¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Yo todas las informaciones que tengo del AEGIS es siempre cifras por encima de los 100, también es verdad que siempre es sobre buques americanos, pero nuestro sistema es el mismo, así que debería estar parejo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

De todas maenras, una cosa es el número de blancos que puede detectar, clasificar y seguir la pista, que, como decís, andaría por unos 90-100 (de todas maneras, en algún sitio dicen que los americanos pueden controlar hasta 200), y otra el número de blancos a los que puede disparar a la vez ... es decir, el número de misiles que puede controlar en vuelo al mismo tiempo, que sería más pequeño, de unos 20-30.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Otras que se deberían empezar a considerarse son las nuevas fragatas danesas, solo 6.200 tm.y al menos en el papel, bastante bien equipadas!

Imagen

1 x 127 mm Gun 5" Mk45 mod 4
1 x 76 mm Gun OTO Melara Super Rapido 76mm M/85
1 x Oerlikon Contraves Millenium 35mm M/04 CIWS
2 x 12,7 mm Heavy Machine Guns
16 - HARPOON SSM Block II
24 - Evolved Sea Sparrow (ESSM) SAM's
1 - Mk 41 Multi missile launcher with 32 cells for long range SAM's etc.
2x2 - Stinger SAM Lv M/93
2x2 - Anti Submarine Torpedo Launchers (MU-90)

The weapons deck has the 32 cell VLS for LR SAMs and/or land attack missiles. It also have has four flex positions, which will carry two Mk56 VLS launchers with a total 24 ESSM and two AHWCS containers with a total of 16 Harpoon Blk II.


Aqui: http://forsvaret.dk/FMT/Projekter+S%...ibe/3D+grafik/

Salu2


tango010
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ene 2003, 15:56

Mensaje por tango010 »

Ismael escribió:De todas maenras, una cosa es el número de blancos que puede detectar, clasificar y seguir la pista, que, como decís, andaría por unos 90-100 (de todas maneras, en algún sitio dicen que los americanos pueden controlar hasta 200), y otra el número de blancos a los que puede disparar a la vez ... es decir, el número de misiles que puede controlar en vuelo al mismo tiempo, que sería más pequeño, de unos 20-30.


Detectar y seguir a muchos más de 100, pero muchos. Es más, el AEGIS nisiquiera te presenta todos los blancos, sino unos cuantos menos.

Hacer fuego ya depende de distancia, velocidad, número de misiles disponibles...


Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

La mejor fragata

Mensaje por Josuebe »

¿Cuál creen ustedes que es la mejor fragata actualmente?


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Aunque me gustan bastante las F-100, debo admitir que siento cierta debilidad por las fragatas Holandesas, en cuanto a diseño y sistemas de armas me atrae bastante la Dezeven provinzen..a mi manera de ver posee un diseño steath increíble, excelentes proporciones, magníficos sistemas electrónicos y de contramedidas, armamento espectacular y con un helo que me quita el sueño el Nh-90,saludos :wink:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: THE BEST FRIGATE

Mensaje por jandres »

Josuebe escribió:Cuál creen ustedes que es la mejor fragata actualmente ??


Como para mi no hay dudas....

me gustaria tambien añadir, que fragata actual o buque, esta mejor preparada para la lucha antisubmarina?



P.D, me ha venido a la mente una pregunta, por si alguien lo sabe...
Que buque o nave submarina, de el siglo XX, tiene el record de navios de guerra hundidos?

Por cierto, no me ha gustado nada, el titulo del post....mejor Cervantes, que Shakespeare.... :wink:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Yo en lo personal me quedo con las F100, excelentes plataformas en todos los aspectos de la Guerra moderna, aunque por diseño y estética las Lafayette francesa es increible llama la atención donde se le vea.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

hunterhik escribió:Aunque me gustan bastante las F-100, debo admitir que siento cierta debilidad por las fragatas Holandesas, en cuanto a diseño y sistemas de armas me atrae bastante la Dezeven provinzen..a mi manera de ver posee un diseño steath increíble, excelentes proporciones, magníficos sistemas electrónicos y de contramedidas, armamento espectacular y con un helo que me quita el sueño el Nh-90,saludos :wink:


Si pero con algunos defectillos, 1º-40 pozos para MK41 frente a 48, 2ºpozos cortos frente a largos 3º-Radar no probado y con defectos de juventud inferior al aegis en prestaciones 4ºNH90 version naval que yo me acuerde no esta en servicio de momento lynx frente seahawk

ventajas frente a la F100 Goalkeeper, ESSM en servicio, mejores mantenimientos, mas potencia

Igualdades dotacion y casco, mismo tipo de misiles AAW.

Ante esas diferencias no hay colo la F100 es superior.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

wikingo escribió:
hunterhik escribió:Aunque me gustan bastante las F-100, debo admitir que siento cierta debilidad por las fragatas Holandesas, en cuanto a diseño y sistemas de armas me atrae bastante la Dezeven provinzen..a mi manera de ver posee un diseño steath increíble, excelentes proporciones, magníficos sistemas electrónicos y de contramedidas, armamento espectacular y con un helo que me quita el sueño el Nh-90,saludos :wink:


Si pero con algunos defectillos, 1º-40 pozos para MK41 frente a 48, 2ºpozos cortos frente a largos 3º-Radar no probado y con defectos de juventud inferior al aegis en prestaciones 4ºNH90 version naval que yo me acuerde no esta en servicio de momento lynx frente seahawk

ventajas frente a la F100 Goalkeeper, ESSM en servicio, mejores mantenimientos, mas potencia

Igualdades dotacion y casco, mismo tipo de misiles AAW.

Ante esas diferencias no hay colo la F100 es superior.

Sorry, pero se que holanda va a adquirir 20 de estos aparatos, aunque aun no estén en las filas, los nombro porque en unos 3 años se supone que tendrán la dotación completa, y algunos nfh-90 se embarcaran ya en las Zeven provinzen(el nfh-90 supera con creces a los 2 helos nombrados por ti)..en cuanto a la cantidad de armamento, me es mas que suficiente con 40...sin mencionar que los pozos cortos no le quitan efectividad al misil en cuestión, tercero el radar según se, es bastante bueno y muy parecido al Aegis en cuanto a prestaciones, no igual pero hace su trabajo...la pregunta es cual creen ustedes que es la mejor fragata..para mi y según mis criterios, es la de zeven provinzen, saludos :wink:


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Si empiezas a meter futuros, debes recordar que el NH-90 También estará en dotación de la Armada

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_modernizacion/05_helicop_nh90--01_antecedentes_es

Así que una ventaja fuera.

Además, podemos añadir los Tomahawk que la ZP no podrá cargar en sus pozos cortos, lo que unido al menor número de pozos hace que en el único concepto de armamento en el que no es inferior a la F100 es debido al Goalkeeper.

En cuanto a la electrónica si bien tiene una sistema algo más moderno, a día de hoy sigue siendo inferior, principalmente al depender de un radar giratorio.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Por hacer de abogado del diablo :wink: :

Las DZP tienen espacio para incorporar un 6º silo, con lo que completarían las 48 celdas. Las informaciones por otro lado son confusas a la hora de saber si los silos que llevan son Strike Length (los "largos") o sólo Tactical Length (los "medianos"). En cualquier caso parece que ese 6º módulo podría ser sin problema de los largos pues Holanda estuvo barajando la posibilidad de adquirir también los TLAM pra las DZP.

El diseño de las DZP es, a simple vista, aun más furtivo que el de las F100 con una mayor panelización de los elementos en cubierta... si bien es cierto que el gran radar giratorio echa al traste parte de esos esfuerzos.
En compensación, es más que probable que el alcance efectivo del SMART-L sea superior al del AEGIS. La última "baseline" que han probado los holandeses ha demostrado alcances de hasta 1.000 km, amén de capacidad para efectuar el seguimiento de misiles balísticos.

Como ya se ha comentado, las DZP llevan o pueden llevar 2 CIWS, correctamente situados para cubrir los 360º, la F-100 sin embargo sólo tiene espacio para montar unos sobre el hangar. También habrá quien prefiera el Compact de 127 mm al Mk-45mod.2...

En general, creo que las plataformas de ambos buques son muy similares. La diferencia la marca el sistema de combate. Sin duda el AEGIS está más maduro y ofrece la ventaja de no precisar de elementos rotatorios, pero creo que el APAR + SMART-L es una buena combinación que va a seguir también evolucionando y con algunos puntos fuertes que se pueden reforzar en el futuro.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por otra parte el estar la F100 con su AEGIS diseñado para buques del orden de 9000 tm limitada a un desplazamiento en torno a las 6000 tm tuvo como sacrificio el tener un único y pequeño hangar que implica operar con un solo helo,con la menor cobertura que ello supone -Aunque no nos preocupa demasiado porque como no tenemos más que 12 SH-60B ni aunque quisieramos podriamos embarcar dos Seahawk por fragata :mrgreen: - y más importante,que tal cual está va a estar limitado tanto para el uso de UAVs como incluso dificultades para migrar a NH90 NFH cuando lleguen -Que a lo mejor apretujaos caben en el hangar,pero con nada más por en medio :mrgreen: -: ; Tanto UAVs como NFH si se embarcan en fragatas deberán reservarse para las F80 (O PdA/BPE).La Zeven Provincien tiene igualmente un sólo hangar:

Imagen

Así que si nos ponemos exigentes tiene el mismo problema con respecto a la capacidad de la plataforma -Que al embarcar dos helos tendría mayores posibilidades de poder disponer de uno de manera inmediata-..Pero es probablemente algo mayor que el de las F100,lo que significa que ellos sí que van a meter NH-90 allí.Por otra parte ahora lo que embarcan son Sea Lynx.

Y efectivamente,los OTO de 127 mm compact tienen muy buena fama que hacen que podamos preferirlos a los FMC Mk.45 mod.2.Es cierto que se habla de la previsión de actualizar los mod.2 a mod.4 en las F100,algo que en principio el diseño no tiene demasiados problemas en incorporar,pero por ahora lo que hay es lo que hay.Tambien tienen las ZP su Goalie en la popa,las F100 nada (y no lo digo tanto por el aspecto antimisil,donde aunque los Goalies son reputadas joyas personalmente creo poco en los CIWS artilleros tradicionales,pero además de que puede suponer un aporte en éste campo sigue significando un cañon automático de 30 mm cubriendo el sector de popa y puede ser empleado allí en funcion antiHAS).

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno hunterhik seguimos por los berenjenales.
La plataforma de la ZP es la misma que la F100 (de hecho era un programa conjunto que se fue al garete) por lo que los pesos tamaños firma radarica es muy similar en ambas, de hecho la F100 tiene dos puntos CIWS en el mismo lugar que la ZP.

Sobre los pozos largos y numero de pozos no solo es importante, es importantisimo ya que una configuracion normal de combate AAW seria 32ESSM+32SM2+8SM3 esos 8 SM3 le darian una capacidad impensable para una ZP (como su nombre indica nada bueno).

En combate de apoyo al desembarco anfibio sustituimos los sm3 por Toamhawk.

Mientras la ZP solo mete 32essm+32 SM2 y se acabo Vale tienen capacidad para 8 pozos mas, pero de momento no los tienen al igual que los NH90 ni nosotros Ciws lo que hay es lo que hay.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Me temo que te equivocas, las plataformas de las Holandesas y las españolas no son las mismas. De hecho, a pesar de ser parecidas en desplazamiento, son bastante diferentes. De los estudios en las que nacen ambas apenas queda nada mas que la idea de construir algo gris que flote. Incluso se podria decir que lo que ha terminado saliendo es bastante mas potente que las NF-90.

En cuanto a la cuestion de cual es la mejor. Pues la F-100 es mejor en practicamente todo. No mucho en algunos casos y el nivel de las holandesas es mas que suficiente para ir por ahi tranquilo.... En cualquier caso, y a pesar de seguir pensando que las nuestras son mejores, yo miro con mucha envidia a las ZP. Son una demostracion de poderio industrial y tecnico mayor que las nuestras.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados