Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ferreret escribió:¿Marketing? Sí y no...

Recordar que el sistema de la cometa ya lo han probado en barcos mercantes y parece que el ahorro en las viejas rutas es importante. http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=370482


De acuerdo, esto que me dices me hace replantear mi frase final.

Mejor así: ¡lo gilipollas que pueden llegar a ser los de márketing de algunas empresas...., y los propios empresarios!.

¿Qué me quieren decir, que ate un par de caballos a mi coche y deje el cambio en neutral para gastar menos?. Todos los que hemos navegado algo a trapo, sabemos que las condiciones de viento ideal hay que buscarlas normalmente. Y es cierto que el viento aumenta en intensidad con la altura, pero también es cierto que por la fuerza de Coriolis, éste se desplaza a la derecha en el hemisferio Norte. Ya me veo a los portacontenedores ciñendo al viento y marcando nuevas rutas comerciales, con toda su tripulación sentada en una de las bandas.

Curioso que los que han fletado el barco, vayan a pachas con los que fabrican las velas..., ¡los figuras!, así también me anoto yo unilateralmente, reducciones de gasto del 50%. :noda:


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

ferreret escribió:consumo es buena. Y si una empresa privada, que mira por el dinero, ha optado por este sistema... algo tendrá.
:D


A veces subvencionan el producto, y hasta los resultados, con el objeto de imponerlos en el mercado, aunque no sean tan eficientes, por cierto.
Un saludo


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

jorge ferraro escribió:
ferreret escribió:consumo es buena. Y si una empresa privada, que mira por el dinero, ha optado por este sistema... algo tendrá.
:D

A veces subvencionan el producto, y hasta los resultados, con el objeto de imponerlos en el mercado, aunque no sean tan eficientes, por cierto.
Un saludo

Bueno en verdad depende del precio del petroleo : si es razonable quizás un ahorro de 5 o 10% no resulte tan interesante comparativo al precio de la compra de tal buque ; al contrario si el precio es alto (y muy probable que suba fuertamente de nuevo en cuanto la economía americana ande mejor), tal ahorro de 10% te resulta importante.
El diseño de estos conceptos de buques ecologicos si que es feo ; su mayor intérés lo veo en la superficie de cubierta que deja libre para paneles solares : ésto me hace que podría resultar interesante con tal que aun se mejore el rendimiento de dichos paneles : desde lo que pude leer los ultimos modelos en prueba convierten unos 37% de la energía recibida del sol, en vez de unos 15% para los paneles actuales.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

jorge ferraro
A veces subvencionan el producto, y hasta los resultados, con el objeto de imponerlos en el mercado, aunque no sean tan eficientes, por cierto.

Ciertamente un ahorro del 50% no se lo creen ni ellos, pero si puedes ahorrar un 5-10% (15% si sigues a los aliseos), pues eso que ganas. ¿Ganará velocidad el FastFerry de la Trasmediterranea que une Dénia con Ibiza por llevar vela? Pues no. ¿Ahorrará combustible un mercante cargado que sale de Yokohama con destino San Francisco? Puede que sí. ¿Qué no siempre se dan las condiciones y que sólo puedes usar la vela el 40% de las ocasiones? Pues sólo ahorrarás algo de vez en cuando, pero si no la tuvieras pues no ahorrarías nunca nada.

Emile Zola
su mayor intérés lo veo en la superficie de cubierta que deja libre para paneles solares

Pues es lo que menos claro veo yo para un buque militar. Con lo que nos gustan los sensores, radares, silos de misiles, montajes artilleros, etc. y quieres usar ese espacio para poner placas solares :conf: :conf:


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Coincido.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Hola a todos.

A mí ésto me parece, sin querer ofender a nadie, de coña. Para eso que montasen en los buques de guerra trinquete, mayor y mesana como los buques mixtos del S.XIX, jajaja!! Seguro que podemos construir una nueva Numancia.

Saludos :D .


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

CHUD escribió:Hola a todos.

A mí ésto me parece, sin querer ofender a nadie, de coña. Para eso que montasen en los buques de guerra trinquete, mayor y mesana como los buques mixtos del S.XIX, jajaja!! Seguro que podemos construir una nueva Numancia.

Saludos :D .



Pues España se ha adelantado a tu visión de buque de guerra :lol: :lol: :lol:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/15_Buque_escuela--01_El_cano_es


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

ferreret escribió:
CHUD escribió:Hola a todos.

A mí ésto me parece, sin querer ofender a nadie, de coña. Para eso que montasen en los buques de guerra trinquete, mayor y mesana como los buques mixtos del S.XIX, jajaja!! Seguro que podemos construir una nueva Numancia.

Saludos :D .



Pues España se ha adelantado a tu visión de buque de guerra :lol: :lol: :lol:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/15_Buque_escuela--01_El_cano_es

i Que picardía ferreret ! Pues ..., como conclusión reconozcamos que tratandose de respetar el medio ambiente nada vale estos "buenos de viejos" veleros :noda: :cool:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Aquí debajo se puede ver imagnes de la variante "export" que Lockkeed-Martin presentó mientrás la expo "Euronaval 2008 que tuvo lugar en Paris la semana pasada. Es lo que la empresa quiere proponer a los clientes potenciales del exteriores, de los cuales Arabia Saoudia y Israël forman parte : según los deseos del cliente el buque podrá llevarse misiles ESSM (instalados en los dos lados del hangar para helo), Harpoon, sistema Phalanx en vez o además del cañon de 57mm ...
Y sobre todo podrá incluir el famoso sistema AEGIS de defensa aerea :

Imagen
Imagen
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Lamentable....

El suceso se ha producido por una avería del sistema contra incendios
Al menos 20 muertos en un accidente de un submarino nuclear ruso

Por: Agencias
Fecha de publicación: 08/11/08


08 de noviembre 2008. - Más de veinte personas murieron en un accidente registrado a bordo de un submarino nuclear de la Flota rusa del Pacífico durante unas pruebas marítimas, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.

El submarino recibió la orden de suspender las pruebas y regresar a su base, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Militares rusos confirman que el submarino se dirige a su base y que los reactores funcionan con normalidad.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

La empresa dassault propone un nuevo aparato de patrulla maritima basado en su exitoso "BizJet" Falcon 2000 (que ya ha sido vendido a 600 unidades) :
El Falcon 2000 MRA
(maritime reconnaissance aircraft) será equipado con un FLIR de altas prestaciones, un radar de busqueda martima y podrá llevarse ora dos misiles Exocet, ora dos torpedos Mu-90, ora pod de reconocimiento debajo de sus alas. Habrá a bordo 6 tripulantes : 2 pilotos, dos operadores y dos observadores. Tendrá dos grandes ventanas (delante de las ventanillas habituales fuselaje, como se puede distiguir en la foto) para que los observadores puedan disfrutar de un campo visual muy largo.
En cuanto a la autonomía del avión, Dassault anuncia 3 horas de patrulla a 1000 nm, o 7 horas a 200 milas de su base.
El primer cliente, la empresa espera que sea la armada francesa que tiene una docena de Falcon 50 o 200 de vigilencia maritima que reemplazar ...

Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
cesar19
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2008, 19:31

Mensaje por cesar19 »

exelente notica , creo que para mi es una competencia fuerte ya que paises como el nuestro podra comprarlo y asi en el resto del mundo


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

en occasion de las fiesta de las ff.aa en italia an sido echo varias manifestaciones la mas guay as ido en el circo massimo en roma..una muestra de medios militares..mas el cavour en nabegacion para en sosta a civitavecchia (puerto de roma)junto al amerigo vespucci


http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/festaffaa1.html


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »



******DIO,PATRIA E ONORE******
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

tanto problema por 2000 millones de dolares?? jua!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados