Armada de Alemania

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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Javier Arroyo:

pd. Para el que sepa Ingles, le recomiendo dos grandes libros sobre la epoca: DREADNAUGHT y CASTLES OF STEEL. Los dos escritos por Robert K. Massie. El primer libro, DREADNAUGHT, es sobre el periodo antes de la guerra, la carrera naval, la modernizacion de la RN y marina Alemana antes de la guerra, y el HMS DREADNAUGHT. El segundo libro, CASTLES of STEEL es sobre la guerra naval. En mi opinion, libros de 1a que deben de estar en la biblioteca privada de todo amante de la historia naval. Y los tengo!!!!


También hay algún que otro libro muy interesante sobre el tema en el idioma de Cervantes, que por cierto ya era Infante de Marina cuando en America solo había señores con plumas en la cabeza... :mrgreen: :wink: . Me refiero, por ejemplo, a "El Mar en la Gran Guerra" de Luis de la Sierra, antiguo CN de la Armada.

Saludos


martin88
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Mensaje por martin88 »

Unas precisiones para Javier Arroyo :

Handelsverkerhrsbuch (HVB) = Libro de navegación de la mercante, y no el codigo de comunicaciones entre la marina mercante y las naves militares.

Signalbuch der Kaiserlichen Marine (SKM) = Libro de señales de la marina imperial, y no el codigo de comunicaciones de la flota.

Verkehrsbuch (VB) = Libro de navegación (bitácora), y no el codigo de comunicaciones para transmisiones entre la flota y las embajadas.

Saludos

PD : Eso de Heligoland no será Helgoland?


Karl Von Berlinchingen
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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

martin88 escribió:Unas precisiones para Javier Arroyo :

Handelsverkerhrsbuch (HVB) = Libro de navegación de la mercante, y no el codigo de comunicaciones entre la marina mercante y las naves militares.

Signalbuch der Kaiserlichen Marine (SKM) = Libro de señales de la marina imperial, y no el codigo de comunicaciones de la flota.

Verkehrsbuch (VB) = Libro de navegación (bitácora), y no el codigo de comunicaciones para transmisiones entre la flota y las embajadas.

Saludos

PD : Eso de Heligoland no será Helgoland?



La traducion sera incorrecta.

Pero el uso de los libros era para comunicacion secretas (en mi idioma es "secured communications", "codified communications", o "encrypted communications") .

En la Marina Imperial se usaban esos tres libros para las comunicaciones secretas. Lo importante no era el nombre en la portada del libro sino el material dentro. Y ese material le causo la perdida de la guerra naval a la Marina Imperial (como le paso a los Japoneses 24 años despues en Midway).

Los tres libros acabaron en el cuarto 40 del Admiraltazgo (Room 40 era el "Cipher Room").

Heligoland--Ingles
Helgoland--Aleman


santi
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Mensaje por santi »

Por lo que he podido leer en otros foros, se ha hecho ya efectivo el contrato para la construcción de las 4 fragatas F125 para la Bundesmarine.

Los detalles ofrecidos muestran que los alemanes han vuelto un poco a la ortodoxia fragatística. Los nuevos buques desplazarán casi 7000 t, y se olvidan de soluciones más o menos exóticas para el ataque a tierra en favor del tradicional 127 mm además de 48 silos para SM-2 y ESSM. Vamos, una señora fragata multiuso:

Specifications:

Propulsion: CODLAG 32000kw
endurance at sea 21 days
operating range 4,000 nautical miles at 18 knots in AnDiNot-mode
maximum speed 26 knots

Dimensions:
Length 148.00 m overall length
Breadth 18.50 m main deck
Displacement: 6800 ton.
Deep: 5m

Weapons:
Harpoon (two four-cell Harpoon missile launchers)
VLS Mk41 48-cell launcher (SM-2 and ESSM (Evolved Sea Sparrow Missile)
2X 21 RAM (Rolling Airframe Missiles)
1x 127mm Oto Melara
2x 27mm MLG (Light Naval Gun System)
5x 12,7mm RCHMG Oto Melara (Remote Controlled Heavy Machine Gun)
2x 12,7 mm sMG
4x MASS (Multi Ammunition Softkill System)
2x MH-90 helicopters
4x 33-ft-boats
Underwater operated vehicles
Accommodation: 120 + 50 Naval special forces + 20 Naval air wing crew

Saludos


martin88
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Mensaje por martin88 »

y 656 millones de euros cada unidad y una trifulca parlamentaria de mucho cuidado montada por los verdes que pedian Absalones (las fragatas danesas).

Destacaria de esta fragata :

- El concepto de doble tripulación. El barco deberá ser capaz de operar ininterrumpidamente durante al menos 2 años, y cada 4 meses cambiaria de tripulación. Debe ser por tanto sencilla y fiable. Los alemanes preveen que en este Mundo nuestro las largas misiones OTAN en la conchimbamba (lease Indico) se van incluso a incrementar.

- Fuerte automatizacion. Tripulación de 100 marineros mas aproximadamente otros 100 de tropas especiales, componente aereo, operadores de equipamiento especial, ...

- En www.dmkn.de se han escrito articulos sobre el ¿posible radar? de estas fragatas. Un APAR-X (con 3500 T/R) y otro en S con la mitad de elementos (1750 T/R), vamos, una suma de APAR y SAMPSON. Un IRST que tambien opere en dos frecuencias.

- Incorporacion masiva de drones. A los consabidos UUVs de Atlas-Elektronik habria que sumar el posible SHARC, un UAV que ya ha volado.

- Nuevo sistema de combate basado en un sistema operativo propietario a semejanza de los DD(x) y basado en Linux. Se va a escribir nuevo software de guerra asimetrica y ASuW para a continuación reescribir o migrar los programas ASW de LockMart y AAW de Thales.

Saludos
Última edición por martin88 el 22 Jun 2007, 23:31, editado 1 vez en total.


Karl Von Berlinchingen
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Mensaje por Millán-Astray »

¿Ha apostado Alemania por el AEGIS para sus F-125? :shock:


martin88
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Mensaje por martin88 »

Millán-Astray dijo :
¿Ha apostado Alemania por el AEGIS para sus F-125?


Pues creo que no. Tanto las F-124, como las K-130 y F-123 (programa de modernización recien firmado) unifican sus sistemas de combate a SEWACO+TACTICOS de Thales-NL. Para las F-125 lee mi post anterior.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
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Mensaje por Millán-Astray »

martin88 escribió:Millán-Astray dijo :
¿Ha apostado Alemania por el AEGIS para sus F-125?


Pues creo que no. Tanto las F-124, como las K-130 y F-123 (programa de modernización recien firmado) unifican sus sistemas de combate a SEWACO+TACTICOS de Thales-NL. Para las F-125 lee mi post anterior.

Saludos


Ya me extrañaba martin88, es que mientras escribiste tu mensaje yo estaba publicando el mío, no lo leí y me extraño ver ESSM, SM-2 ...

Un saludo


paulino
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no se...

Mensaje por paulino »

yo creo qe es mejor los qe tienen el sistema AIP


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Ayer se firmo el contrato por las 4 F-125. La primera unidad estará disponible en 2014:

http://www.tk-marinesystems.de/index.ph ... ressDetail

Un saludo.


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

flanker33 escribió:Ayer se firmo el contrato por las 4 F-125. La primera unidad estará disponible en 2014:

http://www.tk-marinesystems.de/index.ph ... ressDetail

Un saludo.

me gusto mucho el diseño,el unico detalle que encuentro bajo en el buque es su velocidad final de 26 nudos, tal vez si ubiera sido de unos 29 o 30 nudos estaria genial, aunque no se navega nunca a esas velocidades sostenidas seria interesante disponer de esos nudos extras para cualquier emergencia.saludos :wink:


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wikingo
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Mensaje por wikingo »

esa reduccion de la velocidad, esta ocurriendo en la mayoria de las marinas del mundo, puesto que por ganar unos pocos nudos el coste del barco se dispara, por ponerte un ejemplo el CdG da menos velocidad que la que daban el Clemenceau y el Foch y eso un nuclear, el viejo crucero Canarias daba mas de 30 nudos cuando iba al desguace.

esa inversion en velocidad en la guerra naval actual (un torpedo te pilla las direcciones de tiro exactas etcc) solo es rentable si tienes que apoyar un porta y ese porta da velocidad para tener mas aire en cubierta, pero los alemanes de eso no tienen asi que dira PA QUE? y no lo ponen otras armadas suben algo las velocfidades pero poco mas.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

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Mensaje por hunterhik »

wikingo escribió:esa reduccion de la velocidad, esta ocurriendo en la mayoria de las marinas del mundo, puesto que por ganar unos pocos nudos el coste del barco se dispara, por ponerte un ejemplo el CdG da menos velocidad que la que daban el Clemenceau y el Foch y eso un nuclear, el viejo crucero Canarias daba mas de 30 nudos cuando iba al desguace.

esa inversion en velocidad en la guerra naval actual (un torpedo te pilla las direcciones de tiro exactas etcc) solo es rentable si tienes que apoyar un porta y ese porta da velocidad para tener mas aire en cubierta, pero los alemanes de eso no tienen asi que dira PA QUE? y no lo ponen otras armadas suben algo las velocfidades pero poco mas.

correcto, no discuto el punto, sin embargo en una emergencia o cuando se requiera que el buque este en un determinado punto, seria bueno disponer de esos pocos nudos extras, es obvio que jamas se navega sostenido a esas velocidades por mas de 2 o 3 horas,por el consiguiente desgaste de combustible y resentimiento del motor,saludos :wink:


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wikingo
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Mensaje por wikingo »

Si esos dos nudos son muy utiles, pero pueden significar una turbina mas, o poner propulsion CODAG, ambas alternativas caras (los motores, trasmisiones y mantenimientos) al coste final del barco, por eso no se ponen.
Por poner un ejemplo el BISHO (tambien conocido por Buque de Proyeccion estrategica Juan Carlos I) tiene funcxiones de portaviones auxiliar, sin embargo su planta motriz es a base de PODS electricos y no da mas de 21 nudos, puesto que es muy caro ganar nudos y no en el combustible y si en la maquinaria, un forista comento que en este trasto para llegar a los 27 nudos habria que duplicar la potencia de las maquinas y ojo este trasto se ha vendido a Australia por duplicado.

Sinceramente y me olvidaba la velocidad ees util tambien en gurra litoral y san se acabo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Wikingo:

Tal como tu lo dices, la potencia que se requiere para esos nudos extra es muy onerosa: depues de los 22 kts, por cada kt adicional, la potencia de maquinas debe aumentar en un 35%-45%. Así, pasar de 26 a 29 kts implicaría duplicar la potencia, lo que obligaría practicamente a rediseñar la nave. Saludos.


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