Armada de Gran Bretaña
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- Soldado Primero
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Si, pero de que sean amigos a que esa amistad le convenga a Gran Bretaña, hay muchos pasos...
Además, lo dl F-117, se reveló en la primera guerra del golfo, cuando ya había participado en Panamá, así que en esa época, todavía había una URSS a la que temer, y tenían sentido las alianzas firmes.
Yo recomiendo el libro "El dilema de EEUU", de Brzezinski, antiguo secretario de defensa de EEUU, que explica muy bien por donde van los tiros en las futuras alianzas de EEUU... Y si no, pues el libro "La burbuja de la supremacía norteamericana" de G. Soros, que también habla sobre el mismo tema.
Sigo pensando que no, que EEUU no es amigo ni de su sombra. Además, con lo del F-35, me refería al secretismo de EEUU, del que se ha quejado Inglaterra, ya que este país no les permite participar en el desarrollo y diseño de una forma mínimamente proporcional al capital aportado.
Sobre lo del petróleo, esa si que es una orientación equivocada para Inglaterra, ya que toda la UE está apostando o bien por el ITER, caso de Francia, o bien por el Hidrógeno y una alianza con Rusia, caso de Alemania, pero en cualquier caso, con intención de no depender del petróleo, y por lo tanto, de EEUU... que es el que más gana con la intervención en el golfo, ya que tiene por el momento a Europa y a China cogidos de los...
Además, lo dl F-117, se reveló en la primera guerra del golfo, cuando ya había participado en Panamá, así que en esa época, todavía había una URSS a la que temer, y tenían sentido las alianzas firmes.
Yo recomiendo el libro "El dilema de EEUU", de Brzezinski, antiguo secretario de defensa de EEUU, que explica muy bien por donde van los tiros en las futuras alianzas de EEUU... Y si no, pues el libro "La burbuja de la supremacía norteamericana" de G. Soros, que también habla sobre el mismo tema.
Sigo pensando que no, que EEUU no es amigo ni de su sombra. Además, con lo del F-35, me refería al secretismo de EEUU, del que se ha quejado Inglaterra, ya que este país no les permite participar en el desarrollo y diseño de una forma mínimamente proporcional al capital aportado.
Sobre lo del petróleo, esa si que es una orientación equivocada para Inglaterra, ya que toda la UE está apostando o bien por el ITER, caso de Francia, o bien por el Hidrógeno y una alianza con Rusia, caso de Alemania, pero en cualquier caso, con intención de no depender del petróleo, y por lo tanto, de EEUU... que es el que más gana con la intervención en el golfo, ya que tiene por el momento a Europa y a China cogidos de los...
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- Cabo Primero
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Perdón ¿ITER? qué es?
Respecto al Hidrógeno, pues no estoy muy de acuerdo con esta fuente energética por ser muy "voluble", es decir, peligrosa. Imagínate un coche con Hidrógeno que tenga un accidente o un avión que se caiga. Si ya es difícil sobrevivir con los derivados del petróleo no veas con hidrógeno. La cooperación con Rusia si es una buena solución, sacaríamos a Rusia del marasmo en que está metida y al mismo tiempo tendríamos energía.
A pesar de todo sigo pensando que USA, AUS, CAN, NZ y UK forman un eje sólido, que como buenos amigos de vez en cuando se pegan pero de ahí no pasa.
Respecto al Hidrógeno, pues no estoy muy de acuerdo con esta fuente energética por ser muy "voluble", es decir, peligrosa. Imagínate un coche con Hidrógeno que tenga un accidente o un avión que se caiga. Si ya es difícil sobrevivir con los derivados del petróleo no veas con hidrógeno. La cooperación con Rusia si es una buena solución, sacaríamos a Rusia del marasmo en que está metida y al mismo tiempo tendríamos energía.
A pesar de todo sigo pensando que USA, AUS, CAN, NZ y UK forman un eje sólido, que como buenos amigos de vez en cuando se pegan pero de ahí no pasa.
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- Cabo
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- Soldado Primero
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Si, sobre el ITER:
. El Proyecto ITER.
ITER es un proyecto de largo alcance que tiene como objetivo la demostración de que se puede construir y operar un reactor de fusión que tenga como objetivo la producción de energía. Aunque restringido a un nivel experimental, ITER debe contener todas las características de un futuro reactor de Fusión comercial.
Una vez que el diseño del ITER ha quedado prácticamente finalizado, queda una de las decisiones más complejas del proyecto, como es la elección final del emplazamiento. Los países que forman parte del diseño del nuevo ITER son los países de Europa, Canadá, Rusia y Japón. En la actualidad, se han reincorporado al proyecto países como EEUU, y por vez primera, China. En este momento, hay cuatro posibles emplazamientos para ITER. Clarington, en Canadá, Cadarache en Francia, Rokkasho-mura en Japón, y Vandellós en España, por orden alfabético. El país que finalmente logre se elegido como lugar de construcción del ITER, deberá asumir un importante porcentaje del costo total del proyecto. La fase de construcción será de 10 años, con un coste de 4750 millones de euros. Se prevé una duración de la fase de operación de 20 años, dando lugar a un coste total del proyecto de unos 10.300 millones de euros.
La decisión final del emplazamiento está en espera de una decisión por parte de Europa. La Unión Europea decidió presentar una única candidatura a la elección final del emplazamiento. Es decir, el primer paso es elegir entre Cadarache y Vandellós.
Cuando hace dos años, en Octubre de 2001, el gobierno Español habló por primera vez de su decisión de optar a ser anfitrión del ITER, la comunidad internacional no lo tomó como una apuesta demasiado seria. Cuando posteriormente quedó elegido el emplazamiento, concluyendo positivamente todas las autoridades (municipales, de la Generalitat y del Gobierno), y presentado el gobierno todas sus credenciales, en la comunidad científica se dio a Vandellós por ganador. Es un lugar excepcional para llevar adelante un proyecto de esta envergadura, con extraordinaria infraestructura, una enorme capacidad de acogimiento para científicos de todos los países, buena comunicación y mejor clima. Y, sobre todo, con el apoyo de una comunidad científica nacional e internacional
Respecto al Hidrógeno, se que es peligroso, pero hay que confiar en que se desarrollen formas seguras de manipularlo y aplicarlo, por ejemplo, a la automoción. De hecho la daimler-chrysler ha afirmado que en el 2009 tiene planeado vender 10000 coches de hidrógeno al año, asi que si lo dicen, será por algo.
Sobre lo de Rusia, desde luego que es lo más conveniente para Europa y para la misma Rusia.
Por último, lo de Inglaterra y EEUU es una cuestión de opiniones. Yo doy la mia, en base a los estudios que hacemos en la universidad, pero claro, desde luego que nos podemos equivocar, eso sin duda.
. El Proyecto ITER.
ITER es un proyecto de largo alcance que tiene como objetivo la demostración de que se puede construir y operar un reactor de fusión que tenga como objetivo la producción de energía. Aunque restringido a un nivel experimental, ITER debe contener todas las características de un futuro reactor de Fusión comercial.
Una vez que el diseño del ITER ha quedado prácticamente finalizado, queda una de las decisiones más complejas del proyecto, como es la elección final del emplazamiento. Los países que forman parte del diseño del nuevo ITER son los países de Europa, Canadá, Rusia y Japón. En la actualidad, se han reincorporado al proyecto países como EEUU, y por vez primera, China. En este momento, hay cuatro posibles emplazamientos para ITER. Clarington, en Canadá, Cadarache en Francia, Rokkasho-mura en Japón, y Vandellós en España, por orden alfabético. El país que finalmente logre se elegido como lugar de construcción del ITER, deberá asumir un importante porcentaje del costo total del proyecto. La fase de construcción será de 10 años, con un coste de 4750 millones de euros. Se prevé una duración de la fase de operación de 20 años, dando lugar a un coste total del proyecto de unos 10.300 millones de euros.
La decisión final del emplazamiento está en espera de una decisión por parte de Europa. La Unión Europea decidió presentar una única candidatura a la elección final del emplazamiento. Es decir, el primer paso es elegir entre Cadarache y Vandellós.
Cuando hace dos años, en Octubre de 2001, el gobierno Español habló por primera vez de su decisión de optar a ser anfitrión del ITER, la comunidad internacional no lo tomó como una apuesta demasiado seria. Cuando posteriormente quedó elegido el emplazamiento, concluyendo positivamente todas las autoridades (municipales, de la Generalitat y del Gobierno), y presentado el gobierno todas sus credenciales, en la comunidad científica se dio a Vandellós por ganador. Es un lugar excepcional para llevar adelante un proyecto de esta envergadura, con extraordinaria infraestructura, una enorme capacidad de acogimiento para científicos de todos los países, buena comunicación y mejor clima. Y, sobre todo, con el apoyo de una comunidad científica nacional e internacional
Respecto al Hidrógeno, se que es peligroso, pero hay que confiar en que se desarrollen formas seguras de manipularlo y aplicarlo, por ejemplo, a la automoción. De hecho la daimler-chrysler ha afirmado que en el 2009 tiene planeado vender 10000 coches de hidrógeno al año, asi que si lo dicen, será por algo.
Sobre lo de Rusia, desde luego que es lo más conveniente para Europa y para la misma Rusia.
Por último, lo de Inglaterra y EEUU es una cuestión de opiniones. Yo doy la mia, en base a los estudios que hacemos en la universidad, pero claro, desde luego que nos podemos equivocar, eso sin duda.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 02 Feb 2005, 21:07
Si, se me ha colado aclarar que el candidato europeo es Caradache, en Francia, mientras que solo debe competir con el candidato japonés, cuyo nombre me niego a intentar escribir.
De todos modos, decir que Francia ha hecho la machada, y ha dicho tan ancha que, en caso de que se elija la sede japonesa, ella se financia su propio ITER...
De todos modos, decir que Francia ha hecho la machada, y ha dicho tan ancha que, en caso de que se elija la sede japonesa, ella se financia su propio ITER...
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- Cabo Primero
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- Soldado Primero
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- Soldado Primero
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Si, creo que es una buena idea (a la espera de lo que pueda parecer a los administradores), puesto que no podemos dejar de hablar del resto de sus ejércitos, ya que lo que se plantea es un cambio en la estrategia general, que afecta a toda su concepción de la defensa y por lo tanto, a sus tres armas. Un saludo. Ark.
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- Soldado Primero
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hms_arkroyal escribió:en vista de las multiples intervenciones de destacados foristas, entre ellos el buen amigo duque. hE Decidido replantear el titulo del foro.
FUTURO INCIERTO PARA LAS FFAA DEL REINO UNIDOa la espera de lo que pueda parecer a los administradores
Solo ellos pueden cambiarle el nombre al topic !
Salu2
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- Sargento Segundo
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Patrulla Aspa escribió:
Eso de la fusión fria es una leyenda urbana. En cuanto al ITER es evidentemente un desarrollo experimental. El confinamiento del plasma necesita una cantidad enorme de energía, pero lo importante es obtener un balance positivo entre lo que necesitas para ese confinamiento, sobre el que existen dos métodos principales el magnetico y el inercial, y la energía obtenida. El objetivo del ITER, que utiliza el confinamiento magético, es conseguir ese balance positivo entre 5 y 10 veces más energia obtenida de la necesaria para el confinamiento.
Sdos
O sea que ya han conseguido la fusión fría. Un descubrimiento como ese sería la leche y no me he enterda de nada.
Me temo que Iter es un desarrollo experimental para ver si lo consiguen, hoy en día la fusión no es práctica, por la cantidad de temperatura necesaria para hcerla
Eso de la fusión fria es una leyenda urbana. En cuanto al ITER es evidentemente un desarrollo experimental. El confinamiento del plasma necesita una cantidad enorme de energía, pero lo importante es obtener un balance positivo entre lo que necesitas para ese confinamiento, sobre el que existen dos métodos principales el magnetico y el inercial, y la energía obtenida. El objetivo del ITER, que utiliza el confinamiento magético, es conseguir ese balance positivo entre 5 y 10 veces más energia obtenida de la necesaria para el confinamiento.
Sdos
Omnes vulnerat, postuma necat
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- Soldado Primero
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- Registrado: 02 Feb 2005, 21:07
Es una gran página, pero son demasiados proyectos y alguno de ellos, sin concretar.
El CFV que parece será el definitivo es una maravilla. Espero que finalmente sean tres (2 UK, 1 Fr).
por otra parte, parece que los de la Clase Bay serán 4 aunque no se que me da que va a haber recortes...
Por cierto; ¿Os habeis fijado en el portaaviones trimarán?
El CFV que parece será el definitivo es una maravilla. Espero que finalmente sean tres (2 UK, 1 Fr).
por otra parte, parece que los de la Clase Bay serán 4 aunque no se que me da que va a haber recortes...
Por cierto; ¿Os habeis fijado en el portaaviones trimarán?
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- Sargento Segundo
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Duque_de_Illumbe escribió:
por otra parte, parece que los de la Clase Bay serán 4 aunque no se que me da que va a haber recortes...
Pues me parece que va ha ser que no habrá recortes en esta clase
L3006 Largs Bay ha flote ya (Pruebas de Mar), el L3007 Lyme Bay ha flote ya (Pruebas de Mar), el L3008 Mounts Bay ha flote ya (Pruebas de Mar), L3009 Cardigan Bay ya esta en construcción.
Los tres primeros entraran en servicio en la RFA este mismo año y el ultimo será puesto a flote a finales de este año.
Un saludo
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