Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada China

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Dos veces impresionante:
El día 3 de Julio China bota simultáneamente dos destructores Tipo 055 en Dalian.
Los Destructores 055 son un desarrollo mejorado de los destructores de la clase Tipo 052D
Información del Foro Zona Militar,
https://www.zona-militar.com/2018/07/04 ... en-dalian/
S2

PD, Pues parece que los Chinos me han escuchado...., creo que el VLS de nuestra F-110 es muy pequeño, el tamaño debe de ser de 32 mínimo !!!!


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada China

Mensaje por Silver_Dragon »

La armada china está desesperada por conseguir un sustituto para los J-15, devido a sus problemas y la alta tasa de accidentes.
https://www.yahoo.com/news/2003-chinese ... 00117.html


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Armada China

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió:La armada china está desesperada por conseguir un sustituto para los J-15, devido a sus problemas y la alta tasa de accidentes.
https://www.yahoo.com/news/2003-chinese ... 00117.html
A ver si así la próxima vez compran la licencia, por que el J-15 ese ¿era una copia sin licencia no? :confuso:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Solo es un rumor, así que darle la veracidad que se le debe dar, pero se suponee que sería una versión del J21/31, así, dispondrían de un avión embarcado de 5ª generación y darían oxígeno a un programa que languidece.
Eso me recuerda dos cosas:
1ª: antes del J-15 ya intentaron navalizar el J-10 con los resultados que ya conocemos.
2ª: Que la primera y única presentación del J21/31 fue para olvidar.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada China

Mensaje por Silver_Dragon »

Conociendo a los chinos, un J-21/31 navalizado va a ser toda una fiesta.... y no solo por los motores.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Recepcción de los doce primeros L-15 para la aviación naval china.
https://defence-blog.com/aviation/chine ... iners.html
Por cierto.
¿ La aviación naval china no usaba el JL-9?
Al final va a resultar ser cierto que hand ejado de adquirirlos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada China

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:
Extrañamente, luego de vender 6 ejemplares a un pais africano, decidieron cerrar la linea de produccion y centrarse en el L-15. En lo personal, a mi me resultaba el JL-9 bastante atractivo en su modestia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Armada China

Mensaje por flanker33 »

Estimado Reytuerto,

sobre le cierre de la cadena de montaje del LJ-9 tengo mis dudas al respecto. En los foros chinos dan por hecho que sigue la producción:

https://www.sinodefenceforum.com/chines ... 5/page-117

paginas 117, 118 y 119:
On 11.Mar.2018, first JL-9 produced in this year left the final assembly and was transferred to the flight test facility of GAC.
GAIC delivers a new batch of JL-9G to the Chinese army.
I think he meant Navy and not army since it has navy marking
Forebody assembly of the first FTC-2000G started on 11.07.18 in GAC.
Aunque el primero fuera para Sudan, por la fecha (en mayo de este año ya habían sido entregados todos), de ser cierto lo que dicen los foristas en ese foro, parece que siguen con la producción.

saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Armada China

Mensaje por flanker33 »

Zabopi escribió:¿ La aviación naval china no usaba el JL-9?
Al final va a resultar ser cierto que hand ejado de adquirirlos.
Si esta noticia es cierta:

Chinese Naval training regiment starts flight training

Al menos hasta enero de este año los seguían usando. Es posible, por lo que leo en algunos sitios que utilicen el JL-9 como entrenador menos avanzado y más económico, quizás en las primeras etapas del aprendizaje, y luego pasen al JL-10 (L-15) para una fase más avanzada.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Armada China

Mensaje por Ismael »

No sé muy bien dónde ponerlo, pero parece que China tiene previsto vender de segunda mano su portaaviones Liaoning (el antiguo Varyag soviético) a Pakistán.

https://www.zona-militar.com/2019/02/05 ... -pakistan/


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada China

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ismael:
Una pregunta, y con que buques la armada pakistaní dará escolta al portaaviones a adquirir? (tengo entendido que la OHP se vendió sin SM-1, y destinando o las Zulficar, o las Type 21 exclusivamente a escoltar el Liaoning, la Marina de Pakistan se queda muy limitada para otras funciones). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada China

Mensaje por spooky »

Ese portaaviones no lleva mucho en la marina china para venderlo y mas cuando ellos mismos tienen afán de entrenar rápidamente tripulaciones y tener mas cascos en su marina.

Y el altísimo costo para Pakistan de adquirir el barco con aviones, operarlo y darle escolta lo veo lejos de sus posibilidades estamos hablando de un país que no ha podido dar de baja sus mirage III.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Armada China

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió:Estimado Ismael:
Una pregunta, y con que buques la armada pakistaní dará escolta al portaaviones a adquirir? (tengo entendido que la OHP se vendió sin SM-1, y destinando o las Zulficar, o las Type 21 exclusivamente a escoltar el Liaoning, la Marina de Pakistan se queda muy limitada para otras funciones). Saludos cordiales.
Hola, también tienen un contrato ya firmado de cuatro fragatas Type 54A, y eso sí es seguro (dentro de lo que cabe), dos ya están en construcción.

https://www.janes.com/article/85384/chi ... 4a-frigate


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
estamos hablando de un país que no ha podido dar de baja sus mirage III.
Siendo bastante off tópic, lo cierto es que no solo no se plantea dar de baja sus vetustos Mirage, es que encima está intentando adquirir los Mirage V recién retirados por Egipto.
http://idrw.org/pakistan-eyes-retired-m ... rom-egypt/
El problema es que la realidad es la realidad , si una guerra caliente se gana en el campo de batalla, una guerra fría se gana en el campo económico y en ese campo, Pakistán ha perdido frente a India por goleada.
Sobre lo del portaviones, teniendo en cuenta sus problemas económicos, el costo operativo de un buque así y que el J-15 es tan malo que hasta los chinos le están buscando sustituto y no lleva ni diez años en servicio, pues poco le veo, les pasaría como a Tailandia con su Chakri Naurebet, que apenas se hace a la mar porque no pueden mantenerlo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las autoridades chinas califican la noticia de la venta del Liaoning a Pakistán de falsas.
http://www.indiandefensenews.in/2019/02 ... ts-of.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado