Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Jacinto Juan »

Lo único que tengo que decir es GRACIAS a los autores de esta historia que me ha hecho disfrutar durante tanto tiempo :thumbs:, solo una recomendación, dentro de un tiempo volver a retomar la historia con La Paz y una hipotética GMII :twisted:


Hoy no es día de mojar la pólvora.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas

Por motivos de trabajo he estado ausente, simplemente darle la enhorabuena a SH y demás acolitos de esta historia.

Muchas gracias

Y a ver si hay continuacion de la historia


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
naparama
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2008, 10:23
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por naparama »

Muchas gracias :thumbs: :militar-beer:


Si no puedes convencerlos, confúndelos.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por sir_eider »

Quéeeee? Que esto termina?????

Imagen

:pena: :pena: :pena:

Marrrrditosss podemitas, anarkistas, rojelios y comeniños! Vuelvan al tajo y sigan dándonos nuestra droja para el colacao! Arrrrrr! :militar4:

---------------------------------------------------------------------------------



Coñas aparte, dar las gracias mil a los autores de tan magnífico relato, me ha hecho disfrutar incontables meses con una de las ucronías más entretenida y mejor documentada que he tenido el placer de leer.

Como es de esperar me deja con ganas de más, pues me ha quedado la impresión de que han quedado plantadas semillas en España que sería muy provechoso ver cómo se desarrollan las próximas décadas.

Ni qué decir tiene que si en un futuro se piensa publicar lo escrito hasta ahora....

Imagen

Un saludete


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por JLVassallo »

Muchas gracias por el relato la verdad espectacular, ojala continuara pero se entiende.
La verdad fueron meses de mucho entretenimiento y aprendi un monton.
Felicitaciones.
Abrazos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

con cierto retraso, felicitar a Gaspacher por la Ucronía.

Lamento no haber participado en las últimas semanas, pero los problemas que me mantuvieron alejado del teclado, por fin se han solucionado.

Poco más se puede decir de Gaspacher, ha sido un verdadero placer colaborar con él, y no puedo dejar de mencionar la extraordinaria labor realizada por Urbano Calleja y Reytuerto. Gracias a ellos he podido saber más de las cosas de la industria pesada, y del Perú de principios del siglo XX.

Un saludo a todos, y un verdadero placer reencontraros.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Me sumo a los comentarios, felicidades a todos por la ucronía y especialmente a Gaspacher. Inmenso, inabarcable hilo, con el que aprender de mil cosas... :thumbs: :militar13: :ole: :militar-beer:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

felicidades al Sh por este inolvidable hilo y a todos los demas por darnos a conocer cosas que no sabiamos.

me quedan mil dudas sobre el futuro:

llegara la AE a tener 6 portas en los años 30 ?

habra nuevo conflicto?

en guinea estallaran las tensiones raciales entre cubanos y africanos?

etc etc etc


mil gracias


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5190
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Pese al retraso por temas de curro y parentales...muchisimas gracias a Gaspacher, a Urquhart y a todos los que han colaborado en el relato. He aprendido, me habeis obligado a pensar y me lo he pasado en grande. :guino:

Gracias a los que habeis leido y seguido el relato, porque nos habeis hecho el trabajo aun mas interesante.

Nos leemos! :militar-beer:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Me alegro mucho de que os gustase...

La primera parte, la original, nació hará un lustro al calor de unos cuantos wargames entre un amigo y un servidor. En esa parte al menos intente ser todo lo realista posible con los medios disponibles, y lograr la victoria únicamente por medio de una estrategia muy diferente a la real, y no pocas tácticas, por supuesto. El caso es que sobre el tablero logramos una victoria espectacular :asombro3: :asombro3: De ahí surgió el segundo relato, con un siglo XX iniciado con un impulso militar, económico, social, y cultural diametralmente opuesto al real. En esas circunstancias la puñalada por la espalda a los franceses durante el Marne y la posterior dispersión de sus esfuerzos resulta letal para sus intereses, dando paso a una Gran Guerra ganada por los alemanes.

Y ahora, para veinte años después, nos encontramos que entre los perdedores no puede surgir ninguna amenaza como la que supusieron los nazis. En UK la figura del Rey sirve de freno a extremismos peligrosos y bastante tienen con luchar por conservar sus colonias. Francia no tiene el potencial demográfico para suponer una amenaza a medio plazo, y Rusia ha quedado devastada industrialmente, se la ha privado de las regiones agrícolas de Ucrania, o las petrolíferas del Cáucaso, y esta sin reservas de oro o de obras de arte con las que conseguir fondos.

La incógnita son los EEUU y Japón, el primero puede tomar el papel extremista de Alemania y suponer una amenaza para hispanoamerica, pero mientras España mantenga sus alianzas debería estar mayormente a salvo. En cuanto a Japón, su objetivo sera China y evitara enfrentarse a las potencias europeas por motivos evidentes, así que difícilmente supondrá una amenaza a medio plazo, y China es demasiado grande y esta demasiado poblada para poder ser conquistada.

Así que con esas premisas, tal vez este mundo ucronico evite una ww2 y con ello la aparición de las armas nucleares...

y ahora unas dudas

ventura escribió:llegara la AE a tener 6 portas en los años 30 ?

habra nuevo conflicto?

en guinea estallaran las tensiones raciales entre cubanos y africanos?


No lo creo a menos que se piense que puede estallar una guerra a corto plazo. España trataría de construir 3 ó 4 acorazados rapidos a finales de los 20 pincipios de los 30 para sustituir a los Jaime I. Tras ellos llegaría el turno de los portaaviones, pero en principio sería para sustituir 1x1, o en todo caso una serie de 4, no más.

Con España espero que no. Eso sí, tras la guerra habría un conflicto greco-turco (similar al real), pero que unido a las rebeliones egipcias, palestina, etc., supondrían la puntilla al Imperio Otomano, y tal vez la anexión del dodecaneso por Grecia... ¿Que ocurriría con el canal de Suez? ¿Quien sabe? porque yo ni idea...

No (creo) en mayor medida que las que hubo en la realidad entre las distintas etnias.

Y para todo lo demás, vuestra imaginación es libre :dochlo: :dochlo: :grosrire: :grosrire:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

con retraso por diferentes motivos y por la pena por no poder disfrutar de nuevos " capítulos" MUCHÍSIMAS GRACIAS por estos 2 años de entretenimiento y avidez lectora con que Gazpacher y todos los que habéis colaborado me habéis regalado .

mi gratitud os acompañaran durante mucho tiempo .


Un enorme abrazo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Jacinto Juan »

Gaspacher escribió: al calor de unos cuantos wargames


¿Sabes por algún casual donde los podría conseguir aquí en Valencia?¿Alguna tienda donde los vendan?

Y doy otra vez las gracias a todos los escritores y espero que publiquéis esta ucronia que yo la compro :D:


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Xenophonte »

Al llegar al fin de esta travesía es obligado saludar y expresar mi agradecimiento a quien la hizo posible al crearla y a sus colaboradores en este relato, por permitirse pensar y especular sobre las distintas formas posibles en que hubieran podido divergir y desarrollarse los acontecimientos Históricos y no considerar que cómo llegaron a suceder en nuestra realidad fueron la única forma en que hubieran podido llegar a desarrollarse. :thumbs:

Antes de descubrir el Foro y comenzar a leer la Ucronia, solo conocía dos o tres Antecedentes de Ficciones Ucronicas o AltHistoricas a este nivel…Una sobre la Guerra Civil y otra originada en si el incidente de la Isla Perejil se hubiera desarrollado en forma levemente diferente culminando en una guerra de España con Marruecos (ambos posteados en Ingles por un autor Español en un Foro de discusiones sobre Historia Alternativa).

Desde el momento en que comienza la especulación Histórica entramos al terreno de la ficción especulativa sus límites son esencialmente el sentido común y el criterio del autor/es sobre la rigurosidad Histórica a aplicar en su relato (y la de sus lectores), por lo que no existe en mi opinión un punto más allá del cual una Ucronia pierda verosimilitud o deba de terminar naturalmente.

Dicho lo cual es respetable y entendible la descision de finalizar en este punto; este original y bastante realista “Spanish Wank”, por usar la terminología utilizada en la Historia Alternativa Anglosajona para denominar este tipo de relatos Ucronicos.

No sé si alguien más opinara igual pero a mí me agradaría que se siguiera el camino iniciado por esta Ucronia y se escribieran otras pero centradas por supuesto en otros periodos Históricos… por ejemplo: evitar o derrotar la rebelión de las Provincias Unidas, evitar la Guerra de Sucesión Española o si tuviera un vencedor diferente, otra podría ser como hubieran evolucionado España y Hispanoamérica de haberse aplicado en forma exitosa el plan del Ministro Aranda, etc. :?:

En cuanto a su publicación como libro (se cual sea su formato) considero que de concretarse ocuparía un espacio en el que pocos autores Hispanohablantes se han aventurado y que hasta ahora es reducto casi exclusivo de los autores Anglosajones con obras en su mayoria de pésima calidad y cero verosimilitud Histórica. :twisted:


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por JLVassallo »

Sr. Xenophonte la verdad tiene usted toda la razón. Creo que cuando editen el libro uno de los puntos fuertes es la calidad de la información plasmada ahí. Mas que libro debería ser tipo enciclopedia donde se plasmara imagenes de los barcos, armamentos, fotos de los politicos, militares, etc. (pero se que no será así lamentablemente). Por suerte tenemos este hilo para volverlo a ver con lujo de detalles.
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Xenophonte escribió:Una sobre la Guerra Civil y otra originada en si el incidente de la Isla Perejil se hubiera desarrollado en forma levemente diferente culminando en una guerra de España con Marruecos (ambos posteados en Ingles por un autor Español en un Foro de discusiones sobre Historia Alternativa).


Años atrás ley una sobre Perejil, no era demasiado mala, pero tenia algunas rarezas como llamar Messerschmitt a los helicópteros de asalto.

También vi una sobre una España sin guerra civil que deje tras unos pocos capítulos porque me chirriaba demasiado. Que Franco apostase por la República y no reaccionase como lo hizo tras el asesinato de Calvo Sotelo puede pasar, al menos si obviamos que el gobierno realmente deseaba el golpe para descabezar a los revoltosos. Como digo lo anterior puede pasar, pero hacernos creer que un gobierno que purgase al ejército ejecutando a cientos de oficiales y no persiguiese a los asesinos de uno de los lideres de la oposición, se transformase en una democracia plena, es tratar de hacernos comulgar con ruedas de molino.

Como digo puedo entender lo primero, pero que en aguas turbulentas pesquen los moderados en lugar de los más radicales, no. Eso va en contra de la naturaleza humana y por lo tanto no me resulta creíble.

Pero por supuesto es mi opinión, yo también recuerdo una en un foro español, precisamente sobre la guerra hispano-americana, aunque tampoco me gusto pues se basaba en hacer más barcos para hacerlos luchar casi penol contra penol contra los barcos americanos. Además la parte política me resultaba de difícil encaje, y los daños que el autor otorgaba a las piezas navales sobre blancos en tierra eran simplemente imposibles.

Xenophonte escribió:No sé si alguien más opinara igual pero a mí me agradaría que se siguiera el camino iniciado por esta Ucronia y se escribieran otras pero centradas por supuesto en otros periodos Históricos… por ejemplo: evitar o derrotar la rebelión de las Provincias Unidas, evitar la Guerra de Sucesión Española o si tuviera un vencedor diferente, otra podría ser como hubieran evolucionado España y Hispanoamérica de haberse aplicado en forma exitosa el plan del Ministro Aranda, etc.


Conmigo de momento no cuenten, estoy agotado :evil: si alguien quisiese tomar el relevo supongo que podría hacerse, pero creo que sería adecuado abrir un nuevo subforo dedicado a la ficción histórica para no contaminar los hilos principales.

En cuanto a los ejemplos que mencionas, supongo que serían posibles, pero tal vez no sean adecuados para mi. Las historias alternativas que yo propongo se basan en "victorias" de los perdedores ensayadas en wargames (por eso dedico mucho más interés a los eventos militares que a los políticos), y wargames que me permitan ensayar esos supuestos con la suficiente profundidad...la verdad, no conozco los suficientes. Eso no significa que no pueda hacerse, pero el camino sería seguramente el cambio político, por ejemplo cambiar la estrategia europea española del siglo XVIII por una de ultramar, eso podría permitir a España una nueva expansión mientras evitaba costosas guerras europeas a semejanza de la expansión rusa por Asia. Pero como digo tal vez sería más adecuada otra persona.

Jacinto Juan escribió:¿Sabes por algún casual donde los podría conseguir aquí en Valencia?¿Alguna tienda donde los vendan?


Yo suelo comprarlos por internet

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados