Armada de los Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

bentexui, las Roussen llevan RAM, es cierto, lo cual podría complicarle la vida a los Cobras o Seahawk armados con Hellfire (aunque ojo, éstos tienen un alcance teórico ligeramente superior al del RAM, según los datos públicos). Pero es que esos misiles tal vez fueran mas adecuados para liquidar sumariamente a las "motoras" (de esas que van a 60 nudos), incluso podría llegar con cohetes y/o cañón... y en todo caso habría que ver que armas antiaéreas llevan las FACM iranies, no creo que los LCS vayan a pelear contra las Roussen :mrgreen:

Para algo un poco mas serio lo mas indicado serían los Penguin y los aviones armados con Maverick o bombas guiadas que pueden lanzarse fuera del alcance de los SAM ligeros.

RGSS, lo que planteas es interesante. Ésto es lo que yo pienso:

El LCS operaría en conjunto con medios aéreos (sus propios UAVs o helos y también otros medios "externos"). Es cierto que los misiles de las FACM podrían tener un alcance mayor, ¿pero podrían aprovecharlo?, ¿podrían detectar y clasificar a los LCS (con su firma radar reducida) antes de que éstos les lanzaran sus N-LOS?. Suponiendo, claro está, que los norteamericanos tengán la superioridad aérea y los helos y aviones de patrulla marítima enemigos (incluso los radares costeros) que pudieran hacer el "targeting" no estuvieran por la zona.

En los combates navales de la guerra del Yom Kippur los israelies emplearon sus Gabriel de las primeras generaciones, de un alcance inferior a los Styx rusos de los árabes (de hecho creo recordar que los Gabriel estaban limitada a la LOS) y gracias a una combinación de contramedidas y al hecho de que los árabes no podían aprovechar el alcance máximo de sus misiles (cosas del horizonte radar) salieron victoriosos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que en escenarios de combate "fuerte", yo no veo a ninguno de estos buques. E incluyo a los LCS. De hecho, los LCS operarian exactamente bajo el mismo paraguas que un BAM: los aegis. Y para ese viaje, no hacian falta tales alforjas. Al final tenemos buques que solo pueden operar en condiciones de amenazas bajas, y que en caso de que esa amenaza suba no tienen razon de ser porque, si necesitas ya a un AEGIS... pues usalo ya en vez del LCS.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

maximo escribió:Es que en escenarios de combate "fuerte", yo no veo a ninguno de estos buques. E incluyo a los LCS. De hecho, los LCS operarian exactamente bajo el mismo paraguas que un BAM: los aegis. Y para ese viaje, no hacian falta tales alforjas. Al final tenemos buques que solo pueden operar en condiciones de amenazas bajas, y que en caso de que esa amenaza suba no tienen razon de ser porque, si necesitas ya a un AEGIS... pues usalo ya en vez del LCS.


¿Un AEGIS ejerciendo de cazaminas en una zona "restringida", por ejemplo?. Ya sé que en su día se habló (no sé si se ha llevado a cabo finalmente) de darles capacidad anti-minas a los Arleigh Burke, pero entonces... ¿cuántos AEGIS habría que construir?.

En mi opinión el LCS, tal como lo están considerando los norteamericanos, tiene algunos errores conceptuales (ojo, en mi opinión, la de un mindundi, a ver si alguien va a pensar que me las doy de "gurú"), pero también creo que es necesario un buque de ese estilo.

Mas que nada por lo que pregunto antes: ¿cuántos AEGIS harían falta para cubrir tooodas las misiones propias de ese tipo (escolta de CSG, escolta de ARG, ABMD...) mas las misiones de los LCS?. Yo creo que una agrupación con, por ejemplo, un AEGIS y 2-3 LCS puede ser adecuada para muchas situaciones. De hecho, ¿por qué no construir una especie de conductor de flotilla?. Que 1 de cada 4-6 LCS fuera de la versión SCS (que lleva el SPY-1F). Incluso se podría, entonces, reducir el número de AEGIS "grandes".

Centrarse en buques "caros" y descartar los "baratos" es como si en el aspecto aéreo, en su día, se hubiera decidido (como algunos querían) que la USAF debía operar sólo F-15 y F-111, y la Navy F-14 y A-6. Objetivamente tal vez sería mejor... pero el F-16 y el F-18 ofrecían la posibilidad de aumentar el número de aviones... y cantidad también es calidad.

Y para sacar de sus casillas a maximo... una maldad :twisted:

¿Acaso sería mejor entonces tener 20 PAK-FA (si cumple lo que prometen los rusos) que 80 EF-2000? :risa3:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No es que esté en desacuerdo del todo, ni con que los LCS no sean un concepto con su justificacion en la USN, pero, por charlar y matizar el escenario propuesto... :wink: :

El problema de meter un LHD en el estrecho de hormuz es que aunque no lo quiera es un pez metido en un barril, tiene que tener una escolta tremenda y estamos hablando de un escenario de guerra litoral, en la cual los sensores van a sufrir y mucho.


El punto más estrecho del estrecho de Ormuz tiene 54 kilometros. Si se tiene en cuenta que el adversario potencial es el que queda al norte, se tiene un margen bastante razonable de autodefensa, con el 100% del HR de un Burke o un Ticonderoga para un Sea Skimmer típico, incluso contando con la alerta temprana que se pretende añadir con el SPQ-9B; Cuando un misil de media o alta cota empiece a sobrevolar el mar y ya no se vea afectado por ese clutter terrestre puede que esté todavía a 40 o 50 kms de la TF. Por otro lado es cierto que existe el clutter terrestre, pero esto tampoco es un gigantesco muro opaco. Existen medidas para mejorar el comportamiento de un radar ante el clutter, por eso los SPY-1D(v) ofrecen mejores prestaciones que los D, y estos a su vez son menos sensibles que otros radares rotatorios como los SPS-48.

Pero lo principal es que al punto de partida del argumento, si estamos hablando de la USN, es bastante cogido por los pelos. Fundamentalmente porque mucho antes de meterse en el estrecho de Ormuz la pedazo de maquinaria de guerra USN va a tener 2 o 3 CVA añadido a varios destructores, cruceros y submarinos con TLAM enviando todo lo que quede alrededor de ese estrecho a la edad de piedra.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta el masivo trafico de buques por ese estrecho, por todo eso en un estrecho de unas pocas millas, facilmente minable, al alcance de fuego de artilleria de cohetes, y añadele lanzadores de misiles moviles, FACs y lanchas rapidas y veras la que se te viene encima.


Como dije antes en el marco de una ofensiva aliada contra el pais "hostil" que domina el Estrecho de Ormuz (Iran) la maquinaria militar USA puede neutralizar la mayor parte de esa amenaza a partir de sus CVN, de la USAF desplegada en paises amigos, de la alfombra de varios centenares de Tommys lanzados por SSNs, CGs y DDGs... Eso hace que las FAC (Que tampoco son buques sin limitaciones, y tienen un limitado horizonte radar que sólo lo pueden compensar si tienen medios externos que les den la demora de sus blancos ) sean blancos desde el momento 1, mucho antes de que el LHD con su escolta de CGs y DDGs esté cruzando el estrecho. Mas de lo mismo con la artillería de cohetes, cuyo unico punto positivo iban a ser los costes.

Por otro lado, en este marco el trafico civil sí que las iba a pasar canutas. Pero ojo...Mucho mas que la Navy. Me estoy refiriendo a que eso incluso podría favorecer a la USN más que perjudicarla, si nos ponemos en el caso de que la Navy está cruzando con una fuerza expedicionaria el estrecho y hay petroleros o graneleros en la zona. Seré mas explicito: Recuerdese el caso del Atlantic Conveyor en Malvinas. La USN siempre ha sido algo escéptica al respecto del softkill, pero sus buques al menos cuentan con una mínima defensa electrónica que puede tener algo que decir. Y un petrolero refleja la señal como una catedral...

Exacto, me refiero a la posibilidad de que, de una salva de los misiles que tenga el malo (Los que se hayan escabullido de la destruccion absoluta en la campaña de ataque aereo anterior) la mayoria terminen estampandose en alguno de esos enormes petroleros.

Si es que estos no se quedaron en casita que llueve.

Por otro lado lo de las minas es una verdad como un templo....Y es en mi opinion lo más interesante, realmente, del concepto LCS, sin dejar de tener en cuenta que son capacidades modulares.

Por desgracia para la UsNavy, los penguins ya no estan en los arsenales de los buques ya que fueron retirados hace unos años.


Es la primera noticia que tengo de que la USN ha retirado hace años los Penguin. ¿Podrías ampliar esa info?

en si, el concepto del N-Los es justamente eso, una defensa de aerea de corto alcance que en caso de detectarse algo moviendose a alta velocidad dispare muy rapido y pegue igual de rapido.


El cancelado concepto NLOS-LS...

a los SH-60 como a los AH-1W solo les queda por ahora los hellfires y seria un gasto innecesario usar un harpoon o un tomahawk contra lanchas rapidas.


Un Tommie sí que sería demasiado hard...Por eso la USN que no prevee necesitar de tal medio (Ya no se espera una "Jutlandia" misilistica como en tiempos de la URSS) lo dio de baja hace mucho en su version TASM. NLOS ofrecía al LCS de turno un arma para cepillarse a una lancha en combinacion con un helo, pero siendo cancelada esta, supongo que sí, que tendrán que fiarlo todo al helicóptero y al Hellfire.

Un Harpoon para lanchitas pequeñas, igual que un SM-2 (Que, con su guia semiactiva y si tememos darle a civiles puede ser un arma mas adecuada), parece demasiada arma...

Siempre que no tiremos de cañon de 5"... :mrgreen:

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió:Por desgracia para la UsNavy, los penguins ya no estan en los arsenales de los buques ya que fueron retirados hace unos años.


En la web de la USN aún los siguen mencionando: Penguin Anti-Ship Missile (a 20 de Febrero del año pasado).

Un par de comentarios sobre el "escenario iraní":

En el caso concreto del Estrecho de Ormuz... tal vez los helicópteros de ataque no tuvieran ni que ser lanzados desde un LHD. Podrían operar desde la costa omaní.

En cuanto al tráfico civil... en ese escenario yo creo que harían bien en quedarse "en casita hasta que escampe" :wink:

Un poco de lectura sobre el tema:

Closing Time: Assesing the Iranian Threat to the Strait of Hormuz
U.S. Naval Options for Influencing Iran
Why AirSea Battle? (p. 37-46)

Kalma_FIN escribió:El cancelado concepto NLOS-LS...


Parece que aún no está muerto del todo. Yo también lo creía así, pero RGSS pusó ésto en la página anterior: a la Navy parece que le interesaría resucitarlo para el LCS precisamente y se han asignado fondos para ello. Otra cosa es que lo consigan, claro, y bueno, la noticia es de hace 3 meses... igual ya lo han cancelado y no nos enteramos :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Un AEGIS ejerciendo de cazaminas en una zona "restringida", por ejemplo?.


¿Y que vas a hacer si no? ¿Entregar un cazaminas directamente? Porque si la zona esta amenazada, ni el cazaminas, ni el LCS van a poder defenderse y van a necesitar un AEGIS.

La impostura es que, si se desarrolla un sistema modular para hacer eso, esos mismos modulos pueden funcionar en una plataforma mucho mas economica. Y esa plataforma economica estara en el mismo rango de proteccion que los carisimos LCS. Asi que... ¿Quien quiere un LCS?

¿cuántos AEGIS harían falta para cubrir tooodas las misiones propias de ese tipo (escolta de CSG, escolta de ARG, ABMD...) mas las misiones de los LCS?


Cincuenta y tantos. Los que tienen. :mrgreen:

El problema de la modularidad es que nos estan vendiendo la moto. Un barco modular no lo hace todo, ni vale para todo. Hace solo lo que le permite el modulo que tenga instalado. Asi que si a ti lo que te preocupa es la guerra de minas... ¡construye cazaminas! Si quieres, hazlos rapidos. Pero si necesitas cazaminas, construyelos. Si necesitas "cañoneras coloniales", construyelas... Si necesitas un buque de infiltracion ¡No lo construyas, leñe! Que los grupos pueden partir practicamente de cualquier buque. Un LCS no es omnipotente, porque lo mas normal, segun Murphy, es que necesite el modulo que NO tenga puesto.

Una cosa es pensar que ciertos buques auxiliares, con misiones propias muy bien definidas, puedan ser utilizados como refuerzos en determinadas circunstancias mediante modulos. Otra cosa muy diferente es jugar al lego. Porque yo me temo que sale mas barata una armada de buques especializados que este batiburrillo de LCS carisimos, con modulos carisimos.

¿Acaso sería mejor entonces tener 20 PAK-FA (si cumple lo que prometen los rusos) que 80 EF-2000?


Es que yo no se que es un PAK-FA. Se que hay una celula de avion por ahi volando... Cuando yo sepa (y ellos) lo que es esa celula, hablamos. :twisted:
El problema de meter un LHD en el estrecho de hormuz es que aunque no lo quiera es un pez metido en un barril,


Es que todo lo que metas en un barril... esta dentro de un barril. No por meter un LCS se convierte en una piscina olimpica. En un barril, tienes que meter lo que mejor se pueda defender. Porque el problema en aguas confinadas no es tu capacidad de respuesta, sino que no te puedas esconder. Cualquier agrupacion naval, lo primero que hace es esconderse tras un horizonte enorme. De hecho, por eso existen. Si le das al malo tu posicion, por muy defendido que estes, al final te la cuelan. Asi que el escenario de "¡uy! es un lugar de conflicto ¡vamos a mandar un LCS!". Es del todo irreal.

NLOS ofrecía al LCS de turno un arma para cepillarse a una lancha en combinacion con un helo, pero siendo cancelada esta, supongo que sí, que tendrán que fiarlo todo al helicóptero y al Hellfire.


O al siempre olvidado y nunca bien ponderado cañon. Un arma mas que notable para estas lides. Dudo yo que ninguna lanchita de los guardianes de la revolucion armada con misiles antitanque le aguante un simple asalto a un OTO de 76. Y si necesitan mas, pues que metan un cañon mas grande. Parece que el cañon ni siquiera es contemplado para estas lides cuando en la practica es tan preciso, y tiene casi tanto alcance como el NLOS ese. Y de precios, ni hablamos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estas seguro de la precision? Aun contra blancos en movimiento? Porque si es asi, posiblemente sea una buena pregunta para santi, kalma y los entendidos... por que irse a complejisimos misiles en vez de usar un cañon de 76 o similar?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Noticia del LCS:

http://defensetech.org/2010/09/01/lcs-m ... -intended/

Traducción chunga:

Misión LCS módulos no funciona según lo previsto

En un reciente juego de guerra del Pentágono que corría nueva de la Armada Littoral Combat Ship a través del combate simulado en el Golfo no se desarrollan bien como se esperaba, según los participantes. El LCS está personalizado con el entorno de combate del Golfo en la mente: las aguas estrechas y congestionadas, una amplia gama de amenazas de gama baja de las minas de mar y un enjambre de naves de ataque rápido a los submarinos de alta gama que respiran aire.

La clave para el LCS funciona como la navaja suiza de la flota de guerra, son módulos intercambiables de la nave de la misión. Mientras que el "plug-and-lucha" La misión de los módulos de sonido como una buena idea, proporcionando una gama de flexibilidad dentro de un casco único, el juego de la guerra del Golfo puso de manifiesto algunas deficiencias del mundo real con el concepto LCS.

El juego de guerra contó con la dificultad para la toma de la Guardia Revolucionaria Iraní Armada del Cuerpo de enviar enjambres de embarcaciones rápidas de ataque para lodo con una media docena de LCS. El LCS, equipado con el módulo de la superficie de la misión de hacer la guerra que incluye la nave de cañón integrante 57mm, un par de cañones de 30 mm de tiro rápido, vertical y misiles lanzados desde helicópteros artillados, fueron capaces de repeler el ataque iraní pequeño bote.

Al ver a su pequeña embarcación enjambre disparo en marcha, los iraníes enviaron un montón de pequeños submarinos para respirar aire para atacar a la flotilla de LCS. El LCS se vieron obligados a vapor hasta Diego García para cambiar a los módulos de guerra de superficie con los paquetes de la guerra anti-submarina. Ese escenario se repitió cada vez que los iraníes cambiaron su ataque y en mala posición a la flotilla de LCS.

Más allá de las dificultades conceptuales reveló a través de simulaciones, ahora parece que los módulos de la misión de LCS sí están en problemas reales. Los perros guardianes tenaz en la Oficina de Responsabilidad Gubernamental decirle a los legisladores que los módulos de la misión no están funcionando, se enfrentan a graves retrasos y que los trabajos sobre el paquete de la guerra anti-submarina ha sido suspendido: "Las pruebas recientes de los sistemas de paquetes misión ha dado resultados poco deseables. Hasta la fecha, los sistemas de misión más LCS no han demostrado la capacidad de proporcionar las capacidades necesarias. "

El paquete de guerra de superficie no ha sido demostrado, dice la GAO, en parte debido a la reciente decisión del Ejército de cancelar la no-Line-of-sight lanzamiento del sistema, que consiste en dar ataque de largo alcance para la LCS. La Armada está estudiando alternativas de sistemas de misiles, según el informe. También ha habido problemas con el mecanismo diseñado para lanzar 11 metros de embarcaciones inflables rígidas. Una fuente dijo a la Marina de Defensa Tech, la cual lleva más de 45 minutos para poner en marcha un barco de un RIB LCS.

GAO dijo que las pruebas LCS permanece en su "infancia", con la primera prueba de funcionamiento de un barco equipado con un "paquete parcial misión" empujó a 2013. Una parte clave del informe de la GAO:

"Desafíos en desarrollo y la adquisición de paquetes de la misión han retrasado el envío oportuno de las capacidades prometió, lo que limita la utilidad de los buques a la flota durante las implementaciones iniciales. Hasta que estos problemas se resuelven, será difícil para la Armada de alinear SEAFRAME compras con las compras de paquetes misión y ejecutar las pruebas previstas. contramedidas clave de minas y la guerra de los sistemas de superficie se han encontrado problemas técnicos que han retrasado su desarrollo y despliegue.

Además, el análisis de los sistemas de LCS Marina de guerra antisubmarina encontrado estas capacidades no contribuyeron significativamente a la misión de la guerra anti-submarina. Estos retos han dado lugar a demoras en las adquisiciones de los tres paquetes de la misión. Por ejemplo, los elementos clave del paquete de guerra de superficie permanecer en desarrollo que exigen la Armada de desplegar una capacidad de menos robusto de LCS 1.

retrasos Misión paquete también han alterado el programa de pruebas horarios, situación agravada por la decisión de desplegar buques inicial temprana, lo que limita su disponibilidad para las pruebas operativas. Además, estos retrasos podrían alterar los planes del programa para adquirir al mismo tiempo seaframes y paquetes de misión. Hasta el desempeño de las misiones paquete es probado, los riesgos de invertir en la Marina con una flota de barcos que no entrega prometida capacidad ".

Saludos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

maximo escribió:La impostura es que, si se desarrolla un sistema modular para hacer eso, esos mismos modulos pueden funcionar en una plataforma mucho mas economica. Y esa plataforma economica estara en el mismo rango de proteccion que los carisimos LCS. Asi que... ¿Quien quiere un LCS?.


Si me preguntan a mi... yo no. En eso si estamos de acuerdo (es lo que comentaba anteriormente de que no estoy de acuerdo con "el concepto", que diría Manquiña).

Pero lo que si creo es que hacen falta un número de buques que cubran ese nicho (y que para mi deberían ser mas parecidos a un BAM que a un LCS).

maximo escribió:Cincuenta y tantos. Los que tienen.


Muchos mas van a tener: actualmente tienen 22 Ticonderoga y 57 Arleigh Burke (mas otros 5 en construcción). Y los planes son construir otros 9 Flight IIA que entrarán en servicio de 2015 a 2020... luego vendrán hasta 24 Flight III, a razón de 2 cada 3 años (con el nuevo radar AMDR, en su versión simplificada, no la que iba a montar el difunto CG(X)) para reemplazar a los Ticos.

Eso hará un total de 93 AEGIS para 2020... y aún así creen que necesitarán los 55 LCS: calcula 5 AEGIS de escolta para cada uno de los 10-11 CSGs, otros 3 para cada uno de los 9-10 ARGs... mas los que estarán asignados a misiones ABMD. Siguen necesitando un buque "barato"... aunque en mi opinión no un LCS (que no es precisamente barato...).


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

maximo escribió: Dudo yo que ninguna lanchita de los guardianes de la revolucion armada con misiles antitanque le aguante un simple asalto a un OTO de 76.


Señor maximo, tengo por costumbre reirme mucho con lo que escribes, se nota que sabes del tema y sueles callar las bocas de los wanabes y flipadillos con una ironia que hace que me "ascojone" casi siempre, pero pensandolo bien...si tuvieses que ir a la guerra en un barco y te diesen a elegir: ¿con cañon o con misiles? no te veo respondiendo cañon...

Una de esas lanchitas con digamos... ¿2 Penguin? contra un OPV con Oto - 76 y me dices que gana el OPV?

Un saludo.

P.S: ¿Tiene el Oto - 76 alguna capacidad para interceptar misiles, una posibilidad digamos real de la que no haya oido ni leido?
P.S.2: maximo ¿sabes de la segunda parte?


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Jhom escribió:
maximo escribió: Dudo yo que ninguna lanchita de los guardianes de la revolucion armada con misiles antitanque le aguante un simple asalto a un OTO de 76.


Señor maximo, tengo por costumbre reirme mucho con lo que escribes, se nota que sabes del tema y sueles callar las bocas de los wanabes y flipadillos con una ironia que hace que me "ascojone" casi siempre, pero pensandolo bien...si tuvieses que ir a la guerra en un barco y te diesen a elegir: ¿con cañon o con misiles? no te veo respondiendo cañon...

Una de esas lanchitas con digamos... ¿2 Penguin? contra un OPV con Oto - 76 y me dices que gana el OPV?

Un saludo.

P.S: ¿Tiene el Oto - 76 alguna capacidad para interceptar misiles, una posibilidad digamos real de la que no haya oido ni leido?
P.S.2: maximo ¿sabes de la segunda parte?


Te contesto yo, si te sirve :mrgreen: :

maximo se refiere a lanchas con misiles antitanque. De muy corto alcance, no como los Penguin.

Sobre el primer P.S.:

1º Si la tienen. Ahora no lo encuentro, pero hace unos días se posteó una noticia de unas pruebas de la Armada (creo que una F-80 en el Golfo de Cádiz).

(Sobre el 2º... no se a que se refiere :mrgreen: ).


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Claro sergiopl, ya decia yo que algo se me escapaba.Si lo de la municion chupi wapi de las F-80 ya lo lei y te propongo un juego, tu manejas el cañon y yo te disparo los misiles ¿antitanques? ¿6 - 8 kilometros de alcance?

Las pruebas son pruebas, y si no esta operativo y disponible en cada barco con Oto - 76 entonces me parece que te vas a comer todos los misiles del mundo.

Un pregunta, ¿podria iluminarse un barco mediante un designador laser y dirigir contra el misiles antitanque desde la costa o una lanchita?
Última edición por Jhom el 03 Sep 2010, 15:54, editado 1 vez en total.


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Jhom escribió:Claro sergiopl, ya decia yo que algo se me escapaba.Si lo de la municion chupi wapi de las F-80 ya lo lei y te propongo un juego, tu manejas el cañon y yo te disparo los misiles ¿antitanques? ¿6 - 8 kilometros de alcance?

Desde la ignorancia: creo que el alcance del cañón Oto-76 es bastante mayor que 8 kilómetros, ¿no? Si es así, me parece que el que se comería los cañonazos sería el de la lancha, a menos que se acercase muy rápido, o que hubiera tantas lanchas que no diese tiempo a cañonearlas todas.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Claro sergiopl, ya decia yo que algo se me escapaba.Si lo de la municion chupi wapi de las F-80 ya lo lei y te propongo un juego, tu manejas el cañon y yo te disparo los misiles ¿antitanques? ¿6 - 8 kilometros de alcance?


Como dice Rocafort el problema para la lancha es que antes de lanzar ese misil antitanque (que si son portatiles, mucho me parecen esos 6/8 kilometros y más bien hablariamos de 2 a 4, más teniendo en cuenta que van montados en una lancha rápida dando tumbos, salvo que hablemos de armas mas pesadas como un Spike ER o un Hellfire que si tienen esos alcances) está al alcance de la fragata... Con municiones HE tiene un alcance de 18 kilómetros y en modo auto tiene en torno a ~85 dpm mejor apuntados -radar- que los de la lanchita hasta que los dispare...Y que en resumen la hacen trizas antes.

Sobre el alcance de la municion de EXPAL antimisil....Supongo que será parecido a la municion DART/OTO y hablaremos de eso mismo, unos 5 o 6 kilometros.

Las pruebas son pruebas, y si no esta operativo y disponible en cada barco con Oto - 76 entonces me parece que te vas a comer todos los misiles del mundo.


No, porque en los otros barcos que tenemos nosotros (Y si hablamos de la USN sucede igual) está el Mk.45, que en modo antisuperficie tiene aún más alcance y manda al otro barrio a la lanchita antes...

Un pregunta, ¿podria iluminarse un barco mendiante un designador laser y dirigir contra el misiles antitanque desde la costa o una lanchita?


Afirmativo.

La cuestion es que el barco esté lo suficientemente cerca para que ese misil le de....Y misiles portatiles con un alcance de 8 kilometros ya se pueden considerar armas de largo alcance dentro de esta liga de los AT (Hellfire, Spike ER), no cualquier misil. Si está en una zona de guerra donde quedamos que le pueden largar un AShM, teniendo tambien cosas como artilleria, las ocasiones en las que ese DDG esté a menos (o incluso mucho menos) de 8 kilometros de la costa deberian ser testimoniales.

Se me responderá que es ahi el nicho donde actuan los LCS, pero es que por ese principio estos se van a comer esas armas igual... :roll:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Rocafort escribió:
Jhom escribió:Claro sergiopl, ya decia yo que algo se me escapaba.Si lo de la municion chupi wapi de las F-80 ya lo lei y te propongo un juego, tu manejas el cañon y yo te disparo los misiles ¿antitanques? ¿6 - 8 kilometros de alcance?

Desde la ignorancia: creo que el alcance del cañón Oto-76 es bastante mayor que 8 kilómetros, ¿no? Si es así, me parece que el que se comería los cañonazos sería el de la lancha, a menos que se acercase muy rápido, o que hubiera tantas lanchas que no diese tiempo a cañonearlas todas.


Hombre lo bueno de las lanchas es que son baratas, si vienen 8 lanchas vas a tener que dispara muy rapido a las lanchas y luego a los misiles, y mucha municion y mucha leche, pero lo de derribar misiles con el cañon... no lo veo claro, poderse se puede... pero que grado de efectividad contra blancos multiples tiene? nadie lo sabe...


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados