Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Kalma_(FIN) escribió:..... y los unicos buques exportados eran corbetas de menor dimension, aquellos que habian tenido cooperacion con B&V y sus derivados (Joao Coutinho, Baptista de Andrade, Descubierta).


Estoo...Kalma, se te olvida algo exportado un poquito más grande que una corbeta.....el Chakri... :wink:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

totalmente cierto,el portaaviones de la marina thailandesa es nuestro,y de esa epoca.
buena observacion.
saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Durruti escribió:Estoo...Kalma, se te olvida algo exportado un poquito más grande que una corbeta.....el Chakri... :wink:


Pero me estaba refiriendo a buques de combate de superficie mas al nivel de las fragatas (Que no empezamos a construir nuestros propios diseños hasta las F100). En este caso lo diferencio de las corbetas por el tamaño.

Otro tipo de plataformas como los portaaviones los deje al margen, igual que inicialmente no hable del ADS de Fincantieri, de los LHD de Navantia o del Chakri. Esto es porque me interesaba hacer enfasis en la pregunta de por qué se afirma que las F100 y F310 son de calidad inferior cuando se han vendido igualmente.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
carl bras2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2009, 18:42

Mensaje por carl bras2007 »

Kalma_(FIN) escribió:
no si queire hacer una comparacion tiene que hacerla entre todos el volume de venta de unidades..portaviones,cazaminas,patrulleros y cuentando por lo meno los ultimo 10-15 anos hasta la actualidad..escluiendo las production nacional.y despues entendera la differencia


Claro, no te fastidia...Como que hace 10 o 15 años España no habia fabricado ninguna fragata de diseño propio y se habia limitado a construir Knox y Perrys modificadas, y los unicos buques exportados eran corbetas de menor dimension, aquellos que habian tenido cooperacion con B&V y sus derivados (Joao Coutinho, Baptista de Andrade, Descubierta).

es que usted es un manipulador perfecto..yo sigo diciendo que queda aun lejo del volume de venta de los gruessos astilleros y usted me habla de calidad..cosa que yo nunca e mencionado..si usted es tan amable me haria un gran favor mencionarme donde yo hablo de calidad..pero considerando el volume de mentira que dice creo le resultara aun difficil..

verba manent scripta volant

Pero en esta categoria un pelin superior, la de las fragatas de las 4000 a las 7000 tm Bazan/Izar/Navantia/Astilleros Virgen del Carmen son unos recien llegados.Hace 15 años ya tenian sus propios diseños para fragatas de ese porte (Las F100 estaban ya en el papel en forma primigenia, y aun con el APAR previsto),

ah ah no no no..te lo vuelvo a repetir..estamos hablando de export no de production nacional
no des vuelta a la pasta

pero habia un problema y es que NO los habían construido. Y logicamente tendria poco sentido que España se dedicase a exportar OHPs o Knox, por lo que hasta que no llegó la F100 no llegaron contratos para ENB/Izar en materia de fragatas; Y se produjo pronto con sus hermanas pequeñas las F310.

y?por a caso alguno a dicho algo de la calidad de la f100?solo e dicho 2 cosas
a..la differencia entre f100 y horizon o fremm es que la primera es un buque espanol con sistemas y armamento americano.mientra que la fremm o horizon es fruto de la collaboracion industrial entre 3 paises

y b que espana no tenia el tiempo sufficiente por esperar el desarrollo del paams ni tampoco la pasta y la indusia necessaria.porque necessitaba fregatas nueva en poco tiempo..


Sin embargo, edoardo, tu has sugerido que la calidad de las fragatas españolas no llega a la altura de la de "los grandes",
ah si?y donde?y te lo vuelvo a repetir no soy ningun edoardo de la minchia..


es decir BAE, Fincantieri, DCN y algunos mas; Y yo para empezar te digo que tan mala calidad no deben tener cuando de momento en materia de fragatas
,
a parte q hablaba siempre de volume de venta.y a mi opinion las horizon o las daring son superior a las f100



..ademas las fremm tiene muchos paises que estan pensando de commissionarla..


Antes de "comissionarla" tendrán que "comprarla".Y por ahora los clientes de las FREMM, que no digo que no tengan exito, son los que son.

espera por lo meno q las compren todos los paiss que la producen :?



Y yo te lo repito: Demuestra eso de que las fragatas que diseña y fabrica Navantia (Y solo diseña y fabrica desde hace una década) son de calidad inferior a las de Fincantieri.

pero quando yo e dicho esto?


vale en donse hablando de fincantieri: cavour en construction 1 en india

No hay ningun Cavour en construccion en la India. Lo que hay es un derivado del Cavour aun mayor.

Y no lo construyen ustedes sino los indios,

buno en donse tampoco los dos jc por australia son de espana si la ponemo en este punto..

patrulleros en construction y en commission 6-7 por emirates arabes


8 patrulleros en construccion para Venezuela divididos en dos clases. Una de ellas es en varios aspectos equivalente a una corbeta.


idex2009 3 contratos por construction de una plataforma italiana por una series de corbetas/fragatas ligeras con fuertes carateristicas asw.El contrato fue echo por osn(orizzonti sistemi navali)
la segunda comesa es por fincantieri y se trata de una unidad antisom(precio no mas de 450miliones de dirham)
fuente rid

http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=330934

lcs en costruction 2 (3 ordenadas)por marinet maintovich(fincantieri goup)



¿Cómo? :shock:

Edoardo, M
arinette Marine (No Marinet Maintovich) son unos astilleros AMERICANOS que diseñaron la clase Independence hace ya años (De hecho LCS 1 fue botado en 2006), y que Fincantieri ha adquirido este mismo año (En 31 de Diciembre de 2008) cuando el Manitowoc Marine Group hizo una reestructuración de la empresa.

sorry marinette marine grupo maintovich m.g.


Si Navantia entrase en una situación tal que se pusiese a la venta y la adquiriera un gigante de la industria, digamos BAE, ¿pasarían las F100 y las F310 a ser diseños ingleses?¿Y los Scorpene de la cooperacion con Francia?¿Y los LHD?

no..pero el volume de venta o el fracaso economico si..y era esto lo que yo me referia..


Sigues sin demostrar que la calidad de las fragatas de Navantia es inferior a las de Fincantieri.
usted sigue demostrandose un mal accostumbrado sin thematica alguna..que sta aqui con el solo objectivo de tocar...nada mas..




my nick es carl brashear el hermano de curso de mi habuelo materno en la us navy en el febrario del 48..hijo de madre italo-americana y padre florentino(italiano al 1000 por mil)..ademas

pero porque esplicarte quien es carl brashear..sria perder el tiempo no es verdad sr mikel kalma hernandez gonzalez..


Que no, que tu eres edoardo, el marino reciclado posteriormente a veterano de guerra de Afganistán Mariano, y ahora por lo visto un italoamericano que seguro que está en la US Navy...Vamos, el mismo Edoardo de siempre... :lol:


que si que si sr mikel kalma hernandez gonzalez.. como usted dice


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

CARL BRAS2007.
ENTIENDO QUE ALGUNOS ITALIANOS TRATEN DE MINIMIZAR LOS EXITOS DE ESPAÑA Y HASTA LO COMPRENDO DESPUES DE TANTOS SIGLOS DE VER HACIA ARRIBA PARA PODER HUBICAR EL IMPERIO ESPAÑOL, ESTO ES COMO UNA VENGANZA, PERO LO SIENTO POR LOS QUE PRETENDAN DECIR QUE LO RELACIONADO CON LA INDUSTRIA ESPAÑOLA NO SIRVE POR QUE CADA VEZ ESPAÑA ESTARA MAS PRESENTE EN MAS ARMADAS DEL MUNDO POR LO TANTO SU TECNOLOGIA ES MUY APRECIADA Y ESTA DE MODA.
SALUDOS.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

CARL BRAS2007.
ENTIENDO QUE ALGUNOS ITALIANOS TRATEN DE MINIMIZAR LOS EXITOS DE ESPAÑA Y HASTA LO COMPRENDO DESPUES DE TANTOS SIGLOS DE VER HACIA ARRIBA PARA PODER HUBICAR EL IMPERIO ESPAÑOL, ESTO ES COMO UNA VENGANZA, PERO LO SIENTO POR LOS QUE PRETENDAN DECIR QUE LO RELACIONADO CON LA INDUSTRIA ESPAÑOLA NO SIRVE POR QUE CADA VEZ ESPAÑA ESTARA MAS PRESENTE EN MAS ARMADAS DEL MUNDO POR LO TANTO SU TECNOLOGIA ES MUY APRECIADA Y ESTA DE MODA.
SALUDOS.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

es que usted es un manipulador perfecto..yo sigo diciendo que queda aun lejo del volume de venta de los gruessos astilleros y usted me habla de calidad..cosa que yo nunca e mencionado..si usted es ta
n amable me haria un gran favor mencionarme donde yo hablo decalidad..pero considerando el volume de mentira que dice creo le resultara aun difficil


No, tú no dijiste eso exactamente.

si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc

Tu no hablaste de "volumen de venta" en ningún momento, eso lo saqué yo despues al referirme a F100 y F310 para poner en duda esa frasecita. Tu hablaste de buques "buenos aunque queda lejo desde los gruesos".Ya al hablar de "buenos pero quedan lejos" estas haciendo referencia a la calidad de los buques y no al volumen de negocios de las empresas implicadas.

Que hablas de volumen de negocio unicamente?Entonces no hay nada que discutir.

ah ah no no no..te lo vuelvo a rrepetir..estamos hablando de export no de productio nacional no des vuelta a la pasta


Y yo estoy hablando de exportaciones. Si hablara de productos nacionales hablaría de otras 4 F100: Insisto otra vez: Solo he hablado de los 3 AWD y de las 5 Nansens, todos de exportacion, lo que hace que la mala calidad de Navantia no la vea.

Y no des tú la vuelta a la tortilla, que si hago referencia a esos diseños nacionales es porque antes de construirnos nuestras F100 no habiamos construido nunca fragatas de esa categoría para nadie. Hay una gran cantidad de paises con capacidad técnica teórica para producir una gran cantidad de cosas, pero a la hora de darles tu confianza buscas tener un aval, y ese aval en el caso de Navantia para adquirirles sus diseños (que no es lo mismo que construir buques con planos que te mandan de fuera, aun modificados) fueron las propias F100 si descontamos la historia mencionada de Coutinhos y derivados.

y?por a caso alguno a dicho algo de la calidad de la f100?solo e dicho 2 cosas


si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc

..la differencia entre f100 y horizon o fremm es que la rimera es un buque espanol con sistemas y armamento americano.mientra que la fremm o horizon fruto de la collaboracion industrial entre 3 paises


Eso me es igual.Yo me estoy ciñendo a la calidad del acabado de los buques, lo otro ya es bien conocido y no eres original trayendo eso a colación.

y b que espana no tenia el tiempo sufficiente por esperar el desarrollo del paams ni tampoco la pasta y la indusia necessaria.porque necessitaba fregatas nueva en poco tiempo..


España nunca estuvo que yo sepa en el barco para desarrollar el PAAMS, España estuvo en el equipo SEWACO XI, con Alemania y Holanda, paises con los que firmó un MOU en 1994 para el desarrollo de ese sistema de combate con esos radares. Sin embargo el know how que se iba a transferir a Indra era reducido (Al tiempo que nuestra aportación tecnológica era la mas limitada, lo que no es de extrañar comparandonos con Signaal/Thales y otros gigantes), y habia dudas iniciales al respecto de si se podrian alcanzar los techos tecnológicos deseados en el APAR, así como sobre cuanto tardaría este sistema en estar disponible, siendo cierto que empezaba a urgir solucionar la sustitucion de las F70. El AEGIS era la única opcion segura, de resultados robustos ya conocidos, mas baratos por si fuera poco por haber sido construidos como churros ya para mediados de los 90, así que se fue allí en directo.

El PAAMS estaba en las mismas, en pañales, más incluso que SEWACO XI, solo que en el caso concreto del programa Horizon no pretendía el desarrollo de un AESA,sino un Phased array pasivo como el SPY, y rotatorio (Seguramente por varios motivos resumibles en económicos, y por eso UK fue hacia la vertiente más ambiciosa de los 3 con el Daring que implicaba un AESA, el SAMPSON).No hubiera tenido ningún sentido salirse del SEWACO para meterse en el PAAMS, como dice el refrán hubiera sido salir de Guatemala para meterse en Guatepeor. Y no lo digo por las prestaciones de los sistemas en sí, sino porque no hay mas que ver que no es hasta ahora que los ponen en servicio, y en todo este tiempo hubiera tenido la AE que mantener las 5 obsoletas F70 renqueando y rezando para no tener accidentes.

ah si?y donde?y te lo vuelvo a repetir no soy ningun edoa rdo de la minchia..


si los buque que estan saliendo son bueno aunque queda lejo desde los gruessos,northman,dcn,fincantieri,intermarine,bae ecc

a parte q hablaba siempre de volume de venta.y a mi opinion lashorizon o las daring son superior a las f100


Ya, nada nuevo bajo el sol, al igual que yo opine lo contrario y haya dado ya mis razones en incontables ocasiones :wink:

espera por lo meno q las compren todos los paiss que la producen


Las F310 tampoco habian sido construidas nunca antes hasta que las empezo a construir Navantia para Noruega.Así que quedamos a la espera de que todos esos paises las "comissionen", comprandolas antes claro :wink:

pero quando yo e dicho esto?


No lo has dicho?Entonces en paz.

buno en donse tampoco los dos jc por australia son de espana si la ponemo en este punto..


Hay que tener cara para cortar mi cita justo cuando te interesa, porque precisamente como sabes lo que dije despues es que por eso no habia dicho ni mu acerca de los LHD Camberra.... :wink:

sorry marinette marine grupo maintovich m.g.


Sí, y los LCS siendo justos no son buques italianos. Vuelvo a preguntarte por lo mismo.¿ Son las Visby y los Gotland corbetas y submarinos alemanes?¿Es el APAR un radar francés?

no..pero el volume de venta o el fracaso economico si..y era esto a lko que yo me referia..


Ya....

que si que si sr mikel kalma hernandez gonzalez.. como usted dice


No, yo no tengo nada que ver con Mikel Hernandez Gonzalez y de hecho le he rebatido opiniones en multiples ocasones. Sin embargo Carl Brashear solo aparece cuando ha desaparecido la n-esima reencarnacion de Edoardo, que a su vez aparece cuando ha desaparecido la (n-1)ésima reencarnacion de Edoardo, el que unos dias es un marino de la MMI que ha visto de todo y se conoce cada buque al dedillo, otros días es un veterano de guerra de Afganistán, y otros días es un honrado italoamericano (Que no me digas mas, seguro que ademas trabaja en los AEGIS y por eso sabe que son inferiores :mrgreen: )

A ver si esta personalidad es ya la definitiva.... :lol:

Caroi2:

ENTIENDO QUE ALGUNOS ITALIANOS TRATEN DE MINIMIZAR LOS EXITOS DE ESPAÑA Y HASTA LO COMPRENDO DESPUES DE TANTOS SIGLOS DE VER HACIA ARRIBA PARA PODER HUBICAR EL IMPERIO ESPAÑOL


1) Ese hubicar con hache resulta tremendamente doloroso, a estas horas más.
2) Antes de que existiera el Imperio Español existió el Imperio Romano, cuya influencia es tal que de su lengua deriva igual el español que el propio italiano. Y ese imperio romano nació en Italia.
3) Durante largo tiempo el sur de Italia estuvo muy vinculado con España. Así a bote pronto y ya que estamos en un hilo de temática naval, podemos recordar nombres como Federico Gravina, o como el propio Andrea Doria que ahora da nombre a las Horizon fue un marino genovés que despues de ponerse al servicio de Francisco I de Francia se puso al servicio del emperador Carlos V, lealtad al imperio que mantendría ya hasta su muerte.

CADA VEZ ESPAÑA ESTARA MAS PRESENTE EN MAS ARMADAS DEL MUNDO POR LO TANTO SU TECNOLOGIA ES MUY APRECIADA Y ESTA DE MODA.


Creo que ni tanto ni tan calvo...Vamos aprendiendo y apuntando éxitos, eso sí.


Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

KALMA FIN:

BUENO EL HECHO DE QUE TENGA UNA FALTA DE ORTOGRAFIA CREO QUE NO LE QUITA NADA DE VALOR A LO ESCRITO A NO SER QUE TENGA DEFICIENCIA PARA LEER ALGO CON O SIN H.

SE DEL IMPERIO ROMANO, A NO SER QUE UNA PERSONA SEA UN RETRASADO MENTAL LO SABE, PERO YO ME ESTOY REFIRIENDO EXCLUSIVAMENTE AL IMPERIO ESPAÑOL CUANDO QUIERA INVOCAR AL IMPERIO ROMANO LO HARE, Y LE QUISIERA PREGUNTAR CUANTAS ARMADAS INVENCIBLES HA TENIDO ITALIA??.

ES MUY RESPETABLE QUE NO QUIERA VER QUE LO QUE FABRICA ESPAÑA ESTA EN ARMADAS DEL PRIMER MUNDO, PERO YO Y MUCHA GENTE SI, POR LO TANTO NO SE A QUE VIENE SU CORRECTIVO.

SALUDOS.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

KALMA FIN:

BUENO EL HECHO DE QUE TENGA UNA FALTA DE ORTOGRAFIA CREO QUE NO LE QUITA NADA DE VALOR A LO ESCRITO A NO SER QUE TENGA DEFICIENCIA PARA LEER ALGO CON O SIN H.

SE DEL IMPERIO ROMANO, A NO SER QUE UNA PERSONA SEA UN RETRASADO MENTAL LO SABE, PERO YO ME ESTOY REFIRIENDO EXCLUSIVAMENTE AL IMPERIO ESPAÑOL CUANDO QUIERA INVOCAR AL IMPERIO ROMANO LO HARE, Y LE QUISIERA PREGUNTAR CUANTAS ARMADAS INVENCIBLES HA TENIDO ITALIA??.

ES MUY RESPETABLE QUE NO QUIERA VER QUE LO QUE FABRICA ESPAÑA ESTA EN ARMADAS DEL PRIMER MUNDO, PERO YO Y MUCHA GENTE SI, POR LO TANTO NO SE A QUE VIENE SU CORRECTIVO.

SALUDOS.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

caroi2 escribió:KALMA FIN:

BUENO EL HECHO DE QUE TENGA UNA FALTA DE ORTOGRAFIA CREO QUE NO LE QUITA NADA DE VALOR A LO ESCRITO A NO SER QUE TENGA DEFICIENCIA PARA LEER ALGO CON O SIN H.

SE DEL IMPERIO ROMANO, A NO SER QUE UNA PERSONA SEA UN RETRASADO MENTAL LO SABE, PERO YO ME ESTOY REFIRIENDO EXCLUSIVAMENTE AL IMPERIO ESPAÑOL CUANDO QUIERA INVOCAR AL IMPERIO ROMANO LO HARE, Y LE QUISIERA PREGUNTAR CUANTAS ARMADAS INVENCIBLES HA TENIDO ITALIA??.

ES MUY RESPETABLE QUE NO QUIERA VER QUE LO QUE FABRICA ESPAÑA ESTA EN ARMADAS DEL PRIMER MUNDO, PERO YO Y MUCHA GENTE SI, POR LO TANTO NO SE A QUE VIENE SU CORRECTIVO.

SALUDOS.


Respira hondo :noda:
1. Una falta de ortografía no quita valor a tu post, cierto, pero ya que nosotros sabemos escribir español pues así ayudamos a nuestro amigo italiano :wink:
2. Yo te pediría que escribieses en minúsculas por una cuestión de etiqueta. En Internet las mayúsculas se consideran gritar y aquí tenemos una discusión razonada (o lo intentamos) por lo que podemos hablar tranquilamente :wink:
3. No hace falta hacer referencia a personas con discapacidades psíquicas para dar valor a su conocimiento. Creo que KALMA_(FIN) simplemente ha pretendido indicar que si bien España ha tenido una historia importante también la ha tenido Italia. Cada una en su momento y con sus características.
4. Con el nombre de "Armada Invencible" sólo conozco la española, aunque me parece que a los ingleses el nombre les despierta cierta sonrisa :wink:. Puede que haya habido otra armada invencible en algún momento de la historia en algún otro lugar del mundo, lo desconozco.
5. Te aseguro que KALMA_(FIN) no menosprecia nuestros buques y sus características, pero es una persona con capacidad crítica y por eso reconoce los errores y debilidades de nuestros buques e industria. Puedes repasar los diferentes hilos y verás que es un usuario moderado y con capacidad crítica.
6. Procura que edorado no te saque de tus casillas... es un experto en eso
:wink:


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

4. Con el nombre de "Armada Invencible" sólo conozco la española, aunque me parece que a los ingleses el nombre les despierta cierta sonrisa


Sobre todo si tenemos en cuenta que el nombre de Invencible se lo pusieron ellos mismos. Aqui en España se conocio como Grande y felicisima Armada o Gran Armada. Saludos


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

de acuerdo el señor kalma puede ser critico con lo que el quiera eso es muy distinto a corregir a los demas por que no pensamos como el pero que tambien decimos la verdad.
y cualquiera puede minimizar lo que quiera pero cuando al imperio español en sus dominios no se ponia el sol no habia nada mas poderoso sobre la tierra, y pueden seguir mencionando lo que quieran pero la historia no la podran cambiar.
si yo hubiera querido mencionar el imperio romano tendria que irme 2000 años atras pero lo estoy haciendo de historia mucho mas reciente señores.
la verdad no me importa lo que hagan otros yo no estoy copiando a nadie ni lo pienso hacer en el futuro con letra mayuscula o no, asi que si ustedes lo interpretan de una u otra manera pues es su problema.
saludos.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

lo de la armada invencible se le llamo asi precisamente por que lo era hasta que llego a las costas de inglaterra y dejo de serlo en gran parte por el temporal existente, el setenta por ciento de los buques no fueron hundidos por los ingleses eso quiere decir quien realmente derroto a la armada invencible, y en esa epoca de la historia italia no le llegaba a los talones a españa, es mas hasta parte de la bota pertenecia a la corona española.
asi que si quieren en otro foro hablamos largo y tendido del imperio romano, que eso sera otra historia, pero no me lo mezclen con historia relativamente reciente,
y negar lo que fue españa en su momento seria como negar lo que es estados unidos hoy (la super potencia)como el pais mas poderoso sobre la tierra.
saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

SE DEL IMPERIO ROMANO, A NO SER QUE UNA PERSONA SEA UN RETRASADO MENTAL LO SABE


No tiene nada que ver el retraso mental con conocer la existencia del Imperio Romano como bien dijo Ferreret. Eso es simple cultura, a un nivel muy basico ciertamente. Pero como usted sugiere que es que los italianos "nos tienen envidia" porque no tuvieron el Imperio Español yo le matizo que tuvieron tambien sus epocas como potencia hegemónica.

, PERO YO ME ESTOY REFIRIENDO EXCLUSIVAMENTE AL IMPERIO ESPAÑOL CUANDO QUIERA INVOCAR AL IMPERIO ROMANO LO HARE,


Haga lo que más le plazca. Ya he explicado el por qué de mi mencion al Imperio Romano.

Y LE QUISIERA PREGUNTAR CUANTAS ARMADAS INVENCIBLES HA TENIDO ITALIA??.


¿Cuantas Armadas Invencibles ha tenido España?

ES MUY RESPETABLE QUE NO QUIERA VER QUE LO QUE FABRICA ESPAÑA ESTA EN ARMADAS DEL PRIMER MUNDO


No se confunda, porque yo en ningún momento negué eso. Simplemente lo que fabrica Italia tambien está en Armadas del primer mundo.

PERO YO Y MUCHA GENTE SI, POR LO TANTO NO SE A QUE VIENE SU CORRECTIVO.


A que nos queda por aprender y en ese aspecto industrial siendo realistas España está por detras de Italia.

Cuando fabriquemos radares como Italia y misiles como Italia, y turbinas de gas como Italia (aunque en realidad sean LM producidas bajo licencia por Avio) estaré aún más satisfecho. Por eso digo que vamos aprendiendo y apuntandonos exitos.

de acuerdo el señor kalma puede ser critico con lo que el quiera eso es muy distinto a corregir a los demas por que no pensamos como el pero que tambien decimos la verdad.


Disculpe, yo solo le he matizado argumentos que considero discutibles. Claro que si prefiere que no haya debate por no tener ideas en contra y todo debe consistir en que "nosotros la tenemos mas grande" entonces yo me bajo aquí.

y cualquiera puede minimizar lo que quiera pero cuando al imperio español en sus dominios no se ponia el sol no habia nada mas poderoso sobre la tierra, y pueden seguir mencionando lo que quieran pero la historia no la podran cambiar.


¿Quienes no podran cambiar la historia?

¿Quien es el que quiere cambiar la historia de los aquí presentes?

si yo hubiera querido mencionar el imperio romano tendria que irme 2000 años atras pero lo estoy haciendo de historia mucho mas reciente señores.


Que es historia igualmente.Pienso que Edoardo es un troll, pero no porque nos tenga envidia del Imperio Español.

y en esa epoca de la historia italia no le llegaba a los talones a españa, es mas hasta parte de la bota pertenecia a la corona española.


En esa época no existía ninguna "Italia" como tal.

asi que si quieren en otro foro hablamos largo y tendido del imperio romano, que eso sera otra historia, pero no me lo mezclen con historia relativamente reciente,


Curioso que diga esto cuando es usted mismo el que habla del Imperio Español y de las envidias que despierta en un debate sobre fragatas del siglo XXI.


y negar lo que fue españa en su momento seria como negar lo que es estados unidos hoy (la super potencia)como el pais mas poderoso sobre la tierra.


¿Ah?¿Quien ha negado eso? :shock:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Kalma_(FIN) escribió:Pero me estaba refiriendo a buques de combate de superficie mas al nivel de las fragatas (Que no empezamos a construir nuestros propios diseños hasta las F100). En este caso lo diferencio de las corbetas por el tamaño.
.


Ups.. :oops: .No había entendido bien el contexto del post. Ahora ya me cuadra el susodicho "olvido" :wink:

En cuanto al cariz que está tomando ultimamente el hilo, desde la reaparición de nuestra particular mosca cojonera (debo confesar que durante un tiempo, antes de que volviese a cambiar de nick por enésima vez llegué a pensar que se trataba de otro forista :mrgreen: ), pediría algo de moderación a los foristas. Que no se trata de decir continuamente que nosotros la tenemos más larga y mirarnos el ombligo cual centro del universo, sacando a colación temas que ni siquiera han aparecido en la discusión. Que una cosa es contestar a edoardín y otra menospreciar a los italianos.

caroi2 escribió:lo de la armada invencible se le llamo asi precisamente por que lo era hasta que llego a las costas de inglaterra y dejo de serlo en gran parte por el temporal existente, el setenta por ciento de los buques no fueron hundidos por los ingleses eso quiere decir quien realmente derroto a la armada invencible


No. La Armada Invencible, se llamo así desde que a los pérfidos les dió por traducir el nombre oficial así (Gran y Felicísima Armada) no porque fuera invencible. En cuanto a las causas de su derrota, sumaría una más aparte de temporales e ingleses, y es que, el duque de Medina Sidonia no era don Alvaro de Bazán

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados