Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Mil Gracias Gaspacher por tus casi 2 años con este relato y a los demas colaboradores, todo un placer haber laido estas paginas.

Un saludo


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

cierto no me habia dado cuenta muchas gracias por el esfuerzo y dedicación y sobre todo por hacernos disfrutar de la historia

ahora hay que pedirle al templario que escriba desde el punto de vista de México (ucronico) el periodo de entre guerras :green: :D:


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Gaspacher escribió:FIN
:twisted: :twisted: :green:
Y un agradecimiento muy especial a todos los participantes


Hola:

No me extraña maestro, una cosa era la primera ucronía pero esta segunda ha sido demasiao. Por el camino se ha cargado a Adolf, a Vladimir, a lo más granado del almirantázgo nipón de la SGM y supongo que el Iosif ese del barco era un tipo bigotudo que en la LTR llegó a mandamás de la URSS. Plantear seguir con esta ucronía supone fantasear tanto que ya pasamos de lo creíble a lo insólito o incluso lo absurdo. Con estos mimbres ya no es una ucronía, es incluso ciencia ficción.

¿Qué nos depararía este futuro? Todo está abierto:
- ¿Habría SGM? ¿De haberla, quién contra quién? :militar21:
- ¿Tendría España un presidente cubano, o incluso filipino? (Quiero decir nativo) :alegre:
- ¿Veríamos a un astronauta español clavar la rojigualda en la Luna? :alegre:

Todo es posible en este escenario. Gracias por estos dos años de serial, cada mañana ha sido necesidad leer los nuevos mensajes.

Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10713
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:En realidad esto ya esta visto para sentencia...al fin y al cabo ya ha llegado la paz y quien sabe que traerá con ella


Algo así me parecía.

Pues que nos va a deparar la paz sino aburrimiento... Sus habéis cargao a Paquito, al cabo austriaco, a la revolución bolchevique.... Toda la maldad del siglo a criar malvas... Aburrimiento y desolación es lo nos espera.


y seguro que me olvido de alguien...


Oh, si! De hecho Apónez y un servidor hemos contribuido modestamente con nuestras ácidas críticas a mantener a Su Horchatez con el genio afilado y el sadismo enhiesto... :cool: :green:

Que menos que un somero reconocimiento... :alegre:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

En fin, visto que es irreversible, sólo queda decir :thumbs: :thumbs: :asombro2: :asombro2:
He disfrutado mucho leyendo la historia, y más participando en los debates.
Sólo resta decir un cosa, tanto al SH Gaspacher, como a sus excelentes colaboradores: ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Y que los vientos de la fortuna os lleven a buen puerto.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23096
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

A partir de ahora un poco de descanso y luego pasare a corregir el relato

Domper escribió:Muchas gracias.

Entiendo que tras no sé cuantos mil mensajes ya se esté cansado no, agotado, hastiado, de la historia. Tan solo, piense en las pobres almas que quedan abandonadas y que leerían con gusto una segunda parte.

Pero sobre todo, muchas gracias.


Esta era la segunda parte, la primera era exclusivamente la del 98... :asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena:

andrestotal escribió:No me extraña maestro, una cosa era la primera ucronía pero esta segunda ha sido demasiao. Por el camino se ha cargado a Adolf, a Vladimir, a lo más granado del almirantázgo nipón de la SGM y supongo que el Iosif ese del barco era un tipo bigotudo que en la LTR llegó a mandamás de la URSS. Plantear seguir con esta ucronía supone fantasear tanto que ya pasamos de lo creíble a lo insólito o incluso lo absurdo. Con estos mimbres ya no es una ucronía, es incluso ciencia ficción.

¿Qué nos depararía este futuro? Todo está abierto:
- ¿Habría SGM? ¿De haberla, quién contra quién?
- ¿Tendría España un presidente cubano, o incluso filipino? (Quiero decir nativo)
- ¿Veríamos a un astronauta español clavar la rojigualda en la Luna?


Y tanto que ha sido demasiado... sobran las palabras :green:

Espero que no hubiese SGM, Alemania sería un país estable y la figura del káiser, y el aumento de las colonias a las que enviar veteranos, así como la propia victoria impedirían el ascenso de ultras resentidos de cualquier facción. Francia podría caer en garras de algún populismo, pero es un país demograficamente muy inferior a Alemania por lo que no supondría una amenaza inmediata, menos aun ahora que ha perdido sus colonias y con ellas varios millones de personas y fuentes baratas de materias primas. Gran Bretaña es otra gran derrotada, pero al menos han mantenido la corona y aun tienen algunas colonias y dominios, por lo que su población podría emigrar con mayores facilidades mientras en la patria se mantiene cierta estabilidad. Los EEUU aun derrotados mantienen un sistema partidista que podría mantenerlos a salvo durante un tiempo, tal vez regresando a un aislacionismo recalcitrante que incluso nos beneficie al ser nosotros quienes podamos absorber un buen numero de emigrantes. Queda Rusia, pero aunque mantiene un buen potencial demográfico, su economía esta destrozada y sus industrias arrasadas, así que difícilmente pueda hacer nada a medio plazo.

No veo porque a medio plazo España no podría tener un presidente de ultramar

Pese al avance que ha dado la industria española, lo veo casi imposible.


Y a ver si se pasan por aquí los que han intervenido y nos dedican unas palabras :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18874
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Gaspacher:

Muchisimas gracias por el relato, y muchas gracias por permitirme participar!

No se si habra WWII, pero probablemente veamos en Francia e Italia gobiernos autoritarios, y tal vez en Grecia. El militarismo (tal como lo conocimos) en el Japon seguramente se afianzara a partir de los anos 20s. En rigor, y tal como ha llegado la paz, creo que a futuro, la confrontacion entre la AE y la IJN es inevitable a 20 anos vista. Estados Unidos: No creo que tengamos una Gran Depresion en 1929, la economia no ha sufrido mucho, pero dudo que entre en la voragine de los crazy twenties, ah! y sin prohibicion! El Reino Unido es la gran incognita: Tiene un sistema parlamentario bien establecido, pero los muertos y las derrotas pesaran tanto como para permitir el surgimiento (y lo que es mas importante, la entronizacion) de un Mosley? Los dominios ciertamente querran saber lo menos posible de la Metropoli en otra guerra europea, aunque australianos y neozelandeses seguramente necesitaran recurrir a la RN de cara al muy probable expansionismo nipon.

Los neutrales? Portugal buscara acercarse a Espana, y Holanda tanto a Alemania como a Espana. China, es para mi, el rival que puede hacer sangrar mas al Japon, pues su poderio demografico es practicamente inagotable. Sin exigir extraterritorialidad (lo que marcaria una gran diferencia con las demas potencias europeas), se puede vender a un excelente precio buena parte del equipo capturados a ingleses, franceses, italianos o rusos, sea a Yuan Che Kiang, sea al KMT, o a cualquiera de los satrapas militares que habian fraccionado China en una reedicion de los reinos combatientes.

Las relaciones con Iberoamerica. Creo que Mejico ha quedado en una relacion privilegiada. Desafortunadamente, desde antes de la Gran Guerra esta metida de cabeza en la revolucion y no creo que la paz de Viena impida la guerra cristera que se avecina. La ACh se quedo sin el Latorre, con la derrota aliada, es de preveer que la influencia germana, ya preponderante en el ECh, se amplie a la Armada y sobre todo, a las inversiones. Tanto Brasil como Argentina, demasiado ligadas a los intereses economicos italianos y britanicos, viraran poco (si es que lo hacen) hacia las potencias victoriosas. En Peru, la mision espanola de la Guardia Civil que creo la policia peruana, sera el primer paso para reemplazar la influencia gala en el ejercito, sin embargo es previsible que en lo economico la influencia estadounidense siga siendo preponderante. La influencia espanola en el Caribe via Cuba, sera determinante en la evolucion politica y economica de Venezuela, Colombia y las naciones mesoamericanas.

Que me queda en el tintero? :guino:

Con Urbano, la comunicacion epistolar entre el Cmte. Vierna (tuerto desde el combate de las Daito, y aunque responsable de la planificacion de la toma de Samoa, no volveria a tener un cargo embarcado, por lo que fue destinado a la la inspeccion de la artilleria naval) y el ing. Kupka. en "la trinchera". Pese a que se tenian los conocimientos para fundir canones de 381 mm, dada la cantidad de cannas de 356, se haria imperativo concentrar la produccion en ese calibre.

Con Kalma, Domper y Urbano, la modernizacion durante el decenio 1928-1938 de los principales buques capitales, comenzando con el acorazado de la clase New York, que se convertiria en el acorazado rapido de acompanamiento de los 4 portaaviones de la 1era. escuadra aeronaval de la AE.

Con Sir Roy. El lanzamiento de la Compania de Navegacion Esperanza, Puerto Princesa - Manila - Hong Kong - Acapulco - Callao, y con ella, el inicio del imperio economico de Don Ismail Azlan, que en pocos lustros, lo dejaria muy bien colocado para una memorable carrera politica (ojo, eso de presidente ultramarino de tu ultimo parrafo me gusta! :alegre:, aunque en rigor, solo habia pensado en las Cortes... hasta ahora! ).

Contigo: La AE en los anos 20s! La artilleria del EdT, y el desarrollo aeronautico espanol en los 20s y 30s. Un abrazo y gracias, muchas gracias!


La verdad nos hara libres
Imagen
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:Oh, si! De hecho Apónez y un servidor hemos contribuido modestamente con nuestras ácidas críticas a mantener a Su Horchatez con el genio afilado y el sadismo enhiesto... :cool: :green:

Que menos que un somero reconocimiento... :alegre:

Mejor que se olvide Don Luis, que se olvide, que la última vez que se acordó de Apónez fué por lo de Paquito y acabé en un arrozal filipino :cool2:

¿Para cuando el libro Don Horchatez? :deal:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13742
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Domper »

Yo también me he llevado la alegría de leer que el autor va a corregir el relato, previo paso, supongo, a su publicación.

Le animo desde aquí a hacerlo pero, por favor, en formato electrónico, porque en mi casa no cabe ni un cuadernillo. Conmigo tiene un cliente.

Tan solo, recomendar que parta la historia en dos (como ya ha hecho), porque igual es un poco larga para una única obra: por motivos que podrá imaginarse, he estado investigando un poco el tema, y las editoriales son renuentes a publicar nada que pase de las 200.000 (o 250.000) palabras. Que son 600 páginas (en papel, con un tipo de letra ni muy grande ni muy pequeño), que ya está bien. Si el autor necesita mi pobre ayuda para alguna cosa, desde aquí me ofrezco para lo que quiera... bueno, para casi todo.

Pero me entristece que acabe, y me gustaría que futuro se continuase la obra. Recordando el poema de Biedma:

"De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España
porque termina mal."


Por una vez que los buenos ganan ¿por qué despertar del sueño?

Pero, ante todo...

GRACIAS



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por zaptor »

Buenas
Simplemente:
GRACIAS


Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Vesspa »

Solo queda FELICITAR a los autores por un enorme trabajo.
Muchas gracias por unos ratos de diversión autenticamente deliciosos.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Últimamente no me pasaba mucho por el foro, y hoy me he encontrado con que el relato se ha acabado :llanto:
Mis más sinceras felicitaciones a los autores por tan magnifica historia que nos a hecho pasar tan buenos ratos y con la que hemos aprendido tanto. :claps: :bien:

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por APVid »

Felicidades al autor; gracias por el enorme trabajo.

Suerte con la publicación electrónica o en papel.


reytuerto escribió:Desafortunadamente, desde antes de la Gran Guerra esta metida de cabeza en la revolucion

No hubo revolución en la LTU.
Si que creó que veríamos la implosión otomana y el paso a la Turquía moderna aunque con fronteras diferentes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues enhorabuena a los participantes, y especialmente al creador. :thumbs: para todos ellos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18874
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por reytuerto »

Estimado APVid:

Tienes razon con la revolucion mejicana, no hubo... pero la habra (o al menos una guerra civil, demasiadas tensiones acumuladas y sin disipar).


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados