¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ni hablar de comentarios como el que leí por ahí sobre "lo que deberían aprender los coreanos sobre la F-100", ... mas cuando esta claro que los tipos se van a mandar los escoltas mas formidables que existiran, como mínimo, hasta la llegada de los DD-21! ... Inferiores a las F-100? ... Pues NO!


Shomer,yo no es por ofender,pero podrias interpretar de una forma más positiva los comentarios de otros foristas.

Ascua no mencionó en ningun momento que los KDX-III sean inferiores a las F-100.Lo que dijo de que los KDX-III podían aprender lecciones de las F-100 se referia al DISEÑO de la plataforma,no a su sistema de combate ni a sus armas.

Concretamente se refería a colocar el SPY encima del puente y no debajo(claro que colocando el SPY encima del puente ya varía bastante el diseño del burke y hay que rediseñar toda la superestructura,pero el barco gana un HR mayor).Algo que también harán los australianos con el AWD basado en las F-100 que se reservan.

Tuvo otro error diciendo que el sistema de combate de los KDX-III estaría por debajo de las F-100,pero no lo hizo pecando de orgullo patrio sino porque creía que los KDX-III llevarían el Delta y no el Victor como realmente llevan.

Pero en fin,que yo no saco la conclusión de que Ascua haya puesto tan por las nubes al sistema de combate AEGIS.

Lo que hay que recordar,la "gracia" de las F-100 es que se ha integrado el sistema de combate de buques hasta ahora de no menos de 9000 toneladas en un buque de 5800.Esa es su gracia.No son los mejores buques de combate del mundo mundial,pero a nivel sistema de combate estarán igual de dotadas que los KDX-III,eso sí llevando casi 3 veces menos armas(a un coste X veces inferior tambien) y un iluminador menos.

Y menos mal rollo...Que este foro es para disfrutar,hombre :wink:

Un saludo.
Última edición por Kalma_(FIN) el 04 Jun 2006, 23:10, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Aris, intenta buscar información oficial (Navy o Northrop Grumman) con respecto al SPQ9B y el SPY-1D y/o SPY-1D(V)... me parece que no la encontrarás. La página fas.org es estupenda... siempre y cuando uno busque información muy, pero que muy general... fijate que hasta menciona los Spruance, cuando ya han sido todos ellos dados de baja en la Navy... :wink:

Por otro lado, y tú bien lo sabes, casi todo tiene su aplicación según donde y cuando... y eso es aplicable a todo tipo de radares... la clave consiste en sabe distinguir cual es la aplicación "óptima" para cada sistema... :wink:

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Tuvo otro error diciendo que el sistema de combate de los KDX-III estaría por debajo de las F-100,pero no lo hizo pecando de orgullo patrio sino porque creía que los KDX-III llevarían el Delta y no el Victor como realmente llevan.

Pues no mi teniente de corbeta, no fue así o mejor dicho, no fue completamente "asín"...
Iba a poner los puntos sobre las ies, pero no vale la pena mosquearse
Y ahi está el hilo para el que lo quiera releer con calma...
.http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?p=393433#393433

¿Te quieres creer que habia escrito calma con "k"?... :D
Un saludote


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

eco_tango escribió:. En cuanto a la capacidad del EMPAR y el S108M de complementarse... habría que cambiar el término "capacidad" por "necesidad"...


Bueno que el duo sea necesario y se complete para distancias cortas o muy largas de acuerdo pero el complemento si existe en distancias medias, en ese trecho me imagino que el activo S1850M puede “ayudar” al Empar, no es que esto sea absolutamente necesario pero mas vale dos radares que uno, sobre todo si el objetivo desarrolla contramedidas avanzadas, en ese caso se aprovechara la redundancia de sistemas para permitir un tracking en dos bandas lo que supongo permitirá un seguimiento muy efectivo y casi en “tiempo real”.

Igualmente si no es molestia me permito retornar sobre el tema este de la potencia que me dejo bien inconforme porque parece que es el Quid de la cuestion. Si comprendí bien cuando hay búsqueda volumétrica de larga distancias el S1850M por ser un APAR me imagino que no necesita la misma potencia que un AEGIS para obtener una resolución similar sobre objetivos digamos “pasivos”. Ahora contra misiles que despliegan contramedidas inteligentes, los 6millones de Watts del Aegis son según comprendí algo determinante como dice la frase de Eco “la única medida eficaz contra todo tipo de jammer es, una vez más, el puro y duro músculo: potencia y más potencia”, o sea que los ingenieros de Francia hicieron todo al revés pusieron un pasivo en lugar de un activo y viceversa y después decís que no son tontos al escoger un APAR para largas distancias sabiendo las limitaciones de los tubos sólidos que venden los italianos ?. Mmm, no sé la sola explicación que le encuentro a tal medida es que si en las Horizon optaron por un APAR para largas distancias eso fue guiado por el estudio del comportamiento operacional de los potenciales enemigos, fuera del cuadro puramente técnico quizás las características operativas desplegados por esos medios dictamino la necesidad de una mayor precisión en los rangos medios, sin que sea absolutamente necesario en rangos cortos y largos, que piensan de esto ?

Un saludo.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Rojo, el S1850M no es un APAR, no al menos en el sentido que si lo es el SAMPSON o el APAR germano-holandes. EL S1850M realiza exploración electrónica en elevación, pero mecánica en acimut. Es un sistema que NO puede "apuntar" en haz en cada momento en la dirección deseada, sino que se ve obligado a realizarlo de forma secuencial. Esto al final se traduce en que su tasa de "revisitado" del blanco viene impuesta por el número de vueltas que da por minuto, y por lo tanto su capacidad de tracking queda limitado al clásico TWS. Quizás el error venga propiciado por el "vicio" de utilizar los términos APAR y PAR frente a los más "descriptivos" AESA y ESA que se suelen utilizar en los radares aerotransportados para describir una antena con barrido electrónico activa y pasiva respectivamente.

Lo que comentas de pode combinar dos bandas si es muy útil, y de hecho es la solución adoptada con el VSR + SPY-3 que conforman el DBRS. Pero en el caso de las Horizon (o las ZdP/F124) las ventajas quedan muy limitadas por el hecho de utilizar un rotodome.

Por otro lado, los ingenieros franceses e italianos, no son ni más tontos ni más listos que los de ningún otro pais... simplemente sucede que los condicionantes de un proyecto no son solo técnicos sino también económicos. El utilizar la combinación del EMPAR con el S1850M es una solución "relativamente barata". EL hecho de que el AEGIS sea un sistema muy superior no viene dado porque los ingenieros americanos (o lo que trabajan para ellos) sean más listos y lo hagan todo "al derecho", ni mucho menos. Simplemente es una consecuencia del hecho de ser un sistema que ha sido desarrollado y perfeccionado (al tiempo de ir evolucionando) durante muchos años y que va a ser instalado (en sus distintas versiones) en más de 100 barcos....


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo rojo:

Vamos a aclarar algunas cosas que parece que están algo confusas...

El S1850M, no es un radar de matriz activa, es de matriz paisva... como el EMPAR...

El S1850M, es una mejora del SMART L, o eso dicen los británicos y franceses... Es un radar de matriz pasiva pero de elctrónica digital... Este punto confunde en ocasiones a mucha gente. La matriz activa, posee múltiples elementos en la antena que son módulos individuales transmisores/receptores... de manera que cada emisor, emite su onda y la suma de todas ellas, define la onda final. En los de matriz pasiva, no es posible individualizar ese aspecto. Es un radar en banda D, con gran alcance, que puede efectuar muchas funciones pero su baja velocidad de rotación, 12 rev/min, no le permitirá reaizar buen tracking a corta distancia, aunque esa no es su misión... Dado su carácter digital, puede manejar adecuadamente las ondas y efecturar detección de aparatos medianos hasta los 300-400 Km. quedando para los misiles de cota media o baja y RCS pequeña, un rango alrededor de 65 Km.

El EMPAR, es otro radar de array pasivo, pero que trabaja en banda C, adecuada para objetivos a baja cota y de alcance para las RCS del orden de 0,1 m2, de 50 Km. Es rotatorio pero gira a más velocidad... 60 rev/min... Posee tratamiento digital de generación de señales y el típico TWT que eleva la potencia a los 124 Kw.

A parte de las cualidades que se quieran explicar, multimodo, agilidad de frecuencia y todas las cualidades asociadas a una generación digital, similar a la que poseerá ya el SPY-1E, la clave de la elección de estos radares, reside en el empleo de los misiles Aster 30 Y 15, que son de guía activa, es decir, que guiados hasta las poximidades del objetivo, sin tanta precisión como en otros casos, la cabeza del misil que posee su propio radar, se encarga del tramo final, que en los misiles de guía semiactiva, que recogen la onda reflejada de un iluminador, deben ser guiados con mayor precisión.

Por eso esta combinación de radares, no es comparable a la de un SPY-1D más SPG-62 o a la de un SAMRT-L y un APAR, ya que estos precisan de los radares citados en último término para el preciso guiado de los SM-2 y ESSM. Mientras, el S1850M que trabaja en la exploración lejana y que clasifica blancos, los pasa al EMPAR cuando suponen una amenaza confirmada y este último dirige a los Aster hasta que entran en la zona donde su cabeza se activa y realiza el trcking final de precisión mediante su propia cabeza.

Son, pues dos conceptos diferentes que por tanto, permiten a los radares franceses no ser pura excelencia en la guía terminal.

No obstante, los británicos, han querido llevar el concepto un paso más adelante, dotándose del SAMPSON, que este sí es de matriz activa, con dos antenas de matriz activa opuestas y que realiza funciones de mayores prestaciones en lo referente a las ECCM, tracking de misiles a baja cota y otras cuestiones... De todas formas, se apoya en el S1850M, ya que aunque se diga que el SAMPSON lo puede hacer todo, lo cierto es que no pose suficiente potencia para repartirse todas las tareas... o al menos, es lo que pienso yo...

Un saludote.
Un saludote.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

No había leído el mensaje de eco...

Pero creo que debo resaltar lo que se ha dejado un poco por el camino... El SPY-3, como el APAR (y el SAMPSON en cierta medida, dado que con dos antenas puede realizar tracking mejor que el EMPAR ya que puede utilizarlas como dos antenas independientes o como una sola, en función de las necesidades) pueden realizar un tracking muy fino... sobre todo el APAR y el SPY-3, pero es que esto es necesario porque hay que dejar al SM-2, al ladito del blanco... si no en el propio blanco.

Claro, un radar rotatorio, tiene que dar la vuelta para poder volver a tomar datos del blanco y el ratio de refresco, a corta distancia, puede ser insuficiente... Pero si el misil se las arregla solo a varios Km. del blanco, el radar solo tiene que dejarlo en un lugar adecuado sin tanta precisión... Por eso el EMPAR es una solución más barata, pero adecuada al misil que guía...

Se podrá discutir si es mejor la guía activa en el misil o la semiactiva dependiente del radar iluminador... Tiene sus ventajas y sus inconvenientes cada una. Pero la decisión tomada por los franceses es coherente con el sistema global, que es lo importante...

Los norteamericanos, deben emplear un APAR, el SPY-3, porque debe poder guiar al SM-6, que es de guía activa, pero también al SM-2, con el que parece piensan compartir durante algún tiempo los pañoles de sus buques... Porque ellos siempre llevan de todo, como los ricos, claro...

Un saludote.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Muchas gracias amigos Eco-tango y Aris, tremenda respuestas y buena preocupacion que me sacaron de encima :thumbs:, ahora el duo S1850 -EMPAR si me resulta logico, mejor que fuera asi y que no sea una burrada de nuestros ingenieros :mrgreen: ...

Saludotes, y "chapeau bas" a los dos, merecido...


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Tuvo otro error diciendo que el sistema de combate de los KDX-III estaría por debajo de las F-100,pero no lo hizo pecando de orgullo patrio sino porque creía que los KDX-III llevarían el Delta y no el Victor como realmente llevan.

Pues no mi teniente de corbeta, no fue así o mejor dicho, no fue completamente "asín"...
Iba a poner los puntos sobre las ies, pero no vale la pena mosquearse
Y ahi está el hilo para el que lo quiera releer con calma...
.http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?p=393433#393433

¿Te quieres creer que habia escrito calma con "k"?... :D
Un saludote



Ejem,ejem...Teniente de Fragata.

Más respeto con sus subalternos del mar,gavioto :wink:

Un saludo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Ejem,ejem...Teniente de Fragata.

Más respeto con sus subalternos del mar,gavioto :wink:

Mil perdones, fue sin querer. Nada mas lejos de mi intencion que rebajarle el rango... mi teniente de fragata.
Debe ser el subconsciente traidor, que a veces le da por meter el dedo en el ojo, ... ya sabes, por lo de fragatas ligeras, corbetillas, etc... :wink: :D

Un saludote
Pd: estos marinos están insoportables desde que la primera efecien salió del Ferrol, es que ya no dejan pasar ni una... :wink: :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Cuitlahuac
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2006, 04:18

Mensaje por Cuitlahuac »

Sin mas explicaciones, las clase Oaxaca

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Cuitlahuac escribió:Sin mas explicaciones, las clase Oaxaca

Saludos


¿Lo dices en serio o es de coña?.

Si es lo segundo :lol:

Si es lo primero :pointla:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Mildran escribió:
Cuitlahuac escribió:Sin mas explicaciones, las clase Oaxaca

Saludos


¿Lo dices en serio o es de coña?.

Si es lo segundo :lol:

Si es lo primero :pointla:


Hombre,tiene derecho a expresar su opinión....Puede haber mejores fragatas según multiples criterios.A mi las La Fayette por ejemplo me parecen preciosas,un casco muy bonito,muy furtivo,muy elegante....Pero a la hora de ver sus capacidades ya es otra historia :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Pero es que ni siquiera su propia armada las llama fragata, para ellos son "Buques de patrulla oceánica", así que tu mismo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mildran escribió:Pero es que ni siquiera su propia armada las llama fragata, para ellos son "Buques de patrulla oceánica", así que tu mismo.

No se de que te sorprendes Mildran, alguno que yo me se se empeña en decir que el BPE es un porta fantastico... :mrgreen:

Es que estos del lobby "pro BPE anti dianas flotantes" son unos sectareos a tiempo parcial...
Imaginate si a mi se me ocurre decir que las mejores fragatas son los LCS o las AFCON... vamos, es que me crucifican en la plaza pública. :evil: :wink: :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados