Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EN la foto se distinguen 16 lanzadores de Granit...?...
me gustaria ver una descripcion tecnica y de armas...

a lo mejor Venezuela lo compra... :mrgreen:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Me refiero a que Ucrania y Rusia no es que no lo quisieran, es que no podían mantenerlo y ni siquiera terminarlo por falta de fondos y ya que Ucrania ni siquiera pensó en terminarlo, me sorprende que no hubiera sido vendido por partes a cualquier chatarrero indio cuando las cosas iban tan mal por allí, en vez de verlo pudrirse en un astillero o muelle.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

le faltaba muy poco para terminar la construccion (30 millones para ese buque es poco), de que asusta la capacidad y el costo eso de hecho... pero a esas alturas desguazarlo, era algo impensable...

Ahora que Rusia esta fastidiada con el escudo antimisiles y con Checoslovaquia, y ve necesario aumentar su capacidad militar, retomar sus grandes cruceros le permite recuperar capacidades que habia perdido...

creo que el hecho que el Ukraina entre al servicio es solo el inicio de un rearme ruso.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

wikingo escribió:Dejemos de demagogia que Rusia ya no es lo mismo que con la era yeltsin, la subida de las materias primas a nivel mundial, a colocado a rusia con una capacidad economica desconocida desde los tiempos sovieticos, y los rusos son gente que quiere volver a ser muy grandes y prefieren gastarse el dinero en barcos para ser una potencia que en carreteras por ejemplo.

Ahora que lo leo, el otro día ví un refrán que hacía referencia a ésto: "En Rusia no hay caminos, sino direcciones".

Saludos a tod@s

PD: vaya, me acabo de dar cuenta que me han dado una medalla.


Avatar de Usuario
SMTK
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2008, 22:19

Mensaje por SMTK »

Es cierto que Rusia contrató la construcción de 40 fragatas. Sale en la Wikipedia y en RIA Novosti.
¿es creíble este dato?


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Wikipedia hace referencia a una noticia de RIA Novosti del año pasado (http://sp.rian.ru/analysis/20070802/70148662.html), así que podemos decir que sale en RIA :)


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Hola, necesito información relativa a los submarinos rusos.

Cuantos submarinos nucleares tienen en servicio?Y en que flota?
Cuantos submarinos nucleares estan operativos?

Y submarinos diesel, en que numero.?

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

jandres busca lo que necesites aca.

http://warfare.ru/?lang=&catid=243&linkid=1720


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Revisando los enlaces que han ido poniendo los compañeros,entiendo que a lo largo de la proxima decada se pasara por un proceso de reequipacion y reemplazo de equipos,lo que en 2020 podria quedar mas o menos asi?:
FFG/DDG 20380/20382 Steregushyy/Tiger (reemplaza a Kashin/Sovremenny/Udaloy/Kirov/Kara/Slava)
FFL/Corvetas 22350 Gorshkov (reemplaza a Neustrashimy/Grisha/Parchim)
FACM 12300 Clase Scorpio (reemplaza a las Nanuchka/Tarantul)
LST Alligator-V (reemplaza a Alligator/Ropucha)
SSBN Borei (reemplaza a los Delta III/-IV y Thypoon)
SSN Yasen (reemplaza a los Sierra/Victor/Oscar y Akula)
SSK Lada (reemplaza a los Kilo 877/636)

Flota del Mar del Norte
05 FFG/DDG Clase 22350 Gorshkov
05 FFL/Corveta Clase 20380/20382 Steregushyy/Tiger
10 FACM Clase 12300 Scorpio
06 LST Clase Alligator-V
12 MCM
04 SSK Clase Lada
06 SSBN Clase Borei
12 SSN Clase Yasen
Flota del Mar Negro
05 FFG/DDG Clase 22350 Gorshkov
05 FFL/Corveta Clase 20380/20382 Steregushyy/Tiger
10 FACM Clase 12300 Scorpio
06 LST Clase Alligator-V
10 MCM
02 SSK Clase Lada
Flota del Baltico
05 FFG/DDG Clase 22350 Gorshkov
05 FFL/Corveta Clase 20380/20382 Steregushyy/Tiger
10 FACM Clase 12300 Scorpio
06 LST Clase Alligator-V
12 MCM
02 SSK Clase Lada
Flota del Pacifico
05 FFG/DDG Clase 22350 Gorshkov
05 FFL/Corveta Clase 20380/20382 Steregushyy/Tiger
10 FACM Clase 12300 Scorpio
06 LST Clase Alligator-V
12 MCM
08 SSK Clase Lada
06 SSBN Clase Borei
06 SSN Clase Yasen
Flotilla del Mar Caspio
- FFL Clase Gepard
- FAC Clase Buyan
- LST Clase Alligator-V
- MCM

Esto es algo orientativo pero por numeros podria ser algo cercano?,podria cumplir?por ejemplo del Scorpio no se sabe que pasara con el (quiza un derivado del Buyan?) o con el nuevo tipo de MCM.Lo que no me queda claro,o la duda que tengo es si hay algun proyecto de LPD o que plan tienen con los portaaviones.
¿No hubiera sido mas practico invertir o centrarse en LPD de cubierta corrida?.Es decir,reemplazas al LPD Rogov y al Porta por buques mas pequeños y con aviacion VSTOL tipo Yak-41/43.Asi podrias tener 4 LPD con cierta capacidad de proyeccion aerea,que opinan?
Gracias
Saludos


Por España Resisto
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Imagen

Ahora que me fijo,ese de ``alante´´ es un barco ruso,¿no?,¿pero el de atras no es una f-100,que hace ayyyy?


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

IMDS-2007 en San Petesburgo, la F-100 (no sé exáctamente cual, creo que fué la "Blaz de Lezo") visitó el puerto y pués los rusos la conocieron de cerca :mrgreen:

Díganme si la Streguschiy no es una unidad simpática a la vista, parece el hermanito chiquito de la F-100 en la foto :mrgreen: (bueno, considerando las Nansen noruegas, sería algo así como el primo pobre jejeje)


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Estos son algunos videos de los ultimos ejercicios de la Armada Rusa , donde se lanzo un misil Sineva que batio un record de 11.457 kilómetros de distancia , tambien estaba presente Medvédev , gran parte de la Flota del Norte participo en los ejercicios (Estabilidad 2008) , bueno disfruten los videos.

Video1:
http://video.rfn.ru/rtr-vesti/155399.asf

Video2:
http://rutube.ru/tracks/1095453.html...49ebb44a1f4b3b

:wink: :wink:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

ICBM44 escribió:Estos son algunos videos de los ultimos ejercicios de la Armada Rusa , donde se lanzo un misil Sineva que batio un record de 11.457 kilómetros de distancia , tambien estaba presente Medvédev , gran parte de la Flota del Norte participo en los ejercicios (Estabilidad 2008) , bueno disfruten los videos.

Video1:
http://video.rfn.ru/rtr-vesti/155399.asf

Video2:
http://rutube.ru/tracks/1095453.html...49ebb44a1f4b3b

:wink: :wink:

Quieren mostrar que sus armas nucleares son operativas, pero a mi parecer mejor sería que pusieran énfasis en la renovación de sus fuerzas clasicas, me extraña por ejemplo que hayan encargado, al día de hoy, una sóla fragata multimissión de nueva clase ("Proyecto 22350-Admiral Gorshov"), y no 40 como lo leí SMTK ...
Incluso si se toma en cuenta las corbetas (como las del proyecto 20380) o los patrulleros (como los de la clase Buyan), los rusos no han encargado más de 12 nuevos buque de superficie a sus astilleros, mientrás la gran mayoría de sus buques de la era soviética no pueden ya llevar a cabo verdaderas acciones de guerra.
Así que opino que, pese a sus recientes demostraciones de fuerza para amedentar a los USA, les queda mucho esfuerzo y trabajo para volver a ser una verdadera "potencia planetar".

¿ Que os parece ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Emile Zola escribió:
ICBM44 escribió:Estos son algunos videos de los ultimos ejercicios de la Armada Rusa , donde se lanzo un misil Sineva que batio un record de 11.457 kilómetros de distancia , tambien estaba presente Medvédev , gran parte de la Flota del Norte participo en los ejercicios (Estabilidad 2008) , bueno disfruten los videos.

Video1:
http://video.rfn.ru/rtr-vesti/155399.asf

Video2:
http://rutube.ru/tracks/1095453.html...49ebb44a1f4b3b

:wink: :wink:

Quieren mostrar que sus armas nucleares son operativas, pero a mi parecer mejor sería que pusieran énfasis en la renovación de sus fuerzas clasicas, me extraña por ejemplo que hayan encargado, al día de hoy, una sóla fragata multimissión de nueva clase ("Proyecto 22350-Admiral Gorshov"), y no 40 como lo leí SMTK ...
Incluso si se toma en cuenta las corbetas (como las del proyecto 20380) o los patrulleros (como los de la clase Buyan), los rusos no han encargado más de 12 nuevos buque de superficie a sus astilleros, mientrás la gran mayoría de sus buques de la era soviética no pueden ya llevar a cabo verdaderas acciones de guerra.
Así que opino que, pese a sus recientes demostraciones de fuerza para amedentar a los USA, les queda mucho esfuerzo y trabajo para volver a ser una verdadera "potencia planetar".

¿ Que os parece ?

Saludos



El arsenal nuclear es la poliza de garantia que tienen de que ninguna potencia se metera algun dia con ellos. Despues de que en los años 80´s llegaron a tener operando cerca de 70 SSBN`s de diferentes tipos, ahora a lo mucho tendran unos 6 o 7. El arsenal nuclear es para los rusos una cuestion estrategica, si no van construyendo paulatinamente mas de estos buques, hasta llegar al minimo requerido de 14, en un futuro con solo 3 o 4 buques de estos, estarian en una posicion muy vulnerable.
Es cierto que tienen que reemplazar varias unidades de superficie, pero yo creo que realmente no necesitan tantas, Rusia no tiene pretenciones hegemonicas mundiales como las de EU, con un numero razonable para cuidar sus propios mares y zona de influencia les bastaria, aunado claro al poder de su aviacion naval.

Saludos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pienso que mas que renovar varias unidades debieras plantear renovar la mayoría de sus unidades de superficie o a lo menos someterlas a una modernización decente que permita siquiera operar en forma segura y con capacidades acordes a sus posibles oponentes, yo en lo personal no creo que veamos alguna vez nuevamente surcando los mares una flota submarina como la soviética de la Guerra fría pero tal vez, y sólo tal vez mejoren lo que tienen en este momento.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados