Soldado español

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Evidentemente, los britis lo han demostrado a lo largo de la historia, han sido un imperio y hoy en día, aunque de otra manera, lo siguen siendo, pero no precisamente en tierra. No desmerecen para nada, pero sin exageraciones.

Siempre han mandado por delante, a tropas indígenas o seudo mercenarias y la toma, las hacían los britis para su gloria :oops:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

En cambio agachan las orejas cuando les hablan de Cartagena de Indias con Don Blas de Lezo, el intento de tomar Montevideo unos meses despues de Trafalgar por "la libertad" y muchas mas cuando se las han visto jodido


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Serkof escribió:En cambio agachan las orejas cuando les hablan de Cartagena de Indias con Don Blas de Lezo, el intento de tomar Montevideo unos meses despues de Trafalgar por "la libertad" y muchas mas cuando se las han visto jodido


Y cuando han ido de prepotentes y han salido escaldados como el caso del Bloqueo a Cadiz en 1797 donde se tubieron que largar, el asalto a Tenerife ese mismo año donde la fuerza de desembarco tubieron que salir por patas por la rule que les estaban dando los tinerfeños y donde se empezo el despiece de Nelson al perder su brazo derecho antes de lo de Trafalgar, la toma de Galvez de la Florida en la guerra de independecia americana con la rendicion de las tropas britanicas en la bahia de Pensacola. etc.......

Alguien dira que tambien los españoles tubimos desastres, por supuesto igual que otros, lo que pasa es q los nuestros salian al aire en seguida y esajerados en muchos casos, en cambio los britanicos los ocultaban y asi nos ha ido a nosotros y asi les a ido a ellos.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Pues si, pero por lo menos tenemos grandes triunfos y victorias que hacen sombra y muy justamente a nuestros desastres, que si bien han sido pocos, por lo menos nuestras derrotas en un buen porcentaje no han sido tan dolorosas.
Ya me diras cuantas potencias han resistido, usando proporciones de tropas a un lado y a otro al menos, una invasion de 183 navios ( por lo menos 30 mas que con a invencible) 25000 soldados regulares y 5000 voluntarios, con solo 6 navios 3000 soldados regulares y 600 indios flecheros.

Creo que con los dedos de una mano basta y no se si me sobrara alguno, de todas maneras si estoy equivocado encantado de saberlo.

Un saludo


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Que no os pueda el sentimiento, solamente :wink: que, a mi también me pasa.

Los britis no son la panacea de la infantería, ni de... :?: Todos tienen, tenemos, gloria y por que callar :oops: . Y dicho esto, son buenos luchadores y eso es innegable y lo han demostrado.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

ZULU 031 escribió:Que no os pueda el sentimiento, solamente :wink: que, a mi también me pasa.

Los britis no son la panacea de la infantería, ni de... :?: Todos tienen, tenemos, gloria y por que callar :oops: . Y dicho esto, son buenos luchadores y eso es innegable y lo han demostrado.


Yo no niego que los britis no sean buenos luchadores, se pegaron con nosotros y ganaron al final, pero que sus victorias ante nosotros las esajeraron a rabiales, bueno me diran que en trafalgar nos dieron una paliza y es cierto fue una paliza y de ordago, pero lo de la armada invencible esa jeraron la de dios porque que yo sepa solo hubo una batalla con los ingleses y el resto fue las tormentas, pero en fin esta ahi los malos "segun la historia"
eramos nosotros ellos eran unos angelitos junto a los holandeses jejeje hoy x hoy la cosa esta cambiando poco a poco aunque algunos aun no se han enterado.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Si yo tampoco lo niego que fueran malos luchadores, pero creo que a unos cuantos se les suben los humos a la cabeza y se creen los salvadores del mundo.


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

jajajaja salvadores no se pero ser jueces si se lo crelleron bastantes veces que creian poder hacer de equilibradores del mundo ,etc


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Jejejejejeje, si mas o menos :wink: :mrgreen:


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

La derrota de Trafalgar se la debemos al querido Rey que puso la flota en manos de un indocumentado llamado Villeneuve
Que no sabia ni que los barcos se movian con viento


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Si lo hubiera llevado Gravina la Armada Fraco-española hubieran derrotado a los ingleses, por que antes de Trafalgar hubo oportunidades de debilitar a los ingleses cosa que Villenueve no tomo iniciativa alguna.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Si hubiera estado Gravina al mando, no hubiera habido batalla porque la flota no hubiera salido.

Saludos cordiales


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

En los combates de Santa María y de San Vicente el mando fue exclusivamente español y en el primero perdimos cuatro barcos y en el segundo otros cuatro así que echar la culpa únicamente a Villeneuve y pensar que de haber estado al mando Gravina el resultado hubiera sido otro me parece muy optimista.
La culpa hay que achacársela como en el desastre de Santiago de Cuba a los gobernantes españoles por permitir que una escuadra moderna se pudriera en los puertos por falta de recursos para mantenimiento de los barcos, adiestramiento, dotación de los arsenales e incluso para pagar los sueldos de los oficiales.
No entiendo como a alguien todavía le sigue sorprendiendo que nos derrotaran en toda regla.
Otro ejemplo del desastroso estado de la Real Armada: en la batalla de Algeciras en 1801 perdimos 2 de los mejores navíos de la Armada el "Real Carlos" y el "San Hermenegildo" pero no por fuego enemigo sino porque se cañonearon entre ellos y se fueron ambos al fondo del mar...


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

sisisis culparnos de la derrota está muy bien , pero mejor está echársela al los gabachos poruqe esque la verdad esque villeneuve yo creo que el cabrón debía de ser la primera que veía un barco porqe si no yo no me lo explico como se puede ser tan inútil


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

imrahil escribió:Si hubiera estado Gravina al mando, no hubiera habido batalla porque la flota no hubiera salido.

Saludos cordiales


Entre otras cosas a eso me referia, pero si hubiera sido Gravina quien mandara la Flota no antes de la batalla, sino la compleja maniobra con la que Napoleon pretendia conquistar Inglaterra, hubiera debilitado la flota inglesa pero en otros combates cuando se les presento la oportunidad de hacerlo y no esperar en la bahia de Cadiz para luego una vez reoganizados los ingleses salir a mar abierto a perder estrepitosamente como Hizo Villenueve :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados