Armada Española Vs. Armada Francesa

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Los Barracuda serán SSNs y vendrán a sustituir a la clase Rubis actualmente en servicio.Los SSNs no tienen capacidad de lanzamiento de misiles balísticos,sino que son submarinos de ataque.

Los SSBN(Submarinos lanzamisiles balisticos) franceses son 3 de la clase Triomphant y un superviviente de la clase Redoutable,que será dado de baja cuando entre en servicio el 4º Le Triomphant en 2010(desplegandose entonces los nuevos SLBM M51)

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
paulino
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2007, 17:11

Mensaje por paulino »

porqe españa no peude tener submarinos nucleares y en cambio los gabachos si y encima porta misiles nucleares
:twisted:


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Paulino, ¿no has leido un solo mensaje?

Ellos gastan 64.000 millones de $ en defensa y nosotros 16.000. Está claro ¿no?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... xpenditure


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

paulino escribió:porqe españa no peude tener submarinos nucleares y en cambio los gabachos si y encima porta misiles nucleares
:twisted:

En realidad si que podemos, otra cosa es que nos compense tenerlos.

Saludos

PD: Paulino, utiliza la opción vista preliminar y procura escribir mejor.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Mensaje por RETOGENES »

El problema de España es similar al de Italia. No hay una conciencia nacional de que FAS se necesitan y cual su papel en el mundo. Salvo el tema de la defensa de Ceuta y Melilla, en el resto dificilmente se consigue apoyo politico para ninguna mision relevante.

Francia e Inglaterra por razones historicas son muy diferentes.

Teniendo en cuenta estas limitaciones solo se conseguirá una Armada medianamente fuerte, disimulando como hasta ahora. Destructores con nombre de Fragatas, buques de desembarco anfibios denominados "Buques de Proyeccion estrategica" (que no se entiende que significa) y vendiendo el desarrollo y compra de Submarinos y Fragatas como un gran desarrollo tecnologico que pondrá a nuestra industria a la cabeza del mundo. Bla, bla, bla...

El problema del PIB es secundario. Si gastaramos el mismo porcentaje que EEUU, manteniendose igual el resto seriamos seguramente el mayor ejercito de Europa, o andaríamos cerca.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

La Armada Francesa a este ritmo se convetira en la mas fuerte de Europa , si es que ya no lo es , porque la Armada Britanica se debilita poco a poco , y no tiene el nivel que tenia años atras , ese papel ahora lo pasa a cumplir Francia como la Armada mas Fuerte de Europa Occidental.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

león escribió:Para resumir, hoy por hoy y a corto-medio plazo la Armada es superior sólo en los escoltas AAW y en capacidades anfibias, más por buena doctrina, uso y adiestramiento de nuestra Infantería de Marina que por tener mejores buques anfibios.

En todo lo demás la MN nos supera, y en 10 años será la primera marina de guerra de Europa.


Bueno.....en capacidades anfibias no estoy de acuerdo. Las dos brigadas medias (la 6° BLB y la 9° BLBMA) llevan años entrenandose a las operaciones anfibias con los clase Ouragan, Foudre y ahora con los clase Mistral. La diferencia es que son 12.000 soldados. Cuantos en la Brimar ?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Rompiendo una lanza en favor de león,creo que el hace énfasis no en la cantidad de efectivos de la IM,sino precisamente en su doctrina de uso y adiestramiento.

A ver si se pasan por aquí los lagartos Esteban,Loopster y j.(entre otros) y nos lo explican mejor porque lo que menciona León yo tambien lo he leido de ellos.

Ejemplo del estupendo debate de Carros de combate de la Infantería de Marina en el subforo correspondiente. :

Esteban escribió:[...]Los británicos son mejores en el desembarco de lo que para nosotros es la descarga general o incluso de lo que sería el convoy de refuerzo con sus pontones, cosa que por cierto a mi me parece una solución extraordinaria, pero en el asalto anfibio, su coordinación y el llevar elementos pesados a playa, ni por asomo. Leete el lío que se les montó en bahía de San Carlos, por ejemplo. No tienen capacidad de montar una agencia de control aerotáctico en tierra como la brimar, tanto que usan los helos. Es que ellos son una brigada muy, muy light. La brimar es una brigada de pegada más potente y que cuenta con medios de C4I mucho mejores.

Si te refieres al mando y control de una operación anfibia, hasta hace muy poco en el concepto CAFMED de la OTAN solo jugaban el USMC y la brimar. Ahora hay más gente que se apunta al carro. ¡hasta los franceses están adoptando la doctrina OTAN que España lleva aplicando decenas de años!.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió:Rompiendo una lanza en favor de león,creo que el hace énfasis no en la cantidad de efectivos de la IM,sino precisamente en su doctrina de uso y adiestramiento.

A ver si se pasan por aquí los lagartos Esteban,Loopster y j.(entre otros) y nos lo explican mejor porque lo que menciona León yo tambien lo he leido de ellos.


Es lo que he explicado....el adiestramiento se consigue ENTRENANDO REGULARMENTE tropas a las operaciones anfibias, lo que hacen varias veces al año esas dos brigadas.
En capo Teulada (Cerdeña) el modo de operar de los Marines, de la IM española o de los infantes del ET francés es el mismo.....lo unico que cambia son los medios de los que disponen.
Desembarco, conquista de la cabeza de playa, reconocimiento ofensivo...todo eso esta escrito en los manuales de cualquier ejercito.

Un batallon de infantes clasicos que se ejercitan regularmente a las operaciones anfibias con todos los medios necesarios seran mas eficaces que uno de IM sin barcos, sin apoyos y sin soldados...no os parece ?


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

El portaviones Charles de Gaulle lo unico que ha hecho desde que entro en la armada gabacha ha sido dar problemas, ya que traia muchisimos defectos de fabricacion, y les esta costando mucho todas sus reparaciones.

En mi opinion ha sido una "cagada".

Saludos!


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

alcina escribió:El portaviones Charles de Gaulle lo unico que ha hecho desde que entro en la armada gabacha ha sido dar problemas, ya que traia muchisimos defectos de fabricacion, y les esta costando mucho todas sus reparaciones.

En mi opinion ha sido una "cagada".

Saludos!


Ya me gustaría a mi que esa "cagada" llevara bandera rojigualda en vez de gabacha.


Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Esta en proyecto pedi un portaviones parecido al Charles de Gaulle llamado Carlos I. Esperemos que no traiga ningun error de fabricacion, y yo creo que el ejercito español no tene nada que envidiar al gabacho.

ARRIBA ESPAÑA!!!

Saludos manu!


Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

si mi memoria no me falla, La Armada Española es la sexta del mundo i la francesa me parece que es la cuarta, aunque haya muchos barcos franceses anticuados no serán cuartos porque si, pero bueno quien ganaría esta hipotética guerra naval, pues yo apostaría por La Armada Española que derrotaría la armada gabacha.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

alcina escribió:Esta en proyecto pedi un portaviones parecido al Charles de Gaulle llamado Carlos I. Esperemos que no traiga ningun error de fabricacion, y yo creo que el ejercito español no tene nada que envidiar al gabacho.

ARRIBA ESPAÑA!!!

Saludos manu!


El patriotismo y el sentimiento de alegria hacia lo nacional es bueno.

A mi también me gusta el Juan Carlos I, pero que quieres que te diga, el charles de gaulle es mejor, nos guste o no.

Tan solo con las toneladas que desplaza, la eslora y los aviones que puede operar...

Sin mirar que es NUCLEAR, no hay color...


Eso si, el BPE para mi es un excelente buque.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

xagema escribió:si mi memoria no me falla, La Armada Española es la sexta del mundo i la francesa me parece que es la cuarta, aunque haya muchos barcos franceses anticuados no serán cuartos porque si, pero bueno quien ganaría esta hipotética guerra naval, pues yo apostaría por La Armada Española que derrotaría la armada gabacha.


Euhhh :conf: mirate un poco la lista de barcos de guerra de los "gabachos" y repiteme eso de que en una batalla naval la armada española podria derrotar a la francesa :conf:

Solo con los submarinos nucleares de ataque y los rafales del CDG seria casi suficiente.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_navires_de_la_marine_fran%C3%A7aise


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados