¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

los OTO de 127 mm compact tienen muy buena fama que hacen que podamos preferirlos a los FMC Mk.45 mod.2.Es cierto que se habla de la previsión de actualizar los mod.2 a mod.4 en las F100,algo que en principio el diseño no tiene demasiados problemas en incorporar,pero por ahora lo que hay es lo que hay


Y se han vendido bien los OTO. Si que es cierto que hubo rumores de algún problemilla con los OTO de los KDX-I coreanos, y curiosamente se pasaron a los Mk-45 mod. 4 tanto para los KDX-II como KDX-III.

Curiosamente también, los japos, que tiene la licencia de construcción, después de meterlos en los Kongo y los DD-101, se han pasado al Mk-45 tanto para los Atago como para los próximos 19DD. No se si tiene que ver con las promesas de ERGM (que finalmente pueden quedar en nada) o con algún tipo de descontento con el afuste.

Cambiando de tercio. A ver cuando los holandeses se meten de lleno en el tema de los arrays activos también para VSR. Están dando los primeros pasos con la "suite" para los OPV y creo que no hay duda que el siguiente paso es un MFR activo de antenas fijas, en banda S o similar, que pueda competir con el AEGIS.
A mi me parecería la opción "buena" europea para apostar por ella, siempre que nos dejarán alguna participación... pero habría que juntarse entre dos o tres (¿esta vez si el tri-nacional NL-D-ESP?) pues sólo con los buques que pueda encargar un país va a estar la cosa difícil.

Saludos


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

maximo escribió:Me temo que te equivocas, las plataformas de las Holandesas y las españolas no son las mismas. De hecho, a pesar de ser parecidas en desplazamiento, son bastante diferentes. De los estudios en las que nacen ambas apenas queda nada mas que la idea de construir algo gris que flote. Incluso se podria decir que lo que ha terminado saliendo es bastante mas potente que las NF-90.


Max, el antecedente común no es la NFR-90, sino su sucesor, el Trilateral Frigate Program (España, Holanda y Alemania)

http://www.revistanaval.com/contidos.php?ID=nfr_f100
Por su parte, la fragata Trilateral, basada en la tecnología de radar multifunción APAR, todavía en desarrollo en la época, sufrió una escisión, siendo en esta ocasión la Armada española la que decidió estudiar otras alternativas, vistos los riesgos en tiempos y costes que comportaba el desarrollo del radar europeo, siendo así que fructificó en 1996 la configuración final de la serie F-100 basada en el sistema de combate norteamericano AEGIS y su radar Spy-1D, manteniéndose el pacto con los socios holandés y alemán para el desarrollo de la plataforma y adquisición de equipamientos comunes exclusivamente.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Max, el antecedente común no es la NFR-90, sino su sucesor, el Trilateral Frigate Program (España, Holanda y Alemania)

Cita:

http://www.revistanaval.com/contidos.php?ID=nfr_f100
Por su parte, la fragata Trilateral, basada en la tecnología de radar multifunción APAR, todavía en desarrollo en la época, sufrió una escisión, siendo en esta ocasión la Armada española la que decidió estudiar otras alternativas, vistos los riesgos en tiempos y costes que comportaba el desarrollo del radar europeo, siendo así que fructificó en 1996 la configuración final de la serie F-100 basada en el sistema de combate norteamericano AEGIS y su radar Spy-1D, manteniéndose el pacto con los socios holandés y alemán para el desarrollo de la plataforma y adquisición de equipamientos comunes exclusivamente.


Cuando se iniciaron los estudios para la F-100 la base de la que partió la Armada fue precisamente los trabajos hechos ya para la NFR-90, de hecho los primeros bocetos de la F-100 (aun sin APAR ni AEGIS) recordaban mucho a algunos de los anteproyectos presentados para la NRF-90. Después vino lo del programa trilateral, que no dejó de ser la solución de tres países para llenar el vacío dejado por la susodicha.
Pese al "pacto con los socios holandés y alemán para el desarrollo de la plataforma y adquisición de equipamientos comunes", lo cierto es que las plataformas son cada una de su padre y de su madre, como se observa a simple vista, sin menoscabo de que alguna cosilla y algún estudio general sea común. Ni siquiera la propulsión es igual, no digamos el diseño del casco.
Ciertamente son buques que responden a unos requerimientos muy similares, con dimensiones muy similares, potencias instaladas muy similares, armamento bastante similar y sistemas de combate (filias y fobias a parte) que pretender ser equivalentes.

Saludos


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

unratito un ratito.ahora que veo las votaciones me estoi dando cuenta que aqui estamos haciendo un discurso de nacionalismo..lashorizon inferior a las f100?se tiene que ver..las horizon inferior a la de zeeven?impossible...esto de verdad es ridiculo...commençcamo col decir que las horizon(y tambien por las f100 deberia esser asi)estan classificadas como destroier (ddg55..)y no como fregatas..en donse como se puede poner en la misma classifica de zeven provincien y fayette conon f100 y horizon es ridiculo...en esta classifica se podria poner fayette,de zeven y horizon(si existian)pero puestas asi es un error..es como decir qual es mejor la tarawa class o la nimitz?


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

por de mas yo pienso que poner en esta classifica un aegis ya comprobada y una paams(que yo considero superior y ya explique en el foro armada de italia las motivacion) que ahora esta illegando en servicio parece una tonteria..


******DIO,PATRIA E ONORE******
Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

Mensaje por Josuebe »

para tonterias las que sueltas tu por esa bocaza... mira, te llevarias un buen tortazo si estuviera al lado tuyo, por mentiroso... la primera vez que lei tus comentarios en youtube, decias que las fayette, las vasco da gama !!!! y las DzP y las Horizon eran superiores todas a la f100... que les parece a ustedes más ridículo ??? esta afirmación , o la clasificación ??? obviamente este encuentas esta realizada expresamente para ti edoardo, y no puse a las vasco de gama, porque compararlas con el resto si que seria ridiculo.
te recuerdo, con el aegis y sus pantallas planas funcionan con algoritmos matematicos muy avanzados... cosa de la que no disfrutan tus horizon. aqui hay muchisimos entendidos que han hablado de ello-


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

segnor josuebe yo pienso que usted estas muy equivocado i me esta confundiendo con otras personas..por lo que concierne el aegis y el paams veo que repite siempre las mismas cosas sin dar un significado real..perdona la pregunta..ma usted sabes de marinas o la conosces solo por periodicos?y segundo a tenido occasion de trabajar junto a estas unidades?yo no me quiero vantar porque obviamente soy un caporal de marina y por eso e vistoy veo mas de vosotros..de repente no soy un injenero naval pero soy un operador de 127-54 con califica caf(controllor de ammunicionamento y sistema de seguridad de de deposito amunicionamento)..conozco muy bien los armamentos de muxo buques porque e trabajado junto..yo no se francamente y con onestad a quien se refiere pero le queria accuerdar que la marina y las armas navales no son igual a un partido de futbal..se puede tener una poinion..ma con onestad lo vuelvo a repetir..esta classificacion es con error..la fayette y las horizon son dos classes completamente distinta como tambien la fayette y las f100...


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

y otra cosas que canjes su manera de escribir y hablar..esto es un foro no una arena de pesqueros..bocaza es una palabra que puede utilisar con personas de su conocimiento..le voy a proponer un curso de educacion..


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Josuebe escribió:te recuerdo, con el aegis y sus pantallas planas funcionan con algoritmos matematicos muy avanzados... cosa de la que no disfrutan tus horizon. aqui hay muchisimos entendidos que han hablado de ello-


ay muxo? :mrgreen: :mrgreen: quien a dixo que el aegis es superior a un sistema que todavia no a demostrado su efficaz? :?:


******DIO,PATRIA E ONORE******
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

edoardo escribió:ay muxo? :mrgreen: :mrgreen: quien a dixo que el aegis es superior a un sistema que todavia no a demostrado su efficaz? :?:

Es evidente, el mejor es el mejor mientras no se demuestre lo contrario. El AEGIS no tiene que demostrar nada, en todo caso será su rival el que tenga que superarlo :mrgreen:


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

por ahora en las pruebas todo dixen que el paams es ligermente superior..y meparece que en lokeed martin ya se començan a allarmar..
alien me puede explicar porque inglaterra nunca a querido compromettirse con ee.uu en el aegis..


******DIO,PATRIA E ONORE******
Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

REAL COMO LA VIDA MISMA

Mensaje por Josuebe »

yo lo unico que se, es que actualmente hay más usuarios del aegis que de ese... ``pamm´´. y su numero de usuarios sigue creciendo, en cambio los usuarios del pamms se limitan actualmente a europa solamente. a mi no me vengas a decir, que un sistema nuevo como el pamms es ligeramente superior a un sistema que lleva décadas evolucionando hasta alcanzar casi la perfección. un ejemplo ? el derribo del satelite hace poco tiempo... no te das cuenta que matemáticamente hablando es poco probable que el radar giratorio de las horizon sea superior a las pantallas del aegis ?. hay muchos entendidos en este foro que te pueden aclarar esto. de hecho, hay varios apartados que hablan sobre ello. esto en primer lugar, en segundo lugar, las F100, además de ser un producto ``home made´´, junto con su SPY-1D han cosechado muchos logros en ventas en el extranjero, llegando incluso a unos niveles de admiración nunca antes pensados, y eso seguro que tu lo sabes... es curioso lo que los ``pobres pescadores´´ de la armada española, como alguien de este foro los ha llamado en youtube, sean capaces de fabricar, y operar un sistema tan puntero como las f100, verdad eduardo ? un ejemplo ? el deployment con la us navy, y los buenos resultados que nuestra Álvaro de Bazán dejó en los yankis.
en tercer lugar, tu , y solo tu, vienes diciendo desde el principio que las horizon son superiores a las f100, no te has cortado un pelo al decirlo, ``las horizon son superiores a las f100´´ seguro que somo nosotros los que están bajo el sentimiento nacionalista ??? creo que te equivocas de persona..., todo el mundo sabe la admiración que ha despertada este tipo de fragatas en el extranjero, y todos sabemos de lo que es capaz, llegando la otan a calificarla como la fragata más moderna de que disponen en europa, y una de las más avanzadas y polivalentes del mundo. y creo que las horizon ya estaban operativas, o casi operativas, cuando la otan declaro dicha sentencia. quieres otro ejemplo ? las flotas permanentes de la otan en el atlántico y en el mediterraneo, por qué pbarcos estan comandadas ?? por las F100 españolas, a pesar de que su dirección es rotativa, la otan no ha dejado de sacarla provecho a estos barcos nuestros desde que los botamos al mar, y eso que en dichas formaciones hay algún que otro A. Burke. ha quedado claro, con motivos de sobra (para que te quede claro) que actualmente no hay fragata en europa que le haga sombra a la F100, tanto por sistema de combate (Aegis) como por armamento, y eso, que hay barcos con mayor autonomía... el que la F100 sea tan buena ha quedado corroborado en los continuos adiestramientos y maniobras tanto en eeuu como en europa, en los que estos buques han participado. por eso la otan dice lo que dice... pero no te preocupes, es normal, que tras tantos años sin una buena fragata, ahora que la tienes te emociones y digas lo que dices... pero la realidad, amigo mio, es otra....la horizon y su pamms, están aún un poco verdes, y les queda un largo camino por delante hasta poder decir que son supeiores, si es que ese día llega... :mrgreen: en cuanto a España, el futuro no puede pintar mejor, en cuanto a unidades navales. la F105 ya está en fase de construcción, y la F106 ya ha sido ordenada. ambas contarán con la última versión del aegis, la baseline 7, y equiparán, según los planes, el TLAM y nuevas versiones del SM y ESSM. esperemos también que el defensa de punto RAM, aunque bajo mi punto de vista, no hace falta... y todos sabemos porque. visto lo visto, y dicho lo dicho, no te va a valer de nada, salvo para cabrearte tu mismo, el seguir discutiendo que la horizon, un sistema nuevo que aún no ha sido provado en combate, sea superior a la que ya todos sabemos, y su sistema, el cual si ha sido provado en combate. en resumen, digamos todos que: la F100, no es inferior (por no decir superior y molestar a algunos) a las actuales fragatas made in europe, y si no... tiempo al tiempo, todo se dejará ver.

P. D: el que la royal navy no se haya decantado por el aegis, no es mi problema, es el de ellos. muchos veces interviene más la política, que los intereses de los militares. pero vamos, no se porque no adoptaron el sistema en su momento. quizás, allá en los tiempo remotes de la NFR-90, les fuera más factible a los british el seguir con dicho programa, que abandonarlo y unirse al ``aegi´s club´´. abandono, que si que realizó españa, resultando dicha acción la F100. a dios doy gracias de una acción tan acertada. gracias.


Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

Mensaje por Josuebe »

no digo que la horizon sea un mal barco, al contrario. es un estupendo barco. con unas lineas preciosas, que incluso me gustan más que las de la F100, pero.... pero... pero... esta última fragata ha dejado claro con sus acciones, que es la más moderna de europa, debido a sus capacidades y tripulación. :twisted:


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

edoardo escribió:por ahora en las pruebas todo dixen que el paams es ligermente superior...


Quienes son todos? Que pruebas son esas?

Datos, por favor :conf:


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Re: REAL COMO LA VIDA MISMA

Mensaje por edoardo »

Josuebe escribió:yo lo unico que se, es que actualmente hay más usuarios del aegis que de ese... ``pamm´´.

claro es nuevo.. :mrgreen: :mrgreen:

y su numero de usuarios sigue creciendo,

yo me e quedado a 5 paises..an subido?

en cambio los usuarios del pamms se limitan actualmente a europa solamente. a mi no me vengas a decir, que un sistema nuevo como el pamms es ligeramente superior a un sistema que lleva décadas evolucionando hasta alcanzar casi la perfección

claro es desde el 69 que lo evolucionano..la primera cosa que evolucionarono fue el nombre de asms a aegis :mrgreen: :mrgreen:


. un ejemplo ? el derribo del satelite hace poco tiempo...

:mrgreen: :mrgreen: cogno, un sistema de defensa contra missil antibuque que se usa para destruir satellites? :mrgreen: :mrgreen:

no te das cuenta que matemáticamente hablando es poco probable que el radar giratorio de las horizon sea superior a las pantallas del aegis ?.
en que sentido?explicate mejor

hay muchos entendidos en este foro que te pueden aclarar esto. de hecho, hay varios apartados que hablan sobre ello. esto en primer lugar,

espero que tu no eres uno de estos experto :mrgreen: :mrgreen:

en segundo lugar, las F100, además de ser un producto ``home made´´, junto con su SPY-1D han cosechado muchos logros en ventas en el extranjero

fridtjof de noruega,y hobart class de australia nada mas..los paises que usan el aegis son siempre 5..y parece que ee.uu as deçado la parte de la tarta mas pequegna por navantia

, llegando incluso a unos niveles de admiración nunca antes pensados, y eso seguro que tu lo sabes...

admiracion? :mrgreen: :mrgreen: que es un espetaculo de moda?

es curioso lo que los ``pobres pescadores´´ de la armada española, como alguien de este foro los ha llamado en youtube, sean capaces de fabricar, y operar un sistema tan puntero como las f100, verdad eduardo ? un ejemplo ? el deployment con la us navy, y los buenos resultados que nuestra Álvaro de Bazán dejó en los yankis.
en tercer lugar, tu , y solo tu, vienes diciendo desde el principio que las horizon son superiores a las f100, no te has cortado un pelo al decirlo, ``las horizon son superiores a las f100´´ seguro que somo nosotros los que están bajo el sentimiento nacionalista ??? creo que te equivocas de persona..., todo el mundo sabe la admiración que ha despertada este tipo de fragatas en el extranjero, y todos sabemos de lo que es capaz, llegando la otan a calificarla como la fragata más moderna de que disponen en europa, y una de las más avanzadas y polivalentes del mundo.
queeeeeee?que e dixo yo?..yo se que el vino tinto en espana es muy bueno..pero pienso que si exagera despues hace mal :mrgreen: :mrgreen:

y creo que las horizon ya estaban operativas, o casi operativas, cuando la otan declaro dicha sentencia.
pues si as leido esta sentencia en el futuro es possible...sabes prevenir el futuro?

quieres otro ejemplo ? las flotas permanentes de la otan en el atlántico y en el mediterraneo, por qué pbarcos estan comandadas ??
ahahhahahahahhahahahahah :mrgreen: todo el atlantico con 5 barcos?joder...no son barcos son astronabes..venga por controllar el atlantico estados unidos utilizas flotas..y tu con 5 buque puede hacer todo esto?cogno esta armada espanola es fenomenal..casi casi digo a ee.uu de destruir todas sus flotas y de comprarse 10 f100(5 por el atlantico)y 5 por el pacifico...ooops no en el atlantico esta espana.. :mrgreen: :mrgreen:

por las F100 españolas, a pesar de que su dirección es rotativa, la otan no ha dejado de sacarla provecho a estos barcos nuestros desde que los botamos al mar, y eso que en dichas formaciones hay algún que otro A. Burke. ha quedado claro, con motivos de sobra (para que te quede claro) que actualmente no hay fragata en europa que le haga sombra a la F100, tanto por sistema de combate (Aegis) como por armamento,
:D :D vale segnor :D :D cogno no sabia que el rim 66standard sm2mr fuera el mejor sam de europa..cogno tambien el rgm 84 harphoon es el mejor antibuque de europa? :mrgreen: :mrgreen:

y eso, que hay barcos con mayor autonomía... el que la F100 sea tan buena ha quedado corroborado en los continuos adiestramientos y maniobras tanto en eeuu como en europa,
en europa?con noruega...con el resto de europa no puede exercitarte con el aegis..ninguno lo tiene en europa..

en los que estos buques han participado. por eso la otan dice lo que dice... pero no te preocupes, es normal, que tras tantos años sin una buena fragata
:mrgreen: :mrgreen: disculpa..hace quanto agnos espana tiene un armada buena?no me parece que al tiempo de franco espana tenia una gran marina?.ny tampoco en las guerra mundial..claro las s.maria son mejores en asw que la maestrale no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y de repente espana tiene muxos eli de calidad por el asw no? :mrgreen: :mrgreen: sera que te as comprado augusta wesland y no me e dado cuenta? :mrgreen: :mrgreen:

, ahora que la tienes te emociones y digas lo que dices... pero la realidad, amigo mio, es otra....la horizon y su pamms, están aún un poco verdes
..y yo pienso que tu te as humado algo de verde que no fuera ensalada :mrgreen: :mrgreen:

, y les queda un largo camino por delante hasta poder decir que son supeiores, si es que ese día llega... :mrgreen: en cuanto a España, el futuro no puede pintar mejor
:mrgreen: :mrgreen: pues tiene que recargar el almas de tus collegas

, en cuanto a unidades navales. la F105 ya está en fase de construcción, y la F106 ya ha sido ordenada. ambas contarán con la última versión del aegis, la baseline 7, y equiparán, según los planes, el TLAM y nuevas versiones del SM y ESSM.
primer semestre de 2009

esperemos también que el defensa de punto RAM, aunque bajo mi punto de vista,
:mrgreen: ah si lo dixes tu que tiene muxa esperiencia en donse ay que creercelo
no hace falta...
ah si? :mrgreen:
y todos sabemos porque. visto lo visto, y dicho lo dicho, no te va a valer de nada, salvo para cabrearte tu mismo, el seguir discutiendo que la horizon, un sistema nuevo que aún no ha sido provado en combate, sea superior a la que ya todos sabemos, y su sistema, el cual si ha sido provado en combate. en resumen, digamos todos que: la F100, no es inferior (por no decir superior y molestar a algunos) a las actuales fragatas made in europe, y si no... tiempo al tiempo, todo se dejará ver.
aahh :mrgreen: gracias primera potencia mundial.. :mrgreen: ay que convencir a francia,inglaterra y italia(1°,2°,y3°armada d'europa)ah deçar las horizon y comprar prontissimo una milagrosa f100 :mrgreen: :mrgreen:

P. D: el que la royal navy no se haya decantado por el aegis, no es mi problema, es el de ellos.
:mrgreen: :mrgreen: ah vale le contare
muchos veces interviene más la política, que los intereses de los militares. pero vamos, no se porque no adoptaron el sistema en su momento.
claro es que inglaterra no esta siempre en guerra como espana..en donse no tiene muxa esperiencia para decidir :mrgreen: :mrgreen:

quizás, allá en los tiempo remotes de la NFR-90, les fuera más factible a los british el seguir con dicho programa, que abandonarlo y unirse al ``aegi´s club´´. abandono, que si que realizó españa,
claro no fue por un motivo economico...fue por la calidad :mrgreen: :mrgreen:
resultando dicha acción la F100. a dios doy gracias de una acción tan acertada. gracias.

uuh por suerte :mrgreen: :mrgreen:


******DIO,PATRIA E ONORE******

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados