Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por osrocolo »

viejobonifaz escribió:2) Lo segundo que tenemos que exigir es que nuestro equipo responda según los parámetros establecidos, en todo tiempo y circunstancia. Aquí ya empezamos con las sutilezas, lo que quiero decir, es que no podemos exigir al enemigo que ataque un día de sol radiante y con buena mar (eso lo haría Gila, pero está por ver que le hicieran caso), hay equipos que ven muy degradado su rendimiento si llueve, un ejemplo: UN RADAR POR DEBAJO DE LOS 4GHZ (BANDA S, RADAR ANSPY1D) NO SE VE AFECTADO POR UN DIA DE LLUVIA MODERADA (5MM/HORA) MIENTRAS QUE UNO DE 9GHZ (BANDA X SOLUCIÓN HOLANDESA), SUFRE UNA ATENUACIÓN DE 6DB PARA UN BLANCO QUE SE ENCUENTRE A 40KM, OJO 6DB ES DIVIDIR POR 4 LA POTENCIA RECIBIDA.


Además tengo que hacer varios comentarios:
De las ESM, creo que nos estamos equivocando con la dirección de estos equipos en los barcos f100, las ESM, tal como nosotros las empleamos, son realmente un sistema de descubierta de misiles, para eso ya tenemos el spy que lo hace mucho mejor, el equipo ESM que necesitamos es otro, ya profundizaré en este tema en otro momento.


Muy buenas viejobonifaz !!
Pingüino presente, en pie y en forma !!

Te doy la razón en el asunto del punto número 2. Pero, siempre hay un pero, en los equipos actuales esos problemas de recepción de los radares, en días de lluvia o mala mar, se pueden compensar con diversos controles que afectan a la señal en el momento de ser recibida/procesada. Esto no lo vas a ver en el radar comercial de un pesquero, pero si te vas a un buen radar, como los que te puedes encontrar en un buque de Transmediterranea o un mercante, verías que el radar tiene mil ajuestes para poder mejorar el video, otra cosa es que el operador sepa hacerlo. Yo he visto un Furuno en un gasero, en el cual podías modificar los ajunstes de sintonía del magnetrón, ahora si, si pones la mano...tienes que saber que estas tocando y para que fin.

El resultado es bastante bueno en radares Furuno montados en yates, e impresionante en los militares. Piensa que en algunos radares militares, la señal se procesa digitalmente para mejorar los resultados. Un ejemplo de ello son los radares con vídeo MTI [Moving Target Identification], reconozco que no es el mejor ejemplo, pero bien vale para expresarme.

En cuanto a la disminución del "eco" recibido, todos los radares del mundo (al menos el moderno, que es el que conozco) tienen entre sus ajustes principales, el control de ganancia. Esto te permite ver amplificada el crudo del blanco. Lo verás más pequeño, pero lo verás. Esto último unido a un control automático de trazas, te da como resultado que hoy en día, las condiciones metereológicas (a no ser que estés en medio de la tormenta perfecta) prácticamente no afectan a un radar.

Vamos con la segunda parte:
Hay que ver viejobonifaz como te gusta tocarme la fibra sensible... jajaja. En las F-100 como en cualquier otro buque militar que disponga de equipos de guerra electrónica, no solo se emplean como equipo de descubierta de misiles. Se usa para otros "juegos" también.

Un equipo operadores de EW, y digo equipo, porque en la guerra electrónica no sólo trabaja uno, como mínimo son dos, operador y supervisor, pueden indicarte que tipo de buque enemigo tienes "acosándote", podrían decirte hasta que unidad de una serie tienes en x demora, pueden advertirte del momento en que un buque se dispone a lanzar un misil; y lo que es mas importante, pueden decirte que actitud tiene el enemigo (dependiendo del modo en que estén transmitiendo sus radares).

Saludos :horse: y ánimo! que tengo ganas de ver como acaba la historia !! :claps:


El único dia fácil fué el de ayer
viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Bueno, ya me empezaba a preocupar no tener noticias del pinguino, primero mando el segundo capítulo y mañana te contesto a tus comentarios, ahora es muy tarde y si me pillan en casa me canean.

2do capítulo “Como derrotar un sistema Aegis”, con torpedos1

El Coronel permanecía callado, esperando, conocía perfectamente a su superior y quería saber más, estaba pensando y esperó, esperó…
-¿Cree que funcionará?-como siempre directo, sin sutilezas.
-No-él tampoco era un filósofo, cojo***, él era un militar.
-¿Por qué no, Coronel?
-Verá- había que ir con tiento, ese Coronel después de la pregunta establecía claramente la diferencia de rango, había que tener cuidado- las dos pruebas que hicimos para ajustar el programa de predicción de posición del objeto acuático – se negaba a llamarle pececito como el Teniente se refería a su artilugio- las hicimos con equipos mucho más pequeños, a penas un cilindró donde colocar las balizas y la parte de electrónica, yo creo que realmente tendremos bastante error en la última aproximación y tendremos que encender el motor del artilugio para aproximar los torpedos al escolta de turno, en ese momento sonarán todas las alarmas en el escolta y tendrán tiempo suficiente para reaccionar.
-Ya, pero me comentó que en las dos comunicaciones anteriores el error fue menor de 500 metros.
-Si, pero porque por ahora estamos en la zona central de la corriente, es como si va por un rio por la zona central de la corriente, es rápido y estable, pero en esta transmisión le mandará separarse un poco de esa zona central y a partir de ahí yo creo que el error será mayor, además desde hace una semana la f100 vuelve a estar aquí, el anterior escolta que es el que teníamos ploteado desde hace más de un mes y al que le predecíamos perfectamente las posiciones ya no está y la F100 aún no muestra una pauta estable, muchas incertidumbres- el Coronel iba añadir que si hubieran aceptado el plan del teniente de hacer una prueba real con el equipo tal como estaba antes del ataque las posibilidades aumentarían mucho, pero calló, su jefe sabía eso perfectamente.
-Se lo que piensa, pero no podemos perder más tiempo, cada prueba requiere mover un mercante determinado, con una ruta determinada, cada prueba genera preguntas, preguntas a las que hay que contestar con mentiras, no, había que hacerlo ya, asumo que no lo vamos a conseguir, pero el miedo se lo vamos a meter en el cuerpo, de eso estoy seguro, cuanto más cerca lleguemos más miedo, estoy convencido de que estamos en la línea correcta.
-Estoy de acuerdo-joder, tenía que haberme callado, no me preguntó nada.
-Me tranquiliza mucho que esté de acuerdo Coronel-lo miró directo a los ojos, frío, serio.
El Coronel se cuadró
-Señor, siento haber dicho eso-que más podía decir.
-Tranquilo Coronel, está bien, en el fondo a todos nos gusta que nos den la razón.
Se oyeron unos golpes en la puerta.
-Adelante-parecía mentira pero habían pasado más de 15 minutos.
-Señor, la comunicación se realizó según lo previsto, a la hora exacta y el error ha sido de 250 metros- el bigotes estaba firmes, pero se le notaba el orgullo en la voz.
-Bien-era el Coronel el que hablaba- ha conseguido cargar las instrucciones el teniente.
-Cuando salí para aquí, estaba en ello, pero consideré que querrían saber cuanto antes la distancia del error, entiendo que es una muy buena noticia.
-Bien-aquel hombre se estaba ablandando, antes de conocer al teniente nunca hubiera hecho un juicio de valor delante de su superior, y ahora estaba allí hinchado como un pavo, contento del nuevo éxito de su chiquitín, patético- vuelva a informar cuando se complete la secuencia de carga de datos.
La puerta se cerro y los dos hombres volvieron a quedar solos, después de un rato el mayor volvió ha hablar.
-Valla Coronel, parece que por ahora todo va bien, ya que estoy aquí voy a esperar a saber si la carga de instrucciones se hace correctamente, según recuerdo es bastante lenta.
-Si se hace con tramas de datos, básicamente la boya tiene una especie de estándar-c, que es con el que se comunica con nosotros y una especie de sonda en los 38kcs que es con la que se comunica con el equipo acuático, de tal forma que transmite una serie de pulsos separados a una distancia exacta que se usan para sincronizar el receptor del equipo submarino, a partir de ahí, se hacen transmisiones separadas por un tiempo, ese tiempo es el dato que pasamos, lo hace varias veces seguidas y después esperamos un pulso de confirmación, lógicamente todos esos datos llevan un chekc suma que es el encargo de validar los datos para el equipo submarino, si todo coincide, contesta con un pulso en una frecuencia concreta, y la boya nos da el ok, a partir de ahí, si no tenemos más instrucciones la boya al cabo de unos minutos se hunde.
-¿a que distancia está ahora de las fragatas?
-A unas 45 millas, si no recuerdo mal, la velocidad media a partir de ahora será de unos 2 nudos, así que en 90 horas debería estar en posición de ataque.
-Bien Coronel, creo que no voy a esperar más, sólo llámeme si algo sale mal.
-A sus ordenes.
Ese día todo salió bien, el equipo submarino dio el ok y arrancó su motor y realizó el desplazamiento indicado apenas un km, con la poca velocidad de la que disponía, apenas 5 nudos, le llevó casi 10 minutos, durante todo ese tiempo el teniente intentó mantener la comunicación con el pececito –así le llamaba él- a través de la boya, pero sólo lo logró unos minutos, en cuanto salió del haz del transmisor de la boya no pudo hacer nada, como había mala mar intentó sin éxito aprovecharse de alguna inclinación que por casualidad le permitiera enlazar, no fue posible y cuando vio que la batería de la boya estaba acabándose decidió dar la orden para soltar el flotador de la misma y que se fuera al fondo, no quería que por casualidad nadie la viera en superficie.
Habían pasado ya más de 24 horas desde que esto había ocurrido, y en la fragata f100, en el comedor de marinería, el oficial responsable del aegis y su pareja el suboficial de cargo de máquinas, se enfrentaban en semifinales al jefe de máquinas y a su pareja el suboficial de cargo del sonar, había expectación, tanto e jefe de máquinas como el suboficial de máquinas tenían la lengua larga y se estaban constantemente picando, era algo que marineros y cabos no se perdían si no estaban de guardia.
-Me cago en la leche, joder ya, vamos tener que traer un cronómetro de esos del ajedrez-era el jefe de máquinas con su vozarrón inconfundible dirigiéndose a su compañero sonarista pero inclinando la cabeza hacia el oficial del aegis-joder que es tute, no un problema de algebra, me estás sacando de mis casillas.
-Jefe-era el suboficial de máquinas, que ya llevaba un rato aguantando por no cagarse en todo lo que veía- no me presione al compañero que me lo va a estresar, por cierto Julio como vamos –sabia perfectamente que iban con una cómoda ventaja, pero quería cabrear aún más al jefe.
-Ni se te ocurra cantar los puntos-era el jefe que no quería ni oír hablar de como iban.
-Por cierto ayer, cacé una transmisión de esas de los equipos de arrastre para monitorizar las redes-conocía al oficial del Aegis de mucho y sabia que ante determinados temas se olvidaba de todo- no sabía que por aquí había arrastreros- comentó el sonarista.
-como que arrastreros- ya jugó de cualquier manera- aquí no hay arrastreros, ¿Por qué sabes que eran equipos de arrastreros?.
-Hombre, cuando salimos en Ferrol a pruebas y te comenté aquellas recepciones en sonar que me llamaban la atención, me comentaste que eran equipos que llevaban los arrastreros en la red para saber lo que habrían las puertas y otras cosas, tomé nota de los datos de frecuencia y de la forma de las transmisiones y las que pillé ayer eran así o muy parecidas.
-Bueno vamos a jugar al tute o me pongo yo a hablar de la turbina de gas, joder así es imposible jugar una partida- el jefe se levantó y dejó la partida a medio terminar, realmente sabía que tenía perdido, y no quería verle la cara al de cargo.
-Eso jefe, abandone el puesto, que sepa que les hemos metido una buena paliza y ya estamos en la final.
Quiso compartir con su compañero la buena noticia, pero este ya estaba hablando con el sonarista de la dichosa señal, joder había gente que no sabia desconectar.
Faltaban cuatro horas para el punto seleccionado para el ataque, pero la f100 había hecho unas maniobras raras y estaba prácticamente encima de la posición estimada del pececito, para ser exactos a unos 4500 metros al norte, en el bungalo de mando el Coronel, el bigotes y el Teniente pensaban que hacer.
-Está seguro Teniente- era el Coronel el que hablaba- mire que nos la jugamos todo a una carta.
-Si, yo lanzaría el coete y posicionaría la boya que transporta 12 km al sur de la posición de la fragata, a esa distancia garantizo que conseguiremos comunicar con el equipo, le diremos que suelte la última boya y a través de esta ordenaremos el ataque, es nuestra mejor opción, si se hace ya, en 5 minutos los torpedos están saliendo hacia la fragata y con un poco de suerte cuando quieran reaccionar ya será tarde.
-Teniente en cuanto vean el cohete nos lo pincha- era el Coronel que miraba al teniente y al bigotes alternativamente.
-Lo tenemos controlado mi coronel, probablemente lo vean, pero nosotros podemos cronometrar el tiempo de vuelo de los misiles de la fragata y unos segundos antes forzar la suelta de la boya, hemos calculado los tiempos y nos salen, como mínimo lo vamos a poder acercar a 12 kms del pececito, y con un poco de suerte a 8.
-Deje de llamarle pececito, ya no es un niño pequeño, bien adelante, tienen mi autorización.
El teniente y el bigotes salieron por la puerta y el teniente se giró.
-Muchas gracias por la ayuda, creí que estábamos de acuerdo.
-y lo estamos- fue todo lo que dijo el bigotes a ese respecto-bien voy al puesto de observación más alto, ya tengo allí los intensificadores de luz y comunicación para marcar la f100, dame 4 minutos para estar en posición y haz el lanzamiento.
En la fragata, el oficial del aegis estaba haciendo su recorrido por las consolas antes de irse a dormir, le gustaba ver que todo estaba bien, no sabría decir que fue primero si la voz del serviola dando la alarma de fogonazo en costa en demora llll, o la traza en el aegis, daba lo mismo todo significaba lo mismo, que querían volver a joderlos.
Fin del 2 capítulo.


viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

osrocolo escribió:
viejobonifaz escribió:2) Lo segundo que tenemos que exigir es que nuestro equipo responda según los parámetros establecidos, en todo tiempo y circunstancia. Aquí ya empezamos con las sutilezas, lo que quiero decir, es que no podemos exigir al enemigo que ataque un día de sol radiante y con buena mar (eso lo haría Gila, pero está por ver que le hicieran caso), hay equipos que ven muy degradado su rendimiento si llueve, un ejemplo: UN RADAR POR DEBAJO DE LOS 4GHZ (BANDA S, RADAR ANSPY1D) NO SE VE AFECTADO POR UN DIA DE LLUVIA MODERADA (5MM/HORA) MIENTRAS QUE UNO DE 9GHZ (BANDA X SOLUCIÓN HOLANDESA), SUFRE UNA ATENUACIÓN DE 6DB PARA UN BLANCO QUE SE ENCUENTRE A 40KM, OJO 6DB ES DIVIDIR POR 4 LA POTENCIA RECIBIDA.


Además tengo que hacer varios comentarios:
De las ESM, creo que nos estamos equivocando con la dirección de estos equipos en los barcos f100, las ESM, tal como nosotros las empleamos, son realmente un sistema de descubierta de misiles, para eso ya tenemos el spy que lo hace mucho mejor, el equipo ESM que necesitamos es otro, ya profundizaré en este tema en otro momento.


Muy buenas viejobonifaz !!
Pingüino presente, en pie y en forma !!

Te doy la razón en el asunto del punto número 2. Pero, siempre hay un pero, en los equipos actuales esos problemas de recepción de los radares, en días de lluvia o mala mar, se pueden compensar con diversos controles que afectan a la señal en el momento de ser recibida/procesada. Esto no lo vas a ver en el radar comercial de un pesquero, pero si te vas a un buen radar, como los que te puedes encontrar en un buque de Transmediterranea o un mercante, verías que el radar tiene mil ajuestes para poder mejorar el video, otra cosa es que el operador sepa hacerlo. Yo he visto un Furuno en un gasero, en el cual podías modificar los ajunstes de sintonía del magnetrón, ahora si, si pones la mano...tienes que saber que estas tocando y para que fin.

El resultado es bastante bueno en radares Furuno montados en yates, e impresionante en los militares. Piensa que en algunos radares militares, la señal se procesa digitalmente para mejorar los resultados. Un ejemplo de ello son los radares con vídeo MTI [Moving Target Identification], reconozco que no es el mejor ejemplo, pero bien vale para expresarme.

En cuanto a la disminución del "eco" recibido, todos los radares del mundo (al menos el moderno, que es el que conozco) tienen entre sus ajustes principales, el control de ganancia. Esto te permite ver amplificada el crudo del blanco. Lo verás más pequeño, pero lo verás. Esto último unido a un control automático de trazas, te da como resultado que hoy en día, las condiciones metereológicas (a no ser que estés en medio de la tormenta perfecta) prácticamente no afectan a un radar.

Vamos con la segunda parte:
Hay que ver viejobonifaz como te gusta tocarme la fibra sensible... jajaja. En las F-100 como en cualquier otro buque militar que disponga de equipos de guerra electrónica, no solo se emplean como equipo de descubierta de misiles. Se usa para otros "juegos" también.

Un equipo operadores de EW, y digo equipo, porque en la guerra electrónica no sólo trabaja uno, como mínimo son dos, operador y supervisor, pueden indicarte que tipo de buque enemigo tienes "acosándote", podrían decirte hasta que unidad de una serie tienes en x demora, pueden advertirte del momento en que un buque se dispone a lanzar un misil; y lo que es mas importante, pueden decirte que actitud tiene el enemigo (dependiendo del modo en que estén transmitiendo sus radares).

Saludos :horse: y ánimo! que tengo ganas de ver como acaba la historia !! :claps:



Tienes razón en todo lo que dices con respecto al primer tema (lo de la lluvia), pero verás, todo esos ajustes que dices son para ver mejor dentro de la lluvia, y lo consiguen, pero a costa de sacrificar sensibilidad del receptor del radar, un radar determinado, sea militar o no, tiene una sensibilidad de de forma coloquial podemos definir como la mínima potencia que necesita recibir para ver un eco, en los radares militares a los que nos referimos esta señal es muy pequeña del orden de los -112dbm, una verdadera miseria de señal, y por lo tanto la confirmación de que son unas máquinas prodigiosas, pero por debajo de ese valor no ven nada, supongamos ahora que un blanco muy pequeño está a 45kms de ese radar fantástico, y que la señal que le llega al receptor del radar es de -109dbm, pues nada nuestro radar, a duras penas, pero ve el objeto, pero ahora supongamos que se pone a llover de forma moderada, si el radar en cuestión es de la bana s o menor (El Spy, el Sps-49, y otros muchos) el radar seguirá viendo el blanco porque la señal no se verá atenuada, pero si el radar es de la banda x, 9Ghz, la atenuación que produce esa lluvia es mayor de 6db, por lo tanto la señal que receptor recibe es de -115dbm (-109dbm-6db) que es más pequeña que los -112dbm que el receptor es capaz de ver, no hay posibilidad de amplificarlos, sólo puedes amplificar lo que nuestro receptor ve.
Otra cosa muy distinta es la presentación en pantalla, esos ajustes que nombras son para ver mejor en un ambiente con lluvia, pero cada filtro de esos reduce la el valor mínimo de la señal que el receptor es capaz de ver, por eso los buenos operadores radar en momentos de búsqueda de misiles retiran todos los filtros, ellos son el filtro, te voy a dar un dato, un operador radar experto y senior sólo necesita 3db de diferencia entre el rudio (el que sea, ambiente, retorno de mar, perturbaciones de eccm, etc) mientras que un seguimiento automático necesita de 8db o más.

Tengo que salir pitanto, más tarde termino esto.
Un saludo.


viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Continuo con la explicación.
Como decía, esos filtros lo que consiguen es una mejor presentación, o lo que es lo mismo, retirar de la pantalla el tremendo manchurrón que supone esa lluvia, pero repito a costa de reducir la sensibilidad del receptor y por lo tanto de perder alcance (no así en los de 5Ghz para abajo que prácticamente no se ven afectados.

Los filtros con mayúsculas para la lluvia son la polarización circular (recordar que hay muchos rádares de superficie que tienen dos antenas pegadas por la parte de atrás, una está en la polarización normal y el otro en polarización circular, en los radares de 9 a 12Ghz esta polarización consigue limpiar la mayor parte de las manchas producidas por lluvia, con unas atenuaciones razonables.
Los FTC, que básicamente pintan el contorno del chuvasco y dejan la zona central del mismo limpia, también atenuan poco.
Y el MTI, que aúnque no nacio para eso, realmente, si es un buen MTI, consigue borrar la lluvia, este filtro tiene una atenuación importante con respecto a los dos anteriores, y técnicamente no se puede comparar con ellos.

En resumen la F100 tiene sus dos radares de exploración y descubierta por debajo de los 5Ghz (el de superficie, que ahora no recuerdo su numeral es realmente un an/sps-10X en estado sólido y mejorado, un equipo que trabaja en la frontera de los 5Ghz con unas prestaciones como radar de superficie impresionantes) donde el spy está en la banda s, por lo tanto cumplen a la perfección la 2 premisa que es muy importante, una respuesta no degradada en todo tiempo.

En el tema de las ESM, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, lo pongo en mayúsculas porque no hay un pero, ese es el equipo ESM que necesita una F100, pero yo creo que ese no es el equipo que tiene, el equipo que tiene da prioridad a otras cosas que las que tu nombras, esas la hace de refilón y mala gana, es un tema tan de detalle que pienso hacer un capítulo de como derrotar un AEGIS profundizando en esta cuestión.

Bueno pinguino, espero convencerte, y si no ya sabes a debatir.

Un saludo.


viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Aquí va el tercer capítulo, sólo queda uno, el desenlace, espero que algien los lea, de todas formas he de reconocer que he descubierto un nuevo entretenimiento.

3er capítulo “Como derrotar un sistema Aegis”, con torpedos!

La traza era clara, aquello era un misil roza olas, velocidad de unos 0.8 mach e iba bajo, muy bajo, se sentó en su consola y analizó el crudo del eco, 5 metros 30 kms, estaba claro que estaba ofreciendo su costado, de otra forma a esa distancia el eco sería más pequeño, comprobó que el personal de guardia, hacia las cosas bien, posible misil, spy máxima potencia y prioridad de ataque misil roza olas desde costa, etc, etc, el oficial de guardia estaba en el puesto del comandante y le hizo una seña, los dos voltearon la llave y el sistema quedó listo para el lanzamiento, el misil seguía una trayectoria rara, se acercaba al barco pero poco, era como si buscara un blanco imaginario que estuviera a 15 kms al sur de su posición, eso o era que otros misiles estaban saliendo de otras posiciones y todos iban a converger sobre la fragata al mismo tiempo, nada, distancia 20 kms.

-¿Qué opinas?- era el oficial al mando que le preguntaba por el casto de la derecha.

-Pues no se, a lo mejor está averiado y no cierra el rumbo sobre nosotros, yo de cualquier forma lo derribaba.

-El Comandante ya viene, y no lo tengo claro, no voy a gastar un misil o dos por que si, si está averiado, pues que le den, que siga y cuando se le acabe combustible, al mar.
En ese momento el Comandante entró en la estancia y fue hacia su puesto, recibió el informe del oficial de guardia, y tomó el control de la guardia.

-¿Qué piensa? – era el comandante, por la misma oreja y la misma pregunta.

-No se, cada vez creo más que no está averiado y que está haciendo la trayectoria que tiene programada, a lo tonto a lo tonto ya está a 15 kms y sigue cerrando distancia con nosotros, un momento cambio su rumbo- lo vio en el crudo del vídeo, este se hizo bruscamente pequeño, giró un poco la cabeza a la derecha y miró el sintético de la pantalla, efectivamente el rumbo ahora era de colisión con la fragata, iba a decir algo al Comandante pero ya vio el lanzamiento de dos SM, bueno tal vez excesivo dos misiles, pero era el procedimiento, esperemos que no nos empiecen a largar uno de cada poco, todo esto eran cosas que pasaban por la cabeza del oficial del Aegis…

El bigotes echó la cabeza hacia atrás, el fogonazo en el intensificador fue brutal, lo tenía a la máxima sensibilidad y le dio un pinchazo en el fondo del ojo, eso no impidió que pulsara el cronómetro y después pasara por el comunicador…

-2 segundos en vuelo, dos págaros.

-Recibido-era el teniente desde el bungaló, tenía al lado al sargento, había hecho un programa específico que calculaba el tiempo exacto que les quedaba después del lanzamiento de la fragata antes de que impactara con el cohete los misiles de interceptación.

-Sargento, cante los tiempos a partir de 4 segundos -mentalmente calculó que quedaría a 11 km al sur de la posición estimada del pececito.

-4,3-el sargento empezó a cantar y él levantó la tapa del disparador y no arriesgó ya había pasado la barrera de los 12 kms y no quería sorpresas, pulsó el botón, una señal de radiofrecuencia se transmitió, el cohete tomó altura de repente, explosionó las tapas de la carga y disparó con una carga de aire comprimido, por un lateral, la sonoboya especial que llevaba, los dos pájaros reaccionaron inmediatamente y siguieron al cohete en su repentino ascenso.

El oficial del Aegis, vio en el crudo esa separación, fue como cuando se interceptaba el misil o como cuando se partía y salían varios trozos, hubo un cambio de trayectoria, el crudo aumentó de repente, pero fue como si dejara caer un pasajero, de hecho el spy marcaba un blanco descendiendo muy pequeño, engancho el crudo en él y se dio cuenta que aquello no caía a la velocidad normal, caía frenado, joder que mala pinta tenía aquello, muy pero que muy mala pinta.

-Destruido-era el oficial que daba el destruido del cohete El Comandante se fijó en como el oficial del Aegis, soltaba los cascos y salía disparado a la zona del sonar, seleccionó el circuito adecuado y le dijo al operador sonar.

-Soy el Comandante, cuando hables con el oficial mantén pulsado el interruptor para que os pueda escuchar.

-No entiendo Comandante, que oficial- ya no dijo nada más el oficial del Aegis le hablaba, y el pulsaba el interruptor.

-Vamos a ver Pedro, te llamas Pedro no.

-Si mi oficial.

-¿Estabas de guardia el día que cogieron las señales de los arrastreros?.

-Si mi oficial- se giró un poco y lo miró lleno de orgullo- fui yo, llamé al suboficial para enseñarle las señales, y las identifiqué muy parecidas a las que habíamos visto en Ferrol cuando salimos a prueba y usted nos explicó de que eran.

-Muy bien, pues ahora quiero que me mire si ve esas señales hacia el sur, donde se destruyo ese misil, no lo quiero poner nervioso pero es muy importante, pudiera ser que nos estén preparando un ataque con torpedos, lo digo porque yo de eso no se nada y si tiene que hacer algo especial no estaba de más que lo hiciera.

-A todos los puestos, habla el Comandante, mantenemos la alerta misil pero además pasamos a alerta ante posible ataque con torpedos- miró para comprobar que todo el mundo se ponía las pilas, jodida costumbre de cuando había un ataque con misiles abandonar los otros puestos, ese tema tenía que zanjarlo de inmediato, cuando vio que todo estaba correcto, se levantó y fue hacía donde estaban el oficial del Aegis y el operador sonarista.

-A ver, de donde deduces que puede haber un ataque con torpedos, y breve- no estaba para bromas, lo de los torpedos era cosa seria, prefería 12 misiles a un solo torpedo.
El oficial le relató lo que le había contado el sonarista durante la partida, y le dijo que comprobó personalmente que no había registro de contactos en superficie en la demora que le habían marcado, y en la distancia que habían estimado, por cierto muy imprecisa.

-Y ahora esto-terminó su relato el oficial.

-Y esto que es oficial-preguntó el Comandante con mala cara.

-Bueno que el comportamiento de ese misil fue muy raro, yo creo que venía a soltar algo en donde lo soltó, hizo una trayectoria que intentaba esquivar que nuestro radar lo viera y cuando nuestros misiles iban a impactar con él, toma altura y suelta el paquete.

-Pero de que paquete hablas-era el oficial de guardia que se había aproximado a la zona donde estaban ellos-necesito saber todo para cumplir correctamente la guardia mi comandante- estaba muy cabreado pero mantenía la compostura-con el debido respeto, tiene usted malcriado al oficial, anda por centro de combate como si fuera su casa y no participa nada de lo que sabe, así es muy difícil trabajar..
No pudo seguir el operador sonarista, junto con el suboficial, que había llegado hacía nada, empezaron a hacer ajustes, pero era evidente que tenían algo.

-Bueno ¿Qué pasa?-era el Comandante que se dirigía a los sonaristas.
Fue el suboficial el que contestó.

-Mi comandante, no hay duda, en la demora del punto donde se derribó el misil hay una transmisión en 38 kcs, muy parecida a las que veíamos en Ferrol, cuando había arrastreros cerca e idéntica a la que hace un día también escuchamos, pero esta es mucho más fuerte y estable, un momento-el suboficial también tenía puestos los cascos y oía la transmisión de 38kcs- es como si estuviera haciendo un barrido.

-Bien-era el Comandante dirigiéndose al oficial de guardia y al oficial responsable de la guerra submarina que también estaba allí- ocupemos nuestros puestos y quiero el sonar en activo desde ya, voy hablar con los otros escoltas para prevenirlos, no tengo ni idea de que puede pasar, pero algo pasa, estos tipos no lanzaron ese misil para nada, y el oficial vio como soltaba un paquete que caía frenado al agua, y a los 2 minutos estas transmisiones, no me gusta nada todo esto, tenemos que estar preparados para máxima velocidad en cualquier momento, pero no vamos a empezar a movernos hasta tenerlo claro, estos tipos son muy …. Muy

-Canallas, y pueden estar haciéndonos como en la caza del zorro- era el oficial del Aegis como siempre hablando más de lo debido ..

-Bueno ahora si que no entiendo nada-el oficial de guardia se dirigía al Comandante-

-Vamos a dar por bueno que hay un vehículo submarino con un torpedo o más por aquí abajo, y vamos a suponer que esa boya que soltó el misil le está pasando información, sin saber nada más, si empezamos a movernos como locos, a lo peor nos metemos en la zona donde está el torpedo, o sea, todo el mundo a sus puestos y que los de guerra submarina hagan su trabajo partiendo de este supuesto, pero no descartando nada.

El sonar ya estaba transmitiendo a máxima potencia, cada uno se fue a ocupar sus puestos, sin correr, si los tiempos en los ataques de misiles se median en segundos, los de torpedos se median en minutos, había que transmitir seguridad, seguridad que no tenían, todo su adiestramiento estaba pensado para ataque de misiles, contra torpedos la cosa cambiaba, de echo, él mismo, el comandante, que al principio de su carrera militar había servido en el Churruca, trataba de recordar mentalmente lo aprendido allí, bueno todos los oficiales no habían vuelto a su puesto, el oficial de Aegis miraba la pantalla del sonar como intentando ver más allá, pero no entendía nada, se acercó por detrás al oficial y...

-Aunque trasmitáis no dejáis de escuchar no –preguntó-

-Bueno, sólo justo durante la transmisión, pero después seguimos escuchando, ¿que piensas?

-Pienso que por primera vez todo encaja, esa transmisión repetitiva de ese artilugio, creo que está ordenando al tiburón ese que se comunique con los malos, eso creo, creo que en cualquier momento vamos a tener otras recepciones, pero mucho más cercanas.

El oficial estaba mordiendo el labio de abajo y pensando, se giró hacia el suboficial que lo había oído todo y dijo.

-¿Qué cree usted?, un pequeño vehículo de fibra o algo así, con un torpedo en la panza, ¿lo veríamos?

-Depende de la distancia, pero lo que si tengo claro es que en cuanto oigamos unas hélices, hay que salir pitando en dirección contraria.

-Mi oficial-era el operador sonarista dirigiéndose al oficial del aegis-dice el Comandante que se siente en su puesto inmediatamente, que el canal 6 pasa a ser exclusivo de guerra antisubmarina y que todo lo que tenga que decir al respecto lo haga por ese canal, antes de que diga nada me recalcó que no puede decir nada más hasta sentarse en su puesto.

El oficial se giró hacia el Comandante y le vio la cara, no estaba para bromas eso era evidente, salió para su puesto, se sentó y se puso a pensar, que carajo estaba pasando allí.

El bigotes entró en el bungaló como un huracán, y a la vez que entró se recibió la transmisión de la sonoboya, el suboficial no pudo contener un juramento e inmediatamente se giró hacia el teniente, también este se estaba sonriendo, la situación era buena, muy buena, la sonoboya salió a 6.500 metros de la fragata, cargaron los datos de ataque y se los transmitieron a la sonoboya, está empezó a transmitirlos al pececito, todos, incluido el bigotes y el Coronel que estaba en el otro bungaló, pero que tenía acceso remoto a todos los datos contuvieron la respiración, sólo necesitaban una respuesta un ok, por parte del vehículo submarino y el ataque empezaría, mucho más cerca de lo que nunca hubieran esperado…

Fin del 3 capítulo.


viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Estoy acabando con el último capítulo del ataque con torpedos, pero también ando mirando por ahí en el foro, esto para mi es un descubrimiento, sois verdaderas enciclopedias de todos estos temas, pero de todas formas hay algunas cosas donde creo que puedo aportar mi granito de arena, aunque sea una forma distinta de ver las cosas, desde otro ángulo, hoy quiero comentar dos temas, lo de perturbar un datalink y lo de comparar un radar de dos dimensiones moderno (tipo sps49) con un spy.

Del primer tema se podría escribir la pera, pero voy a ir directamente al grano, supongamos nuestra f100 que está siendo atacada con misiles roza olas, y que a contestado con el lanzamiento de misiles sm para interceptar a los vampiros, durante la primera fase de vuelo hasta que ya está cerca del blanco, las ordenes se le mandan al sm vía data link, normalmente el foco de perturbación de los atacantes es en la demora de los misiles que han disparado, tres son los puntos principales que tenemos que tener en cuenta:

1) El datalink, a diferencia del radar, no trabaja con el retorno del eco, es una transmisión directa, por lo tanto la energía que somos capaces de hacerle llegar desde nuestro spy al receptor del sm es mucho mayor que si estuviéramos hablando de ecos radar.

2) La antena de recepción del data link del sm está en su parte de atrás, o sea, la relación entre la ganancia para las señales que recibe el sm por su parte de atrás (o sea desde el spy de la f100) y las que recibe por su parte de delante o morro (o sea las perturbaciones que manda el atacante) es brutal, yo no tengo el dato, pero me apuesto unas cañas a que no baja de 40 db (esto es una animalada, el atacante tendría que largar no gigawatios, lo siguiente).

3) Por último, queda toda la parafernalia de control de error en esa transmisión.

Conclusión, puestos a perturbar, mejor perturbar el radar spy, que si tiene que trabajar con el eco del misil atacante, y ahí si hay alguna posibilidad (que por cierto es lo que hizo nuestro teniente y el bigotes, muy acertadamente).

Evidentemente, a alguien se le puede ocurrir perturbar por el lado de popa del sm, pero eso quiere decir que estas por el otro costado de la f100, y desde luego lejos, porque si no te puede dar, cuanto más te alejes para protegerte, en más desventaja estás con la transmisión del barco (recordemos que pequeños incrementos de distancia, grandes atenuaciones de la señal, en relación inversa con el cuadrado de la distancia).

Conclusión final, este tipo de datalink entre la unidad madre y su arma, es muy robusto frente a perturbaciones, siempre será más fácil perturbar los sensores de la unidad madre.

Sobre el segundo tema, comparaciones entre un radar tipo spy y uno sps49, quería hacer los siguientes comentarios:

La única diferencia sustancial entre uno y otro es la antena, y esa diferencia es la que marca las distancias, en todos los foros veo que sobre todo se habla de refresco de datos (el dichoso giro mecánico de la antena) y después la capacidad de seguimiento y solución de tiro de múltiples trazas, una y otra vez estos dos puntos son repetidos como los más importantes, yo quiero decir lo siguiente: el buen radar, detecta, hace seguimiento, permite la evaluación y por fin hace seguimiento con solución de tiro. La primera premisa es DETECTAR, y aquí es donde realmente está la diferencia entre uno y otro, un radar como el 49 en sus últimas versiones, tiene unas capacidades impresionantes, pero su antena es de unas dimensiones fijas, y por lo tanto establece dos grandes limitaciones para la DETECCIÓN que el spy rompe:

1) Tiene un ancho de haz en horizonta y vertical fijo. El horizontal es razonable, pero el vertical es muy ancho, mayor de 20 grados, porque necesita cubrir desde ras de mar hasta la altura que establecemos como mínimo, claro esos 20 grados, significan una pérdida de ganancia impresionante, pero además no nos asegura pillar a los que vienen altos, en esos foros vi que el f22 ese tiene un techo de 60000 pies, pues bien hechos unos pequeños cálculos, y suponiendo que tiene tan poca RSC como dicen (le supongo 0.0X (tener en cuenta que presenta la panza, no es como un misil que da el morro etc) tendría que pillarlo antes de los 70kms, algo imposible claro está, una vez pasada esa distancia, ya no está dentro del lóbulo vertical de la transmisión y por lo tanto aunque en términos de potencia recibida, sobre los 30/40 kms el eco recibido sería suficiente, podría verlo, no lo ve porque no está dentro del lóbulo, en el caso del spy, todo juega a favor del spy, a medida que se acerca va mejorando su posibilidad de recibirlo, y en cuanto lo haga concentrará toda la energía sobre él sin ningún problema (evidentemente, en la franja de los 35/50 kms) pero yo creo que antes que si el atacante fuera un misil rozaolas.

2) La DETECCIÓN, con mayúsculas, tiene que ser todo tiempo y todo circunstancia (de todo tiempo ya hablé, así que ahora voy hablar de toda circunstancia), los ataques de misiles serios, suelen llevar parejos una fuerte perturbación en la demora del ataque, evidentemente, esos 20 grados de lóbulo vertical, permiten que el avión encargado de esa perturbación, esté a la altura suficiente, y por lo tanto alejado del barco, para jorobar al radar 49, que verá mermada su capacidad de detectar los misiles roza olas que vienen en esa demora, pérdidas de 6/8 db en el receptor son totalmente normales, eso puede ser la diferencia entre ver el misil a tiempo o no. Nuestro spy, no tiene ese problema, de la perturbación del avión, ni se entera, si el avión quiere perturbar tendrá que venir en la demora y a la altura de los misiles (por eso la perturbación se hacía desde el propio pesquero y no desde un avión), y así la cosa ya es un poco más jodida, entre otras cosas porque si perturbas muy bien, también puedo seguir tu propia perturbación, y va a haber un momento que mi relación señar/ruido será mayor que tu perturbación y estás fastidiado.

A mi modo de entender estos son los dos primeros puntos importantísimos de la diferencia entre estos dos conceptos de radar. Lo he leído, y me salió bastante tostón, pero ahora no lo borro, lo tengo claro, total no se si lee esto alguien, en cualquier caso mientras lo escribo estoy de maravilla.

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por ñugares »

Si lo leemos y a alguno ya no nos quedan uñas . Enhorabuena por el magnifico relato . Esperando el resto :asombro:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Aquí va el 4 y último capítulo del ataque con torpedos1, tengo que comentar, que todos los datos utilizados por los atacantes están contrastados y son realizables, me permití incluso la licencia de pedir presupuesto a una Universidad y 2 ingenierias para modificar boyas marinas estandar y programas de predicción de desplazamiento de objetos entre aguas por corrientes y me los pasaron así como los tiempos estimados de ejecución, realmente les dije que era para temas de control de manchas de petroleo, os puedo decir que menos el cohete y los torpedos, el resto de lo necesario se consigue por menos de 50.000 euros, y en plazos de 3/4 meses.

Eso si, si el pinguino no da señales de vida, voy a darle duro a las ESM, que ya se sabe que el que no está lleva todo la culpa.

4º capítulo “Como derrotar un sistema Aegis”, con torpedos!

En la fragata, el suboficial sonarista y el operador sonar se dejaban la vista y el oído pendiente de las pantallas del sonar, el resto de los operadores miraban de reojo para ellos, para nada estaban acostumbrados a esta situación, lo normal era todo lo contrario, ellos diciendo cosas por el circuito, moviendo diales y pulsando teclas y los del sonar mirando de reojo, pero ahora era todo lo contrario.

-A todos los puestos, control sonar-era el suboficial- confirmo que ese dispositivo está haciendo un barrido que mantiene su posición y no hay ruido de hélices.

-¿Esas transmisiones son siempre iguales?-era el oficial del Aegis.

-Aquí sonar, afirmativo, son siempre idénticamente iguales, pero analizando la fuerza de la señal, se comprueba que el foco emisor tiene varios sectores y los va usando de forma secuencial de una forma totalmente repetitiva.

-Creo que no sabe exactamente donde está el tiburón, y creo que ese tiburón vino arrastrado por las corrientes, y que de un momento a otro soltará alguna boya con la que comunicarse con los malos- era el oficial del Aegis, que cuando empezaba no paraba-

-¿Y no puede ser que le esté pasando nuestros datos y la orden de ataque?- el oficial sonarista lo preguntó, pero se contestó él mismo- no, creo que no, la señal es muy simple, es como un bip, bip, si, coincido con la opinión de que le está diciendo que se comunique, probablemente la transmisión en esa frecuencia ya es suficiente orden…

-A todos los puestos, sonar-el suboficial otra vez- demora 223, transmisión del tipo de la anterior, pero más compleja, esta, si pueden ser datos, recomiendo lanzar helicóptero y recorrer esa demora para destruirlo, recomiendo maniobra caer de rumbo para tratar de calcular distancia, creo que está bastante más cerca.

-A todos los puestos, el oficial de guardia, el helicóptero se dirigía a tierra a buscar unos repuestos, ya se le dio orden de volver urgentemente pero no llegará a esa posición en menos de 20 minutos.

-Sonar- el oficial del aegis- recomiendo transmitir con toda la potencia en esa dirección y con la frecuencia más próxima que podamos a la que estamos recibiendo, a ver si con un poco de suerte le jodemos el receptor y si no por lo menos le jodemos los datos.

-Me parece correcto-era el Comandante-armas, aquí el comandante, en cuanto tengamos distancia, quiero fuego con el cañón y con todo lo que sea sobre la posición estimada de esa boya.

-Recibido, el cañón está listo y ahora mismo mando cubrir las ametralladoras de los costados ¿tenemos datos aproximados de distancia?.

-Aquí sonar, una primera aproximación, demora 220 distancia 6800metros.

-Joder- era el oficial de armas, que tubo un lapsus-digo, enterado, paso datos y ….-pasan unos segundos- listos para abrir fuego a la orden.

-Abran fuego con 200 metros de dispersión-era el comandante- Sonar en cuanto tenga mejor resolución de distancia pásela y cierre el radio de la dispersión a su criterio.

-Aquí sonar, recibido-era el oficial de guerra submarina-recomiendo 150 metros de dispersión, la señal es muy estable y con el giro que hemos realizado la distancia es bastante exacta.

-Armas, dispersión 150 metros-era el Comandante-a todos los puestos el Comandante, preparados a mi orden para poner rumbo 040 máxima velocidad.

-Aquí sonar, recibimos una nueva señal del tipo de la primera pero el emisor no está en superficie, si estimo que se encuentre en la vertical del otro emisor, calculo…. Unos 80 metros de profundidad…ruido de hélices en esa demora, repito ruido de hélices en esa demora.

Mientras tanto, en el bungaló, el Coronel colgaba el teléfono, acababa de pasar a su superior, que el pececito dio el ok a los datos de ataque y que la fragata no mostraba signos de maniobras de evasión, no le dijo nada más, pero por un momento se permitió pensar en que la misión podía tener éxito, lo que tenían que hacer estaba hecho y ahora todo dependía de la suerte o de sabe Dios que carajo de destino, en cuanto bajó las escaleras el soldado las plegó y los camiones con los puestos de mando empezaron a salir de allí, tampoco había que tentar a la suerte, si al final había impacto, tal vez se les fuera un poco la mano en la reacción, y aquellos puestos de control eran muy valiosos para ellos, ellos no tenían todos los medios que querían, ellos tenían que usar el ingenio y la astucia, mientras pensaba esto, siguió andando y cuando se dio cuenta estaba en el puesto de vigilancia con el bigotes, el teniente y dos serviolas.

-Coronel, en principio no hay signos de maniobras de evasión y van …2 minutos, eso si, llevan más de 50 cañonazos, no entiendo como no salen pitando, ¿tendrán alguna avería en las máquinas?-era el bigotes quien hablaba, los años no pasan en balde, hace muy poco hubiera transmitido los datos de forma escueta y planteado una suposición, joder él era el Coronel, no un colega, y el Teniente estaba mirando sin ver, era noche y prácticamente no se le reconocía la cara.

-Ese Comandante es bueno, no hará ningún movimiento mientras no tenga claro donde está la amenaza, mientras no oiga los torpedos no pondrá máxima velocidad, por eso no hace nada, está esperando oir los torpedos-estaba cansado, era Coronel, pero estaba cansado, algunos de los que ascendieron antes que él eran unos verdaderos burros, pero allí estaba él con sus galones de Coronel y viendo como una vez más fracasaba, cerca si pero fracasando.

-Confirme que son de torpedo-era el Comandante, subiendo la voz, se controló y volvió a hablar con más calma- sonar confirme que son de torpedo, no haremos nada mientras no tengamos la certeza de que son de torpedo.

-Aquí sonar, no son de torpedo, repito no son de torpedo, probablemente son del vehículo submarino que se está posicionando para realizar el disparo del torpedo, recomiendo un rumbo que permita seguir escuchándolo pero aumentando distancia y subir a 12 nudos, rumbo 350, mejor empezar por 340, si 340, 12 nudos-era el oficial de guerra submarina.

-Aquí el Comandante, poner rumbo 330, 12 nudos- no quería arriesgar a perder la escucha del tiburón por culpa de sus hélices.
El oficial del Aegis, pasó al canal 3 y habló con el operador del ESM, confirmó que aquel dichoso radar de costa seguía allí, transmitiendo, habló también con el oficial de guerra de superficie y le pidió que realizara un triangulación sobre él con los otros dos escoltas, en 3 minutos tenían las trazas pintadas sobre la pantalla, la intersección no era un punto, pero bueno.

-Yo creo que desde ahí-era el oficial del Aegis hablando con el oficial de guerra de superficie, por el canal 3- nos han estado controlando, desde ahí lanzaron el dichoso cohete y desde ahí nos están observando, creo que ahora no es momento de molestar al Comandante, pero habría que tener pedida una acción de reconocimiento con aviones, para meterles un poco del miedo que ellos nos están metiendo a nosotros y desde luego yo le largaba una buena dosis de perturbación, para que sepan que sabemos que son ellos, eso haría yo, pero claro yo no puedo, tu si.

El oficial de guerra de superficie, se quedó pensando, lo que no sabía es que el Comandante había estado escuchando todo, si había alguien a quien vigilar ese alguien era el oficial del Aegis, en cuanto lo vio hablar y vio las trazas de triangulación en la pantalla, no necesitó más, paso el canal de la oreja izda a superficie y ahí estaba él largándole aquella perorata al oficial del superficie, bien, a ver como reaccionaba este, era un muchacho capaz, pero mostraba siempre una gran falta de confianza, era muy bueno ejecutando órdenes, en cambio le faltaba iniciativa, algo que le sobraba al otro, pero bueno eso era otra cosa, gracias a Dios que nunca podría ser Comandante de nada, sino la liaría allí a donde fuera.

-Torpedo en el agua, demora 215, repito, 215 tiene su sonar activado y…, son dos, dos torpedos demora 214 sonares activados y nos tienen enganchados, recomiendo 034 máxima velocidad y prepararse para lanzar señuelos remolcados- ni aquí sonar ni ostias, lo dijo a grito pelado, el suboficial tenía 20 años de servicio pero nunca se había visto en una como aquella, estaba alteradísimo-

-A todos los puesto, aquí el Comandante, vamos a esperar otros 30 segundos antes de hacer nada, si en ese tiempo no hay nuevos contactos ni más hélices pondremos 034 a máxima velocidad, última distancia al supuesto lanzador 7150 metros, en principio no hay de que preocuparse.

-Joder, es mi héroe, el oficial del Aegis pensaba esto mientras echaba una visual a la cara de los oficiales del centro de combate, salvo 2, el resto no llegarían a la altura del comandante ni viniendo el Espíritu Santo e iluminarlos, esos 2 que él pensaba, a lo mejor daban buenos comandantes, eso si, si llegaban, eran unos parias, hijos de nadie, y eso aún podía influir algo, cada vez menos, pero aún algo, mientras pensaba esto, el comandante mandó alto el fuego máxima velocidad y toda la parafernalia de ordenes para poner pies en polvorosa, los torpedos fueron detrás de la fragata, redujeron la distancia pero se les acabó la gasofa antes de llegar a la fragata, cuando habían pasado unos 5 minutos sin escuchar nada, ni hélices de torpedos, ni transmisiones de datos, ni nada, con la fragata y el resto de escoltas realizando giros suaves a velocidades óptimas para una buena escucha en todas las demoras, el oficial de guerra submarina se acercó al Comandante.

-Mi Comandante, todo indica que el ataque fuer coordinado desde una posición de costa que tiene marcada en pantalla, tengo aquí un mensaje para su firma, si lo considera oportuno, solicitando unas pasadas de advertencia sobre esas posiciones, con la intención de que también ellos tengan algo en lo que pensar esta noche.

El Comandante leyó el mensaje, miró la pantalla…
-Bien oficial, pero no olvide que nosotros no somos los jefes de la guerra de superficie-mientras decía esto firmaba el mensaje, y hacía una pequeña corrección sobre el mismo-así que mande el mensaje como una petición no como una orden.

-Entendido mi Comandante.

-Y muy bien Oficial.

Bueno, uno de esos dos oficiales que prometían ya daba sus primeros pasos, bueno hubo que darle un empujoncito, pero bien, al otro había que espabilarlo ya, joder no daba hecho, era como Iniesta, al final se tenía que cargar el equipo a las espaldas, el día que él no estuviera aquello iba ser una ruina.

-Oficial-joder era el Comandante que estaba de pie a su lado- que soñando con mangonear aún más en mi barco.

-Mi Comandante no se de donde saca usted eso, pero ya que se pone así, le voy a decir una cosa, yo no voy a estar aquí siempre, y cuando me valla, bien que me echará de menos, a ver quien fue el único que le sacaba 10 en Teoria de radar en al Escuela, e quien, pues yo, quien iba a ser.

-Pero tendrá s cara, piensas que no se que tenías comprado al de las fotocopias, te dejaba hacer porque así eras más feliz, pero siempre lo supe.

-Mi Comandante, ahora si que me ofende, de verdad cree que yo pude hacer algo así, le juro por mis hijos que nunca hice eso.

-Anda, déjame en paz, y no me marees, que no tienes hijos.

Fin del capítulo y de la historia.


viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

ñugares escribió:Si lo leemos y a alguno ya no nos quedan uñas . Enhorabuena por el magnifico relato . Esperando el resto :asombro:


Estimado ñugares, tendrás queja, tu esperas el resto y automáticamente ahí va.
Y como veo que hay alguien que los lee, amenazo con una nueva intentona, eso si no con torpedos que no controlo casi nada.
Ya os avisé al empezar con estas historias, que me llaman el abuelo zebolleta, y como me deis alas, largo una historia por semana.
Un salud.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por ferreret »

viejobonifaz escribió:Ya os avisé al empezar con estas historias, que me llaman el abuelo zebolleta, y como me deis alas, largo una historia por semana.
Un salud.

Lárgala, lárgala que aquí estaremos esperando :guino:


viejobonifaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2012, 14:19

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

ferreret escribió:
viejobonifaz escribió:Ya os avisé al empezar con estas historias, que me llaman el abuelo zebolleta, y como me deis alas, largo una historia por semana.
Un salud.

Lárgala, lárgala que aquí estaremos esperando :guino:

Bueno, vale ya que insistis, empiezo a prepara la siguiente historia, esta ya os anticipo que con misiles y creo que por lo menos me van hacer falta 6 capítulos, en fin que se le va hacer, os toca sufrir.
Un saludo.


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por armagedoncan »

Muy buena historia, gracias por compartirla!! :thumbs:

¿En el foro no hay un apartado especial para recopilar las historias de los usuarios?. Estaría bien... :cool:
Última edición por armagedoncan el 21 Jun 2012, 16:18, editado 1 vez en total.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por Parmo »

viejobonifaz escribió:... amenazo con una nueva intentona...
Un salud.


Por los desenlaces, me parece que este es el término adecuado. Así que esperamos ansiosos la "nueva intentona" con misiles.


dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 11 Abr 2009, 19:49
Ubicación: BCN

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por dilbert »

Estupenda historia viejobonifaz. Y parece que aún no ha acabado :thumbs:

Opino como armagedoncan que aunque cada uno puede guardarse lo que le apetezca,
se acaban perdiendo en el foro :pena: estas intervenciones que podrían recopilarse en una sección especifica.

Algo como la sección de artículos militares pero en ficción.


Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por ñugares »

viejobonifaz escribió:
ñugares escribió:Si lo leemos y a alguno ya no nos quedan uñas . Enhorabuena por el magnifico relato . Esperando el resto :asombro:


Estimado ñugares, tendrás queja, tu esperas el resto y automáticamente ahí va.
Y como veo que hay alguien que los lee, amenazo con una nueva intentona, eso si no con torpedos que no controlo casi nada.
Ya os avisé al empezar con estas historias, que me llaman el abuelo zebolleta, y como me deis alas, largo una historia por semana.
Un salud.


Gracias por ser tan rápido y buen desenlace . A la espera del siguiente relato . Los de la F-100 son unos fieras :militar21:

Un saludo ,


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados