Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

¿Cañón vulcan? Otra arma que nunca hemos fabricado y que pretendemos tener operativa en solo dos años...

No se, la parte de los desarrollos de armamento sigue pareciéndome demasiado rápida :confuso: :confuso:

Dicho esto, ¿Qué problema hay con que Rumanía no sea una democracia? España (ni ninguna nación occidental), nunca ha hecho ascos a negociar con regímenes no democráticos siempre y cuando no sean genocidas o hayan invadido a sus vecinos. Parece que estemos pretendiendo ser la policía del mundo, y no creo que los ciudadanos españoles estén por la labor de apoyar intervenciones bélicas en las que morirán españoles por la "democracia".


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

De desarrollos de armas. El cañón Vulcan no es precisamente el trasto más complejo que existe. De todas maneras España va a tener que desarrollar un cañón automático, y se trata de un arma bastante simple ¿Qué el desarrollo es rápido? De acuerdo, pero yo compararía con la Segunda Guerra Mundial, contando con que entonces partían de cero, y ahora se trataría de copiar.

Sobre democracias y no democracias, no olvidemos que Rumania se apuntó al genocidio con entusiasmo. Con curiosos altibajos (los judíos legalmente estaban mejor que en cualquier otro lugar) pero acabó siendo el régimen que más mató tras los “tres del infierno” (Alemania, la URSS y Japón). Con todo, visto el panorama actual no sé si sería aceptable defender militarmente a una dictadura.

De lo de Rumania, se supone (se dirá o se sobreentenderá) que se presenta como una sublevación popular y una guerra civil. Lo que haga la Entente Balcánica estará por ver, pero no creo que Turquía declare la guerra a la Unión Soviética ni que se vaya a luchar por uno de los pocos regímenes dictatoriales que quedan.

Para acabar, sobre lo que dice FalcoX. Hay que pensar cual es la situación ¿tú atacarías a una potencia nuclear? Puede ocurrir que la ofensiva vaya muy bien; significará que te incinerarán. O que vaya mal: pierdes de todas maneras. La URSS tiene dos alternativas: dejar pasar el tiempo y disponer de sus propias armas (contando que precisa también vectores y que no se dispone de B-29 ni de A-4 para copiar): no antes de 1947 o 1948 (y tal vez hasta los cincuenta), y tener que mantener el aislamiento. O buscar guerras limitadas, en plan Vietnam, que afecten al prestigio español. Otra cosa que salga bien.

Saludos

P.D.: veo que la Entente de los Balcanes indicaba expresamente que no cubría las agresiones por grandes potencias.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Italia aún conserva los territorios que conquistó en Croacia? ¿Y sus territorios africanos también?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:¿Italia aún conserva los territorios que conquistó en Croacia? ¿Y sus territorios africanos también?
Italia no ha conquistado nada en Croacia, Fiume, Zara, Pola... toda la península de Istria y varias islas dálmatas son italianas.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Acabo de leer lo que creo que acabo de leer? ¿Estáis pensando en que otro país viaje desde el futuro? ¿La Rusia de Putin?


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Madre mía del amor hermoso. Como la Rusia de Putin viaje al futuro, España pierde de golpe y porrazo su posición de superpotencia mundial. Y siendo como es el señor Vladimir... nada le impedirá hacer y deshacer a su antojo en el planeta. Y sus maneras van a ser menos diplomáticas que las españolas, sip.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Claro, no hay ninguna razón evidente por la que otro "trozo" del futuro no pudiese viajar al pasado. Ya ha sido narrado en alguna ocasión que algunos científicos se preguntan por qué España y no otro lugar... es una serie de preguntas obvias.

Claro que la base del relato es el viaje temporal de España y su capacidad para enfrentarse a las potencias militares del momento.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Sip. Meter otro país que viaje al pasado sólo complicaría más todo... si acaso cuando acabe la guerra contra la URSS.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Hombre, hacer que otro pais viaje podria hacer el asunto mas divertido de cara al relato y menos paseo de cara a España.
Pero claro, si metes un pais con armas nucleares intercontinentales... Pues el relato se termina nada mas aparecer dicho pais xd.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Claro XD por ejemplo, Rusia, China y Estados Unidos descartados. Y la ventaja es que se puede elegir cualquier país. Incluso los países nórdicos, que militarmente no son una fuerza muy a tener en cuenta hoy en día, en el mundo de la Fractura podrían ser una amenaza directa contra cualquier dictadorzuelo. Si hay que proponer uno propongo Finlandia. La Finlandia actual barrería del mapa a los soviéticos que intentasen atacarla.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Lo que no tiene sentido creo es la superposición. Es como si la historia fuese un árbol con ramificaciones. Puedes volver atrás, pero no saltar de rama a rama. Y al volver creas una nueva rama.

Es un multiverso. Podría haber otros universo con otros saltos pero no sé si pueden comunicarse.

Eso me parece. Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

O sea, que en esta Fractura sólo salta España, ¿no? Y que si salta otro país, lo hará en otro mundo donde España es la dictadura de 1940, ¿no?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Claro, lo que mi sentido arácnido me dice es que lo lógico es que el fenómeno haya sido global, es decir, que habrán saltado todos los países, o unidades políticas o lo que sean, a la vez, pero cada uno haya ido a parar a un universo, digamos que cada uno provoca su propia línea temporal independiente de los demás...

Porque no tiene sentido que un "fenómeno" diese como resultado que haya sido solo España la que salte, es más lógico pensar que habrán saltado todos... pero cada uno "por separado"...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Exacto. Vi en este foro una vez algo con los países hispanoamericanos, una guerra ucrónica entre Colombia y Venezuela. Quizá pueda intentar algo con un país hispanoamericano llegando al mundo del siglo XX.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

A mi el que me hubiese hecho mucha gracia sería que la Alemania actual saltase a finales de julio 1940. Estaría en medio de la ww2, pero no lo sabría, como tampoco UK sabría que ya no tenía un enemigo frente a ellos... solo por ver los choques que se producirían antes de que todo se aclarase, con una UK que no se creería que los nazis habían desaparecido, atacando a Alemania y bloqueando sus importaciones. Todo ello con una Alemania a la que de pronto le habría surgido un "vecino" como Stalin en su frontera oriental, con media Polonia, Francia, Holanda, Dinamarca, Noruega, y Bélgica ocupadas, etc.

malvado que es uno :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados