Armada de Gran Bretaña

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Pánzon
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Mensaje por Pánzon »

Lo unico que puedo decir ante el post inmediatamente anterior es...

GULP ! :roll: :roll:

4 unidades..... 16 Trident each... 12 MIRV´s each.....

Mejor cerramos y nos vamos, no?

Pánzon. :(


"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
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wikingo
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Mensaje por wikingo »

Solo una cosa las FFG son los mejores barcos cazasubmarinos-octubres rojos del mundo y si hablamos de bombas nucleares los british no se ni siquiera por que los tienen, puesto que en su actual politica geoestrategica no son mas que un gasto y ni siquiera buscan la grandour de su vecino


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
santi
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Mensaje por santi »

Los S-80 serán unas excelentes unidades con sólo que cumplan lo que se promete en sus especificaciones básicas, pero de ahí a que representen una diferencia substancial frente a los SSN...

La propulsión AIP permitirá en el mejor de los casos velocidades en inmersión en el entorno de los 10 n (digo en el mejor de los casos, lo más fácil es que se situen entre 4 y 8 n) y, como cualquier otro sub convencional, las velocidades máximas en el entorno de los 20 n sólo se pueden mantener durante periodos cortos (en el caso de los S-80 se ha publicado que poco más de una hora) suponiendo que las baterías estén a tope.

Así pues aunque el AIP supondrá una gran mejora las tácticas de uso no creo que varíen radicalmente. En mi opinión un SSN moderno sigue siendo una amenaza difícilmente contestable, al menos en aguas profundas.


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wikingo
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Mensaje por wikingo »

Un SSN actual es una verbena andante la unica ventaja que le veo es su capacidad para salir por patas y poder mantener el ritmo de una flota de combate, pero para ser practicamente indetctable un SSK que resulta que tien un punto debil, el pinchar regularmente a coger aire cosa que los AIP reducen a una vez cada quince dias por lo que dado su sigilismo yo prefiero tener S80 con SSN que SSN solos. Ya que tacticamente se pueden llevar por delante una flota completa y no ser detectados cosa que un SSN no pude hacer.


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Carlos Reyes
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Re: Armada Gran Bretaña

Mensaje por Carlos Reyes »

[quote="hms_arkroyal"]Esta marina se encuentra anclada entre su pasado glorioso y su incierto futuro. Los nuevos portaaviones parece que jamas se construiran, ha reducido el numero de escoltas y se espera que los reduzcan aun mas.. Para donde va, la royal navy ha perdido el rumbo o solo se encuentra en un periodo de replateamiento o reorientacion.

Al parecer, y es lo mas provable, la marina nationale votara su Charles de Gaulle II, mientras que la Royal Navy seguira operando con los poco eficientes clase invencible. Y si no extienden la vida util de estos aparatos, lo mas probable es que se queden sin portaaviones.

Saludos.


No concuerdo con la apreciacion, por un lado los portaaviones tipo Invencible ya fueron probados en una guerra y dieron muy buen resultado, en cambio los portaavines franceses (Charles de Gaulle II) no han tenido aun su oportunidad, por lo que no es comparable uno con otro. Por otra parte la Marina UK. esta en un proceso de ajuste que va de acuerdo con su politica y con su entorno. por lo que yo la veo muy biem orientada.


blu82a
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Mensaje por blu82a »

Bye, Bye Invincible.
El Invincible ya esta fuera de servico, ya es historia.
La factura de la guerra del Golfo esta dejando seca la billetera, tenian previsto darlo de baja en el 2011, pero lo han hecho en Agosto del 2005.
HMS Invincible sails out of service
One of the Royal Navy's three aircraft carriers is to be retired amid concerns that it will leave the senior service overstretched.
The navy's flagship HMS Invincible will sail into Portsmouth Naval Base for the last time before it is decommissioned.
A paying-off pennant will be flown as the 22,000 tonne warship sails into port with dignitaries and 250 family members of the ship's company on board to mark the occasion.
A flypast of Sea Harriers, Sea King helicopters, the Lynx Pairs Display Team and RAF Chinook helicopters will also take place to honour the warship's final trip.
Following Monday's ceremony, Invincible, which entered the navy 28 years ago, will hold an official reception for 500 former officers tomorrow and a paying-off parade on Wednesday.
And on Thursday, strike carrier HMS Illustrious will succeed Invincible as the service's flagship and be rededicated at a ceremony off Portsmouth following a £120 million refit and months of trials and sea training

Invincible is being taken out of service six months early, a move critics suggest is a cost-cutting operation to fund the on-going Iraq war. This leaves the navy with Illustrious as its only aircraft carrier in operational service while Ark Royal undergoes a major refit due to be completed at the end of next year.
The navy intends to replace its aircraft carriers in 2012 with a new generation of warships.
Portsmouth South Liberal Democrat MP Mike Hancock, a member of the Commons defence select committee, said: "I am appalled by this, I think it is complete and utter nonsense. This is all about the MoD finding funding to meet the costs of the war in Iraq.
"This is a very, very bad decision. It effectively means, with Ark Royal off the scene, we have one effective carrier and no reduction in commitments. We are going to have a very over-stretched crew on Illustrious."


Imagen

Ultimo Capitan del HMS Invincible, bajo un cielo tipicamente ingles


blu82a
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Mensaje por blu82a »

Enlazando con la anterior noticia, también pretende dar de baja prematuramente a sus Harrier FA-2 ( 56 unidades en servicio desde 1988) y acelerar la entrada en servicio de 24 GR9/ del 2006 a finales del 2005.

Es decir, pronto saldrán a la venta, un porta con 28 años y 56 FA_2 con 12/17 años. Interesante, ¿no?.
Imagen

Y esto encierra una maravilla llamada "Blue Vixen".
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Un saludo


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elessar
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Mensaje por elessar »

blu82a escribió:Enlazando con la anterior noticia, también pretende dar de baja prematuramente a sus Harrier FA-2 ( 56 unidades en servicio desde 1988) y acelerar la entrada en servicio de 24 GR9/ del 2006 a finales del 2005.

Es decir, pronto saldrán a la venta, un porta con 28 años y 56 FA_2 con 12/17 años. Interesante, ¿no?.
Imagen

Y esto encierra una maravilla llamada "Blue Vixen".
Imagen
Un saludo


Vamos tirando rayas....cuanto saldria la gracia???

Carrier + refit minimo = USD$500 Mill

24 Sharr F2 + spares y armamento = USD$500 Mill (USD$20 mill por avion + USD$10 Mill por spares)

Gran Total = USD$1000 Mill

Se aceptan ofertas :wink:

(me preparo para recibir tomatazos y verdulazos varios... :lol: )

Saludos desde SCL...


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
aris
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Mensaje por aris »

Hola amigote:

Nada de verdulazos ni tomatazos, al menos en este foro... La verdad es que no nos interesan.

En realidad, son aviones que se quedarán sin repuestos ... y estos no son americanos ... El radar, el Blue Vixen, nada tiene que ver con el que montan los Harriers españoles que es el del EF-18, después posee equipos muy británicos, como no puede ser de otra manera, contramedidas electrónicas Sky Guardian 200 con varios sistemas de chaaf y demás... Vamos que otra línea a mantener y esta en defunción total.

solo aceptamos media docena de aparatos made in USA bien conservados de la versión Nigth o la Plus.

Del portaaeronaves, mejor ni hablar.

Un saludote.


blu82a
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Mensaje por blu82a »

elessar escribió:
(me preparo para recibir tomatazos y verdulazos varios... :lol: )


Yo si que te voy a tirar tomatazos y verdulazos... :D por regalarle el dinero a los británicos.
El precio de venta de un sistema usado, es absolutamente subjetivo, te pueden cobrar lo que quieran, por exceso o por defecto, pero las reparaciones son harina de otro costal, te cobraran exactamente lo que cuesten y 500 millones $ en reparaciones de un Invincible...¡excesivo!, si quieres por ese dinero en España te lo construimos nuevo.

En esa noticia dice que están reconvirtiendo al HMS Illustrious en su buque insignia, eso significa la instalación de sofisticados y carísimos sistemas de C4I, y que aprovechan su refit periódico para instalarlos...y en el (C4I + refit) se van a gastar 222$ millones, ¿cuánto cuesta solo el refit?...amigo Elessar los British por 200 millones de machacantes o incluso menos te vendían en Invincible refiteado y envuelto en un lacito con la bandera chilena.

El Invincible fue ofertado hace unos años a India, según noticia oficial de la Cámara de los Comunes Inglesa y los indios dijeron que tenían entre manos otras opciones para su aviación embarcada, es decir, tienen pocos, muy pocos clientes potenciales para este buque. O lo venden por un precio mas que razonable, o desguazaran poco a poco canivalizando piezas para sus dos hermanos o ira destinado a museo.

Un ala embarcada de 24 Harrier para un Invincible es “totalmente” excesiva a todas luces, 8, 10, tal vez 12 Harrier abordo es su estado operativo ideal, no mas. Esto se debe al ciclo operativo del avion en si, no a las limitaciones de la plataforma...ni tan siquiera los gigantes LHA de 40.000 tm embarcan mas de esa cantidad de Harriers.
Si utilizamos la regla del 33%, si quieres tener 12 Harriers totalmente operativos abordo, comprarías 16, no mas. Asi que su dotación normal serian 12 Harriers y 12 helos de distintos tipos.
El pais que lo adquiera, si es que alguien lo compra, no lo hara para tener “dominio del aire en el mar” desde el primer minuto, será el primer paso económico para dotarse de aviación embarcada, ir aprendiendo y desarrollando doctrinas propias y en el futuro, seguir con estas capacidades con mejores materiales. Veamos la India, que compro el Hermes y Sea Harrier...y que ahora ya aspira a algo mas, con aviones y plataformas de mas capacidades.
Para los países que ya operan Harrier la oferta no es valida, seria duplicidad de sistemas y lineas logísticas, no es interesante en ese aspecto, pero si Inglaterra operase AV-8B Plus, seguro que le hubiesemos tirado los tejos.
La plataforma, aunque es perfectamente utilizable durante algunos años mas, aquí tampoco puede interesar...los astilleros nacionales les cortarían los webs a los políticos que comprasen plataformas en el extranjero en lugar de fabricarlas aquí.

Yo al pack del Invincible “refiteado” y 16 Harrier FA-2, le doy un precio de 300 millones y si es precio de amigo bastante menos.

Pero faltarían algunas cosas, como los AEW, ¿dónde los encuentro, de que clase los compro, usados o nuevos?. Es la parte mas complicada del meollo, porque de segunda mano no hay, UK esta modernizando sus 13 Sea King AEW2 al estándar AEW7 con el Searchwater 2000, voy a comprar los justos osea, no pueden fallar cuando los necesite ( mas osea) deben ser nuevos y en el mercado hay muy pocas opciones de helos probados en este rol, en realidad solo dos, el ruso KA-31AEW y el Sea King ( Searchwater/Searchwater 2000).
El precio de un KA-31AEW ruso, 23´1 millones, el precio de un SeaKing con Serchwater 2000 britanico, 21´6 millones.
Estos precios estan extraidos de
http://pib.nic.in/archieve/lreleng/lyr2 ... 20022.html
donde describe la intención india de hacerse con estos medios y explica, que dada la tecnología empleada, no se puede jugar con experimentos y acoplamientos raros de inventos con otros radares de helicóptero, se debe jugar sobre seguro y solo hay esas dos opciones
En suma, mi opinión es que por alrededor de 350/370 millones, una nación podría hacerse con el Invincible, su grupo aereo de Harriers y unos helos AEW.
¿Coste operativo anual? Es muy difícil extrapolar estos datos de marinas con personal profesional abordo a marinas con personal de reemplazo, pero sirva como ejemplo un LPH clase Iwo Jima, de +/- el mismo tonelaje pero con calderas de vapor en fas le dan 32,5 millones anuales, si economizas porque tienes 4 turbinas en lugar de calderas, si economizas porque tu tripulación es de reemplazo y no profesional, si economizas en que no vas a tener que mantener el sofisticado C4I que los ingleses van a desmontar antes de vendértelo, su costo de mantenimiento puede ser similar al de 3 fragatas juntas.
Esto es mucho, significa que si mi país tiene 12 fragatas, ahora mi gasto será equivalente a como si tuviera 15 ( un 25% mas) y si tengo 8, como si tuviera 11 (un 38% mas) y eso sin contar los gastos de operación del GA.

La conclusión es cualquiera puede adquirir el Invincible y su grupo aereo incluso con helos AEW nuevos de paquete, el problema es cuantas armadas están dispuestas a aumentar sus gastos anuales de un 25% a un 50% para operarlo.

Un saludo


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elessar
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Mensaje por elessar »

blu82a escribió:...
Yo si que te voy a tirar tomatazos y verdulazos... :D por regalarle el dinero a los británicos.
...
te cobraran exactamente lo que cuesten y 500 millones $ en reparaciones de un Invincible...¡excesivo!, si quieres por ese dinero en España te lo construimos nuevo.
...
amigo Elessar los British por 200 millones de machacantes o incluso menos te vendían en Invincible refiteado y envuelto en un lacito con la bandera chilena.
...
El Invincible fue ofertado hace unos años a India, según noticia oficial de la Cámara de los Comunes Inglesa y los indios dijeron que tenían entre manos otras opciones para su aviación embarcada
...
Un ala embarcada de 24 Harrier para un Invincible es “totalmente” excesiva a todas luces, 8, 10, tal vez 12 Harrier abordo es su estado operativo ideal, no mas. Esto se debe al ciclo operativo del avion en si, no a las limitaciones de la plataforma...ni tan siquiera los gigantes LHA de 40.000 tm embarcan mas de esa cantidad de Harriers.
...
Yo al pack del Invincible “refiteado” y 16 Harrier FA-2, le doy un precio de 300 millones y si es precio de amigo bastante menos.
...
en el mercado hay muy pocas opciones de helos probados en este rol, en realidad solo dos, el ruso KA-31AEW y el Sea King ( Searchwater/Searchwater 2000).
El precio de un KA-31AEW ruso, 23´1 millones, el precio de un SeaKing con Serchwater 2000 britanico, 21´6 millones.
...
En suma, mi opinión es que por alrededor de 350/370 millones, una nación podría hacerse con el Invincible, su grupo aereo de Harriers y unos helos AEW.
...
Un saludo


Blu:

Como dijo el descuartizador: "Vamos por partes"... :lol:

Primero:

Sugerí 24 aviones para mantener 18 operativos (12 arriba, 6 abajo) y 6 en rotación (o en desguace)... :cool:

Segundo:

Lo de los precios, bueno, que quieres que te diga, me gusta regalar la plata que no es mia... :wink:

En todo caso, me parece que no sacas los 24 SHarr + Spares + Armas + el Invincible refiteado por menos de USD$500 Mill (300 por el barco refiteado + 150 por el GA + 50 por el resto)

Tercero:

Si hay otro helo probado para AEW:

Imagen

Global Security escribió:...
AS 532UL Cougar Mk I UL/Horizon
The Horizon system (Helicoptre d'Observation Radar et d'Investigation sur Zone) consists of the AS 532UL Cougar and a ground station. The Cougar helicopter operates behind the front line at an altitude of up to 4000 meters to survey the battlefield with the Thomson-CSF Target radar. This X-band radar with a swivelling antenna below the rear fuselage has a range resolution of approximately 40 meters and a target velocity accuracy of +/- seven km/h. In snapshot mode the radar can scan 20000 sq km in ten seconds. Horizon is able to survey the movements of up to 4000 wheeled or tracked vehicles at distances of up to 200 km. The French Army procured a total of four helicopters and two ground stations, which were delivered in 1996 and 1997. This represented a major reduction from the original 1980s plan in which 20 aircraft were to be procured uner the Orchidée program, which was canceled after the first flight of the fully equipped prototype in 1990. Following test missions during the Gulf War, the program was reactivated on a reduced scale in 1993.
...


Fuente : Global Security - AS 532 Cougar

Cuarto:

Dudo que alguien en LA quiera o mucho menos pueda pensar en comprar algo asi... :?

De hecho, mas que seguro que los SHarr se van al desguace (ya se fueron creo) y el Invincible tb... :(

Quinto y ultimo:

Tomatazos recibidos y aceptados... :roll:


Saludos desde SCL...


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blu82a
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Mensaje por blu82a »

Elessar, el AS 532UL Cougar Mk I UL/Horizon es un sistema de radar terrestre para la batalla terrestre y optimizado para ella, que trabaja indisolublemente con estaciones terrestres de apoyo. Incluirlo en un barco significaría cambiar ( experimentar) con innumerables parámetros de funcionamiento del radar e incluir al menos todo el equipamiento de una estación terrestre a bordo del barco.
¿se puede hacer?, no lo se, supongo que si...pero los mismo indios dijeron que este es un sistema demasiado vital para el grupo naval como para andarse con experimentos y preferían buscar soluciones probadas.
Tal vez se pudiese integrar sin demasiados problemas, no lo se, pero yo lo obvie por ser un sistema terrestre.

Seria interesante si alguien hubiese leído textos donde se explicase su posible uso naval...de ser asi podria ser interesante incluso para España a bordo de los NH90.
Un saludo


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

Pues parece que no seráninguna variante de ese modelo. El modelo que más se ajusta a las necesidades de la Armada, sería el Searchwater 2000, o algún derivado más moderno si lo hubiera, que creo que no. Dado que no existe una variante desarrollada para el NFH-90, podría ser al empresa eurocopter española, que se instalará en Los Llanos, la que podría asumir el desarrollo del modelo de alerta temprana.

Bueno, ya veremos. De momento esos helos no están ni pedidos.

Un saludote.


blu82a
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Mensaje por blu82a »

Pues ese tema esta mas que jodido aris.
Aquí ya se ha dicho que correr con los gastos de integración en solitario del Searchwater 2000 para 4 miseros NH90, nada de nada.
Los Searchwater de las paqueteras tienen el finiquito firmado, ya no se fabrica y la línea de repuestos se va a cerrar ya.
Pinta muy feo. O se sacan algún conejo de la chistera o la flota se va a quedar sin AEW en pocos años, pero lo que es seguro es que en solitario no se integra el radar AEW en los NH90, no se van a comprar EH-101y a los Searchwater de las paqueteras actuales les quedan tres telediarios....y si integrar el SW-2000 en los NH90 ya les parece una barbaridad de dinero, imagínate inventos “experimentales” como el Horizon
Un saludo.


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigo blu:

Pues hay dos corrientes claras. La primera es la que confía en las F-100 a ciegas, cosa que es un craso error, dado que la alerta temprana es la primera linea de defensa del sistema y más cuando el SM-3 se encuentre operativo, porque ahora poco puede hacer el SM-2 más allá del HR en intercepción de misiles a muy baja cota.

La segunda pasaría por potenciar las paqueteras yéndonos a 6 helos de estas características. No se si habría muchas dificultades de integración, pero nosotros integramos equipos sin demasiada dificultad y menos un radar de características normales ya bien desarrollado. Tenemos experiencia en software, en consolas y en sistemas integrados en helos como el FITS.

Además, la opción, pasaría porque el helo sería exportable. Los italianos, pueden necesitar un helo de estas características para sus Harriers y además, este radar trabaja tan bien sobre el mar como sobre tierra y podría ser un modelo a emplear no solo en tareas de vigilancia sobre el mar sino también proporcionaría información vital en las zonas de desembarco.

Por todo eso, yo me lo pensaría, teniendo en cuenta que por razones difíciles de explicar no tenemos ningún tipo de AWACS ni cosa que se le parezca en todas las FAS.

Hay que estudiarlo bien...

Un saludote.


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