Misiles antibuque de Iran

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Última edición por benito el 09 Abr 2006, 19:50, editado 2 veces en total.


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

¿Acaso Bush no sabe que los ayatolás consideran la voluntad divina perseverar en su comportamiento aberrante y que no van a dejar de hacerlo mientras Bush no se de cuenta de que no es una guerra entre estados, si no una guerra entre visiones del mundo y que solo acabará cuando la visión del mundo de los ayatolás muera con ellos?


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Y que hay del nuevo torpedo ultrarapido que se prueba a la luz pública.


Penguin
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 03 Jun 2006, 13:46

Mensaje por Penguin »

Estimados foristas: Los Iranies no se han concentrado en obtener una gigantesca flota de aguas azules, a ellos solo les interesa interumpir el normal flujo de petroleo desde el golfo hacia el exterior, aunque tengan lanchitas y hagan algunos opinen que son solo desfiles, estos solo deben hundir un petrolero o poner algunas minas propulsadas por cohete EM-52 de origen chino (las cuales construyen bajo licencia) y poner candado por un tiempo al golfo Persico. Estas minas viajan a 112km/h hacia su blanco. El estrecho es como dice la palabra muy estrecho, si no me equivoco 2 o 5 km de ancho, intentar detener a un misil Sunburn de 3 mach que fue lanzado desde la costa con un tiempo de vuelo de solo segundos hasta su blanco es mas que dificil, es IMPOSIBLE, por el momento (recordemos que el golfo es una laguna de patos y de baja profundidad) la tecnologia y el tiempo de proceso desde el momento que se detecta y se da la orden de disparar las defensas SAM es de algunos segundos, talvez un par menos que el vuelo del misil, pero si a este lo lanzamos en salva de 6 u 10 de seguro un CVN se comera 4 o 5 y adios..... , si queres sumale a esto los "ashura" o pilotos suicidas de aviones y lanchas, o una oleada de 150 o 200 de los "obsoletos"(?) misiles C-701/801, creo yo que simplemente venceran a la US Navy porque estas se quedaran sin municiones, ni hablar de misiles con cabezas termobaricas o electromagneticas que dejarian a los buques, sin impactarlos, desarmados por el tiempo necesario para que les entren misiles o lanchas con C4..... No se, yo creo que Washigton no va a intentar entrar por mar a Iran.... talvez lo haga por tierra pero alli las cosas son peores.
Yo tendria mucho cuidado de molestar a esta gente, ellos tienen recursos suficientes para extrangular a EEUU, Israel y Europa sin siquiera salir de su pais. PD me olveide del rudimentario torpedo de supercavitacion, aun no existe defensa para este rayo submrino...... a pesar de muchos


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

shomer escribió:Las fuerzas armadas iranies no valen nada! ... Y con estas "maniobras" lo han demostrado, ... dije maniobras? ... Debí decir desfile! ... Porque no fue mas que eso, un bonito desfile con un par de disparos de misiles, dos torpedos, unos cuantos aviones y helicopteros y un desfile de patrulleras y lanchitas costeras!

La US Navy solita se los traga en horas! ... Salu2


Amigo Shomer, del enemigo puedes suponer lo que sea, menos que es tonto o inutil, y basta uno solo de esos chalados para darnos un buen disgusto. Sería interesante abrir un hilo o poner direcciones para ver un poco sobre eso de la supercavitación (como siempre me meto tarde y además con poco tiempo, disculpar si ya están).

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón. ______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

UlisesII escribió:... Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón ...


Ni pocos, ni cobardes, de hecho, las fuerzas armadas iranies tienen un gran poder de movilizacion y están muy motivadas, pero dan toda la impresión de estar muy mal equipadas y probablemente mediocremente comandadas!

Salu2


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

benito escribió:Yo me voy a marcar una de escéptico. Admito desde el primer momento que los pliegos de prescripciones técnicas y los catalogos de capacidades de determinados armamentos, dicen lo que dicen y que en su inmensa mayoría se corresponden con la realidad de las pruebas realizadas. Pero pocas de esas pruebas, luego se manifiestan exactamente igual en condiciones de combate. Al final un equipo es lo bueno que sea el personal que lo maneja.

Incluso en 1980 era bastante impensable que un Exocet pudiera llegar a impactar un buque como la Shefield. Y ocurrió. Y los exocet subieron de cotización. Y las bombas inteligentes americanas han matado a muchísimos "tontos" que no sabían lo listas que eran las bombas.

Creo que los buques dotados de sistema AEGIS pueden enfrentarse a 100 objetivos balísticos a la vez. Pero todavía ninguno se ha visto en dicha tesitura. Si llega el caso, veremos.


El tema está en que la AEGIS pueda empeñar todos los Sunburns que le vayan lanzando con el tiempo de vuelo tan corto que tienen. Dudo mucho que tengan mucho que hacer contra un ataque de saturación, que era la intención de los soviéticos.


Penguin
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 03 Jun 2006, 13:46

Mensaje por Penguin »

Estimados foristas:
Un sistema de defensa SAM equipados con un sistema AEGIS es hoy talvez el mejor sistema de defensa para un moderno buque...... Pero el radar AEGIS es muy inteligente para una manos que aun son medias tontas.
Me refiero a que el radar es capaz de seguir 100 objetivos o mas calculando todo aquello que necesita el misil para dar en el blanco. Pero los elementos que componen una lanzadera de misiles es aun antigua (me refiero a que son iguales a los 70) y solo hace algun tiempo atras (en algunos casos antes) se a logrado modificar los sistemas de almacenamiento y lanzamiento de misiles.
Todos recordaran los sistemas de rampa sobre las cubiertas de los buques que se posicionaban de tal forma que desde bajo cubierta un misil era movido y puesto en posicion de disparo, era alli donde el lanzador completo giraba hacia la amenaza y era disparado...... hoy esto a cambiado considerablemente con los VLS o lanzadores verticales que muchas naciones ya poseen en algunas unidades y otras solo lo ven en fotos, este sistema principalmente resta al tiempo de adquisicion - armado - disparado - armado preciosos segundos y la posibilidad de lanzar salvas de mas de 2 misiles a la vez de distinto tipo de misil.
Si colocamos el AEGIS o sistema similar, asociado a un VLS de seguro tendremos un sistema altamente capaz de batir muchos blancos al mismo tiempo......
continua


Penguin
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 03 Jun 2006, 13:46

Mensaje por Penguin »

Ahora, el problema sigue siendo la velocidad de respuesta (que no es lenta para nada) junto con la cantidad de misiles en el arsenal...... las doctrinas de defensa aerea occidentales se inclinan a usar salvas de 2 o 3 misiles contra un blanco especifico, ya sea misil o avion...... si este ataque lo componen mas de 30 misiles en vuelo rasante la cosa se complica, a esto sumenle el tiempo que demora un misil en alcanzar su velocidad de interceptadcion desde el momento que sale disparado desde el lanzador, (segundos) tengan en cuenta que la aceleracion instantanea no es realista, sumenle los posibles y muy normales errores de software, problemas tecnicos como sal en interruptores, falla de encendido de motores del misil, carga de misiles equivocados, etc.... que existen y se suman a las estadisticas navales, a eso sumenle el hecho que el misil intercepte a su blanco o estalle cerca de el para derribarlo o lisiarlo, recuerden que los manuales hablan de 100% de efectividad, pero la realidad es diferente solo un puñado de misiles se comporta como dicen los fabricantes (esto puede encontrarse en documentos que describen la performance de armas despues de conflictos ej: Tormenta del Desierto).
Continua.


Penguin
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 03 Jun 2006, 13:46

Mensaje por Penguin »

Es aqui donde recordamos que los misles del enemigo no son tontos, y aqui ellos aplican tecnicas para evadir las defensas, vuelos erraticos, cambios de velocidad, señuelos, interferencias, etc..... Lo mas importante que todo este proceso se calcula en tiempo, y en el caso de los misiles subsonicos la intercepcion posee muchas posibilidades de exito, pero la cosa se pone muy dificil cuando el misil enemigo viaja a 3 Mach...... los misiles que estallan por proximidad simplemente los rebasados por la velocidad de interceptacion mutua y la explosion y esquirlas quedan detras del misil agresor, simplemente el tiempo es muy corto para que este proceso sea efectivo, talvez con mucha suerte se derriben algunos pero muchos de estos misiles podran penetrar las defensas.
Ahora si la flota atacante se encuentra en alta mar en estado de maxima alerta, podra maniobrar y realizar contramedidas al detectar el acercamiento de aviones de ataque atravez de los conocidos E-2 o E-3 que le brindan cobertura y tiempo crucial a la flota....... Si esta misma flota se encuentra dentro del golfo persico con aguas poco profundas y a muy cercana distancia (en medidas de velocidad) de los Montes Zagros o la linea costera el tiempo de vuelo del misil puede ser de solo segundos.......
Las baterias de misiles se pueden ocultar en cualquier párte y Teheran posee muchos sistemas moviles, al pensar en anularlos por medio de bombardeos seria un terrible problema, sino recuerden a los enormes lanzadores de Scud Iraquies que jamas fueron detectados ni destruidos a pesar que el 60% de las fuerzas aereas de la coalicion, fuerzas especiales y satelites los buscaran dia y noche.....

La doctrina que posee Iran es la misma que posee China, pero a una escala menos la llaman "Shashoujian" o Asesinato en Maza, esta incluye elementos especificos para cumplir con esta mision. Se basa en sistemas desarrollados o en vias de desarrollo por Iran, aunque China ya los posee en etapa de prototipo a las mas modernas. Estas son:
· Armas Electromagneticos
· Misiles armados de Alta Precision
· Armas Electronicas
· Armas de Energia Orientada (lasers) que producen estrechos ramilletes de energia de alta capacidad. Siguiendo la descripcion de las mas grandes tendencias en armas electromagneticas y lasers.

Esto estimados foristas pueden buscarlo en la red, alli encontraran mas detalles sobre esto.
Gracias


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

shomer escribió:
UlisesII escribió:... Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón ...


Ni pocos, ni cobardes, de hecho, las fuerzas armadas iranies tienen un gran poder de movilizacion y están muy motivadas, pero dan toda la impresión de estar muy mal equipadas y probablemente mediocremente comandadas!

Salu2


Shalom amigo Shomer. Ya lo se, pero es una manera bastante menos elegante de decir lo mismo que hay en tu firma :wink: (Los Espartanos jamas preguntaban cuantos eran los enemigos, ... sino donde estaban !).

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón. ______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Penguin escribió:Pero el radar AEGIS es muy inteligente para una manos que aun son medias tontas.


Bueno,para empezar el AEGIS no es un radar sino un sistema de combate(es decir,muchas mas cosas aparte de un radar,y es automatico.

Me refiero a que el radar es capaz de seguir 100 objetivos o mas calculando todo aquello que necesita el misil para dar en el blanco. Pero los elementos que componen una lanzadera de misiles es aun antigua (me refiero a que son iguales a los 70) y solo hace algun tiempo atras (en algunos casos antes) se a logrado modificar los sistemas de almacenamiento y lanzamiento de misiles.


Pues aqui ya vas muy errado.En primer lugar yo diria que hoy los buques AEGIS equipados con VLS en lugar de con lanzadores dobles Mk26(que son sólo los primeros Ticonderoga)son MAYORIA ABSOLUTA respecto a los que llevan esos lanzadores "aun antiguos"(que aun así siguen siendo útiles,aunque los Mk26 en concreto creo que tenian fallos mecanicos).Y no,no es algun tiempo atras,es hace ya muchos años que se ha logrado modificar los sistemas de almacenamiento y lanzamiento de misiles.

Las mismas F-100 tienen VLS,los Arleigh Burke tienen VLS,las fridtjof nansen tienen VLS y muchos de los ticonderoga tienen VLS.


La doctrina que posee Iran es la misma que posee China, pero a una escala menos la llaman "Shashoujian" o Asesinato en Maza, esta incluye elementos especificos para cumplir con esta mision. Se basa en sistemas desarrollados o en vias de desarrollo por Iran, aunque China ya los posee en etapa de prototipo a las mas modernas. Estas son:
· Armas Electromagneticos
· Misiles armados de Alta Precision
· Armas Electronicas
· Armas de Energia Orientada (lasers) que producen estrechos ramilletes de energia de alta capacidad. Siguiendo la descripcion de las mas grandes tendencias en armas electromagneticas y lasers.


No se lo digas a nadie,pero SIENAR Fleet Systems,Inc,les ha vendido los planos de un destructor clase Imperial:

Imagen


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Solo falta un Jedi :twisted: :twisted: :twisted:
y seran invencibles :mrgreen:


Penguin
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 03 Jun 2006, 13:46

Mensaje por Penguin »

Kalma
Veo que los foristas que enriquecen estas paginas (electronicas) tenemos gustos similares.... me refiero a Star Wars, pero si hablamos de la realidad esto que enumere no es ciencia ficcion, es el desarrollo de una doctrina que puede utilizarse una sola vez y por un tiempo muy limitado 2 dias, 1 semana y no mas.
Te doy la segunda (la mano) el Aegis es un sistema de radar, soft, bla,bla... lo mio fue un simplismo, solo queria abordar el tema del tiempo de reaccion para lanzar un SAM.......
Y mi amigo no todas las naciones tenemos el dinero y la alineacion politica para poseer Ticos, F-100, Kirov, Arleig Burke o la de tu pais....... ( no me pidas escribirlo) si no me equivoco en latinoamerica solo lo posee Chile y de esto no hace mucho tiempo (barcos britanicos), es decir no estoy tan errado, nuestros buques (argentinos) aun tienen lanzadores del tipo MK46 o de rampa.
A y ya que estamos los lanzadores multiples de cohetes y misiles los vi por primera vez cuando tenia 14 años en ROBOTECH.

PD DE donde sacaste el grafico de SIENAR Fleet System Inc. existen mas de estoy "lindos" graficos
Chau


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Siempre con lo mismo. Los ISD son unas pedazos de naves, pero son demasiados grandes, lentas con grandes requerimientos de material y personal. Yo soy un enamorado de los cruceros clase Sovereing y por supuesto de las verdaderas "Hormigas atómicas" las naves de patrulla Clase "Defiant". Seguro que Eco me da la razón.

P.D. Si lo que quieres es lujo, siempre puedes comprar un Hattack Goa'uld


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado