y serán tratadas de forma privada. No se permite la discusión o petición pública de revisión de sanciones en los distintos apartados del Foro.


Es decir, que quienes tienen la decisión de sancionar son el Administrador y los Moderadores, y el Consejo de Moderación tiene sólo una función revisora, habida cuenta de que se había achacado a este Foro que se tomaban decisiones arbitrarias. Pues bien, en aras a acallar esas voces, que podían tener eco en foristas recién llegados o que no tuviesen conocimiento de situaciones acaecidas en otros foros de habla hispana, algunos de ellos ya desaparecidos, y que a los que llevamos años participando en internet no nos extraña, porque las conductas de hoy muchas veces son consecuencia de las adoptadas en el ayer, se instituyó este Consejo.

Cuestión distinta es que en casi todas las ocasiones, y precisamente para acallar esas acusaciones de parcialidad, que siempre son alegadas por los infractores cuando se les reprende o se les sanciona, que el Administrador o Moderadores adopten medidas de forma provisional y den cuenta automáticamente al Consejo, quien estudia los antecedentes, la normativa, y resuelve en el sentido de aprobar la propuesta que efectúan los órganos de la Moderación, bien ratificando la medida adoptada o sustituyendo la propuesta por una sanción más leve o más grave, según el caso.

Cuando se da cuenta de una infracción al Consejo, y en este Foro siempre se ha dicho públicamente, el forista afectado o quien muestre interés, puede enviar sus alegaciones al Administrador o al Consejo. Así lo dice la Regla 2.3:

Las decisiones del Administrador o los Moderadores pueden ser revisadas por el Consejo Moderador previa petición del forista afectado por las mismas. También puede dirigirse al Consejo de Moderación cualquier otro forista en apoyo del sancionado.


Es decir, en el momento en que se cierra un tema o se produce alguna suspensión provisional de algún infractor y se dice públicamente por Administrador o Moderadores que pasa la cuestión al Consejo es cuando cualquier afectado u otro que tenga interés puede dirigirse al Consejo. El Consejo no tiene, pues, la obligación de dar conocimiento a nadie de incoación de causa alguna, pues ninguna causa se ha incoado, para que haga alegaciones, como se sugiere tanto por aquellos que se han dirigido al Administrador o Moderadores, sino que resuelve con arreglo a las normas sobre la situación de hecho planteada.

Y como dice la norma en su segundo inciso, una vez publicada la sanción, cualquier forista puede dirigirse al Consejo en apoyo del sancionado, lo que, obliga al Consejo a una revisión, al estudio de la misma y dictar nueva resolución, confirmatoria o no de la anterior.

¿Se ha seguido esta vía en el caso antes indicado?. No, porque los foristas sancionados, y antes de que se dictase resolución, teniendo en cuenta que sólo se había adoptado una suspensión provisional en un caso, cual plañideras se pusieron a clamar en público o en privado, aquí o en otros sites, sobre intenciones o sanciones, sin preocuparse de justificar sus conductas, lo cual también pueden hacer por e-mail (esto último es para aquellos que pensarán que al estar suspendidos cómo podrían defenderse: pues lo pueden hacer, por la vía de mail al Webmaster: [email protected] ). Tampoco ningún forista, incluso los que se han dirigido por la vía reglamentaria, lo han hecho en el sentido de apoyar (abogar) a los sancionado. Por lo que ante la dejación de derechos no es el Consejo, ni Administrador, ni Moderadores los que tienen que suplir la falta de actividad de los foristas en cuestión.

2º.- Lo que se ha intentado es, por todos los modos, llevar la discusión sobre la decisión del Consejo a campo abierto, a que sea pública, a pesar de todas las advertencias que se han hecho, tildando el proceder del Consejo de oscurantismo, secretismo, falta de claridad, etc, etc., y ello haciendo oídos sordos a cuantas explicaciones se han dado, tanto en público o en privado, sobre la exigencia de que cualquier reclamación se haga por la vía de MP. La regla establecida (la 2.4) no lo fue con carácter caprichoso, de secretismo o de ocultar nada, sino para evitar que el Foro se convirtiera en un espectáculo desagradable, como ha ocurrido en otros foros, por el cruce de palabras malsonantes y el empleo de lenguaje barriobajero. Desgraciadamente se ha tenido que acudir a esta medida porque no todos los foristas saben guardar la debida compostura ni en la exposición de sus ideas ni en las replicas, y inmensa mayoría de asistentes al foro lo hace bien para buscar información, bien para debatir sobre los temas de contenido, y no por los off-topics, les desagrada ese tipo de espectáculos y acaban abandonando el foro, que va adquiriendo mala fama, hasta hundirse. Por eso la cuestión de debate por MP en los temas de moderación, los cuales el Administrador y los Moderadores siempre han atendido.

3º.- Es una maledicencia las insinuaciones de que el Consejo de Moderación ha "extendido su jurisdicción" al enjuiciar conductas realizadas fuera de este foro. Eso es radicalmente falso. La actuación del Consejo se inicia por hechos y conductas realizadas en este foro, que se continúan en otro para evitar la sanción y poder actuar impunemente. Por si no quedará claro en la resolución, que sí queda, el Consejo no tiene inconveniente en aclara que:

a) Las alusiones al Foro Fach-extraoficial se toman como antecedentes, en cuanto a determinar cómo funcionan las cosas en el Foro Fach, donde se ha creado un "núcleo duro", que es el que lleva las riendas e impone su voluntad, ante la pasividad e ignorancia del Webmaster Eduardo Ahumada, quien, curiosamente, en los tres casos citados (Ruben, Prueba09 y falcon_sprint) sólo se ha enterado a posteriori, y eso que aplicó los banneos. Y esa política de "núcleo duro" es la que han pretendido trasplantar al FMG, intentando acallar a falcon_sprint mediante ataques reiterados y coordinados, acusándoles de cosas que no ha cometido: se han controlado todos los posts de falcon y en ellos no hay ningún insulto: hay lenguaje duro en las contrarréplicas, hay planreamientos de política doméstica que quizás a los otros chilenos de ideología distinta no les guste oir, pero NO HAY INSULTOS.

Claro, que si entendemos lo que para los sancionados es un insulto, resultaría que todos menos ellos emplean insultos: insulto es decir que la Marina chilena no es la mejor de Latinoamérica, que los Mig 29 peruanos son superiores, que los Leopard 1 no son la repera, etc, etc. Con ese concepto hasta que el adversario respire es un insulto para esos sujetos.

Pero, en cambio, los MP,s amenazantes, con amenazas a la integridad física del oponente, invitaciones a la pelea, calificativos y epítetos degrandantes, no son insultos para ese “núcleo duro” del Foro Fach-extraoficial. Pues bien, conforme a las Reglas de este foro, que los tipifican, sí lo son y por esa conducta de ataques a un forista, por esos insultos, por acusarle ante los Moderadores de lo que no había cometido, por registrarse con otro nick estando sancionado para eludir la sanción son conductas realizadas en el FMG. Y, por lo tanto, sólo se les sanciona por lo que han hecho en el FMG, no por lo que hicieron o hacen en "su" foro.

b) Que con posterioridad a los hechos objeto de estudio, realizado en el FMG, se realizan en el Foro Fach-extraoficial una serie de conductas que guardan relación de conexidad con lo acaecido en este foro. Pretender que lo de Pirata Morgan/Toqui y Bart_Simpson/ratatrampa, de abrir un tema en el Foro Fach con el título "Me bannearon del FMG, jejejejej", donde, sin esperar resolución, dan rienda suelta a toda clases de despropósitos e insultos contra Ruben en particular y el FMG en general no guarda conexión con lo aquí ocurrido, es insultar a la inteligencia del común. Claro que la guarda y por eso cuando se redactaron las reglas, primero, y luego cuando se reestructuraron se preveyó esa conducta como sancionable, que es la propia de los cobardes: tirar la piedra e irse a otro lado a insultar, para evitar que les llegue el castigo.

Esto cree el Consejo que es meridianamente claro, y además entra en la campaña de descrédito iniciada, y de ello los sancionados son conscientes, porque uno de ellos, en concreto el forista Homero/SUT. empezó a clamar que le habían banneado aquí cuando no era cierto, y tuvieron que salir varios foristas chilenos a decírselo para que se callara.

4º.- La petición de que se sancione a uno de los líderes del site es una cuestión nueva, que no guarda relación con la resolución que se clarifica, y que por sí sola bastaría para que se desestimase sin más comentario. Ello no obstante, y para acallar las voces maledicentes que propagan rumores y serenar pretendidas conciencias intranquilas, el Consejo entrará sobre la cuestión en el sentido de:

a) No está reglamentariamente previsto, y por lo tanto, ante el vacío de norma no se puede suplir la misma, que el Consejo sancione, sino que, repetimos, la potestad sancionadora es exclusiva de Administrador y Moderadores (Reglas 2.1 y 2.2), siendo la del Consejo únicamente la revisora en el sentido antes indicado.

b) No ha llegado al Consejo propuesta de sanción de los Moderadores (excluimos al Administrador por razones obvias), por lo que la denuncia de un forista no puede sustituir la actuación de los órganos sancionadores, ni la pasividad de los mismos ser sustituida por los foristas, salvo en el caso de que por silencio de los órganos sancionadores ante la denuncia reiterada de conductas presumiblemente sancionables se entendiese que ha habido decisión negativa por silencio y se dirigiese el forista al Consejo, pero siempre en vía revisoria de dicha decisión negativa por silencio de los órganos sancionadores .

En el caso que nos ocupa, no ha sido así, sino que incluso el forista se ha irrogado la función de los Moderadores, tipificando hecho, aplicando atenuantes y proponiendo sanción, lo cual es desde todo punto de vista inaceptable, y es suficiente para rechazar tal pretensión, sin tan siquiera entrar sobre el fondo.

c) Pero aún así, y para demostrar que por el Consejo no se trata de “escurrir el bulto” al amparo de tecnicismos, sobre el fondo de la conducta que se pretende que sea sancionada, el Consejo tiene que declarar que:

- Que no se aprecia el empleo de términos insultantes en la intervención del Administrador que puso fin al tema “El fracaso de la guerrilla rural en chile: neltume 1981” y en el tema el de “Censura en el foro fach-extraoficial” respecto a los foristas que fueron sancionados.

- Que internet no garantiza el anonimato de nadie, y menos este Foro, en el que, como en otros sites, el forista que desea participar se registra bien con su nombre, nombres y apellidos, apellidos o Nick, por lo que identificar a una persona por su nombre, aunque se ampare en su nick, no constituye conducta sancionable, entre otras cosas porque el nombre y apellidos (o el nick) constituye el identificativo personal y distintivo de cualquier persona, único e intrasferible, frente a las demás. Que por su propia consideración, el servir para identificarse y ser identificado, queda fuera del ámbito de la intimidad de la persona, y por ende de su privacidad, por lo que no se puede achacar intrusión ilegítima el llamar a uno por su nombre, cuando no se dan otras señas de identidad que sí podrían estar dentro de la esfera de la intimidad, como es el domicilio particular.

- Que por lo expuesto, no se aprecia conducta sancionable de tipo alguno, por lo que se rechaza la pretensión del forista en cuestión, dando por zanjada definitivamente la cuestión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados