Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Esos no creo que dejasen capturar su flota intacta, esta la he capturado porque ocurrió así en realidad en 1918, de lo contrario me hubiese limitado a hundirlos en el puerto :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por reytuerto »

Es que teoricamente, los acorazados con 5 torres, se pueden convertir en unos acorazados rapidos preciosos (como de hecho paso).


La verdad nos hara libres
Imagen
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Que tal el adelantado de la Florida Pedro Menéndez de Avilés o Velazquez ¿no recuerdo si tenemos uno?, por el momento se me ocurren esos a no ser que empezemos a recuperar nombres de santos que de esos siempre teniamos a cascoporro.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por neride »

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Menudo botín, y prácticamente sin pegar un tiro...

Respecto a los nombres de los buques, si VM me lo permite, servidor propondría topónimos de las Filipinas, donde las tropas españolas han dado sobradas muestras de heroísmo durante esta guerra. Tal vez sería una magnífica forma de reconocer que su sacrificio no ha sido en vano... Hay unos cuantos para elegir: Manila, Cebú, Corregidor, Bataán, Luzón, Súbic, Negros, etc... En fin, VM conoce mejor que nadie los detalles de la campaña.

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

1.- Santísima Trinidad ( Creo que resultó hundido. Propongo recuperar el nombre)
2.- Norkfold
3.- Newport News
4.- Montañes
5.- Real Phelipe
6.- Real Carlos
7.- Fénix
8.- Bahama
9.- Romero Landa
10.- Argonauta
11.- Villa de Madrid
12.- Vasco Núñez de Balboa

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Borrado por no haberme fijado bien

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Gaspacher escribió:.....Tan solo cuando se lanzó la invasión de Georgia la Royal Navy en coordinación con los EEUU decidió enviar cuatro nuevos acorazados al Mediterráneo pues supusieron que llegarían antes de que las fuerzas españolas tratasen de romper el bloqueo. Se trataba de los acorazados Wyoming, Arkansas, Florida, y Delaware que habrían de arribar si todo marchaba bien a mediados de agosto.....


Una pregunta. ¿ Estos 4 acorazados han logrado pasar por el Estrecho de Gibraltar sin un rasguño ?. :asombro3:

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Hefestos
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2014, 20:11

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Hefestos »

Ahora si que veo ya la luz al final del túnel, estupendo botín. Aún con las tripulaciones adaptandose a los nuevos buques por fin podemos plantearnos la madre de todas las batallas por el control del Mediterráneo. Ojo, no es que esté a favor como tampoco creo que le apetezca a los mandos españoles pero las circunstancias obligan, y quizá nuestros enemigos no puedan permitirse la posibilidad e intenten forzar el estrecho.

Y de propina empezamos a desarrollar el primer portaaviones. :thumbs:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Una pregunta. ¿ Estos 4 acorazados han logrado pasar por el Estrecho de Gibraltar sin un rasguño ?


No estoy dan la vuelta por África y entran por Suez

Me muda jugada a caído Sebastopol y la flota rusa del mar Negró y lo mejor es que Arsenal y astilleros intacto.

Ahora a reparar y terminar los acorazados, submarinos y demás barcos :asombro3:

Como se tomarán los pérfidos que hayamos tomado tantos barcos para nuestra causa :green:


Freeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2014, 10:24

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Freeman »

Hefestos escribió:Ahora si que veo ya la luz al final del túnel, estupendo botín. Aún con las tripulaciones adaptandose a los nuevos buques por fin podemos plantearnos la madre de todas las batallas por el control del Mediterráneo.


Sospecho que no habrá esa madre de todas la batallas. Si hay algo que no nos conviene es una batalla naval decisiva en la que, incluso contando con la victoria, no podremos reponer fácilmente las pérdidas. Más bien veo alguna finta y regate para lograr pasar la flota por entre el dispositivo de bloqueo y llegar a España con las principales unidades intactas. Después, vuelta al fleet in being y a las acciones puntuales en superioridad local... ¿habrá asalto a la RN en Casablanca (con 5 BB + 4 BC+ 4 pre-D)?


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

A ver si la sangre de los padrastros me da un respiro para terminar el post.

¿Quién echa de menos el Pelayo ahora? Bueno, la verdad es que sí se le echa de menos pero ahora disponemos de un monumento marino frente a nuestras costas frente al que todos los barcos tienen que saludar al pasar. :saludo2:

Me imagino que al francés se le hará dificil tragar al pensar en lo que puede salir por los Dardanelos. :pena:

Un saludo


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Mas que a los Brits o a los franceses a los que menos gracia les va a hacer este aumento de tonelaje es a los japos. Que se creen estos que vamos a dejar lo de Filipinas así....

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Buenas Astur

Primero haber con cuantos barcos sacamos de los Dardalenos :green:

Luego el Sumo Hacedor dira, :green:


Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Condottiero »

Aun a riesgo de provocar otra "rabieta apneica" del señor narrador quisiera insistir en una cuestión que ya mencioné: Hawaii. ¿Cómo es posible que ni EEUU ni Japón hayan puesto los ojos y/o las zarpas en esas islas?

Según quedaron tras nuestro conflicto con los estadounidenses eran una especie de protectorado español con alguna base militar allí. Las tropas, si no recuerdo mal, acabaron reforzando las Filipinas. Si quisiésemos volver a retomarlas, Hawaii sería una base ideal para preparar el ataque.

Ocuparlo para Japón supondría privarnos de esa base y privar a EEUU de ella por si, tras la gran guerra, los norteamericanos deciden probar suerte de nuevo, pero esta vez contra Japón.

Para los EEUU supondría volver a allí después de ser expulsados en el 98 y conseguir una base para un futuro intento sobre las Filipinas o cualquier otra parte de la zona (¿sobre las Indias Holandesas? ¿Timor? ¿Taiwan?).

Aunque otras zonas del conflicto estén acaparando nuestra atención creo que merecería la pena considerarlo.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Ya se vera

Sobre Hawai. Es un pais independiente, para USA atacarlo supondria tirar al traste la escusa de la democracia, para Japon no tiene sentido por lejania y porque su espacio vital estaba en el.area asiatica, menos aun mientras esten de filipinas hasta las cejas

Saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados