Submarinos y más submarinos

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Dicta bastante del pasado pero no deja de ser formidable aún.

Typhoon class - 3 ships (planeando que se hara con los mismos en el futuro


En este punto a que te refieres, planean darlos de baja o alguna otra cosa?

saludos


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Con los Typhoon no se sabe con exactitud que se hara de los mismos , si se modernizaran estas impresionantes naves , o si se mandaran a la reserva , o si se daran de baja . Hay que esperar para ver que pasa. :conf:


misil
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Mensaje por misil »

hola todos como estan soy nuevo y me gustaria aprender mas de la rama submarina gracias


juntos venceremos
Ingeniero de combate
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Mensaje por Ingeniero de combate »

Imagen

Yo creo que los sub clase typhoon son los mejores, mas imagenes e informacion en http://www.naval-technology.com/projects/typhoon/

Saludos.


La gente no valora la paz por que siempre la ha tenido.
Oscar Izurieta Ferrer
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kingtiger08
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Mensaje por kingtiger08 »

el mejor subamriono balistico es o el Typhoon o el Oscar II en el ambito convencional destaco el nuevo S80 por su versatividad y su potencia de fuego y rapidez.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo esperaria a ver los S80 navegar primero...


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Gregory
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Mensaje por Gregory »

que lastima que los S-80 los botan en el 2012 y los asignan en el 2013, chamo Navantia si que la sabe frustrar ademas ese submarino es toda una pieza, sin embargo Almirante Kalma con que tipo de submarino se puede comparar el S-80.

aunque los Typhoon o Mejor vistos como los Akula o conocido como el Proyecto 941 no se, no me terminan de convencer, porque los Oscar-II tienen una historia muy rara, de verdad hubo algunos que se perdieron y hubo otros que los decomisionaron.

no se de verdad quisiera ver un submarino que tenga la misma prestancia del S80.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gregory escribió:sin embargo Almirante Kalma con que tipo de submarino se puede comparar el S-80.


Submarinos convencionales, como dijo el otro que posteaba. Ahi tienes cosas como los Kilo y Amur, los Scorpene, los U212/U214, los Collins, y algo anteriores los Upholder/Victoria, los Gotland, los Walrus ... etc..

PD: Kingtiger,lo olvidaba, los Oscar (949/949A) no son submarinos balisticos.Son lanzamisiles...De crucero, con el sistema Granit.Es decir, una especie de equivalentes submarinos de un Kirov.

Sakydis,


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tayun
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Mensaje por tayun »

Kalma_(FIN) escribió:Yo esperaria a ver los S80 navegar primero...


Hombre de poca fe. Luego, cuando los veas irse al fondo, no vayas a decir: "si ya lo decía yo", que es que esos aparatos van así. No obstante, no creas que yo tampoco confío mucho en esos marinos... :mrgreen:


Gregory
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Mensaje por Gregory »

bueno lei que los S80 tienen como cualidades

Perfil de la misión

El submarino de la clase S-80, como componente de esa fuerza naval deberá afrontar los nuevos retos que se presentan en este siglo, con los últimos avances tecnológicos y experimentados en materia de armamento, comunicación, navegación submarina, propulsión diésel-eléctrica y AIP de nueva tecnología.
Las misiones que debe desempeñar el Submarino S-80 son las que se detallan a continuación:

Proyección del Poder Naval sobre tierra.
Protección de una Fuerza desembarcada.
Vigilancia litoral y oceánica.
Ataque o Protección de una Fuerza Naval.
Disuasión de una fuerza naval hostil.
Los Submarinos S-80 deberán hacer frente, tanto en teatros oceánicos como de litoral a amenazas de de diversa índole que se relata a continucación.

Campos minados.
Buques de superficie, con sonares activos y pasivos.
Aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyas activas y pasivas y sonar cable.
Submarinos nucleares y convencionales de diseño avanzado.

Capacidades

Las capacidades con las que debe contar el Submarino S-80 serán aquellas que le permitan el mejor desarrollo de sus misiones dentro del escenario considerado frente a la amenaza. Movilidad operacional que le permita actuar en zonas alejadas, haciendo un tránsito discreto a alta velocidad. Sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que le asegure larga permanencia en zona de una manera discreta y sin ser detectado para posibles actuaciones en zonas en conflicto.

Sistema de Combate para la obtención de múltiples blancos en diferentes escenarios.
Capacidad de transporte de personal, dado el caso grupo de operaciones especiales.
Firmas magnética y acústica reducidas para minimizar la detección.
Firmas radar e infrarroja reducidas para minimizar la detección.

Propulsión AIP

El sistema AIP (Air-independent propulsión) propuesto para los S-80 es el de tipo MESMA (Módulo Energie Sous-Marin Autonome) este no le otorga mayor velocidad, su función es darle mayor duración sumergido sin renovar el aire.
El AIP de MESMA consiste en vapor calentado por un circuito primario, en el cual una cámara de combustión quema una mezcla gaseosa de combustible (gasoil o etanol) y el oxígeno líquido que se guarda a baja presión en un tanque criogénico, la energía térmica es convertida en energía eléctrica, usando un ciclo convencional de Rankine que abarca un Generador de Vapor, Turbo-alternadores y un Condensador los caudales del oxígeno y del combustible son determinados directamente por demanda de la potencia y los productos de la combustión se generan y se guardan. El rango de la potencia es el 150 a 600kW, en el caso de los submarinos S-80 de 300kW.
En la operación, el oxígeno líquido suministrado por Air liquide guardado a –189 ºC en un Tanque LOx de unos 7 metros de longitud por aprox. de 4 metros de diámetro y cerca de unas 57 Tns de capacidad se bombea en un intercambiador de calor con agua glicolada, similar al usado en centrales nucleares, donde llega a después se trae en la cámara de combustión y se combina con etanol, produciendo una salida termal de 700C y la presión de 60 bares en un re-circulador se recicla la parte del gas de escape refrescado para regular la temperatura dentro del circuito primario, estos gases se pasan a través de un cambiador de calor (produciendo vapor en 500º C y 18 bares de presión).
En el MESMA, se elimina la generación de baja frecuencia de los sonidos ya que el oxígeno líquido y el bioetanol se guardan por separado para satisfacer rigurosas normas de seguridad requisitos de almacenaje peligrosos tal y como se especifican el las normativas internacionales ATEX Zona2.
El MESMA, basado en un motor cerrado del ciclo de Rankine, ofrece la capacidad de operar el sistema de propulsión, sistemas de combate y auxiliares principales, y la recarga de sus baterías, el sistemas de AIP amplían los periodos de inmersión, es decir reduce la necesidad de realizar snorkel para recargar las baterías.

Características

Su sistema de propulsión será diésel-eléctrico, con generadores diésel, incorporando una plataforma independiente de la atmósfera (AIP), que se basa en una pila de combustible Fuel Cell suministrada por la empresa norteamericana UTC (la misma empresa que proporciona las células de combustible a los transbordadores de la NASA) capaz de ser alimentada con oxígeno e hidrógeno, con unos requisitos de pureza altísimos, que le dará la condición 'anaerobia' para navegar en inmersión. Un motor eléctrico de imanes permanentes moverá una hélice de paso fijo y de especial diseño que anulará las cavitaciones a velocidad elevada. El combustible utilizado será bioetanol. Este bioetanol será tratado mediante un procesador suministrado por la empresa Hynergreen (empresa perteneciente a Abengoa) consistente en una cámara de combustión y varios dos reactores Coprox intermedios que transformarán el BioEtOH en hidrógeno de gran pureza.

Entre los gases de deshecho de las reacciones del procesador de bioetanol existe una corriente de altísimo contenido en dióxido de carbono y trazas de otros gases no quemados completamente en la combustión. Esta corriente de gases se mezclará con el agua de mar mediante uno o varios eductores tipo Venturi y posteriormente mediante mezcladores en un sistema de nueva creación denominado SECO2 (o Sistema de Eliminación de CO2), cuyo desarrollo viene dado por la empresa murciana Bionet, y cuya finalidad es disolver las "burbujas" de CO2 en agua hasta niveles de discreción.

La tripulación podrá ser mixta, con alojamientos y servicios diferenciados para personal masculino y femenino, así como cama propia para cada tripulante, con lo cual desaparece la cama caliente, tradicional en los submarinos.


jandres
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Mensaje por jandres »

interesante debate sobre los s-80 llevais.

Hago un kick kac, en el....

os dejo este minijuego:

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=7210

P:D..la mitad de las cosas no se ni pa que sirven.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Entrete el jueguito pero se le caba muy rápido la bateria, ello sin mencionar que no entiendo un diantres de japonés, quizá mí buen amigo Hunter me ayude con algunas cositas :D

saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios:

Con cierta sorpresa y luego de repasar las 11 páginas precedentes, he notado que no han mencionado a la flota de submarinos convencionales más moderna y numerosa: el arma submarina de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón. Lindos diseños, excelentes prestaciones:

Imagen
Clase Harushio

Imagen
Clase Oyashio

Y 4 más de la clase Soryu, con propulsión AIP (Stirling)! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gregory,ese articulo es impreciso.El S80 NO llevara MESMA.Y queda muy claro cuando dicen :

Su sistema de propulsión será diésel-eléctrico, con generadores diésel, incorporando una plataforma independiente de la atmósfera (AIP), que se basa en una pila de combustible Fuel Cell suministrada por la empresa norteamericana UTC (la misma empresa que proporciona las células de combustible a los transbordadores de la NASA) capaz de ser alimentada con oxígeno e hidrógeno, con unos requisitos de pureza altísimos, que le dará la condición 'anaerobia' para navegar en inmersión. Un motor eléctrico de imanes permanentes moverá una hélice de paso fijo y de especial diseño que anulará las cavitaciones a velocidad elevada. El combustible utilizado será bioetanol. Este bioetanol será tratado mediante un procesador suministrado por la empresa Hynergreen (empresa perteneciente a Abengoa) consistente en una cámara de combustión y varios dos reactores Coprox intermedios que transformarán el BioEtOH en hidrógeno de gran pureza.


Es decir, ya estan hablando de un AIP basado en pilas de combustible.En concreto ,lo "bonito" e innovador del S80 es que pretende reemplazar los tanques de hidruros metálicos -Con poco poder de almacenamiento de H en relacion a su volumen, pero mucho mas seguros que almacenar H a alta presion y baja tª- por tanques de etanol totalmente inofensivo, que alimentan a la pila en forma de hidrógeno tras un reformado en hidrógeno a bordo del propio submarino tal como ese parrafo explica.Ahora en lo que andan es en tramites de navalizacion de la citada planta de la que ya han funcionado prototipos.

Se supone que la pega del reformador es, ademas del riesgo -Es la primera planta de su clase jamas embarcada en un submarino, aunque los alemanes trabajan en plantas de reformado de metanol para sus Tenders-, que requiere de mayor tª para realizar dicho proceso quimico que tomar directamente de tanques de hidruros metálicos el H para la PEM.Eso, logicamente, puede repercutir en mayores firmas acusticas, al poder necesitar quizas elementos de refrigeracion.A cambio es más comodo logisticamente y se pretende que de mayor autonomia,pues elimina de la ecuacion los bajos volumenes de almacenaje de hidrógeno por seguridad.Aunque claro está que estas cosas a la hora de la verdad solo se ven con estos sistemas bien ensambladitos...Y supongo que le quedara tiempo para madurar.


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Mensaje por ATLANTA »

Es difícil decir que un submarino es mejor que otro, en especial si tomamos uno y otro de diferentes características y funciones, por jemplo no s epuede comparar un SSBN con un SSK, son dos ligas diferentes aunque ambos son sumergibles uno es de propulsión nuclear y con características de ataque nuclear mientras que el otro es convencional y de ataque, ahora en ocaciones algunas de sus armas pueden coincidir, como el tipo de torpedo para autodefensa o ataque pero en general son más las diferencias que semejanzas, otra gran diferencia es el equipamiento con el que pueden estar equipados una u otra clase, por ejemplo los equipados con AIP llevan una gran ventaja contra los que no lo poseen, y así en general, decir cual es mejor a sabiendas de la enorme cantidad de diferencias y propositos es difícil.

saludos


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