Los italianos cuentan con cuatro EH-101 HEW en misiones AEW:
Foto de http://batfredland.free.fr/Meeting2.htm
Montan el radar HEW-784 de Finmeccanica.
Saludos desde Flandes
Armada de Gran Bretaña
-
- Comandante
- Mensajes: 1950
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:28
Yo no veo tan facil integrar un radar AEW en un helo Aris...al menos no es barato.
El FITS solo es software de integración de varios sistemas en unas mismas consolas mediante una red de LAN local, es decir, ponle al NH90 un radar, un sonar calable y un MAD y el FITS te lo integrara para que cualquier operador de cualquier consola de abordo utilice cualquier sensor. Otra cosa es rediseñar el helo para meterle el bulbo del radar, reformar su estructura, reequilibrar pesos, modificar el centro de gravedad lo que conlleva modificar el modo de vuelo del aparato, modificar su piloto automático, modificar y certificar sus nuevos pesos, velocidades, apontajes, despegues...de quererse hacer en España se puede hacer, otra cosa es si se quiere invertir esa suma en la modificacion del helo en solitario para adquirir 4 unidades o el mismo radar European Navy Radar (ENR) del NH90 NFH puede disponer de versiones especializadas en AEW.
Tal vez el ENR del NH90 NFH ya tiene las prestaciones que la Armada busca para su utilización en deteccion temprana de misiles rozaolas.
Los italianos, como dice Diego...ya tienen los suyos, como los ingleses.
Un saludo
El FITS solo es software de integración de varios sistemas en unas mismas consolas mediante una red de LAN local, es decir, ponle al NH90 un radar, un sonar calable y un MAD y el FITS te lo integrara para que cualquier operador de cualquier consola de abordo utilice cualquier sensor. Otra cosa es rediseñar el helo para meterle el bulbo del radar, reformar su estructura, reequilibrar pesos, modificar el centro de gravedad lo que conlleva modificar el modo de vuelo del aparato, modificar su piloto automático, modificar y certificar sus nuevos pesos, velocidades, apontajes, despegues...de quererse hacer en España se puede hacer, otra cosa es si se quiere invertir esa suma en la modificacion del helo en solitario para adquirir 4 unidades o el mismo radar European Navy Radar (ENR) del NH90 NFH puede disponer de versiones especializadas en AEW.
Tal vez el ENR del NH90 NFH ya tiene las prestaciones que la Armada busca para su utilización en deteccion temprana de misiles rozaolas.
Los italianos, como dice Diego...ya tienen los suyos, como los ingleses.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Pues ese radar no nos va a servir, dado que es un radar claramente de exploración de superficie, destinado a la detección de buques sean grandes opequeños como lanchas y cosas por el estilo. No es un radar de vigilancia aérea.
Por tora parte, reconociendo la problemática que planteas, la solución que se tomó para las paqueteras, no supuso, que yo sepa, grandes modificaciones del SH-3. Es un radomo con giro de 90º que supongo se situaría lo más próximo al centro de gravedad y vendría a considerarse como una determinada carga colgada al gancho. Otra cuestión, es que se intentara integrara al modo italiano en la parte delantera del aparato para evitar movimientos mecánicos al aterrizaje y despegue.
No se como estuvo el asunto de las paqueteras. Si se les practicó la adaptación en España o en el exterior. Me voy a pegar un vistazo por la red, a ver si me entero de algo...
La Elsa, no está disponible porque ya la tengo integrada en mi sistema de combate, así que id pensando en otra...
Un saludote.
Pues ese radar no nos va a servir, dado que es un radar claramente de exploración de superficie, destinado a la detección de buques sean grandes opequeños como lanchas y cosas por el estilo. No es un radar de vigilancia aérea.
Por tora parte, reconociendo la problemática que planteas, la solución que se tomó para las paqueteras, no supuso, que yo sepa, grandes modificaciones del SH-3. Es un radomo con giro de 90º que supongo se situaría lo más próximo al centro de gravedad y vendría a considerarse como una determinada carga colgada al gancho. Otra cuestión, es que se intentara integrara al modo italiano en la parte delantera del aparato para evitar movimientos mecánicos al aterrizaje y despegue.
No se como estuvo el asunto de las paqueteras. Si se les practicó la adaptación en España o en el exterior. Me voy a pegar un vistazo por la red, a ver si me entero de algo...
La Elsa, no está disponible porque ya la tengo integrada en mi sistema de combate, así que id pensando en otra...
Un saludote.
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Aquí podemos observar, que en principio, las modificaciones no deberían ser muchas, eso sí, teniendo en cuenta que es otro helicóptero, claro...
Aparte, que este helo, nodebe hacer muchas filigranas, solo despegar y apontar bien...y después quietecito en el aire dando unas vueltecitas y punto.
Un saludote.
Aquí podemos observar, que en principio, las modificaciones no deberían ser muchas, eso sí, teniendo en cuenta que es otro helicóptero, claro...
Aparte, que este helo, nodebe hacer muchas filigranas, solo despegar y apontar bien...y después quietecito en el aire dando unas vueltecitas y punto.
Un saludote.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3685
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Parece ser que los CVF británicos no están pasando precisamente su mejor momento:
jejejeje... como sufro con ello... jejejej
Saludos
Sunday Times:
If this is true, I'd say there's no way these carriers are very gonna be built
"A plan to build two giant aircraft carriers for the Royal Navy is in disarray amid repeated delays to the signing of the production contract and doubts over what aircraft will be available to fly from them.
The delivery date of the first of the carriers will now be pushed back four years to at least 2016. The overall cost is predicted to climb from £2.8 billion to as much as £4.2 billion.
Further complications have been caused by fears in America that the country’s Joint Strike Fighter (JSF) project, which it is proposed the carriers should deploy, may be scrapped. With Britain’s existing carriers, Ark Royal and Illustrious, due to be decommissioned by 2013, the navy faces keeping them in service or enduring a gap of three years with no replacements."
jejejeje... como sufro con ello... jejejej
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Pues a parte del dinero gastado, no entiendo el problema de los ingleses... Una de dos: O bien utilizan los Rafalés, o se aputan a lo que los USA digan, es decir, F-18 y lo que toque. No está el problema con los portaaviones gordos... Si tienen que meter catapultas, los franceses saben como hacerlas...
Los que sí deberían cruzar los dedos, es eco, junto con nosotros, porque si no sale el F-35, ya me diréis con qué vamos a sostener nuestros miniportaviones... La única solución sería ir a los Rafalés en un engendro de 40.0000 Tm. con catapultas... o catacumbas incluidas...
Un saludote.
Pues a parte del dinero gastado, no entiendo el problema de los ingleses... Una de dos: O bien utilizan los Rafalés, o se aputan a lo que los USA digan, es decir, F-18 y lo que toque. No está el problema con los portaaviones gordos... Si tienen que meter catapultas, los franceses saben como hacerlas...
Los que sí deberían cruzar los dedos, es eco, junto con nosotros, porque si no sale el F-35, ya me diréis con qué vamos a sostener nuestros miniportaviones... La única solución sería ir a los Rafalés en un engendro de 40.0000 Tm. con catapultas... o catacumbas incluidas...
Un saludote.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3685
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Aris:
Me temo que lo que saben los franceses es como comprarselas a los yanquis... pagando a toca teja, por cierto.
Y el problema, querido Aris, es precisamente el dinero. Sus CVF sin catapultas salen mucho más baratos... o es que nos pensamos que a los guiris no les gustan las catapultas... :P. Si el F-35 no termina saliendo no tengas ninguna duda, nosotros y los italianos nos quedamos sin miniportaaviones, seguro al 100%, y en el caso de los ingleses seguro al 80%. Me temo que llorariamos todos juntos.
Saludos
Pues a parte del dinero gastado, no entiendo el problema de los ingleses... Una de dos: O bien utilizan los Rafalés, o se aputan a lo que los USA digan, es decir, F-18 y lo que toque. No está el problema con los portaaviones gordos... Si tienen que meter catapultas, los franceses saben como hacerlas...
Me temo que lo que saben los franceses es como comprarselas a los yanquis... pagando a toca teja, por cierto.
Y el problema, querido Aris, es precisamente el dinero. Sus CVF sin catapultas salen mucho más baratos... o es que nos pensamos que a los guiris no les gustan las catapultas... :P. Si el F-35 no termina saliendo no tengas ninguna duda, nosotros y los italianos nos quedamos sin miniportaaviones, seguro al 100%, y en el caso de los ingleses seguro al 80%. Me temo que llorariamos todos juntos.
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigo eco:
Los ingleses sacarán el dinero de donde sea... En lugar de dos, construirán uno de momento, pero tendrán su portaviones... Y si es preciso retrasarán otros programas y se empezarán a retirar de Irak, su sangría particular, el año que viene... Eso lo puedes firmar... Igual que puedes firmar que nosotros sí que no lo tendremos...
Un saludote.
Los ingleses sacarán el dinero de donde sea... En lugar de dos, construirán uno de momento, pero tendrán su portaviones... Y si es preciso retrasarán otros programas y se empezarán a retirar de Irak, su sangría particular, el año que viene... Eso lo puedes firmar... Igual que puedes firmar que nosotros sí que no lo tendremos...
Un saludote.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3685
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Puede ser Aris, puede ser... pero de momento todo son retrasos y más costos, y otra vez retrasos, y nuevamente más costos... y no empiezan a cortar el acero... quizás solo sea de momento... pero el caso es que no empiezan... .
Es más creo recordar una editorial de la estupenda página de Navy Matters donde algunos sectores de la Royal Navy empezaban a plantearse la posibilidad de una Navy sin Carriers.. y la alternativa eran un par de LHDs...
No lo se, obviamente el tiempo dará y quitará razones... pero es indudable que no soplan buenos vientos para los CVF británicos... quizás solo veamos uno solo de ellos, o quizás veamos dos pero bastante más pequeños que lo previsto... o quizás...
Saludos
Es más creo recordar una editorial de la estupenda página de Navy Matters donde algunos sectores de la Royal Navy empezaban a plantearse la posibilidad de una Navy sin Carriers.. y la alternativa eran un par de LHDs...
No lo se, obviamente el tiempo dará y quitará razones... pero es indudable que no soplan buenos vientos para los CVF británicos... quizás solo veamos uno solo de ellos, o quizás veamos dos pero bastante más pequeños que lo previsto... o quizás...
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
La verdad es que todo está complicado en el tema de los ejércitos y armamentos. Desde que desapareció la URSS, se ha quedado la OTAN y la mitad de los países pedaleando en el vacío... y el asunto del terrorismo y la asimetría, va a ser que no cuelan los portaviones por ahí... No se ve claro ese enorme gasto salvo para el imperio que siempre tiene obligaciones o asuntos gordos entre manos... pero el resto...
A la par, los costes se han disparado de una manera disparatada, valga la redundancia... Un avión 30 m. de €, una fragata 700 m de €... Lo harán muy bien, pero pocos ven para las amenazas de hoy ese enorme gasto y sacrificio. Hasta los congresistas americanos van poniendo el grito en el cielo...
Muchos programas se cancelarán, pero yo creo que el F-35, ya ha pasado el rubicón y se ha invertido demasiado para dejarlo caer ahora. Pero bueno... todo es posible.
La idea de una armada europea, la veo muy lejana. Porque si piensas en 4 portaviones, debemos pensar en unos 25 escoltas adecuados y no creo que se quiea invetir en algo que no se sabe a quien sirve y máxime en las actuales circunstancias políticas europeas... Además nos quitan traductores...
Un saludote.
La verdad es que todo está complicado en el tema de los ejércitos y armamentos. Desde que desapareció la URSS, se ha quedado la OTAN y la mitad de los países pedaleando en el vacío... y el asunto del terrorismo y la asimetría, va a ser que no cuelan los portaviones por ahí... No se ve claro ese enorme gasto salvo para el imperio que siempre tiene obligaciones o asuntos gordos entre manos... pero el resto...
A la par, los costes se han disparado de una manera disparatada, valga la redundancia... Un avión 30 m. de €, una fragata 700 m de €... Lo harán muy bien, pero pocos ven para las amenazas de hoy ese enorme gasto y sacrificio. Hasta los congresistas americanos van poniendo el grito en el cielo...
Muchos programas se cancelarán, pero yo creo que el F-35, ya ha pasado el rubicón y se ha invertido demasiado para dejarlo caer ahora. Pero bueno... todo es posible.
La idea de una armada europea, la veo muy lejana. Porque si piensas en 4 portaviones, debemos pensar en unos 25 escoltas adecuados y no creo que se quiea invetir en algo que no se sabe a quien sirve y máxime en las actuales circunstancias políticas europeas... Además nos quitan traductores...
Un saludote.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11152
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Pero hay que ir pensando en ello, ninguna economía europea puede desarrollar y construir un portaaviones, un SSBN, un SSN, un SSK, escoltas y buques de apoyo, además de aviones, hay que empezar a racionalizar y hay que hacerlo ya, un principio es el reciente acuerdo para compras militares, escaso pero en la dirección correcta a mi parecer.
-
- Coronel
- Mensajes: 2850
- Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
- Ubicación: Castellón
Hola amigos:
Bueno, eso habrá que discutirlo despacito, porque nosotros llevamos retraso y nuestras compañías son excelentes pero pequeñas y en el reparto se nos van a quedar como CASA... filiales más o menos integradas peo sin prácticamente capacidad de decisión. Y para nuestra estrategia que pasa por crecer antes de la unión, no nos interesa esa disposición a no ser que se nos garantice una serie de cosas que se tienen que trabajar bien y mucho.
Y un concepto es que este holding, por llamarlo de alguna manera construya para cada país lo que necesite y después cada cual que aporte lo que le corresponda; y otra muy diferente es que construya "para Europa", lo que no veo nada claro, ni en quién está al mando de esas tropas, ni qué poder político lo gobierna ni mucho menos quién las tripula.
Para empezar, sin un poder político uniforme y una política exterior consecuente y coherente, nada hay que hacer, porque GB y España, por ejemplo, hubieran querido enviar los porta a Irak... Y los franceses y alemanes, no. ¿Qué se hace entonces? ¿Decide la mayoría? Pues va a ser que no... Porque si la mayoría dice que van, en algunos países tienen que amenazar con salirse de la UE o perder todos los votos más uno...
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible... Y hoy por hoy, así están las cosas, nos guste o no...
Un saludote.
Bueno, eso habrá que discutirlo despacito, porque nosotros llevamos retraso y nuestras compañías son excelentes pero pequeñas y en el reparto se nos van a quedar como CASA... filiales más o menos integradas peo sin prácticamente capacidad de decisión. Y para nuestra estrategia que pasa por crecer antes de la unión, no nos interesa esa disposición a no ser que se nos garantice una serie de cosas que se tienen que trabajar bien y mucho.
Y un concepto es que este holding, por llamarlo de alguna manera construya para cada país lo que necesite y después cada cual que aporte lo que le corresponda; y otra muy diferente es que construya "para Europa", lo que no veo nada claro, ni en quién está al mando de esas tropas, ni qué poder político lo gobierna ni mucho menos quién las tripula.
Para empezar, sin un poder político uniforme y una política exterior consecuente y coherente, nada hay que hacer, porque GB y España, por ejemplo, hubieran querido enviar los porta a Irak... Y los franceses y alemanes, no. ¿Qué se hace entonces? ¿Decide la mayoría? Pues va a ser que no... Porque si la mayoría dice que van, en algunos países tienen que amenazar con salirse de la UE o perder todos los votos más uno...
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible... Y hoy por hoy, así están las cosas, nos guste o no...
Un saludote.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3685
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Y el tema de los CVF se complica, y se complica, y se sigue complicando...
http://p216.ezboard.com/fwarships1discu ... 4722.topic
Saludos
http://p216.ezboard.com/fwarships1discu ... 4722.topic
Saludos
Ex-prueba09
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados