Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Mod.2
Moderador
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 22 Jun 2004, 20:54

Mensaje por Mod.2 »

Se procede a bloquear las nuevas cuentas de este nuevo Giuliocesare81 / zaia, tambien conocido como Mariano1978 y como Edoardo por las multiples faltas graves cometidas, así como de cualquier nueva cuenta que pudiera abrir y fuera detectada. Se ruega a los foristas que no entren al trapo respondiendo la labor de troll de estos individuos, y que se tapen la nariz mientras la moderación realiza su trabajo de desintoxicación. Las respuestas al mismo nivel de sus provocaciones quedan editadas.

Se advierte públicamente de nuevo por parte de la moderación al forista Eurosoldier a causa de la infracción, repetidas veces, del reglamento del FMG en los siguientes apartados:

5.4.- No se permiten mensajes, nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.
5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.
5.6.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos y ataques personales a otros foristas.
5.7.- No se permite el uso de palabras obscenas. Se pueden sustituir por símbolos @#$% pero no se estimulan.


La moderación estudiará este caso teniendo en cuenta la gravedad del caso y su reincidencia aún cuando ya fue advertido por el Mod.1. La sanción impuesta le será comunicada al forista vía MP.

Se recuerda que cualquier forista puede ponerse en contacto con los moderadores para denunciar casos como este para que no lleguen tan lejos.

Atte.

Moderador 2.
Última edición por Mod.2 el 06 May 2009, 02:29, editado 2 veces en total.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

para zaia:
sabes lo que hicieron muchos soldados italianos en la guerra civil española.............

cuando oian los bombardeos se ponian a correr despavoridos de miedo
esto te lo comento por que fue verdad.

aunque digas muchas mentiras y atrocidades de los españoles sera por complejo ya que los españoles no necesitan carta de presentacion han sabido luchar y morir en muchas batallas en el imperio mas grande que jamas haya existido.

como te atreves a dar lecciones a los españoles cuando en su imperio no se ponia el sol de tan extenso que era.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

caroi2 escribió:
__DiaMoND__ escribió:lo que pienso es que italia es largamente superior a españa a mayo 2009

un portaaviones

6 santamaria
5 alvaro de bazan

y 4 submarinos

contra italia

2 portaaviones

10 fragatas

4 destructores

6 submarinos

sin comparar el resto de las flotas que la italiana es mas grande


es cierto que ambas esten en renovación pero a españa no le alcanza para ganarle a italia

es inegable algunos desarroyos de españa como la f-100 y los nuevos s-80 y que aparentemente españa hace un gasto mas inteligente sin ariesgarse al desaroyo de nuevos sismeas ahorrandose montones.


pero italia es mas que españa en cuanto a flotas se refiere a la fecha de hoy.


-DiaMoND- puede que este de acuerdo contigo en que italia tiene una armada mas numerosa que españa, pero tambien hay que tomar en cuenta que algunas de las fragatas que tiene ni dos de ellas juntas pueden tener la capacidad de una F100, y tampoco mencionaste el juan carlos 1 que entre otras cosas tambien es portaviones
osea que estariamos hablando de que italia tendria 22 barcos principales contra 17 de españa la ventaja que tendria españa es las f100 son superiores a algunas italianas y eso compensa las capacidades y nada mas tomo en cuenta de cada pais portaviones submarinos y fragatas por que si nos metemos en anfibios en ese renglon españa es netamente superior a italia.
saludos.


tengo claro que los barcos no valen 1=1

no mencione el juancarlos primero porque no esta en servicio

una f-100 podra ser superior a unidades italianas pero tabien debes entender que el Cavour es algo mas que el PDA
Ernest J escribió:
lo que pienso es que italia es largamente superior a españa a mayo 2009



Otro mini Edoardito.

largamente,claro por eso a Mayo de 2009 las f100 son una realidad ,las dos Horizon (solo 2)aun no estan listas para el combate y a Mayo del 2009 la flota Italiana descansa en las Maestrale y en los 2 francesco Minbelli(luigi durand de la penne).
Los 2 audace son del neardental .....
Las maestrale con su defensa AAW que caen los Albatros Aspide son inferiores a las santamaria con sus Sm1 block6 ( lo que me jode muchisimo porque que venga de un forista Chileno y ellos no paran y paran de mofarse de sus amigos peruanos que disponen del mismo sistema Italiano porque 2 de sus fragatas tienen posibilidad de defensa zonal con el SM1. )
O sea que si conoces la flota de tu pais podras descubrir que una Santamaria esta mejor dotada en AAW que una Maestrale .


Y lo de destructores ..uy que miedo ,en Argentina las Meko son destructores y no llegan ni a 4000t encima con ASPIDE
Y las F100 que son infinitamente superiores a los dos Minbelli son fragatas

a Mayo los 2 horizon ..........solo 2.......repito 2 .....(dos) aun no estan operativos

o sea que de aqui a Lima ........a 5 de Mayo de 2009 la armada Española esta mejor preparada en temas AAW que la Italiana.

lo de los dos portaviones............me rio porque tio no se si te enteras que las dos armadas tienen el mismo ...repito mismo numero de Av8B+ o sea 17 ejemplares.


primero yo critico el argumento no las personas

Soy Chileno a mucha honra
Si otros foristas Chilenos se mofan de los peruanos no me hace gracia y no es mi culpa

Centras todo tu argumento en AAW siendo que existen 3 formas de hundir un barco.

Ernest J escribió:no solo en eso.....en unas cuantas cosas mas,una cosa no deja a la otra

pero en AAW y en capacidad anfibia no :wink:


AAW nueva mente

Cuando entiendas que el poder naval es fuerza por posición veras que los numeros si importan.

Dos Galicia y dos Newport me parece bastante similar a 3 giorgio
Lo de eurosoldier sin comentarios



urquhart escribió:Hola a todos:

el mensaje de Diamond, me hace recordar que ante la previsible guerra con los Estados Unidos de América en 1898, el Consejo de ministros se puso a contar toneladas de buques de guerra, y poco más o menos la diferencia no era insalvable, teniendo en cuenta que algún listo multiplicó 400 Tm en lugar de 4.000 Tm... que decir que la flota estadounidense era más moderna y mejor artillada que la española.

Y mirando a Chile, por contra, recordamos que la Goleta de Madera Covadonga pudo con la Fragata Acorazada Independencia allá por 1879.

Es decir, no es solo cuestión de números brutos, si no de muchas cosas más, y como bien se ha expuesto las unidades principales españolas son superiores a las italianas, independientemente de su número. Pero no debemos olvidar que las necesidades italianas no son las españolas, empezando por la cuestión geográfica simplemente.

Veamos por ejemplo como las corbetas F-30, reconvertidas en patrulleras, prescindieron del sistema Sea Sparrow/Aspide que todavía tiene una importante presencia en la Marina Militar.

En realidad las clasificaciones brutas poco deben importar, pues si nos ponemos en plan números o fotos, la Marina Brasileña es superior a la Armada de Chile, y todos, casi todos, convenimos que la ACh es superior a la MB. Lo que debe importar es que las Flotas cumplan con sus cometidos, independientemente del número de unidades, y así veremos en las próximas decadas como una Armada como la de Australia multiplicará su fuerza, dado que pasa de vigilar a su populoso vecino indonesio a preocuparse por la cada día más agresiva presencia china en aguas en las que hasta ahora no había ondeado la enseña roja. Pensemos en Trinidad y Tobago, como su pequeña fuerza naval mantiene la soberanía de sus aguas, o como Suecia lograba espantar a submarinos no identificados durante la Guerra Fría, como el incidente de Kalskrona.

Y en cuanto al mensaje de Eurosoldier, creo que sería conveniente que él mismo editara su mensaje, por la propia higiene del Foro.

Saludos a todos, todos.


Este post tiene mucho sentido muchos combates se ganan con inteligencia mas que equipamiento.

La doctrina influlle un mundo a la hora de definir quien es mejor

Los almirantes españoles en trafalgar no estaban para nada contentos con las maniobras suicidas de los franceses.

Pero esto no es medible es un ranking de flotas por eso e puesto a Italia por sobre España.



Despues puro off topic


Para sanjar esta duda propongo un sistema de puntuación de navios y luego sumar el puntage para evitar esto de que este barco es mejor que este y todo eso.


Por ejemplo algo burdo

PDA = 1600 puntos Giusepe Garibaldi = 1500
f-100 = 800 puntos Cavour = 2300
Santamaría = 450 puntos horizon = 700



Y se suma todo al final y quedara mas claro


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

diamond:

claro que importa la cantidad siempre que sea de calidad y con capacidades tecnologicas de acuerdo a los tiempos que vivimos, ejemplo USA, pero tambien estaras de acuerdo conmigo que existen armadas con barcos obsoletos que nada tendrian que hacer en una guerra moderna cuando le lloverian misiles etc. sin saber de donde y sin siquiera poder meter las manos, yo por lo menos preferiria un par de F100 antes que 5 maestrale cubriria mas zona con garantias de exito y el enemigo solo tendria 2 blancos en distintas posiciones muy lejos y muy dificiles cazar.

imaginate tu pais CHILE que para mi gusto tiene la mejor armada de latinoamerica con 2 F100 nadie ni brasil o argentina ni los dos juntos situando extrategicamente las dos fragatas los escorpene y demas fuerza podrian con ese potencial.

el hecho de que la armada chilena sea mas pequeña en cuanto a unidades de combate comparado por ejmplo con brasil para mi eso no quiere decir que sea peor, USA tiene buques que uno solo de esos puede acabar con una flota y como dicen casi sin despeinarse, repito para mi tener muchos barcos nada para hacer numero simple y sencillamente es facilitarle las cosas al enemigo.

saludos.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

diamond:

si el cavour es mas que el principe de asturias pero es que el principe de asturias no se puede comparar con el.

el PDA contra garibaldi si por que son aprox. de la misma edad y ganaria pda. cuanto a capacidades por que es mas grande en consecuencia puede llevar mas aeronaves etc. otra cosa es que cada uno tengan 17 harrier con las mismas capacidades pero pda casi puede duplicar esa cantidad si fuera necesario y el garibaldi no.

ahora bien el JC1 pronto estara en servicio y ese si se puede comparar con el cavour, y si lo comparas solo como prtaviones de acuerdo el cavour sera mejor pero hay otras misiones en que el JC1 sera mejor, mejor dicho en todas las misiones el JC1 sera mejor excepto como portaviones.

saludos.


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

diamond

me parece que no te enteras


lo de los puntitos una tonteria

que no cuentes al BPE y a dia de 6 de mayo me cuentes a las Horizon

de risaaaaaaaaaaa cunado no estan operativas


o sea que a 6 de mayo de largooooooooo la armada española es superior a la Italiana en AAW

cuando la mayoria de sus escoltas solo pueden autodefenderse y no pueden ejercer defensa de aerea,y a 6 de mayo la armada española tiene 4 AEGIS operativos

una burla


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Dos Galicia y dos Newport me parece bastante similar a 3 giorgio


sin comentarios Diamond

sin contar que los galicia son bastante mas grandes y capaces y si unes los dos newport....... de risa
Sin contar que unos estan con el batallon san marco y otros estan con una unidad tipo Brigada com es la IM española .........bastante mas grande
Otro miniEdoardito


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

¿Se puede disentir e incluso equivocarse sin ser un Troll?
Porque me parece que DiaMoND no tiene nada de Troll por más que algunas apreciaciones nos puedan parecer equivocadas.
Y dejad de una vez las descalificaciones que solo fastidian el foro.
Por cierto Ernest J, ¿que pasa debajo del agua? ¿cuales son las capacidades de la AE?


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Mensaje por Mod.1 »

El forista Eurosoldier está expulsado del Foro por violar reiteradamente las reglas y no hacer caso de las advertencias.


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Una y otra y otra y otra uno repite que la armada Española es superior en Unicamente dos campos ........unicamente repito

pero existen y a mayo son capacidad anfibia y de proyeccion asi como defensa AAW a mayo del 2009

por lo demas sorry si he parecido un poco brusco pero es que edoaardito me saca de quicio :confuso:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no conosco la situacion puntual de italia y españa a la perfección


se que españa esta por terminar el bpe y construllendo unos 4 s-80 con la idea de hacer 7 rapido

e italia tiene que estar terminando las horizon ademas de estar constullendo varios FREMM nueva fragata.

si alguien da los detalles de la situacion actual de ambas flotas y como deberian estar compuestas en el corto plazo y en el mediano plazo

lease de aqui a 1 año y de aqui a 5 años

tengo toda la sensación de que españa superara a italia en cuanto submarinos se refiere a la brevedad.

por parte de italia tiene pensado dotar sus portaaviones con f-35 con esto italia superara a españa salvo que españa adquiera f-35 cosa que no esta tan clara de momento


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Diamond, contesta a mi anterior mensaje:

Código: Seleccionar todo

Despues puro off topic 


Para sanjar esta duda propongo un sistema de puntuación de navios y luego sumar el puntage para evitar esto de que este barco es mejor que este y todo eso.


Por ejemplo algo burdo

PDA = 1600 puntos Giusepe Garibaldi = 1500
f-100 = 800 puntos Cavour = 2300
Santamaría = 450 puntos horizon = 700


Sobre puro off topic, no lo veo así. El ejemplo de Australia viene dado por que la Armada debe conjugarse con las necesidades políticas de cada nación, por lo tanto al cambiar las necesidaes cambia el tamaño de la flota... el ranking, las clasificaciones y demases son simples pasatiempos de aficionados.

Y sobre la puntuación, en base a que damos puntos ¿al desplazamiento? ¿a su potencia de fuego? Considerando que a una F-100 la valoras en 800 puntos, y al Cavour en 2300 puntos; podría argüirse que una F-100 puede por sí sola "bajar" todo el ala embarcada del italiano, y después enviarle a hacer compañía a Tántalo con algún que otro AGM-84.

Esto se parece a esas ligas de futbol interactivas que valoran a los jugadores, y si es delantero tiene más valor que un defensa central... pues la defensa del RCD Espanyol a conseguido mantener a 0 su portería en los últimos 5 partidos contra delanteros que por sí solos ya "puntúan" más que toda ella: Zigic del Racing de Santander, u Oliveira y Edu del Betis, o David Villa del Valencia FC...

La Armada Española cumple con los objetivos marcados, aunque es claro que un mayor número de unidades redundaría en un mayor cumplimiento; pero no podemos olvidarnos que más barcos significa mucho más que más acero.

Saludos.


Tempus Fugit
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

lease de aqui a 1 año y de aqui a 5 años

tengo toda la sensación de que españa superara a italia en cuanto submarinos se refiere a la brevedad.

por parte de italia tiene pensado dotar sus portaaviones con f-35 con esto italia superara a españa salvo que españa adquiera f-35 cosa que no esta tan clara de momentO



La armada española en 5 años dispondra si se cumplen plazos:

5 F100 confirmadas y 1 opcion de sexta
6 F80 modernizadas

11 0 12 escoltas oceanicos

4 BAM confirmados + 4 opcionales + 4 BAM especiales
2500T patrulleros oceanicos con porte de corbetas

1 Pda modernizado (portaviones)

1 BPE (buque anfibio con capacidad aeronaval(puede sustituir al Pda si se requiere)

2 LPD galicia

3 AOR Patiño y Cantabria (+15000T) y Marques de la Ensenada??

6 Cazaminas Segura

4+2? submarinos S80 AIP

El tema del f35 .El AJEMA ya ha considerado como la unica opcion y yo no dudo que si se han creado ascensores y ski jump en el Bpe no sea si o si el elegido.........pero queda lejos ..........los harrier+ valen 10 años mas al ser bastante modernos.


ademas de eso existen la posibilidad del segundo BPE y vender un LPD y los trabajo del sustituto del Pda ¿¿¿BPE agrandado?? y sobre todo las F110 que deven sustituir a las f80


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

Ernest J escribió:
lease de aqui a 1 año y de aqui a 5 años

tengo toda la sensación de que españa superara a italia en cuanto submarinos se refiere a la brevedad.

por parte de italia tiene pensado dotar sus portaaviones con f-35 con esto italia superara a españa salvo que españa adquiera f-35 cosa que no esta tan clara de momentO



La armada española en 5 años dispondra si se cumplen plazos:

5 F100 confirmadas y 1 opcion de sexta
6 F80 modernizadas

11 0 12 escoltas oceanicos

4 BAM confirmados + 4 opcionales + 4 BAM especiales
2500T patrulleros oceanicos con porte de corbetas

1 Pda modernizado (portaviones)

1 BPE (buque anfibio con capacidad aeronaval(puede sustituir al Pda si se requiere)

2 LPD galicia

3 AOR Patiño y Cantabria (+15000T) y Marques de la Ensenada??

6 Cazaminas Segura

4+2? submarinos S80 AIP

El tema del f35 .El AJEMA ya ha considerado como la unica opcion y yo no dudo que si se han creado ascensores y ski jump en el Bpe no sea si o si el elegido.........pero queda lejos ..........los harrier+ valen 10 años mas al ser bastante modernos.


ademas de eso existen la posibilidad del segundo BPE y vender un LPD y los trabajo del sustituto del Pda ¿¿¿BPE agrandado?? y sobre todo las F110 que deven sustituir a las f80


BUENO LOS BAM CASI TENDRAN PORTE DE ALGUNAS FRAGATAS EN CUANTO A TONELAJE (RECORDEMOS QUE HAY BUQUES DE 3000 TON. DENOMINADOS FRAGATAS) DEPENDERIA DEL ARMAMENTO QUE SE LE ASIGNARA.

EN CUANTO A LOS SUBMARINOS ACUERDATE QUE TAMBIEN ESTARAN EN SERVICIO LOS QUE ACTUALMENTE POSEE LA AE. QUE SON 4 , AUNQUE A OTRO NIVEL QUE LOS S80 PERO CIERTAS FUNCIONES LAS PUEDEN DESARROLLAR.

TAMBIEN CREO QUE PARA ESAS FECHAS YA ESTARIAN FRAGATAS Y SUBS. TOTALMENTE EQUIPADOS INCLUYENDO TOMAHAWK.

SALUDOS.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados