Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Xenophonte »

Dado que la Royal Navy está concentrada en rescatar a la B.E.F. del cerco Alemán y defender Inglaterra de la flota Alemana y los contactos del SIM. Español con los nacionalistas Irlandeses del Sinn Feinn, sería una buena ocasión para reeditar la propuesta del Irlandés Wolfe Tone al Directorio Francés, adecuada por supuesto a estas circunstancias y esperemos que mejor planificada y ejecutada tenga éxito. :militar13:


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Domper »

Entiendo que pueda ser preciso el sacrificio de la escuadra de predreadnoughts (apodados “barcos de cinco minutos, h aquedado claro que con razón) pero la operación, aparentemente, ha resultado un desastre. A toro pasado todos toreros, pero igual hubiese sido mejor ir directamente a los puertos del Canal tras el primer ataque a la barrera. Luego, dejar que sea la Royal Navy la que tenga que arriesgarse en el bloqueo, entre campos de minas, submarinos y demás.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

No es que fuese necesario ni a nivel operativo ni de la historia...simplemente ha ocurrido un error de coordinacion

Hipper recibio el mensaje sobre el movimiento hacia el sur britanico...pero por error, fallo tecnico u omision, esa noticia no fue comunicada a Meurer que creia disponer de mas tiempo al suponer al enemigo mucho mas lejos de lo que estaba en realidad....

Vamos, una cag@#@ como una catedral


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Buenas dias

Yo creo que no a sido un desastre se han perdido 8 predreadnoughts viejos, a cambio de que la flota principal salga al atlantico, que la barrera anti-submarina se a abierto una brecha que se han colado por ahi los submarinos, que las bajas en destructores de la RN a sido de 9 hundidos y 14 dañados, cosa que no estaran para las labores de caza anti-submarinas, han perdido 1 crucero-acorazado, dañado un acorazado y un crucero ligero.

Y si leemos la ultima fraces del post del SA los hundimientos de los submarinos seran bastantes, que en fin al cabo hay que ganar tiempo para que llegue la artilleria pesada y puedan romper el cerco.

un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Domper »

No olvides que en cada uno de esos acorazados costeros, que tenían la mala costumbre de irse al fondo como una piedra, iban varios cientos de marinos. La "broma" habrá costado más almas a la marina del Káiser que Jutlandia.

La cuestión es que el error ha proporcionado a la Royal Navy una muy necesaria victoria en un momento que no es que pintasen bastos, sino espadas. Aunque luego se pierdan miles de soldados en el cruce del canal.

Una pregunta ¿La marina alemana disponía de embarcaciones ligeras capaces de llevar minas? No los minadores al uso, sino algo más parecido a lanchas ligeras como las usadas por los italianos en el Adriático. Simplemente el lanzar alguna que otra mina suelta puede dar buenos sustos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Condottiero »

Una "ventaja" adicional es que no nos podrán ceder esos barcos como ayuda para recuperar las Filipinas, tendrán que cedernos algo mejor... ¿no?


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

EINDHOVEN, PAISES BAJOS, DICIEMBRE DE 1918

Mensaje por urquhart »

EINDHOVEN, PAISES BAJOS, DICIEMBRE DE 1918.

Tras varios días de viaje, Jacobo Fitz James Stuart y Falcó, conocido ahora como Jaime de Alba, y entre sus amigos simplemente como Jimmy, llegaba a la ciudad hoalndesa de Eindhoven. Un periplo para el que la Inteligencia española le había dotado de una identidad falsa, de ahí que hubiera entregado sus pasaportes a los agentes del General Díaz en Bilbao. Allí, adoptaría la personalidad de Diego de Gardoqui, en otro de los guiños del SIM.

Tras viajar en tren a Barcelona, embarcaría en un vapor italiano hasta Génova, cruzando a Suiza, para después ya en Alemania, llegar a Holanda. Según los hombres de Díaz, Alba, o Gardoqui, debía esperar a un hombre de negocios sueco en el Hotel Crown Inn. Éste se presentaría como Stig Blomqvist, de Linköping.

Estando en el Bar del Crown Inn, creyó ver a un viejo conocido de sus días en Londres,

¿Fitz? ¿Conde Fitzherbert? ¿Edward Fitzherbert? Sí, claro que sí... que haces aquí en Holanda...

Jimmy, eres tú Jimmy Fitz-James... tu aquí también en Holanda.... Espero encontrarme con un comerciante español...

Que casualidad, yo también debo encontrarme con un comerciante, sueco... de nombre impronunciable....

No será un tal Blomqvist... soy yo. ¿eres tú Diego de Gardoqui?

Sí, soy yo. Bien, Fitz, podemos mantener una insulsa conversación social, preguntarnos por las familias, o empezar con el tema que nos ha traido a este paraje.

De acuerdo Jimmy, dejesmos a la familia para después. Mis ordenes son muy concretas, escuchar la oferta que hace a Su Católica Majestad a Su Graciosa Majestad.

Pues algo falla Fitz, me ordenaron tomar nota de la propuesta británica, y una vez escuchada, presentar la nuestra.

Bien, dejemonos de quien empieza. Hablo en nombre del Gabinete de Lloyd George, pero no tengo capacidad de decisión sobre lo que aquí tratemos. Sin más preambulos, El Gobierno de Su Graciosa Majestad está dispuesto a permitir el regreso de las fuerzas españolas a Canarias, siempre y cuando la Marina de Guerra Española abandone cualquier acción ofensiva contra el Reino Unido, sus Dominions y sus Aliados.

Fitz, en otras palabras, me estás pidiendo no interfiramos en la evacuación del 6º Ejército, o lo que queda de él, de los restos de la American Expeditionary Force de Francia, a cambio de no ofrecer resistencia en una eventual operación de desembarco en las Canarias... vamos un alto el fuego.

No lo llamamos Alto el Fuego... un arreglo provisional... vuestra flota se presenta ante las Canarias, alejadas del actual mundanal ruido, ahora que la Royal Navy está ocupada en el Mar del Norte y el Canal... vosotros recuperaís las islas, nosotros no nos preocuapmos de nada que pueda llegar del Golfo de Vizcaya.

Ya, ¿y que ocurre si se enteran los alemanes, o los austriacos? No es todo tan fácil. No hubieramos llegado a esto si los nipones no nos hubieran atacado, y es posible que ahora, en lugar de vestir el uniforme de Su Católica Majestad estuviara luciendo los colores del Army... pero decidisteis ignorarnos, y todo por una escuadra a la que los nipones fueron incapaces de interceptar.

No te enfades Jimmy, eso fue cosa de Asquith... pero podemos volver a entonces...

¿Me estás diciendo que si nos dejamos de matar mutuamente, los nipones se irán de Filipinas?

No, querido Jimmy, te estoy diciendo que el Reino Unido no se entrometería en las acciones españolas destinadas a recuperar las Filipinas.

Pero como puede ser Lloyd George tan iluso... maldito gañán galés... eso era posible en 1914, los nipones no empezaron su verdadera ofensiva hasta 1915. Ahora llevan 3 largos años en las islas... hay que llevarlo todo hasta allí. Solo piensa un poco en el tiempo que os llevó a vosotros trasladar el BEF a Francia, y eso que desde Dover se ve la costa francesa... nosotros tenemos que recorrer medio mundo, un mundo en Guerra

Entonces, ¿que nos pediríais?

Por lo pronto, renunciareís a la propiedad de Gibraltar, después de todo es un fait accompli...

Lo esperaba, ¿qué más?

Abandonareis las Canarias, y Fernando Poo y Annobón

¿Ya está? Hecho. ¿Fernando Poo y Annobón?

Son las islas de la Guinea Española. Espera Fitz, espera, que de todo lo demás no me acuerdo... ajá, aquí están mis notas: Malta, Ascensión, Santa Helena y las Malvinas... también Freetown...

Eso nos borra del Atlántico Sur.

Venga Fitz, ni os acordabais de esos pedruscos. Y las Malvinas son un estercolero. Cierto que allí teníais una estación de carboneo, pero mira, no os pedimos nada más, así que desde las Sandwich y las Georgias podeís continuar la pesca de la ballena.

Tengo que consultar, como te dije, no puedo tomar decisiones.

Pues si tienes que comunicar con el Primer Ministro, añade a la lista... Islas de Nicobar y Andamán... Socotora

eso está en el Indico... allí no habeís puesto píe...

Sandakan y Borneo Nordoriental....

Eso pertenece a ese sultanato...

Ya, claro. El Sultán de Brunei es uno de vuestros numerosos títeres... a penas puede decidir el menú de la cena sin aprobación de vuestro Embajador...Y no dejes de mencionarle Gran Caimán, Islas Vírgenes y una serie de cayos de las Bahamas frente a la costa cubana. Total, son otros pedruscos.

¿Te parece poco?

Digamos que es el precio de la Royal Navy. Por cierto. a título personal, mis posesiones me serán devueltas, y mi título será reconocido por el primo George.

Jimmy, tu título es el de un jacobita...

Y el primo George es un alemán de libro... Windsor, un villorrio, bah!!... en fin, ya no es Sajonia-Coburgo y Gotha... pero, ¿has visto el parecido entre el tio Willy y el primo George? Por cierto, lastima lo de Nico, pero era inevitable... recuerdas la foto de Willy, George y Nico... si se cambiaban el uniforme podrían hacerse pasar el uno por el otro...

Jimmy, deja la broma... no creo que Lloyd acepte.

Yo tampoco, Fitz, yo tampoco, pero es mi obligación. Lamento mucho tenerme que despedirte como un enemigo de mi Patria.

Espera Jimmy, intentemos contactar con nuestro Gobiernos... podemos vernos pasado Año Nuevo, en este mismo lugar.

Te espero el 3 de Enero de 1919, a la hora del Té. Tendrás la respuesta del Gobierno de España a la propuesta que nos has presentado, si continúa la lucha.

Jimmy, no podemos permitir que Alemania gane la Guerra...

Fitz, ya ha ganado, ya ha ganado... ahora solo nos queda saber la diferencia en el tanteo...

Te sigue gustando el polo... Será el fin de nuestro Mundo Jimmy.

No Fitz, no. La tumba de nuestro Mundo se empezó a cavar con la primera palada de las trincheras de Flandes. Aquel día empezó la Caida de los Dioses, de los Gigantes. Y después, cuando todo acabe, nada volverá a ser igual.
Última edición por urquhart el 13 Nov 2014, 19:43, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de colores en la conversación. Faltaba si continúa la lucha


Tempus Fugit
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

¡Vamos a ver! Puede que los pérrfidos se huelan el plan de España para intentar volver a la Filipinas ¡Pero este hombre se lo ha contado paso por paso! :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Si los hijos de la Gran Bretaña pierden la guerra poco podrán hacer por evitar este intento pero ¿Y si la cosa no se acaba en breve? ¿Y si los yankees mantienen la guerra digamos dos años más?

Estamos hablando de unas bases que están donde Cristo perdió el gorro, de una flota, la nuestra, que anda un poco justita. Una flotilla de destructores nos puede hacer más que daño.

En fin, igual estoy equivocado pero yo no hubiera dado tantos datos.

Un saludo


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Puede que tengas razón, pero yo también lo veo como un aviso a navegantes que los brits pueden transmitir a los nipones. España no va a negociar por las posesiones de Asia, así que si quieren armisticio ya pueden ir embarcando y volviendo al archipielago japonés si quieren negociar la paz.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

EL CANAL, 18 de diciembre

En los días que siguieron a la destrucción de los acorazados costeros alemanes, la situación continúo deteriorándose a gran velocidad para las armas británicas. En el cerco de Calais la situación se tornaba más y más indefedible con cada soldado que embarcaba y abandonaba el continente, pues los alemanes continuaban llegando en masa al cerco, llevando consigo gran cantidad de artillería.

Mientras tanto en el mar los hundimientos se dispararon. Decenas de transportes serían hundidos por minas y torpedos mientras evacuaban a las fuerzas asediadas en Calais, sufriendo severas pérdidas también entre la Royal Navy. Así esta sufriría la perdida en pocos días de los acorazados pre Dreadnought Caesar y Mars, y el crucero ligero Lowestoft. La peor perdida sería pese a todo la del poderoso Dreadnought Ajax, que choco con dos minas mientras apoyaba con su artillería la bolsa de Calais, siendo torpedeado esa tarde por un submarino alemán mientras se dirigía a la costa británica.

FERROL, 18 de diciembre

La ría de Ferrol nunca había estado tan congestionada como en aquellos momentos. La flota alemana había llegado al completo dos días atrás, y ahora los acorazados y cruceros de batalla esperaban anclados en la ría, mientras sus tripulaciones descansaban en tierra tras el fatigoso viaje en unos buques húmedos y cuya habitabilidad no había sido pensada para trayectos largos. Pese a todo habían logrado llegar sin contratiempos, y ahora los buques y marineros se preparaban para nuevas acciones que Hipper ya tenía en mente.

No lejos de allí, en la ría de Betanzos, nueve poderosos buques esperaban separados del resto de la escuadra. Se trataba de los acorazados Nassau, Westfalen, Rheinland, y Posen. Buques de 20.535 toneladas de desplazamiento, impulsados por 3 máquinas cilíndricas verticales de triple expansión y tres hélices, que los impulsaban a un máximo de 20 nudos, con una autonomía de 8.300 millas náuticas a 12 nudos. En cuanto a su armamento principal, este consistía en 12 cañones de 280mm situados en seis torres dobles en una inusual disposición romboidal, contando además con otros 12 cañones de 150mm, 16 de 88mm, y 5 tubos lanzatorpedos. Finalmente su dotación estaba compuesta por alrededor de 1.000 hombres.

Además no lejos de allí estaban anclados otros cinco buques, estos más antiguos. Se trataba de los acorazados pre Dreadnought; Braunschweig, Elsass, Hessen, Preussen, y Lothringen. Todos ellos desplazaban 14.394 toneladas, y eran impulsados por 3 máquinas de triple expansión y 3 hélices que podían impulsar a los buques a cerca de 18 nudos. En cuanto a su armamento, este constaba de 4 cañones de 280mm situados en dos torres dobles a popa y proa, 14 cañones de 170mm, y 18mm en total. Su tripulación constaba en este caso de menos de 750 hombres.

Esto significaba que casi 8.500 marinos alemanes habían quedado en tierra tras entregar sus buques a las autoridades españolas. De estos hombres, cerca de 2.300 permanecerían en la zona de Ferrol y la Coruña para apoyar a la flota en cuanto se hiciere necesario, mientras tanto el resto abordarían un tren o un barco que debía devolverlos a Alemania. Allí los esperaban los nuevos acorazados y cruceros de batalla que habían de entrar en servicio a partir de la próxima primavera.

Gracias a ello tanto la Armada Imperial alemana como la Armada Española se preparaban para nuevas acciones en escenarios bien definidos para ambos. La primera asumiría a partir de ese momento la responsabilidad sobre el Atlántico Norte, siendo su misión principal el bloqueo de Gran Bretaña y la secundaría la destrucción de su flota. Por su parte la Armada Española, ahora reforzada por las nuevas unidades navales cedidas o mejor dicho, vendidas a cambio de ingentes cantidades de suministros por su aliado, servirían de punta de lanza en la expansión por el océano Indico que se preparaba. España por fin estaba dispuesta a regresar a Filipinas…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Exacto. Es un mensaje para que los pérfidos transmitan a los de los ojos rasgados:

" Que dicen los Dones que van a ir par a allá en cuanto terminen con lo nuestro y que "va a haber hondonafas de hostias" hasta que abráis bien los ojos y veais lo chungo que es tocarles las posesiones "


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Jimmy Alba no desvela nada... En la éoca del carbón, los grandes buques de guerra necesitaban carbonear, y para ello necesitaban apostaderos. Los buques de menor porte podían carbonear de otros buques, de mayor porte o carboneros, pero en condiciones un tanto arriesgadas.

Imagen

USS Texas

Imagen

SMS Bebenberg

Poco antes del estallido de la Gran Guerra, y en parte gracias a Churchill, la RN había decidido pasarse al petróleo. Mayor poder calorífico, mayor facilidad de transporte, y mayor facilidad de manipulación. Con el tiempo, los grandes buques petrolearían de los avitualaldores, petroleros de flota, etc... pero por ahora, se necesitan apostaderos.

Entre las peticiones realzadas por Jimmy Alba, se encuentran posesiones británicas ya en manos españolas: Gibraltar, Malta, Santa Helena, Ascensión y las Malvinas.

España está en guerra por las Filipinas. Solo falta echar un vistazo a un planisferio para localizar posibles bases para la Marina de Guerra.

Para cuando Fitzherbert contacte con Downig St. la suerte de Flandes estará hechada, y cualquier agente de tercera portugués, podrá dar cuenta de la enorme flota fondeada en el Ferrol.

Tengase en cuenta que Lloyd Goerge, antes que Prime Minister fue Ministro de Armamentos... sabe que el reino Unido, y el Imperio, dependen de mantener expeditas las líneas marítimas. España, ocupando los pedregales atlánticos, poco más o menos que ha cerrado el Atlántico Sur a los británicos. Con el Canal de Suez cerrado, a estas alturas de la Ucronía, Sudáfrica, la India, los Estados de los Estrechos, Australia y Nueva Zelanda solo pueden comunicarse con la metrópoli vía Pacífico Norte-EE.UU. y/o Canadá-Atlántico Norte.

Mientras la atención británica esta en el BEF.... la única arteria para Reino Unido es el Atlántico Norte. Jimmy Alba ya se lo ha dicho a Edward Fitzherbert; Fitz... Alemania ya ha ganado. Solo la tozudez británica marcará en que grado ha ganado.

Podríamos argumentar que la España de Dato/Figueroa/Weyler, el eslabón más debil aparentemente de la Coalición 4+1, con una especie de Estrategia periférica, y una táctica fabiana en los Pirineos, ha dado la puntilla a Rusia, Italia, Francia...

Sí, la Operación Langosta y la Operación Cimitarra, siguen los patrones de lo que fue la Gran Guerra, guerra de trincheras y devastadores bombardeos; pero operaciones como la conquista de la franja costera nordafricana, la Operación Muntaner, o la toma de las islas atlánticas, son la piedra angular, desde mi punto de vista, de la estrategia española; con la inestimable colaboración de los cruceros auxiliares y submarinos... y sí, el dominio del Estrecho.

Todo gracias a la experiencia adquirida en 1898-99, y de haber estudiado a fondo los conflictos contemporaneos: Guerra sino japonesa, Guerra ruso japonesa, Guerra de los Boers, Guerra Italo turca, Guerras de los Balcanes...

Y recordad: Tv Regere imperio flvctvs Hispania memento


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Sinceramente tengo una pregunta: Y si aceptan lo que pedimos?

Porque ahora que la flota Alemana opera desde el Ferrol y tiene todo el atlantico, la RN tiene un problema pero firmando la paz con España eso invalidaria el puerto del Ferrol como base y la flota Alemana estaria en una situacion muy complicada de volver a sus costas.

Ahora bien de pedir tambien abria de quitarnos de medio a los Amaricanos no firmaria la tregua con los Ingleses sin que los yankis y ahi habria que pedir que se marcharan de Cuba y alguna cosita mas.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Huarlot, todo dependerá del Canal...

¿Aceptar? Son las condiciones previas para un Alto el Fuego... de España.

Además, Alemania tiene pendiente unas colonias en manos australianas y neozalandesas...

Para Reino Unido, el juego ya no es el ajedrez, es una partida de poker, hay más jugadores.

De todos modos, el primo George ya conoce parte de la factura. Seguramente, del mismo modo que mantiene contactos con su primo Fonsi, dispondrá de otros primos que pregunten a tío Willy. Supongo que poco le importará los que piense el primo Charly, y solo por que es primo hermano de Ferdi, que es Sajonia Coburgo Gotha, envíe a un Lord de escaso abolengo a preguntar en Sofia.


Tempus Fugit
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por APVid »

Gran Bretaña está contra las cuerdas.

Con su armada cada vez más agotada y su flota de comercial y de transporte diezmada debe admitir lo evidente so pena de perderlo todo. Las escuadras de los IC están en el Atlántico, el comercio y suministros bloqueados,...

Irlanda en 1918 está al borde de la insurrección, las elecciones de diciembre dieron la victoria al Sinn Fein y en enero de 1919 comienzan los ataques que provocarán el rápido derrumbe de la Real Policía Irlandesa en el interior (unos 10.000 desplegados muchos en posiciones rurales aisladas),...

Sería interesante usar los prisioneros irlandeses católicos (del ejército ingles y de EE.UU.) reorganizados en una unidad bajo bandera española (como sus antepasados) como punta de lanza para desembarcar en Irlanda.

ASTUR escribió:pero yo también lo veo como un aviso a navegantes que los brits pueden transmitir a los nipones.

Los nipones no son tontos y harán lo mismo que hicieron al saber el envío de la flota rusa del Báltico: mandar su Armada a los astilleros para ponerla a punto.
Ese será el gran problema español, los japoneses los van a estar esperando en su perímetro defensivo: Japón, Taiwan y Filipinas.

Y quizás la mejor arma sea no descargar el golpe de inmediato, enviar la flota y moverla por el Pacífico para poner nerviosos a los japoneses para que no sepan por donde llegarán y cuando, obligándolos a salir de sus posiciones más cercanas a sus bases.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado