Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

lo que quiero decir es que si a España no le interesaria unirse a la FREMM con Francia e Italia,pero ajustandolas a nuestras necesidades,mas o menos como hicimos con el Tigre

saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ueno,crei que te referias a las horizxn,pero gviene a ser lo mismo.
te contestaran....
que para que quieres hacer un convenio con italia y francia,pudiendo hacer fragatas aqui.
como ya e dicho,si españa quisiera fragatas mas baratas a las f-100,construiria la f-310
saludos


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Howard_Hughes escribió:lo que quiero decir es que si a España no le interesaria unirse a la FREMM con Francia e Italia,pero ajustandolas a nuestras necesidades,mas o menos como hicimos con el Tigre

saludos


No tienen nada que ver las circunsatancias que se dan en el tigre o en el EFA con las que se dan en el ambito naval. Mientras que nuestra industria aeronautica necesita de ayuda extranjera para poder desarrollar un helicoptero de combate de primer nivel, nuestra industria naval ocupa uno de los primeros puestos en construcción de buques de guerra, siendo sus modelos de los más exitosos a nivel internacional, ganando concursos internacionales, entre otros a DCN, que es una de las partes en la construcción de las FREMM, así que como te imaginarás, es absurdo pensar en entrar en un consorcio, cuando nosotros sólos podemos desarrollar un buque igual o mejor, quedándose la pasta y los puestos de trabajo en España...

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

totalmente cierto lo que dices nuestro amigo CHUD.
saludos


carl bras2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2009, 18:42

Mensaje por carl bras2007 »

aver segnores qcreo que estais haciendo un poco de confusion..
estoy de accuerdo con chud en decir que un eli de ataque no es la misma cosa que un buque de guerra..pero al igual es incorrecto hablar de buque de guerra en general..
por construir un buque de guerra no es necessario solo construir un buque..si no que el problema es como armarlo..

una horizon no es producida solo por fincantieri o dcn..atras ay mbda,finmeccanica,thales eccc osea empresa de defensa.
la empresa de construction naval an puesto el buque el resto lo an echo thales,mbda y finmeccanica con las varias joint venture como orizzonte sn.

al igual que la f100 el buque no es espanol..
la estructura si es de izar,pero el resto es americano

por eso no estoi de accuerdo con chud quando dice..

Mientras que nuestra industria aeronautica necesita de ayuda extranjera para poder desarrollar un helicoptero de combate de primer nivel, nuestra industria naval ocupa uno de los primeros puestos en construcción de buques de guerra, siendo sus modelos de los más exitosos a nivel internacional, ganando concursos internacionales, entre otros a DCN, que es una de las partes en la construcción de las FREMM, así que como te imaginarás, es absurdo pensar en entrar en un consorcio, cuando nosotros sólos podemos desarrollar un buque igual o mejor, quedándose la pasta y los puestos de trabajo en España...


si habla de construction del buque puede ir..pero si habla del buque de guerra completo ay que decir que no es asi..

itaia y francia(con uk)se an desarrollado tambien el sdc,los radares,los canones,los missiles osea..todo a quedado en sus mano..
espana esto no puede hacerlo.por el momento(el aegis es americano,igual qe los canones,los radares spy eccc)..yo creo que a espana le uvise convenido entrar en el proiecto horizon..uvise invertido mas pasta..pero uvise ganado mas en know how..


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

señores, españa si hubiera querido incorporarse a algun programa internacional como los que mencionaron estos tendrian que haber estado cuando españa dejo el programa de la fragata europea, pero en estos momentos con el exito que ha tenido con las f100 no creo que mire hacia otro lado mas bien creo que esta pensando en como producir los proximos barcos de guerra que sin duda seran otro exitazo.

no solo de fragatas vive una armada, por eso españa esta enfocada en tres de los pilares fundamentales de una marina de guerra, las fragatas ya fueron un exito sin precedentes, el JC1 tambien ya lo es acuerdense de las 4 funciones principales que puede desarrollar y diganme que barco en el mundo hay que pueda hacer todo eso con la misma capacidad, y los F80 cuando esten operativos seran los unicos no nucleares con similares capacidades y tambien sera un gran triunfo para el buen hacer de las empresas españolas.

en este renglon la ingenieria naval española esta creando productos que sorprenden por la capacidad de integracion y diseño de sus buques, que obliga a muchos paises a fijarse en españa cuando de equipar su armada se trata.

saludos.


carl bras2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2009, 18:42

Mensaje por carl bras2007 »

caroi2 escribió:señores, españa si hubiera querido incorporarse a algun programa internacional como los que mencionaron estos tendrian que haber estado cuando españa dejo el programa de la fragata europea, pero en estos momentos con el exito que ha tenido con las f100


aprecio tu gran sentido nacionalista..pero no as entendido lo que te quiero decir..las fremm o las horizon y el programa paams en general es muy distinto del programa f100
el primero tanto fremm como horizon son productos nacionales en todos los sentidos fruto de collaboracion industrial..radares proprio,sdc prorprio,missil canones prorprio elicoptero prorprio ecc ecc

las f100 y sus deribados son frutos americanos en un buque espanol..a ver si me entiende..los proiectos fremm o paams son proiectos nacional en todos los sentidos..el f100 no..solo el buque es espanol el resto no..
podran ser un exito pero son espanol decimo a un 35% entiendes?

no creo que mire hacia otro lado mas bien creo que esta pensando en como producir los proximos barcos de guerra que sin duda seran otro exitazo.

no..los factores que illevaron a espana al f100 fueron 3..
primero.se necessitaba urgentemente unidades
b..por hacer esto se opto puntar en un sistema como el aegis americano que ya estaba desarrollado y operativo desde hace anos..
y tercero..meterse en un proiecto como el paams o fremm cuestaba pasta y se tenia que tener una industria militar mas desarrollada..
en pocas palabras en este proiecto espana no uvise ganado mucho..un know how que no se iba a mostrar a nivel economico.
me esplico mejor..en el proiecto paams italia se presento con finmeccnica,francia con thales,uk con bae
3 colossos con prospectiva de ganancias alta..espana no uvise pododo hacer lo mismo..

no solo de fragatas vive una armada, por eso españa esta enfocada en tres de los pilares fundamentales de una marina de guerra, las fragatas ya fueron un exito sin precedentes

sin duda alguna..si hablamo de desing son muy guapa..pero su effectividad se debe principalmente a su armamento y sdc que no es propriamente espanol

,
el JC1 tambien ya lo es acuerdense de las 4 funciones principales que puede desarrollar

esto si que as ido un buen exito..principalmente por armadas pequena que quieren una alta operatividad y con el minimo esfuerzo economico

y diganme que barco en el mundo hay que pueda hacer todo eso con la misma capacidad
,
si hablamo de lhd con appoyo aereo..pues las wasp,las tarawa,las futuras america class son muy superior..no olvidamo que la jc1 no es un portaviones si no un lhd puro

y los F80 cuando esten operativos seran los unicos no nucleares con similares capacidades y tambien sera un gran triunfo para el buen hacer de las empresas españolas.

los s80 queria decir
..las f80 ya existen desde 30 anos...
no se..
hablar de exito de una cosa nueva es complicado..espana no tin muchas experiencia en este campo..no se..veemos..esperemo que no accabe con los sauro 4 serie que se an tenido que modificar 4 vxes por renderlo mas accettable

en este renglon la ingenieria naval española esta creando productos que sorprenden por la capacidad de integracion y diseño de sus buques, que obliga a muchos paises a fijarse en españa cuando de equipar su armada se trata.

si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc


Sí, tanto "quedan lejo" que se venden lo mismo. Vamos a comparar fragatas de "última generación":

¿Horizon exportadas? Cero. ¿Darings exportados? Cero. ¿FREMM exportadas?Una a Marruecos y hasta 6 a Grecia es lo que se tiene previsto.A mi me sale un total de 7 fragatas de la que aún no flota ninguna, eso si sin exportar un sólo PAAMS.

¿F100 exportadas? Se han contratado 3 por parte de la RAN que entrarian en servicio a mediados de la proxima década. (Los AWD clase Hobart que son practicamente iguales que una F105). ¿F310 exportadas? 5 y todas ya en el agua. Me salen 8 fragatas.

Bastante parejo para "quedar lejo" las mediocres F100 y F310 de los diseños de los "gruessos", ¿no edoardo?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
carl bras2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2009, 18:42

Mensaje por carl bras2007 »

Kalma_(FIN) escribió:
si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc


Sí, tanto "quedan lejo" que se venden lo mismo. Vamos a comparar fragatas de "última generación":


no si queire hacer una comparacion tiene que hacerla entre todos el volume de venta de unidades..portaviones,cazaminas,patrulleros y cuentando por lo meno los ultimo 10-15 anos hasta la actualidad..escluiendo las production nacional.y despues entendera la differencia

¿Horizon exportadas? Cero. ¿Darings exportados? Cero. ¿FREMM exportadas?Una a Marruecos y hasta 6 a Grecia es lo que se tiene previsto.A mi me sale un total de 7 fragatas de la que aún no flota ninguna, eso si sin exportar un sólo PAAMS.

y?esto que centra con el volume de venta de un empresa o pais..?no entiendo adonde quiere parar y que centra con lo que e dicho yo..ademas las fremmtiene muchos paises que estan pensando de commissionarla..si quiere te lo repito hablamo de volume de affaire de izar y las empresa que te mencione arriba..y ay vedra lo q intento decirte

¿F100 exportadas?


vale en donse hablando de fincantieri: cavour en construction 1 en india,aor en construction 1 en india,patrulleros en construction y en commission 6-7 por emirates arabes lcs en costruction 2 (3 ordenadas)por marinet maintovich(fincantieri goup) ecc,intermarine 6 cazaminas por finlandia,ecc
dcn:Al Riyahd class , Formidable class ,Kang Ding,scoperne ecc
sigo?


¿no edoardo

my nick es carl brashear el hermano de curso de mi habuelo materno en la us navy en el febrario del 48..hijo de madre italo-americana y padre florentino(italiano al 1000 por mil)..ademas

pero porque esplicarte quien es carl brashear..sria perder el tiempo no es verdad sr mikel kalma hernandez gonzalez.. :cool:


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

carl bras2007 escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc


Sí, tanto "quedan lejo" que se venden lo mismo. Vamos a comparar fragatas de "última generación":


no si queire hacer una comparacion tiene que hacerla entre todos el volume de venta de unidades..portaviones,cazaminas,patrulleros y cuentando por lo meno los ultimo 10-15 anos hasta la actualidad..escluiendo las production nacional.y despues entendera la differencia

1. La industria militar italiana es mucho mayor que la española. Eso no lo niega nadie.
2. Cuando dices que los buques de Navantia quedan lejos de los italianos yo entiendo que te refieres a que la calidad de los buques es inferior a la calidad de los italianos.

De este punto 2 se entiende la respuesta de Kalma_(FIN).

carl bras2007 escribió:pero porque esplicarte quien es carl brashear..sria perder el tiempo no es verdad sr mikel kalma hernandez gonzalez.. :cool:

1. Pues muy señor mío... yo desconocía quien era Carl Brashear... y eso que vi la película :wink: Algo más que he aprendido.
2. Tienes el mismo estilo y argumentos que edorado... y este usuario tiene un historial importante de pseudónimos, así que es normal que antes esta situación creamos que eres él. Si no lo eres sólo tienes que postear y contestar con humildad y serenidad. :noda:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

EDOARDO'S RETURNS


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Yes, he is back again.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

no si....parece que no nos libramos de este individuo ni a tiros.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

no si queire hacer una comparacion tiene que hacerla entre todos el volume de venta de unidades..portaviones,cazaminas,patrulleros y cuentando por lo meno los ultimo 10-15 anos hasta la actualidad..escluiendo las production nacional.y despues entendera la differencia


Claro, no te fastidia...Como que hace 10 o 15 años España no habia fabricado ninguna fragata de diseño propio y se habia limitado a construir Knox y Perrys modificadas, y los unicos buques exportados eran corbetas de menor dimension, aquellos que habian tenido cooperacion con B&V y sus derivados (Joao Coutinho, Baptista de Andrade, Descubierta).

Pero en esta categoria un pelin superior, la de las fragatas de las 4000 a las 7000 tm Bazan/Izar/Navantia/Astilleros Virgen del Carmen son unos recien llegados.Hace 15 años ya tenian sus propios diseños para fragatas de ese porte (Las F100 estaban ya en el papel en forma primigenia, y aun con el APAR previsto), pero habia un problema y es que NO los habían construido. Y logicamente tendria poco sentido que España se dedicase a exportar OHPs o Knox, por lo que hasta que no llegó la F100 no llegaron contratos para ENB/Izar en materia de fragatas; Y se produjo pronto con sus hermanas pequeñas las F310.

Sin embargo, edoardo, tu has sugerido que la calidad de las fragatas españolas no llega a la altura de la de "los grandes", es decir BAE, Fincantieri, DCN y algunos mas; Y yo para empezar te digo que tan mala calidad no deben tener cuando de momento en materia de fragatas, empezando obviamente desde que las producimos y no hace mas de una decada (Por lo que las La Fayette y todos los derivados que citas, por ejemplo, sobran bastante) se han vendido igual de bien las fragatas de ultima generacion de la pequeña España en solitario que las de dos de esos "Grandes" juntos.

..ademas las fremmtiene muchos paises que estan pensando de commissionarla..


Antes de "comissionarla" tendrán que "comprarla".Y por ahora los clientes de las FREMM, que no digo que no tengan exito, son los que son.

si quiere te lo repito hablamo de volume de affaire de izar y las empresa que te mencione arriba..y ay vedra lo q intento decirte


Y yo te lo repito: Demuestra eso de que las fragatas que diseña y fabrica Navantia (Y solo diseña y fabrica desde hace una década) son de calidad inferior a las de Fincantieri.


vale en donse hablando de fincantieri: cavour en construction 1 en india


No hay ningun Cavour en construccion en la India. Lo que hay es un derivado del Cavour aun mayor.

Y no lo construyen ustedes sino los indios, ustedes aportan el diseño igual que nosotros a ese concurso presentamos un BSAC 220 y los franceses una especie de CdG en miniatura. Por esa misma regla de tres entonces yo menciono y con más razón dos LHD de 28000 tm para la RAN,ya que parte de esos buques sí que va a ser fabricada aqui.¿ Y del ADS?

patrulleros en construction y en commission 6-7 por emirates arabes


8 patrulleros en construccion para Venezuela divididos en dos clases. Una de ellas es en varios aspectos equivalente a una corbeta.



lcs en costruction 2 (3 ordenadas)por marinet maintovich(fincantieri goup)



¿Cómo? :shock:

Edoardo, Marinette Marine (No Marinet Maintovich) son unos astilleros AMERICANOS que diseñaron la clase Independence hace ya años (De hecho LCS 1 fue botado en 2006), y que Fincantieri ha adquirido este mismo año (En 31 de Diciembre de 2008) cuando el Manitowoc Marine Group hizo una reestructuración de la empresa.

Es igual que si me dicen que como Thales Nederland es una división de Thales, mayoritariamente francesa, el APAR es un radar francés. Pues no señor, es un radar de una división holandesa de Thales correspondiente a la antigua Signaal y herederos.

Si Navantia entrase en una situación tal que se pusiese a la venta y la adquiriera un gigante de la industria, digamos BAE, ¿pasarían las F100 y las F310 a ser diseños ingleses?¿Y los Scorpene de la cooperacion con Francia?¿Y los LHD?

¿Son las Visby y los Gotland suecos buques alemanes porque Kockums es parte de TKMS y ya hace años que tienen mucho peso en esa empresa?¿Es el Gripen un caza inglés por el peso de BAE en Gripen International aunque sin duda fomenten su marketing?

dcn:Al Riyahd class , Formidable class ,Kang Ding,scoperne ecc


Si, estupendo, pero todos ellos son buques fuera de los contemporaneos de las F100 y F310, todos ellos buques derivados de las La Fayette que sabiendo por donde ibas a salir te anticipé que fueron puestos en servicio a mediados de los 90, cuando nosotros no construiamos aun nuestros propios diseños en buques de ese porte...

Sigues sin demostrar que la calidad de las fragatas de Navantia es inferior a las de Fincantieri.

PD: El Scorpene tambien lo fabricamos aquí aunque hable mas francés que español (Lo que es totalmente logico porque ellos tienen una capacidad industrial y una experiencia que nosotros no tenemos en ese campo).


my nick es carl brashear el hermano de curso de mi habuelo materno en la us navy en el febrario del 48..hijo de madre italo-americana y padre florentino(italiano al 1000 por mil)..ademas

pero porque esplicarte quien es carl brashear..sria perder el tiempo no es verdad sr mikel kalma hernandez gonzalez..


Que no, que tu eres edoardo, el marino reciclado posteriormente a veterano de guerra de Afganistán Mariano, y ahora por lo visto un italoamericano que seguro que está en la US Navy...Vamos, el mismo Edoardo de siempre... :lol:
Última edición por Kalma_(FIN) el 17 Jun 2009, 23:07, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si claro en la us navy,y cuando te vuelvan a hechar del foro y aparezcas con otro nick quien seras?? el piloto italo-americano del air force one???
anda chaval largate y deja de dar mala imagen de tus compatriotas que es l unico que haces,por suerte aqui somos lo suficientemente inteligentes como para saber que tu no representas a italia (por suerte para los italianos)
asi que deja de decir falsedades de que si la india va a comprar un cavour.. por que eso es una MENTIRA.
lo que si es cierto es que australia nos a pedido DOS BPE,eso es cierto.
asi que deje de decir falsedades.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados