Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
paulino
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2007, 17:11

Mensaje por paulino »

estan guapisimos los submarinos son como clase los angeles


angel55
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2007, 19:16

Fotos del nuevo ATAGO

Mensaje por angel55 »



Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En la revista "Soldiers" de este mes número 143, hay un artículo de ocho páginas sobre la Armada japonesa.-


angel55
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2007, 19:16

nuevo DDH

Mensaje por angel55 »

Foto del nuevo DDH en construccion.

http://img70.enlaceno.us/img70/5392/16ddh2oh7.jpg


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

European escribió:
Los nuevos DDH japonais.
Tamben como los italianos en los anos 80, los japoneses tenes de nasconder los futuro porteaviones con el nome de cruzero porta-helicopteros.
Tb como en el caso italiano del Garibaldi, el nuevo buque de la JNSDF de 20000 tons, 196x32 metri, 4xLM2500 y 30kts es in realidad un moderno PA ligero, bien equipado de elettronica radar y C4I por el comando de grupos navales.

Un articolo muy interessante in italiano:
http://www.paginedidifesa.it/2007/marti ... 70615.html


Todo lo que dices es cierto, son 20000 toneladas, electronica y comunicaciones de 1ª clase...
La duda que me queda es, viendo la foto colgada por angel55 del porta helos japones, si simplemente con ponerle el trampolín (sky-jump) van a poder operar los F-35B... a mi me da que no.
Porque el ascensor de proa está casi en mitad de la pista y de una hipotetica tram-line...
Está claro que como base para un porta es bastante buena, pero dudo mucho que se pueda reconvertir tan facilmente como vuestro Garibaldi.
Porque, que se sepa, el F-35B operando en despegue vertical sigue adoleciendo de los mismos defectos del Harrier

En fin que si su proposito era tener un porta-helos de nombre y en realidad tener un portaaviones a imagen y semejanza de la MMI y su Garibaldi... los italianos han resultado bastante mas listos que los japos. :wink:

Claro que con el dinero que tienen estos tios, ogual han dejado la remodelación para operar con el F-35 para cuando lleven construidos 5 o 6 buques similares y la opinión publica se miestre mas favorable...
Que envidia, los jodios...

Un plano donde se aprecia la colocación del ascensor de proa del Garibaldi. Mucho mas eficaz que la del japones...
ImagenImagen


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

La duda que me queda es, viendo la foto colgada por angel55 del porta helos japones, si simplemente con ponerle el trampolín (sky-jump) van a poder operar los F-35B... a mi me da que no


Está claro que el 16DDH está bastante lejos de ser el buque ideal para operar F-35B, o incluso Harrier, y, pese a todas las especulaciones, no creo que eso, de momento, le quite el sueño a la JMSDF, que de momento está buscando un sustituto para sus grandes destructores portahelos ASW que, además, hacian las veces de buques de mando de flotilla. Los 16DDH serán, en ese sentido, unos buques excelentes.

Por supuesto, van conseguir experiencia en el diseño y contrucción de grandes buques portaeronaves, algo que perdieron hace 60 años.
No hay que olvidar que a lo largo de la próxima década deberán sustituir la otra pareja de DDH "antiguos" que les quedarán.
Si la situación a evolucionado lo suficiente para aconsejarles la operación de aviación de ala fija embarcada, estoy seguro que diseñarán el buque adecuado, aunque le llamen "destructor porta medios aéreos autodefensivos" o algo así :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Para mi este bicho no es un PA,es la tradicional concepcion de la JMSDF de guerra antisubmarina,pero ahora a lo bestia,un porron de helicopteros que comparten Data Link con otras fragatas y por supuesto con el propio portahelos....¿A que me recuerda?....SCS.... :wink: De la defensa aerea se encargan ya dos modulos octuples Mk41,con una capacidad para hasta 64 ESSM...Y los Kongos o Atago que les acompañen tambien les ayudan un poquito.La vertiente ASW de la JMSDF siempre ha sido muy muy muy notable,y teniendo a quienes tienen por vecinos y estando muy razonablemente cubiertos en otros segmentos por una buena cantidad de poderosos destructores,hacen bien en conservar éste segmento con buenas capacidades operativas.

En principio por tanto no necesitaria Tram-Line,pues inicialmente no tiene previsto operar con ellos,y para operar estrictamente como portahelicópteros los ascensores(Ambos de pozo) tienen una buena posicion,dejan el resto de espacio para estacionar helicópteros.Sí que se puede decir que han sido poco previsores con vistas a incorporar F-35B por lo que cita Ascua,aunque eso tampoco tiene por qué significar no poder operarlos...Capados eso si, porque como bien dice Ascua,en VTOL siempre operas capado y sustentandote solo en fuerza de motor,lo que significa mayor consumo y menor carga de pesos(combustible,armas,o las dos cosas).

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
angel55
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2007, 19:16

Mas Fotos

Mensaje por angel55 »

Hola, estoy de acuerdo con lo que dicen de que la ubicacion de los ascensores puede entorpecer la operacion con aviones de ala fija, esta ubicacion es similar a la que tenian los porta en sus inicios y en la Segunda Guerra Mundial. Pero les envio otras fotos e ilustraciones que ponen de manifiesto que los nipones ya pensaron en eso.

Por cierto los agujeros que se ven en lo alto de la isla son las antenas planas de algun radar, este es made in Japon?
http://img57.enlaceno.us/img57/9816/16ddh5xo7.jpg


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Por cierto los agujeros que se ven en lo alto de la isla son las antenas planas de algun radar, este es made in Japon?


La información publicada hasta ahora es algo confusa:
Por un lado está el FCS-3 que es un radar activo que llevan desarrollando desde hace años y cuyo principal cometido debería de ser la adquisición de blancos y control de tiro para los ESSM. Se han adquirido licencias a Thales-NL de componentes de su APAR para incoporarlos a este radar, en particular el sistema que permite la iluminación de blancos (ICWI).

Por otro lado, el tamaño de las antenas mayores no parece corresponderse con el de los prototipos del FCS-3, más pequeños. En algún sitio se ha publicado que se podrían adquirir los SPY-1F (V) AEGIS (una versión mejorada del que usan las Nansen noruegas) en relación con estos buques y/o los nuevos destructores polivalentes que acaban de ser ordenados (proyecto 19DD).

Así pues, una especulación que llevo haciendo desde hace tiempo es que se podría emplear el SPY-1F como radar "volumétrico", pues el diseño no muestra ningún rotatorio que pudiese hacer esa función, y el FCS-3 para el control de tiro. En cierto modo sería intentar casar lo mejor de dos mundos.

Por cierto, el primer buque se lanza al agua el 23 de este mes...

Saludos


angel55
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2007, 19:16

Fotos

Mensaje por angel55 »

Hola, les quede debiendo las fotos que comente, la de los agujeros en particular, aqui esta:

http://img528.enlaceno.us/img528/4797/16ddh4lp7.jpg


Ya hablando de los radares, estos huecon me parecen como muy pequeños para un SPY, no se?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero les envio otras fotos e ilustraciones que ponen de manifiesto que los nipones ya pensaron en eso.


Me da a mi que esa foto no es nada oficial,simple "artwork".

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

¿Alguien podría publicar los datos que se sepan sobre el proyecto 19DD japonés?

Gracias opor anticipado.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo que yo he podido encontrar(simplemente googleando);Empecemos con una imagen:

Imagen


Según comentan desplazará alrededor de 5000 t,se pretende que sustituyan a los 5 primeros destructores de la clase Hatsuyuki,de principios de los años 80,el coste unitario está estimado en 84400 millones de Yenes(526 millones de €) con una entrada en servicio de la primera unidad programada para 2011.

El estilo que tiene es el de un miniburke,y la apreciacion de Santi sobre que podrian llevar un SPY-1F(V) parece bastante posible de acuerdo al esquema.A primera vista observo 4 módulos Mk.41 totalizando un total de 32 celdas,8 canastas de Harpoon,un cañon de 5" y 62 calibres(aparentemente según la imagen es un FCS Mk-45 mod4),dos Phalanx, un par de helos(se aprecian dos sistemas de recuperacion en la cubierta de vuelo) SH-60.El control de fuego será proporcionado por el Kai FCS-3.La propulsion sera COGAG y alcanzara velocidades del orden de los 30 nudos.

La JMSDF quiere reducir sus grupos de escolta de los 7 actuales a 6,disminuyendo de 52 buques de combate principales de superficie a los futuros 48.Estos grupos de combate de escolta tendrán dos clases;DDH,contando con uno de los 16DDH como nucleo fundamental,un Kongo/Atago para ofrecer proteccion aerea y otros dos destructores,y DDG,contando con un Kongo o Atago como nucleo y otros 3 destructores.Los 19DD proporcionaran un escolta polivalente capaz de ofrecer proteccion ASW,ASuW,y AAW,aunque logicamente serán los Kongos los reyes de ése ultimo campo en la JMSDF.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

A mí me parece que por capacidades vienen a ser algo así como unas Nansen vitaminadas aunque estéticamente no se le parezcan.

Por otra parte son buenas noticias para los noruegos si llevan el SPY 1F porque eso asegura el desarrollo continuo del sistema para el futuro, a ver si de paso conseguimos colarle alguna F310 a alguien más (¿griegos, turcos?).


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Me he fijado que el amigo Santi participa en el hilo de donde saque la informacion en el foro de Keypublishing:

http://forum.keypublishing.co.uk/printt ... hp?t=68785

Da una imagen "evolucionada" del proyecto

Imagen

Hasta un AGS le ponen a los bichos(Unas 4 veces mas pesados que un Mk45 como el de los esquemas originales).

Santi,donde estás?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado