Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

correcto,por todo lo anterior deduzco que el buque diseñado para Alemania fué especificamente hecho para llegar a esa velocidad limite(sin embargo puede llegar facilmente a esos nudos adicionales que yo comentaba)..ahora bien el aumento de potencia al igual de generar mas nudos tambien lo hace en el combustible.....en todo caso me parece exelente el diseño y e nivel de armamento incorporado.saludos :wink:


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

y que pensaran los alemanes de sus bremen cuando las daran de bajas? sera que las ofertan al mercado secundario como lo hicieron holandeses y britanicos


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Esos nudos adicionales, que comentas son mas caros que lo que necesitas de combustible ya que esas velocidades no son norma sino excepcion, por lo cual el gasto de combustible seria despreciable en estas condiciones.

Lo que no es despreciable es el incremento de maquinas necesario, ya que seguramente tenga propulsion CODOG con dos motores diesel y una turbina (como la F100 hispana) y para ganar esos nudos seria necesario una turbina o una propulsion CODAG (como las F310 noruega) y recordemos que los noruegos querian un barco ASW no AAW como es este, ya que poner esta propulsion es cara por la trasmision que necesita.

Por otro lado estos barcos llegaran en 2.014 (el primero) por esas fechas las Bremen (F122) estaran mas que pasadas no es lo mismo que britanicos y holandeses que las vende 10 años antes.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Algunos puntualizamientos sobre el tema de la propulsión:

Las F125 llevarán una propulsión CODLAG, consistente en una única TG y dos motores eléctricos, estos últimos alimentados por diesel-alternadores. La potencia combinada de la TG y los eléctricos rondará los 28-30 MW.
Para poder conseguir velocidades en el entorno de los 30 n se necesitarían probablemente de 40 MW para arriba (mejor 50, pues estamos hablando de buques de casi 7.000 t y bastante mangudos), lo que obligaría a colocar una segunda TG.

Las F124, por comparar, llevan una propulsión CODAG, de similar configuración que las Nansen, sólo que con unos elementos más potentes. La TG es de 23,5 MW, frente a unos 20 de las noruegas y los diesel son de 7.4, frente 4.5 en las nórdicas. Esto nos da unos 37 MW totales en las alemanas, que publican una velocidad máxima de 29 n (con algo menos de 6.000 t) y unos 28 MW en las Nansen que parece que andarían unos 27 n (con 5.000 y pocas t.)

Saludos


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Gracias por la puntualizacion santi da gusto gente preparada en los foros.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola que tal, alguien me podría aclarar si las patrulleras tipo "Gepard" están en servicio activo aun en la Deutsche marine, por lo que sé si están pero me interesa mucho su estado operativo.

saludos


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

¿Alguien sabe que paso con la 4º F125? ¿todavía hay posibilidades o se canceló?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

¿Alguien sabe que paso con la 4º F125? ¿todavía hay posibilidades o se canceló?


Me imagino que te refieres a la 4ª F124, pues las F125 están recién pedidas y son 4...

Efectivamente parece que había opción por una 4ª unidad de las F124... si esa opción no se ha concretado ahora que el programa F125 está en marcha me temo que ya no lo hará.


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Si, me confundi, me referia a las F124.

Seria una lastima que no se halla concretado, tres fragatas AAW ma da la impresion que es poco.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Haciéndome eco de las últimas informaciones publicadas sobre las fragatas F125 que circulan por diferentes foros:

-Los buques crecen hasta las 7.200 t pc, con unas dimensiones de unos 145x18,4x5 m.
-La permanencia en el escenario durante largos periodos de tiempo sigue siendo la prioridad: Habitabilidad y suficiente volumen extra para incorporar futuros equipos.
-Se continua el desarrollo de una versión naval del IRIS-T-SL, un misil de unos 20-30 km de alcance que podría utilizar un silo VL desarrollado en Alemania para su incorporación tanto a las F125 como a las K131.
-Se confirma que los sensores principales serán radares de antenas fijas activos.
-Se prevé espacio desde el principio para montar hasta 12 SUV antiminas, que podrían ser del modelo Twin Otter, proporcionando una capacidad “expedicionaria” MCM nada despreciable.
-Se confirman los 26-27 n como velocidad máx. y las 4.000 mn a 20 n de crucero, que no es nada espectacular pero tampoco está mal.
-Se llama la atención de que los costes asociados al programa publicados hasta ahora incluyen todos el 19 % de IVA, como es norma en los contratos publicados en Alemania. Parece ser que no es esa exactamente la norma con los contratos de otros países. Detrayendo esa cantidad el coste por buque quedaría en unos 500 y pico millones de €, que no es poco pero que tampoco escandaliza con respecto a otros programas como las FREMM o nuestras propias F-100.

Lo demás ya era conocido: 1x127 mm Compact LW, 2x27 mm y 3 MG teleoperadas; de momento Harpoon y, tal vez, en el futuro RBS-15 Mk-3; 2 RAM, 4 RHIB’s de 9-11 m y hangar para 2 NH-90.

Saludos


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Que guapos los barcos, lastima que no pude pasarme por el puerto, y eso que pase por santa cruz...haber si vienen nuestras f100 alguna vez, que eso si no me lo pierdo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo creo que alemania destina mas bien poco a la marina,porque tampoco la necesita,lo que tienen ahora ya esta bien,para protejer sus aguas y ya,su peligro puede venir por aire y tierra,y para eso ya tienen una buen afuerza aerea y un gran ejercito


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

mikel hernandez gonzalez escribió:yo creo que alemania destina mas bien poco a la marina,porque tampoco la necesita,lo que tienen ahora ya esta bien,para protejer sus aguas y ya,su peligro puede venir por aire y tierra,y para eso ya tienen una buen afuerza aerea y un gran ejercito

Si ... y no : a mi parecer gastan más para su armada que lo necesitaran, ya que si el hecho de tener las F123 ASM y las 3 F124 AA encaja en este marco, al revés si se tiene en cuenta la reciente pedida a sus astilleros Thyssen Krupp de las 4 fragatas F125, que serán buques de unas 6000 toneladas destinados ante todo a la acción hacia la tierra, claro que no encaja con esta postura tradicionnal que han tenido desde 1945.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

dices que sus buques son de ataque a tierra,al menos unos cuantos,y entonces,en un combate naval o algo por el estilo...estarian indefensos?o al menos con menos capacidad de ataque y respuesta que una f-100,por poner un ejemplo,por cierto,con cuantos submarinos cuentan??cuantos u-212 poseen?y una pregunta,si el proyecto del s-80 saliera mal,que puede hacer espAña?adquirir los u-212?


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

parece una gran adquisicion para la los alemanes,aunque la verdad es que me han sorprendido,por que hace poco e leido que los alemanes tienen un plan para economizar y ahorro de gastos de defensa,al parecer pensaban cerrar 105 cuarteles de los quinientos....y algo que tienen,y esto traeria problemas a diferentes empresas que suministran material al ejercito aleman,y otra cosa,estos barcos,seran construidos en alemania?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados