Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Victorias "RUSAS". Los soldados Rusos no lucharon por ideas politicas, sino por su nacion y su pueblo.


No, soviéticas porque este termino encuadra al conjunto del estado de la época. El decir "rusas" es un error porque otras nacionalidades, como bielorrusos, y sobre todo ucranianos, sufrieron tanto o más que rusos durante la SGM.

Rusas exclusivamente?? habría también tayikos, georgianos, ucranianos, etc etc en esas batallas.


Exacto, el termino soviéticas incluye a todas y hace justicia.

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Mauricio y Yorktown: Realmente es mucho más barato comprar el petroleo, que robarlo, aun cuando el precio de este se encuentre rondando los 100 dolares el barril, pero esta afirmación solo sera valida mientras las reservas de crudo no lleguen a determinado limite, y ustedes, personas inteligentes, deben de comprenderlo, por mucho que se hable de recursos energéticos alternativos, Fisión Nuclear y Fusión Nuclear, energía Solar, Biocombustibles y demas, el mundo continua siendo dependiente total del petroleo, y Estados Unidos en una mucho mayor cuantía, siendo por mucho el mayor consumidor del mundo, las mayores reservas del mundo se encuentran en el Medio Oriente, pues Rusia a pesar de ser el segundo productor del mundo actualmente, no tiene grandes reservas de petroleo, y la invasión a Irak le brinda a los Estados Unidos la posibilidad de controlar esas reservas de petroleo, que las cosas no les hayan salido como las pensaban es otra cosa, pero el objetivo de la invasión a Irak, fue controlar sus reservas de petroleo.

Saludos.

No creo que Rusia necesite de flota para defender su petroleo, pero aqui estamos hablando de algo más que su petroleo, si ustedes siguen los últimos acontecimientos se daran cuenta de que todas las miradas estan enfocadas a la Antartida y el Artico, que cuentan con enormes reservas y ademas, no hay allí un pueblo al cual pacificar o al cual tener que arrebatar el recurso, para esto si se necesita una buena flota.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Victorias "RUSAS". Los soldados Rusos no lucharon por ideas politicas, sino por su nacion y su pueblo.


Amigo Javier, respecto a esta afirmación, es bastante atrevido afirmar esto, creo que en la Unión Soviética de ese tiempo no se puede desligar el factor político del factor inspirador del pueblo Soviético, incluso el general jubilado de la Wehrmacht, H. Friessner, admite en su libro "La batalla perdida", publicado en los años sesenta: "Vi incontables veces por mis propios ojos que el soldado soviético luchaba por sus ideas políticas a plena conciencia".

P.D: Últimamente me he visto obligado a postear solo afirmaciones de personalidades Occidentales para que algunos no me acusen de "agente del regimen", jeje, :mrgreen: :mrgreen:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:...el costo de la aventura en Iraq va por los ochocientos mil millones de dólares. Es más fácil e infinitamente más barato comperar petróleo que robarlo.


Ese es un hecho absolutamente cierto y que a todos nos debe quedar claro, pese a lo cual no debemos olvidar las posibilidades geoestratégicas que para el gobierno estadounidense supone su posicionamiento en la zona. Por un lado se protegen las reservas petrolíferas de Arabaia Saudí, y por otro se cierra, junto a Afganistán, la tenaza que atrapa a Irán, un país infinitamente más peligroso para la estabilidad de la zona (y del mundo diría yo) que los dos anteriores.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

tayun escribió:Por un lado se protegen las reservas petrolíferas de Arabaia Saudí

Yo es que no concibo que no sepan que el peligro para Arabia Saudí viene de dentro, no de fuera. ¿Os imaginais a Irán o Irak invadiéndola? ¿O es más probable islamistas radicales (más que el gobierno actual) protagonizando un golpe de estado?

Saludos a tod@s


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Txechu escribió: ¿Os imaginais a Irán o Irak invadiéndola?


Pues en la actual situación es ciertamente difícil por lo que acabo de comentar, pero hace años no resultaba una posibilidad descabellada. De hecho, la operación Desert Shield intentó evitar posibles ideas en ese aspecto, luego no resulta tan extraño el concebirlo.

¿O es más probable islamistas radicales protagonizando un golpe de estado?


Conociendo la actual situación interna del país y a su oligarquía, en principio parece algo difícil que se produzca un golpe de estado.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Yosbani escribió:

Código: Seleccionar todo

Victorias "RUSAS". Los soldados Rusos no lucharon por ideas politicas, sino por su nacion y su pueblo.


Amigo Javier, respecto a esta afirmación, es bastante atrevido afirmar esto, creo que en la Unión Soviética de ese tiempo no se puede desligar el factor político del factor inspirador del pueblo Soviético, incluso el general jubilado de la Wehrmacht, H. Friessner, admite en su libro "La batalla perdida", publicado en los años sesenta: "Vi incontables veces por mis propios ojos que el soldado soviético luchaba por sus ideas políticas a plena conciencia".

P.D: Últimamente me he visto obligado a postear solo afirmaciones de personalidades Occidentales para que algunos no me acusen de "agente del regimen", jeje, :mrgreen: :mrgreen:


Lucharon por "Rodina" (La patria madre). No por revolucion, no por partido, y nunca por un bigotudo ex-seminarista.

Aunque no se puede oldivar el impacto de unidades de la KGB en la retaguardia con ametralladoras listas para asegurar el avance de sus propias tropas.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Javier Arroyo escribió:Aunque no se puede oldivar el impacto de unidades de la KGB en la retaguardia con ametralladoras listas para asegurar el avance de sus propias tropas.

Mucha leyenda negra hay con eso; aunque podemos remitirnos también a los SS que recorrían las calles en busca del más mínimo indicio para colgar o fusilar a los derrotistas. Por lo menos la labor del NKVD (el KGB no existía entonces) fue eficaz.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

me gustaria saber el poderio real de la armada rusa, ya que he leido que la mitad de la flota esta oxidada


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

alvaromilki escribió:me gustaria saber el poderio real de la armada rusa, ya que he leido que la mitad de la flota esta oxidada


Oxidada, averiada, y amarrada al muelle. Comprate el libro "Combat Fleets of the World" donde podras encontrar todo (a mi me costo $195).


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

GRUPO NAVAL DE LA FLOTA RUSA DEL NORTE TOMA RUMBO AL ATLANTICO

El miércoles 5 de diciembre, un grupo naval de la Flota rusa del Norte se hizo a la mar rumbo al Atlántico y al Mediterráneo, informaron fuentes de la Armada de Rusia. Integran el grupo el crucero portaaviones pesado Almirante Kuznetsov, dos grandes buques antisubmarinos Almirante Levchenko y Almirante Chabanenko y los buques de apoyo Serguei Osipov y Nikolai Chiker. Los buques de guerra iniciaron una travesía prolongada después de que a mediados de la semana pasada el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, informara al presidente Vladimir Putin de que Rusia reanuda su presencia en mares y océanos alrededor del mundo. Del 5 de diciembre hasta comienzos del mes de febrero de 2008 el grupo naval de la Flota del Norte, con base en Murmansk, recorrerá más de 12.000 millas y participará en ejercicios conjuntos con buques de guerra de varios países extranjeros. Este movimiento dirigido a restablecer la presencia naval rusa por todo el mundo no se practica desde la desintegración de la Unión Soviética


Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

Mensaje por Asceta »

Javier Arroyo escribió:Oxidada, averiada, y amarrada al muelle. Comprate el libro "Combat Fleets of the World" donde podras encontrar todo (a mi me costo $195).


Eso al cambio que son? 5 Euros? :twisted:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Asceta escribió:
Javier Arroyo escribió:Oxidada, averiada, y amarrada al muelle. Comprate el libro "Combat Fleets of the World" donde podras encontrar todo (a mi me costo $195).


Eso al cambio que son? 5 Euros? :twisted:


Pues no, más bien son unos 140, por lo que veo no sólo vas de "gracioso" en hilos referentes a la historia de España :roll:


Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

Mensaje por Asceta »

Apónez escribió:
Asceta escribió:
Javier Arroyo escribió:Oxidada, averiada, y amarrada al muelle. Comprate el libro "Combat Fleets of the World" donde podras encontrar todo (a mi me costo $195).


Eso al cambio que son? 5 Euros? :twisted:


Pues no, más bien son unos 140, por lo que veo no sólo vas de "gracioso" en hilos referentes a la historia de España :roll:


Pues si nos ponemos asi, son 132, y bajando...


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Rusia anunció hoy que ha construido en secreto un submarino experimental diesel destinado para ensayar nuevos tipos de misiles, torpedos y otro armamento.

El submarino diesel B-90 "Sárov" fue construido en los astilleros Sevmash, con sede en el puerto ártico de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco, y pasará las pruebas en alta mar durante 2008, informó la agencia Interfax.

"Este sumergible es una plataforma universal de pruebas destinada para ensayar distintos modelos de armas y técnica militar, tanto en proceso de diseño como de modernización", dijo a la agencia el portavoz de los astilleros, Mijaíl Starozhilov.

La Armada rusa informó por su parte de que "el submarino está destinado para probar aparatos sumergibles no tripulados, militares y civiles, así como diversos tipos de armamento naval y proyectiles disparados con lanzaderas, tanto prototipos como modelos de prueba".

El B-90 Sárov (proyecto técnico 20120) fue diseñado por la empresa Rubín (San Petersburgo) en 1989, y su construcción comenzó en secreto el mismo año en la fábrica Krásnoye Sórmovo (Nizhni Nóvgorod, en el Volga) y continuó después en Sevmash.

Otra particularidad del proyecto experimental 20120 es que está destinado además para ensayar una nueva y singular tecnología: la instalación en un submarino diesel de un reactor nuclear en calidad de generador energético adicional, añade la agencia.

La construcción se llevó a cabo en condiciones de estrictas medidas de seguridad y secretismo, pues los expertos consideran que el B-90 Sárov representa un experimento sin parangón de los científicos y los militares rusos.

El submarino, adscrito a la Flota del Norte, será comandado por el capitán de navío Serguéi Kroshkin, y su tripulación ya ha pasado un curso de preparación especial en una escuela de la Marina de Guerra rusa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados