Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

En mi opinión no creo que podamos ir a por los estreñidos sin el apoyo de todos o parte al menos de los estados centrales a mi de momento se me escapa como podremos salirnos de la guerra contra la entente sin cabrear a nuestros socios actuales .

Si la derrota de la entente no nos interesa ( y ya por el relato queda meridianamente claro que no nos interesa ) no veo ahora mismo como podemos ir hacia un equilibrio que nos deje las manos libres y los apoyos necesarios para echar a patadas a los Japos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

No se ñugares pero la salida de Italia, podría ser una oportunidad para sentar en una mesa a las partes implicadas.

Una vez salida de Italia a los Austriacos no tendrían enemigos potenciales es sus fronteras, a expandido su territorio y después de casi 4 años de guerra no tendría inconveniente en llegar a un entendimiento con Franceses e Ingreses, a España lo mismo amén de llegar a un acuerdo se mantendría el equilibrio, los turco después de llegar hasta Suez y lo que a sacado del los Rusos, también le a pasado factura no creo que tenga problemas en sentarse, ahora bien Alemania es otro cantar aunque una amenaza de sus tres aliados de dejarla sola en la guerra la obligue a sentarse.

Por parte de la Entente Francia sería la primera que estaría a sentarse es una de las que más a sufrido en esta guerra, creo que a estas alturas a los pérfidos también podrían sentarse, los EEUU con Wilson a la cabeza y promulgando la sociedad de naciones sería un tanto a su favor y Japón pues a estas alturas y prácticamente controlando casi todas las Filipinas y cumplido su objetivo no dirá que no.

Ahora bien en que términos eso se tendría que discutir largo y tendido.

Unsaludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

con esas condiciones lo mismo interesaba a unos pocos , pero tal como yo lo veo y creo que en la Ucronia quedo claro desde el principio nosotros si entramos en guerra por la Filipinas o nos resarcen y mucho o seriamos los grandes perdedores .

La salida de la guerra en Europa para España seria unicamente para retorcer el cuello a los japos y largarlos de filipinas a patadas , si no fuera así que nos podría contentar ? , el norte de Africa solo nos traería problemas . nos darían los Franceses territorio al otro lado de los pirineos ? , ni de coña , Portugal? , ni portugal esta en la guerra ni los pérfidos lo permitirían , no veo que ganamos , hay que recordar que para perder filipinas no hacia falta tanta alforja para tan poco viaje .

Los perfidos no renunciarían a nada y los USA Boys no veo de salir al poco de empezar ( tampoco veo que pintan en el bando de la entente con los Japos posicionándose en su patio de atrás :green:

ya veremos con que nos sorprenden los autores .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:Los perfidos no renunciarían a nada y los USA Boys no veo de salir al poco de empezar ( tampoco veo que pintan en el bando de la entente con los Japos posicionándose en su patio de atrás :green:


Sin las Filipinas ni Hawaii yo no diría que los japoneses se estén posicionando en el patio trasero de los USA. Y pintar, opino que pintan lo mismo que en la LTR, asegurarse de que la entente puede devolverles lo prestado.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Freeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2014, 10:24

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Freeman »

Hola a todos. ¡Vaya si ha avanzado el hilo durante las vacaciones! Y está francamente interesante. Me encanta cómo ha quedado el Glorioso, por cierto :alegre:

Yo entiendo que la rendición de Italia va a suceder tras una gran derrota en el frente austrohúngaro. Tras reforzar el sur y las islas con 6 divisiones y ante la presencia de las tres flotas de la Entente, un golpe de mano estilo Cabo Cod o Missisipi no parece factible así que, tras la disponibilidad de la mayor parte del ejército imperial (que está libre del resto de frentes) y los refuerzos alemanes, un ataque masivo en el Veneto, arrasando el norte de Italia, es la opción que queda.

Ahora bien, la salida de Italia de la guerra puede ser un desastre mayor de lo que se está hablando y que no sólo implica un tercer frente en Francia (lo que ya es malo de por sí). También supone aislar completamente la isla de Malta, dejando sin suministros (que forzosamente deberían proceder de Francia) a su guarnición y a la flota inglesa, cuya principal opción sería retirarse a Tolón, dejando la isla indefensa (¿lista para su conquista?).

De esta forma, las flotas de la Entente estarían cercadas en el único arsenal importante que les quedaría, con una flota de más de 100 submarinos esperando al primer buque que salga, y el mediterráneo prácticamente quedaría libre para el comercio de los IC+España ya que los submarinos aliados no tendrían bases avanzadas desde las que operar.

Además hay que tener en cuenta qué pasaría con los 7 dreadnought americanos que están basados en Tarento... ¿se podría considerar su captura en puerto y entrega por parte de los italianos como parte del armisticio? Sería un puntazo disponer de repente de una docena de flamantes y modernos BB en el Mediterráneo (5 italianos y 7 USA). Estos buques podrían ser los que necesitamos para, en un futuro cercano, hacer una visita de cortesía por Extremo Oriente :twisted:

También supondría la caída de Argel (y con ella del grueso del ejército de Argelia y Túnez que está allí cercado), que no podría ser abastecida por mar debido al bloqueo submarino y la larga travesía desde Francia (pasando por Baleares) y con ella de todo el norte de África francés.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

con esas condiciones lo mismo interesaba a unos pocos


Creo que no me explicado bien, no son las condiciones, si no la situacion la salida de Italia la que provocaria el intento de negociar por ambas parte, otra cosa es lo que cada uno exponga, pida o lo que sea, se podria llegar a no aun acuerdo.

Además hay que tener en cuenta qué pasaría con los 7 dreadnought americanos que están basados en Tarento... ¿se podría considerar su captura en puerto y entrega por parte de los italianos como parte del armisticio? Sería un puntazo disponer de repente de una docena de flamantes y modernos BB en el Mediterráneo (5 italianos y 7 USA). Estos buques podrían ser los que necesitamos para, en un futuro cercano, hacer una visita de cortesía por Extremo Oriente :twisted:


La salida de Italia de la guerra no implicaria la entraga de los 7 Acorazados Amaricanos en Taranto, en tiendo que saldrian antes del a la caida o si no al salir Italia pasaria a la neutralidad y se aplicarian las normas de estacionamiento de un puerto neutral que no podrian estar mas de 48 h en puerto. Asi que olvidate de hacer flota nueva con los yankis, aunque a los Italianos habra que sacarles algun barquito,salvo que no los hundan antes de entregarles.

Un saludo


Freeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2014, 10:24

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Freeman »

huarlot escribió:La salida de Italia de la guerra no implicaria la entraga de los 7 Acorazados Amaricanos en Taranto, en tiendo que saldrian antes del a la caida o si no al salir Italia pasaria a la neutralidad y se aplicarian las normas de estacionamiento de un puerto neutral que no podrian estar mas de 48 h en puerto. Asi que olvidate de hacer flota nueva con los yankis, aunque a los Italianos habra que sacarles algun barquito,salvo que no los hundan antes de entregarles.

Un saludo


Bueno, sería una neutralidad algo relativa ya que permitirían el estacionamiento y abastecimiento de un potente ejército alemán/austro-húngaro en su territorio y la apertura de un frente por su frontera (esa parece ser la idea). Se les podría exigir que permitieran (no se defendieran) un ataque relámpago a la base de Tarento para capturar o inutilizar esos acorazados. Es una posible opción de armisticio que no es muy elegante de cara a la legalidad internacional pero, tratándose de anglosajones, no me importaría mucho dada su trayectoria histórica de escrupuloso respeto a las legalidades :guino: Minar mediante submarinos la entrada del puerto sería otra opción.

De todas formas (sueños húmedos aparte), una salida en menos de 48 horas de los acorazados americanos sin la protección de las unidades sutiles italianas podría ser bastante suicida, invitando a un ataque submarino masivo. Indudablemente la flota británica debería salir de Malta para escoltarlos con lo cual la concentración de buques aliados en la zona debe ser más que apetecible.

El hundimiento de los acorazados italianos no lo veo. El puerto de Tarento no es Scapa Flow. Los buques serían fácilmente recuperables.

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

vonneumann escribió:Sin las Filipinas ni Hawaii yo no diría que los japoneses se estén posicionando en el patio trasero de los USA. Y pintar, opino que pintan lo mismo que en la LTR, asegurarse de que la entente puede devolverles lo prestado.


Las Filipinas ya las tienen y Hawaii ya veríamos si después de Filipinas no intentarían ir a por ellas , si en la Gran guerra EEUU ya "peno" lo suyo con la incorporación de España el frente en Europa ya se esta viendo que les costara muchos medios y hombres mas ( y de momento en Europa los estados centrales vamos "ganando" :green: ) ademas de la que penaran en Cuba , quien les dice a los Japos que nos devuelvan algo ? .
Si los de la Entente no ganan claramente malamente veo yo que puedan devolver mucho a los USA .

huarlot escribió:La salida de Italia de la guerra no implicaria la entraga de los 7 Acorazados Amaricanos en Taranto, en tiendo que saldrian antes del a la caida o si no al salir Italia pasaria a la neutralidad y se aplicarian las normas de estacionamiento de un puerto neutral que no podrian estar mas de 48 h en puerto.


Eso seria en la teoría y entre caballeros , pero en la guerra todo vale y si esos barcos son capturados en puerto por los Italianos o nos dejan capturarlos antes del armisticio ........... :green: en la guerra todo vale
a las malas siempre cabe la posibilidad de esperarlos con un puñado de submarinos a la salida del puerto , no se los destructores americanos que acompañan a esos BB pero desaparecen de un plumazo todos los destructores , dragaminas , etc , etc Italianos , sin contar que o deben dirigirse a Malta ( que seria el próximo objetivo) o a Tolon y el viajecito les podría salir caro .
Si se negocia en secreto y los BB USA no salen a tiempo yo creo que no los salva ni Dios :green: , aunque ya veremos que tiene a buen decidir el SH .
huarlot escribió:Creo que no me explicado bien, no son las condiciones, si no la situacion la salida de Italia la que provocaria el intento de negociar por ambas parte, otra cosa es lo que cada uno exponga, pida o lo que sea, se podría llegar a no aun acuerdo.


mas o menos lo entendí pero en la Ucronia Para España todo lo que no sea volver al estatus quo anterior o en su defecto compensarnos con posesiones mas cerca de la península y que estas nos reportaran mejores ventajas seria salir perdedores y habernos metido en un fregado para defender Filipinas y salir escaldados .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:Las Filipinas ya las tienen y Hawaii ya veríamos si después de Filipinas no intentarían ir a por ellas ,


Perdón por no haberme expresado claramente, me refería a que al no poseer los EEUU ni Hawaii ni las Filipinas los japoneses no se estarían posicionando en el patio trasero de los EEUU, sino un poquito más allá, "al otro lado de la valla del jardín".

Creo que ya en la realidad los EEUU vieron con desconfianza la expansión de Japón, el cual se sintió agraviado al considerarse perjudicado por los EEUU en el reparto tras la guerra.
Opino que en esta ucronía la desconfianza de los EEUU para con el acenso del imperio del sol naciente influye menos (no les toca tan de cerca). Y el mayor desgaste sufrido por la entente por los ataques al comercio y la razzia del sur de Francia seguramente habrán aumentado la cuantía de la deuda contraída con los EEUU, por lo que aumenta la motivación de estos para evitar una derrota que dificulte el pago del crédito.

...seria salir perdedores y habernos metido en un fregado para defender Filipinas y salir escaldados .

¿Tan descabellado le parece? Sería continuar con la tradición quijotesca. :green:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

No descartemos el ser derrotados aún,y mucho menos,el no conseguir nuestro objetivo,la conservación de las Filipinas.
¿Francia salió mejor de la guerra de lo que entró? ¿Grán Bretaña? ¿Italia? Espàña en esta ucronía no tiene por que ser diferente.

Personalmente veo imposible la reconquista de las Filipinas a corto y medio plazo. España es lo que es al fin y al cabo,y la guerra se está haciendo demasiado larga,y está empezando a pesar mucho en la nación. W.Churchill perdió toda su popularidad tras insistir en seguir la guerra contra Japón,una vez rendida Alemania. Y de nuestros aliados...poca ayuda esperaría yo en caso de que ganemos la guerra. Solo Alemania podría tener algun interés en Asia,pero tampoco lo veo.

No obstante,si veo dos puntos que invitan al optimismo,de cara a reconquistar las Filipinas en el futuro:

1-Al contrario que en la realidad,en Filipinas hay un autentico sentimiento Español.No son una colonia,son una provincia.

2-España está sentando unas bases económicas, industriales y militares que podrían darnos una oportunidad.


saludos


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Filipinas no ha caido todavía, mantenemos Cebú (aunque cercada), seguramente algunas islas menores y todavía quedan las partidas de guerrilla que mantienen un fuerte sentimiento de pèrtenencia a España.

Guahan sigue siendo española, todavía no se ha intentado un segundo desembarco.

Las Carolinas, Marianas y las Palau no se sabe en que situación se encuentra, exceptuando Saipan que ha habido un desembarco japonés...

El canal de Panamá sino recuerdo mal se desarrolló en una empresa mixta (Hispano-estadunidense), posibilitando el acceso de buques y transportes hispanos reduciendo el tiempo de ida a cualquiera de esas islas dónde tengamos presencia.

Seguramente si hay negociación hispano-japonesa o bién cedemos algún archipiélago a cambio de mantener Filipinas y el resto de posesiones o al revés perdemos Filipinas y mantenemos el resto de posesiones.

En principio tal y como está la situación si un apoyo material de alguna potencia europea no se podrá recuperar todas las posesiones de Asia, el resto son otro cantar.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Freeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2014, 10:24

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Freeman »

El SH y sus acólitos decidirán el camino a seguir pero, a priori, yo sí creo que Alemania puede ayudarnos en un enfrentamiento con Japón por varios motivos:

- El imperialismo alemán, que tiene interés en el Pacífico, donde ha perdido varias colonias.
- No puede decirse que en esta ucronía Japón le haya quitado su base de operaciones y comercio con China (aquí la abandonó antes de la llegada de las tropas japonesas) pero sí que debe tener interés en recuperar una posición avanzada en esa zona (¿Port Arthur? ¿Formosa? ¿Algún enclave coreano?).
- El propio sentimiento supremacista vigente en la Europa de esa época. Ya sabemos cómo se las gastaron los Alemanes en la expedición de castigo contra los Boxer (que les habían matado un embajador). Aquí les han quitado (les han hecho abandonar) una posición estratégica de su imperio colonial y han intentado torpedear buques germanos que estaban internados en un país hasta entonces neutral (lo que motivó la entrada de España en guerra). Además, soldados alemanes han muerto luchando en Filipinas contra los japos.

Aunque todo esto sólo sería factible una vez alcanzado un acuerdo de paz con las potencias occidentales de la Entente y teniendo las manos, y las flotas, libres para actuar en Asia. Es estas circunstancias, que países neutrales de la zona como Holanda y Siam (que son más o menos amiguetes) también se sumen a nuestro carro para conseguir compensaciones podría ser factible.

Bueno, de todas formas ya se verá el camino a seguir.

Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió: Por fortuna para ellos pronto llegaría el crucero acorazado Cardenal Cisneros que entraría en el puerto para ejercer como batería flotante. Serían precisamente sus cañones los que a finales de mayo repelerían el ataque australiano, permitiendo al brigadier Castro mantener sus posiciones y la defensa de la ciudad.


Qué raro que aun nos quede algún crucero acorazado, con la inquina que v.m. les profesa... :twisted:

Será que se está volviendo descuidado? :desacuerdo:

Y a la claca, dejen ya de hacer castillos en el aire y de soñar tortillas, recuerden que Cuba anda por medio y hace ya días que el Señor Horchata no dice ni mú... :twisted: :twisted:

MIedo me da... :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Bel riose »

astute escribió:No descartemos el ser derrotados aún,y mucho menos,el no conseguir nuestro objetivo,la conservación de las Filipinas.

saludos


Esto si seria un palo gordo. Trescientas paginas de tener la miel en los labios y luego nos la meten doblada.. :pena:
Esperemos que el SH siga la politica del 98 y salgamos fortalecidos como nacion!


Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Condottiero »

Tarento. Mayo de 1918

Conocían ese tunel desde hacía muchos años. De hecho su padre lo había aprovechado para meter y sacar mercancías de contrabando del puerto de Tarento desde que él y su hermano Girolamo eran pequeños. El inicio de la guerra acabó con el tráfico marítimo e incrementó la seguridad, ya no eran solo los indolentes Carabinieri los que vigilaban el puerto, había tropas italianas y marines americanos, por lo que los hermanos dejaron de usarlo.

Sin embargo el último año había sido muy duro para la ciudad. Restricciones de todo tipo, escasez y rumores. Una gran escasez que hacía que hasta faltase carbón para las panaderías lo que le hizo ver a Girolamo una oportunidad: en el puerto había carbón. Montañas de carbón. Al fín y al cabo los barcos tampoco lo estaban usando, de hecho, no salían ni cuando los españoles amenazaban Cerdeña. Nadie echaría en falta unos sacos.

Avisaron a "El Oso" Pietro, a Beppe "el araña", a su cuñado Mario y, al final también vino, un tipo grande y taciturno llamado Bruno. El plan era sencillo "el Araña" se quedaría en la calleja de Garibaldi con el carro, Mario estaría en el tunel y se encargaría de llevar los sacos al carro, el resto irían al montón de carbón e irían llenando sacos, siempre con un par de ojos vigilando desde lo alto del montón. Nada de luces, nada de voces y si alguno era capturado nadie conocía a nadie. La luna les proporcionaría algo de luz, aunque no la suficiente como para delatarles claramente.

Todo fue como la seda hasta que en el cuarto viaje apareció como de la nada aquel maldito marine norteamericano y se topó con el tal Bruno. Ambos rodaron por el suelo forcejeando con el fusil entre los dos, Girolamo y su hermano se quedaron tumbados entre el carbón quietos como muertos. Otro soldado apareció atraído por el ruido, justo cuando Bruno le arrancó el arma de las manos al primero. Bruno apuntó al segundo para disparar, pero en el último momento el primer marine le golpeó y le hizo errar el disparo. Pero la bala, desgraciadamente, no se perdió. Otras dos figuras armadas y portando un farol salieron tras uno de los almacenes. Una de las figuras cayó al suelo, mientras la otra alzaba su arma y disparaba contra el lugar donde había visto el fogonazo. La bala debió de dar al marine que luchaba con Bruno porque este se levantó y derribó al segundo marine. "El oso" creyó que era el momento de salir corriendo y saltó del montón de carbón. Sonaron más disparos y "el oso" cayó al suelo. Para entonces habían acudido más carabineros y marines que se enzarzaron en un tiroteo alimentado por la confusión que estaba creando el maldito Bruno. No le había gustado ese tipo.

Como pudo se escabulló hasta donde estaba Girolamo y como pudieron llegaron hasta el tunel. "El Araña" y Mario habían desaparecido. No les culpaba por ello, pues ellos debían hacer lo mismo.

Por la mañana la ciudad se despertó con la noticia de un confuso enfrentamiento entre Carabinieri y Marines con unos ladrones de por medio. Oficialmente se culpaba a unos saqueadores, dos de los cuales habían sido abatidos, pero la gente hablaba más de los tres carabinieri y los dos marines muertos.


Por el honor la vida, por el alma las dos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados