Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que hay que ver las cosas en su justa medida. Los buques de guerra, todos, llevan varios radares de exploracion de superficie. De hecho es corriente que ademas del radar militar (como podria ser mi antiguo amor: el SPS-10) llevan varios radares comerciales. El radar militar no siempre se lleva encendido. De hecho es corriente que el buque vaya con el civil para no ir por ahi dejando sus señal por todas partes. Supongo que ahora con los radares LPI se ira mejor que con mis viejos radares....

No menciono esos modelos en concreto por casualidad. Yo fui radarista en mis años mozos (cof, cof, cof...) y usaba ese SPS-10. Como radar era una bestia parda de potencia y demas... Pero el unico ordenador que vio en su vida fue cuando lo lleve a ver la guerra de la Galaxias al cine. En el los radaristas funcionabamos con la señal de video crudo y teniamos que andar jugando con el contraste y demas para poder ver algo... Y creedme si os digo que la zona donde navegaba era una putada, siempre con mala mar y siempre con pequeñas barcas pesqueras dando vueltas por ahi. Un infierno. Pero a lo que iba... Dudo mucho que un sistema automatico te pueda dar la fiabilidad de unos buenos ojos en la pantalla. Mas que nada porque muchas cosas se detectaban por instinto mas que por otra cosa. No obstante, para este tipo de cosas se invento un sistema de deteccion redundante cojonudo: el serviola. Los que me conoceis sabeis que a mi me gustan las maquinitas como al que mas, pero que a los ojos y discernimiento de un serviola no hay maquinita que lo sustituya. Y se tiende a pensar que las maquinas ya pueden hacerlo todo, y todo muy bien... Y a veces... no es asi.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

maximo escribió:Es que hay que ver las cosas en su justa medida. Los buques de guerra, todos, llevan varios radares de exploracion de superficie. De hecho es corriente que ademas del radar militar (como podria ser mi antiguo amor: el SPS-10) llevan varios radares comerciales. El radar militar no siempre se lleva encendido. De hecho es corriente que el buque vaya con el civil para no ir por ahi dejando sus señal por todas partes. Supongo que ahora con los radares LPI se ira mejor que con mis viejos radares....

No menciono esos modelos en concreto por casualidad. Yo fui radarista en mis años mozos (cof, cof, cof...) y usaba ese SPS-10. Como radar era una bestia parda de potencia y demas... Pero el unico ordenador que vio en su vida fue cuando lo lleve a ver la guerra de la Galaxias al cine. En el los radaristas funcionabamos con la señal de video crudo y teniamos que andar jugando con el contraste y demas para poder ver algo... Y creedme si os digo que la zona donde navegaba era una putada, siempre con mala mar y siempre con pequeñas barcas pesqueras dando vueltas por ahi. Un infierno. Pero a lo que iba... Dudo mucho que un sistema automatico te pueda dar la fiabilidad de unos buenos ojos en la pantalla. Mas que nada porque muchas cosas se detectaban por instinto mas que por otra cosa. No obstante, para este tipo de cosas se invento un sistema de deteccion redundante cojonudo: el serviola. Los que me conoceis sabeis que a mi me gustan las maquinitas como al que mas, pero que a los ojos y discernimiento de un serviola no hay maquinita que lo sustituya. Y se tiende a pensar que las maquinas ya pueden hacerlo todo, y todo muy bien... Y a veces... no es asi.

Correcto maximo,justamente por eso los Japoneses le echaban la culpa de manera directa a la capacitación de sus marinos, es decir algo fallo aparte del radar,que en un momento dado ningún marino se dio cuenta, esto puede interpretarse de varias maneras pero al parecer por las noticias que vi, ellos apuntaban a 2, una que sencillamente hay un problema en el radar y tiene algún defecto y dos el correcto entrenamiento que se les debe dar a sus hombres, es decir al menos la interpretación que les estoy dando es que los sistemas fallaron por una problema "X", y aparte de eso la ineptitud de su gente..esto para mi entender deja mal parados a los marinos y entidad de la autodefensa Japonesa,saludos :wink:


Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Mensaje por Alberto_fuenla »

Perdonad que retome este hilo después de tanto tiempo, pero repasando todos los comentarios e información que he podido reunir sobre este incidente, se me ocurren muchas posibles causas para aquel incidente. En el mar las condiciones nunca son faciles y las situaciones imprevistas e incidentes incomprensibles son muchos y variados. En este caso concreto, un "barquito" de apenas 15 mts de eslora, que navegue a muy pocos nudos, en un dia con mala visibilidad y mala mar como suelen darse por aquellas latitudes es francamente dificil de detectar enincluso en condiciones de baja visibilidad. Si a eso añadimos que para un mastodonte con la unidad que nos ocupa, que podría estar navegando a una velocidad 3 ó 4 veces superior al infortunado; que además podría haber quedado oculto por las olas lo que o haría invisible para cualquiera. Si además de ser tan "pequeño" llevaba arriadas las velas y aparejos, podría habérsele confundido con cualquier otra cosa... En fin, no veo tan grave el hecho del choque en si como los otros datos sobre falta de reaccion por parte del servicio guardacostas nipon y del propio buque a la hora de recoger a los náufragos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Dejando a un lado el pesquero. Pues sí, yo estoy convencido que este trasto llevará el F35, y además, una vez que nos hayamos acostumbrado, en breve plazo construirán algún LHD o algo así de nosecuantasmil toneladas, para llevar 30 ó 40 F35 en toda regla. Es la respuesta que vendrá a un par de problemas llamados Corea del Norte y China.


Avatar de Usuario
Colonel_Maestre
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2009, 17:14
Ubicación: caracas

Prtaaviones

Mensaje por Colonel_Maestre »

Diego Alatriste escribió:¿Futuro sustituto de los DDH?

Imagen

Tan grande como el PDA. Este buque es un portaviones encubierto. Como el cambio de la constitución japonesa llegue a buen puerto veremos unos cuantos de estos con JSF.

Saludos desde Flandes


Este buque es impresionante.


La rendición no es opción
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, si que es impresionante, sobre todo por que lleva ya unos meses navegando, una segunda unidad está en construcción y, en un futuro, se prevén otros dos, tal vez agrandados.

El DDH-181 Hyuga:
Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Bueno, si que es impresionante, sobre todo por que lleva ya unos meses navegando, una segunda unidad está en construcción y, en un futuro, se prevén otros dos, tal vez agrandados.

El DDH-181 Hyuga:
Imagen

Saludos

Muy guapo buque el "Hyuga". ¿ De cuántos destructores AA de clase "Kongo" disponen los japanenses para proteger estas unidades LHD preciosas ?

¿ Se han pedido como lo planificaban unos misiles ABM SM3 a Raytheon para equipar sus "Kongo" y ampararse de los misiles balisticos coreanos ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Emile Zola:

El Hyuga no es un LHD, sino un DDH, un "destructor portahelicópteros". Además de poder llevar hasta 11 helicópteros (aunque la dotación normal será de 4: 3 SH-60 y un EH-101) tiene un radar de barrido electrónico y estará armado con 16 ESSM y 12 ASROC en un sistema VLS de 16 celdas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hy%C5%ABga ... destroyers

Es una clase de buque cuya misión es eminentemente antisubmarina. Muy propio de la Armada japonesa y su naturaleza defensiva que le fue impuesta tras la SGM (de hecho ni siquiera se llama Armada sino Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón... iniciales JMSDF en inglés). Los primeros buques de ese tipo fueron los 2 Haruna y los 2 Shirane (a los que reemplazarán los Hyuga:

http://en.wikipedia.org/wiki/Haruna_class_destroyer
http://en.wikipedia.org/wiki/Shirane_class_destroyer

Eso si, los japoneses también tienen sus buques de asalto anfibio (ellos los llaman LST... aunque mas bien parecen LPD o LHD pequeños):

http://en.wikipedia.org/wiki/Osumi_class_LST

Sobre las dos preguntas:

1º La JMSDF cuenta con 6 destructores equipados con el sistema AEGIS: 4 clase Kongo (Kongo, Kirishima, Myoko y Chokai) y 2 clase Atago (Atago y Ashigara, que entraron en servicio en 2007-2008 y son una version mejorada de los Kongo):

http://en.wikipedia.org/wiki/Kong%C5%8D_class_destroyer
http://en.wikipedia.org/wiki/Atago_class_destroyer

2º Si disponen (o dispondrán en un futuro muy próximo) de misiles SM-3 (que formarán junto a los PAC-3 la defensa ABM del archipiélago). Al parecer en Febrero de 2008 encargaron un total de 27:

Standard SM-3 Block IA - Contracts, Orders & Sales

Friday, February 15, 2008 US Navy order for 27 Standard Missile SM-3 Block IA in support of the Japan Maritime Self-Defense Force (JMSDF) AEGIS Ballistic Missile Defense capability under the foreign military sales (FMS) program. The $1.01 billion contract awarded to Raytheon included 75 SM-3 Block IA missiles for the US Navy. Work is expected to complete by February 2012. The contract was announced on February 15, 2008.
Items: 27

http://www.deagel.com/Anti-Ballistic-Mi ... 48009.aspx

En 2007 y en 2008 realizaron pruebas con los mismos en Hawaii (la última al parecer no muy exitosa):

http://www.defenseindustrydaily.com/up- ... ents-0807/


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Muchas gracias sergiopl por todas estas informaciones :wink:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Emile Zola escribió:Muchas gracias sergiopl por todas estas informaciones :wink:


De nada, por cierto, hoy mismo uno de esos DDH (de los antiguos) tuvo un pequeño "problemilla":

http://www.cbc.ca/world/story/2009/10/2 ... e-sea.html


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Decir que una nueva serie de al menos 4 "destructores multimisión", los 19DD, ya ha sido encargada. En estos se montarán radares activos de caras fijas similares o derivados a los empleados en el Hyuga (sistema FCS-3), y tendrán un valor considerable en tareas de defensa aérea en combinación con los Kongo/Atago, amén de las funciones ASW habitualmente reservadas para los DD en la JMSDF:

Imagen


Volviendo al Hyuga, sea destructor o crucero de cubierta corrida, churra o merina, hay que reconocerle que es bien bonito:

Imagen

Saludos [/list]


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

La JMSDF ha completado con exito las pruebas de su primer destructor AEGIS con capacidad anti-misiles balisticos, el JS MYOKO (DDG-175)

http://www.defense-update.com/newscast/ ... 91009.html
http://www.youtube.com/watch?v=PjdVfIgP ... _embedded#

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

El otro día escuche a la rápida que otra nave de la marina del Japón había colisionado en alta mar, alguién sabe cual fue y el motivo. no vaya a ser otra con AEGIS por que si no estarían dejando el famoso sistema por el suelo con blancos pequeños, o licita y llanamente los nipones no aprenden y aún no colocan vigias en los puentes al asecho de posibles peligros a la navegación.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Alguna información adicional sobre los nuevos "destructores portahelicópteros" que sucederán a los dos de la clase Hyuga (uno recién entregado y otro en construcción).

http://www.asahi.com/english/Herald-asahi/TKY200911230073.html

Se habla de buques de 248 m de eslora (comparables en dimensiones al Cavour), 19.500 t (se entiende que estándar, como es constumbre en los proyectos japoneses, lo que nos llevaría a unas 26-27.000 tpc) y hangar para unos 14 helos. Tendrán cierta capacidad para trasporte de vehículos, cierta capacidad para reaprovisonar a otros buques de su agrupación y, según la noticia, capacidad hasta para 4.000 personas!!!! Este último dato lo tomaría con bastantes reservas. Puede ser una errata, pero viene a demostrar que se pondrá el acento en la capacidad de trasporte de tropas.

Por mucho que lo sigan llamando "destructor", parece que tendrá más que ver con una especie de LPH, buque de proyección (aunque sin dique) o un híbrido a lo Cavour, pero de momento sin hacer mención a otras aeronaves que no sean helos.
Ya iremos viendo.

saludos


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Uno de esos navios lleva ya un tiempo en remojo :wink:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados