¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

¿Me pueden informar que tipos de blancos es capas de hacer frente las F-100 y en que momento se logra la saturacion de sus defensas?.

Me refiero, a que es capas de enfrentar a un misil rasaolas a 100/80/50 km con que sistema es capas de detenerlo, a que distancia puede detectarlo, a que distancia detectaria al avion lanzador y a cuantos objetivos puede clasificar y neutralizar.

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

El Eurocuerpo ahora sólo es un CG terrestre más dentro de la estructura de la OTAN.

No hay ninguna estructura de generación de fuerzas, ya que éste cometido lo realiza la OTAN.

¿Escuadra permanente europea? Eso... ¿que é lo que é? :D
Europa se aburre.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

shomer escribió:Nadie habla de que un solo buque se deba encargar del control total, como ya he comentado en el tópico de la Deutsche Marine parece que los alemanes despachan una flota importante compuesta por 2 Fragatas class 123, 4 patrulleras class Gepard, 3 buques para la guerra de minas, 2 buques auxiliares y uno de guerra electrónica, Suecia aporta una patrullera, los tanos quizás dejen la corbeta y los franchutes otro tanto!


Pues yo me temo muy mucho lo que apunta aris.
En cuanto la IM española haya cumplido con su misión de preparar el camino a los siguientes contingentes, el anfibio y la escolta se van de vuelta a casa.

Sobre la posibilidad de que la UEO o la OTAN se impliquen para echar una mano... correremos un tupido velo. :evil:



Saludos


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Se ve que existe un pequeño miedo y que todo el mundo quiere tener preparado el tener que salir corriendo de ahi, lo que se rumorea es que la escolta y al menos un transporte se quedan en la zona, mientras haya presencia,otra cosa es que se queden en souda o chipre, pero por lo que parece la presencia naval va a durar tiempo.

La stanavformed ha parte de viajes turisticos se ha comvertido en una importante escuadra de instruccion, es decir, mientras los barcos estan ahi, participan en todas las maniobras habidas y por haber y si no hay se las inventan entre visita y visita turistica, o sea que ultilidad tiene, por otro lado no creo que se involucre en ente pollo, como mucho se dedicara a pulular por ahi por si acaso, pero entre que es de la otan y el jefe es americano este año creo que las intenciones son las de ir a cualquier lado menos al libano.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Los buques se tienen que quedar una temporada porque son las bases de los IM, así que mientras estos estén allí preparando las instalaciones para las fuerzas del ET los buques se quedarán, y la Reina Sofia se incorporará a la flotilla permanente de la OTAN como está programado aprovechando el viajecito.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Zulo1968
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2006, 15:18

Mensaje por Zulo1968 »

Hola a todos...
bueno, veo por aqui varios conocidos... Aris... Eco... un saludo!

... la Reina Sofia es la fragata asignada actualmente a la agrupacion SNMG2 (nosotros acabamos de llegar a ferrol el pasado dia 3 de Agosto y ellos son nuestro relevo). La SNMG2 es una fuerza permanente de la OTAN de presencia en el Mediterraneo. Esta SNMG2 suele realizar dos "dispersal" al año, uno en verano (este fue iniciado el pasado 30 de Julio) y otro en Navidades.

Lo que es seguro es que la fragata Reina Sofia quedara encuadrada en la SNMG2... aunque no llevara el mando, actualmente el Buque Insignia es el USS Ross (relevamos mando en Alicante el pasado 24 de Julio). No se que pasara con la F102, probablemente regresara con los buques a los que escolta... aunque no se muy bien que pasara (ademas, estoy disfrutando de mis merecidas vacaciones en casa con mi familia en Madrid, lejos de Ferrol y aislado de noticias).

En cuanto al papel de la SNMG2. Durante el despliegue en la SNMG2 todos los buques se disponen en dos condiciones de alistamiento de forma rotativa, periodos de OTP (Operational Training Program) y Operacion Active Endeavour (control de trafico maritimo en el Mediterraneo). Nuestra Active Endeavour fue exclusivamente en las costas de Israel, Libano, Egipto, y Chipre.
Durante OTP se realizan una gran cantidad de Ejercicios conjuntos para preparacion de dotaciones y buques. Este año ademas, se desarrollo el Ejercicio "COOPERATIVE MAKO 2006" en aguas del Mar Negro entre el 19 de Junio y el 30 de Junio, en el que participaron ademas de las unidades OTP de la SNMG2 buques de las Armadas Rusa, Rumana, Bulgara, Kazajistan e Israel... etc. Por cierto, por primera vez, un buque Ruso participa activamente en la Operacion Active Endeavour (una Fragata tipo KrivakII... por cierto, recibi el privilegio de visitarla para la instalacion del sistema AIS). En estos ejercicios participo el buque de la Armada Israeli "Eilat", el cual tuve la oportunidad de visitar. Durante los ejercicios Cooperative Mako 06, ademas, se realizo intercambios de dotaciones entre distintas unidades participantes lo que hizo todo mucho mas interesante.

Debido a los acontecimientos del Libano, supongo que durante lo que dure la crisis, la Active Endeavour estara muy reforzada, siendo menores los tiempos en condicion OTP...

España participa en ambas SNMG, la 1 y la 2... para el año que viene nosotros pasaremos seis meses en la SNMG1 desde mediados de Julio hasta primeros de Febrero del 2007.... bueno, verano y navidades perdidas... (cualquier dia la "parienta" me pone en la calle!!!).


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Jodo menos mal que no querias decir ni el nombre ni el barco al que estabas destinado.
SI es que esto de guardar el anonimato es una jodienda.
BUeno como complemento a lo tuyo creo que este periodo de la reina va a estar bastante alejado del libano, puesto que la otan ahi no pinta nada.
La navegacion girara entorno a tres grandes ejes, que son tres grandes maniobras, una tipica en aguas de escocia, que parece que no se anula, otra en aguas francesas, que parece que si,y otras en turqui que parece que siga, como alternativo a las francesas creo que ha aparecido una visitilla protocolaria a alguna ciudad del norte de europa.


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

me kedo cn las f-100 españolas,pero las demas naciones creo q mas adelante tendran mejores fragatas q las nuestras


jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

SI,pero MUCHO, MUCHO más adelante.


pometablava
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2006, 11:59

Mensaje por pometablava »

Hola a todos

He leído un reportaje sobre Le Bourget Naval de 1992 donde se habla de proyectos de fragatas para "el futuro". En el se habla de que nuestra Armada Española tenía planeados dos nuevos tipos de fragata:

F100 para funciones ASW

F110 para funciones AA

Desde luego esta F100 ASW no tiene nada que ver con las actuales F100.

¿Alguien me puede informar sobre los programas F100 y F110 de principios de los 90?. Y si es posible, me encantaría ver algún dibujo de ellas.

Muchas gracias
Antonio


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Mira en http://www.revistanaval.com/armada/especial/planalta.htm. No es que haya mucho, pero menos es nada.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
pometablava
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2006, 11:59

Mensaje por pometablava »

Muchas gracias Ismael, es un buen punto de partida :D

Antonio


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

¿A cuantoa blancos AA es capas de detectar y hacer fuego las F-100?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

El número exacto no se sabe, pero seguro que está por encima de los CIEN blancos.


salitre
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 20:50

Mensaje por salitre »

Según la página oficial de la Armada a 90.

Sistema Aegis.
El «Álvaro de Bazán» es el primer buque de guerra europeo con el sistema Aegis, que le permitirá actuar en igualdad de condiciones con las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos y participar en el desarrollo del escudo antimisiles. Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.

Copiado literal,......yo creo que un poco más si que da....no?
Saludos.


sic eunde..... sid itur

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados