Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Queridos...que estamos en fase de pruebas :guino:
Con ese barco se busca experimentar más que otra cosa, y el uso de hidros habrá que ajustarlo.
Que no se nos olvide que los hidros de exploracion de la WW1 podían ser lanzados con catapulta, pero los despegues z aterrizajes rodados eran bastante más coplicados (eran aparatos pesados, muy grandes... vamos, que sobre la cubierta se lo pasarían teta).

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues entonces mejor que el Glorioso no los lleve, a fin de cuentas dado que es un Porta con todas las de la ley no le hacen falta. Los hidros tenían sentido porque se ponían el aire con las catapultas y amerizaban al lado del buque nodriza, pero ante un Porta con todas sus funcionalidades... A tomar por saco con los hidros, que los embarquen los cruceros o los acorazados. :desacuerdo:

Saludos.


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Mensaje por zaptor »

Buenas

Una pregunta para matizar esto... los aviones..., llevan incorporado sistema de TFS?, o por peso/volumen, solo lo portan los hidros?

Si solo estos últimos son capaces de portarlos, entonces es más que necesario llevarlos a bordo; un reconocimiento aéreo sin posibilidad de avisar a la flota de amenazas u objetivos, es privar de un ojo en el cielo que vendría de miedo; tanto para exploración, como para corrección de tiro naval de las unidades mayores de la flota, en operaciones de tiro más allá de la línea de horizonte (que no se si es el caso por la distancia máxima de tiro)

... aunque coincido en que es un anacronismo mezclar hidros y aviones de ruedas, ya que fuerza a operaciones de izado con la nave parada; todo depende de las radios, me temo

Un saludo


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

RÍA DE FERROL, 24 de enero

Un gran número de personalidades y manos militares esperaban la llegada de su Majestad el Rey Alfonso XIII, que había acudido a la ría en compañía del presidente del consejo de ministros, Valeriano Weyler, y del consejo de guerra formado por los ministros del Ejército, de Marina, de Armamento, y el jefe del Servicio de Información Militar para presenciar las pruebas definitivas del nuevo torpedo aéreo.

-Así que por fin terminaste tu arma dirigida, Leonardo. –Decía el ministro Bustamante hablando de forma familiar con su primo Leonardo Torres Quevedo.

-Sí, por fin lo tenemos. Han sido tres lustros de desarrollo, pero por fin tenemos una plataforma capaz de extraer el máximo rendimiento al telekino (1). –Respondió el genial inventor e ingeniero. –Lo intentamos primero con los torpedos y con los proyectiles de artillería, pero no funciono. En los primeros porque desconocíamos la posición del torpedo en inmersión, y con los segundos a este problema se sumaba a un tamaño inadecuado para incluir el receptor. Todo ello lo hemos solucionado con los torpedos aéreos. –Finalizo con una sonrisa.

-Aun así también tuvisteis problemas. ¿Verdad? –Interrogo el ministro.

-Por supuesto. El primero de ellos era la falta de capacidad de los aeroplanos actuales para llevar torpedos de suficiente peso como para tener capacidad militar, lo cual no solucionamos hasta primeros del año pasado con los nuevos trimotores de alta capacidad. Cuando los tuvimos logramos una tasa de aciertos de más de 90% a 6 u 800 metros de altura, a partir de ahí se hacía difícil el seguimiento del torpedo en el aire, y fue cuando tuvimos que recurrir a las bengalas situadas en la cola del torpedo. Con ellas estamos logrando una tasa de aciertos de más del 50% soltando las armas a 2.000 metros del suelo.

-Eso cumple los requerimientos de la Marina. –Dijo Bustamante. – Se calculó que tan solo soltando el torpedo a esa altura, este lograría suficiente velocidad para atravesar la cubierta blindada de los acorazados enemigos y las sucesivas cubiertas para detonar finalmente en las entrañas del buque.

-Exacto, y por fin lo tenemos. Tenemos el torpedo dirigido que precisaba la Marina.

-¿Cómo funciona exactamente? –Quiso saber Bustamante.

-Es muy fácil. El aeroplano debe situarse lo más próximo que sea posible a la vertical del objetivo antes de soltar el torpedo. En ese momento el piloto debe empezar a volar en círculos sobre él para que el artillero pueda mantener la vista sobre el objetivo y el torpedo aéreo.

-El artillero tiene una ventana en el suelo del aeroplano. ¿Cierto? –Interrumpió Bustamante.

-Exacto, llegamos a la conclusión que era la mejor solución. El artillero en ese momento va tendido sobre su cuerpo en el suelo del aeroplano, observando la escena por un ventanal, mientras maneja los controles del telekino con las manos. Este envía las órdenes por ondas hertzianas o por un cable al torpedo, que modifica la posición de sus timones para desviar su caída al dirigir el aire a través de ellos.

-Impresionante, de verdad, Leonardo, te has superado. –Dijo Bustamante con asombro. -¿Qué carga de trilita puede portar el torpedo una vez restado el sistema de dirección del torpedo y su carcasa de acero perforante?

-Casi 80kg de trilita, Joaquín.

-80kg, eso destrozara cualquier buque… esas armas marcaran un antes y un después… por cierto, te gustara saber que la nueva batería pesada de largo alcance (2) del ejército ha empezado las pruebas de tu Aritmómetro electromecánico (3). Por lo que he oído los mandos de la batería están gratamente sorprendidos.

Minutos más tarde llegaba el Rey a la ría, dando paso a las pruebas de las nuevas armas. Las pruebas se considerarían un éxito, dando la orden de iniciar la producción de estas de forma limitada. Ahora tenían que preparar pilotos y artilleros para manejarlas eficazmente, cuando lo hiciesen podrían ponerlas en servicio y enviarlas al frente. Aún faltaban meses para que estuviesen operativas, pero las nuevas armas prometían.


  1. La historia del Telekino es de sobra conocida, Torres Quevedo público su primer ensayo sobre el control remoto en 1903, realizando la primera demostración práctica en 1906 en Bilbao frente a Alfonso XIII. El invento fue ofrecido al ejército para dirigir torpedos y proyectiles de artillería, pero la falta de financiación impidió su desarrollo. Algo que no ocurre aquí. Por ello tras solventar muchos problemas y tras una década de investigaciones se han obtenido resultados.
  2. Ocho piezas navales de 152mm cedidas a petición de los artilleros.
  3. Leonardo Torres Quevedo presento una memoria titulada Ensayos sobre Automática, construyendo la primera calculadora electromecánica en 1920. Por supuesto esta invención ha sido adelantada a requerimientos y bajo financiación militar.

http://rafamompo.files.wordpress.com/20 ... lekino.pdf
http://oa.upm.es/1968/1/INVE_MEM_2008_53684.pdf


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Condottiero
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Mensaje por Condottiero »

¿No convendría algún tipo de acercamiento diplomático a Holanda? Una vez terminen las hostilidades en Europa (y si las cosas no se tuercen, que yo sigo sin verlo nada claro...), si queremos recuperar las Filipinas convendría tener algunos apoyos en la zona (tendría que buscarlo, pero ¿no se vendieron armas a Siam tras la guerra del 98?).


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Con la venia...

¿Por qué se denomina torpedo a lo que no es sino una bomba guiada? :conf:

Para un servidor un torpedo es algo que se desplaza por el agua, al menos en la parte final de su recorrido, antes de impactar contra el objetivo, como así sucedía en los torpedos lanzados desde aeronaves.

Saludos.


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Mensaje por sir_eider »

Luis M. García escribió:Pues entonces mejor que el Glorioso no los lleve, a fin de cuentas dado que es un Porta con todas las de la ley no le hacen falta. Los hidros tenían sentido porque se ponían el aire con las catapultas y amerizaban al lado del buque nodriza, pero ante un Porta con todas sus funcionalidades... A tomar por saco con los hidros, que los embarquen los cruceros o los acorazados. :desacuerdo:

Saludos.


Pues fíjate estimado, que yo siempre he pensado que el portaaviones "ucrónico" ideal sería una especie de nuestro actual L-61 pero en cuyo dique inundable guardara hidroaviones en lugar de lanchas de desembarco conservando la cubierta corrida para almacenar en superficie cazas de ruedas :green: .

Sería la repanocha pues los hidroaviones podrían entrar y salir del dique (y "aparcarlos" dentro) de forma muy rápida sin necesidad de grúa alguna ni precauciones especiales a la hora de despegar y amerizar de forma que se tendría en el mismo buque por ejemplo hidroaviones torpederos con el extra de tener también cazas mejor armados y más rápidos para que los defiendan de otros aviones :green: :green:

En fin, ya dejo el colacao con droja, ya :cool:


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Mensaje por zaptor »

Hola
El término torpedo aéreo no hace referencia exclusiva al torpedo clásico lanzable desde un avión,..
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 9/005.html
Puede hacer referencia a ingenios mecánicos lanzados de una u otra forma, y cubriría incluso algunos tipos de bomba volante primitiva, como esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kettering_Bug
Esto es posterior pero es lo mismo a lo que me refiero, la generalidad del término:
http://www.raco.cat/index.php/Ebre/arti ... 9192/39055

... o para los puristas, tiramos de la RAE:
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=r ... XX2qLkm1xe

torpedo.
(Del lat. torpēdo).

1. m. Selacio de cuerpo deprimido y discoidal, de hasta cuatro decímetros, de color blanquecino en el lado ventral y más oscuro en el dorso, en donde lleva, debajo de la piel, un par de órganos musculosos, que producen corrientes eléctricas bastante intensas. La cola es más carnosa y menos larga que en la raya, y a los lados del cuerpo lleva dos pares de aletas. Es vivíparo. La especie más conocida lleva manchas redondas y negras en el dorso.

2. m. Máquina de guerra provista de una carga explosiva que tiene por objeto echar a pique al buque que choca con ella o se coloca dentro de su radio de acción.


.... vemos que no necesariamente requiere ser sumergido para tener ese título; una bomba planeadora antibuque es, por tanto, un torpedo aéreo

(cada vez que cito a la RAE, no se por qué, pienso que es la SGAE... jodidos cruces de cables...)


zaptor
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Mensaje por zaptor »

... y otro dato absurdo de los míos... si no calculo mal, a 2000 metros, una bomba impactaría a una velocidad terminal de 342 km/h, y si es desde 6000m (cota alcanzable por los Gotha, pero no se si en acción de combate...), a la friolera de 1234 km/h, lo cual ya es supersónico....
Los bombarderos que se calzaron al Prince Of Wales y Repulse en el 41, lanzaron sus pepinos desde unos 2500 m, por lo que he podido encontrar... contra naves más antigüas en lo referente a protección horizontal, el destrozo puede ser tremendo...
... y sin recurrir al caso del Roma; ese acorazado italiano fue hundido por una bomba planeadora dirigida alemana, que si no recuerdo mal, penetró por la chimenea.

Si los objetivos posibles están en el radio táctico de los trimotores, y la carga (pepino + elementos de control, salvo que se divida el peso entre 2, portando una el citado pepino y otra el elemento de control, para llevar menos peso en el viaje de ida, y aumentar el radio operativo), es asumible sin gran pérdida de prestaciones de altura, uff... mmm.... que alguien busque en un mapa los puertos de la Entente que están a alcance...
Tolón, Tolón....


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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Condottiero escribió:¿No convendría algún tipo de acercamiento diplomático a Holanda? Una vez terminen las hostilidades en Europa (y si las cosas no se tuercen, que yo sigo sin verlo nada claro...), si queremos recuperar las Filipinas convendría tener algunos apoyos en la zona (tendría que buscarlo, pero ¿no se vendieron armas a Siam tras la guerra del 98?).


Ya se hizo en su dia el actual Presidente al principio de la guerra por su periplo de visitas en Alenamia, Austria, Holanda y Belgia, de hecho ahi se firmo colaboracion de Holanda en las antillas el suministro bajo cuerda de petrolio y otros materiales, como tambien el reconocimiento de Belgia como nacion y a su territorio y de hecho Belgia no esta en guerra con España por ese motivo.

Respecto al Porta Glorioso creo que para la historia como se desarrolla esta bien recordar que fue en el HMS Argus donde un avion despego y se poso en el y esta porta no entro en servicio hasta septiembre de 1918, por lo tanto esta bien que este en forma de hibrido. Lo malo es que hemos perdido un crucero muy necesario para nuestras operaciones.

Por cierto ya estamos en Enero de 1918 Italia ya se ha rendido ? :twisted:

Un saludo


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Sirarac
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Mensaje por Sirarac »

zaptor escribió:... y otro dato absurdo de los míos... si no calculo mal, a 2000 metros, una bomba impactaría a una velocidad terminal de 342 km/h, y si es desde 6000m (cota alcanzable por los Gotha, pero no se si en acción de combate...), a la friolera de 1234 km/h, lo cual ya es supersónico....
Los bombarderos que se calzaron al Prince Of Wales y Repulse en el 41, lanzaron sus pepinos desde unos 2500 m, por lo que he podido encontrar... contra naves más antigüas en lo referente a protección horizontal, el destrozo puede ser tremendo...


Si bien el cálculo es posible que sea correcto (no lo he recalculado), no has tenido en cuenta la fricción con el aire, la cual limita, y mucho la velocidad de un objeto en caída libre. Si no recuerdo mal, ningún objeto supera aproximadamente los 200 km/h en caída libre. No estoy muy seguro de la velocidad, pero ya te digo que a velocidades supersónicas no llega.

Por otro lado, ¿cuando se retiran esos espageti de la contienda? :green:

Un saludo.


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Mensaje por delta 021 »

Sirarac escribió:Si bien el cálculo es posible que sea correcto (no lo he recalculado), no has tenido en cuenta la fricción con el aire, la cual limita, y mucho la velocidad de un objeto en caída libre. Si no recuerdo mal, ningún objeto supera aproximadamente los 200 km/h en caída libre. No estoy muy seguro de la velocidad, pero ya te digo que a velocidades supersónicas no llega.

Por otro lado, ¿cuando se retiran esos espageti de la contienda? :green:

Un saludo.


No se que decirte , porque creo recordar a cierto tipo de red bull( y no es Vettel ) que supero la velocidad del sonido en caida libre. :militar21:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull_Stratos


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Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:¿Por qué se denomina torpedo a lo que no es sino una bomba guiada?


Porque a principios del siglo XX el termino torpedo era mucho más amplio (torpedos fijos, aéreos, de artillería) y menos preciso que en la actualidad, y me pareció que el empleo de "torpedo" era más acorde con la época

Sirarac escribió:Si bien el cálculo es posible que sea correcto (no lo he recalculado), no has tenido en cuenta la fricción con el aire, la cual limita, y mucho la velocidad de un objeto en caída libre. Si no recuerdo mal, ningún objeto supera aproximadamente los 200 km/h en caída libre. No estoy muy seguro de la velocidad, pero ya te digo que a velocidades supersónicas no llega.


Los 200km/h corresponden a un cuerpo humano en horizontal y con los brazos extendidos, para entendernos la posición de estabilización de paracaidismo. Por supuesto un paracaidista puede alcanzar velocidades mayores en posición de flecha, es decir, con las extremidades pegadas y picando. En este caso la velocidad terminal puede ser de alrededor de 320km/h, que es la velocidad terminal aproximada de un objeto en caída libre.

PD Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido en caída libre saltando en la estratosfera donde la densidad del aire y la velocidad del sonido son menores.


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Mensaje por Autentic »

Acerca de los Torpedos Aereos, para muestra, un boton:

http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=320

Y en la WWII, seguían denominándose asi.

http://www.vectorsite.net/twcruz_1.html

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por delta 021 »

:militar-beer: El SH como siempre demostrando su Omnipresencia
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