Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Lo pregunto porque... ya que la URSS está tan presionada por todas partes, va a tomar cierta actitud con respecto a China.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Es decir, Kai-Shek hizo lo que tenía que hacer para impedir que los comunistas tuviesen alguna oportunidad de ganar, entiendo... y ahora mismo, ¿en qué zonas de China son fuertes los comunistas? ¿Zhou Enlai es quien está al mando con apoyo soviético?


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Entiendo... trataré, en el reducido tiempo que tengo, de dar alguna conclusión a la guerra civil china o al menos la estabilización suficiente como para que el Kuomintang no pueda ganar fácilmente esta guerra.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Borrado por duplicado.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

A raíz de lo escrito por Domper, me gustaría saber qué unidades navales, aéreas y terrestres podrían desplegar los estadounidenses en Europa de forma inmediata para ayudar a los demás aliados a defenderla ante un posible ataque soviético.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Muy pocas. En la realidad en el verano del 42 había pocas formaciones disponibles (como la 1ª del USMC y unas pocas divisiones de infantería, más lo reservado para TORCH) pero en este escenario, sin entrar en la guerra, aun menos.

Saludos

P.D: más adelante habrá que darle un toque a Japón ¿no?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Evidentemente. Japón tiene que retirarse de Manchuria, Taiwán y Corea, que creo que es lo único que ha conquistado, ¿no? En cuanto a Estados Unidos, evidentemente tiene poco ahora mismo, pero dado que los soviéticos han intentado asesinar a su presidente, el pueblo estadounidense pedirá un castigo ejemplar, y eso se traduce en guerra. Creo que la enorme industria militar americana se pondrá en marcha, pero no para atacar a Japón sino a la URSS.

Y otra cosa, sobre Japón. Mientras no haya un gobierno que controle firmemente toda China ,será fácil que mantenga el control en Taiwán, Corea y Manchuria, pero eso sería un escollo en las posibles negociaciones con los Aliados. No obstante creo que Japón debería formar parte del bando hispano-británico-estadounidense y aunar esfuerzos contra la URSS. Ya ganaron en 1905, no habrá problemas en hacerlo otra vez. En cuanto a poderío naval, los japoneses son abrumadoramente superiores a los soviéticos.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Entiendo... trataré, en el reducido tiempo que tengo, de dar alguna conclusión a la guerra civil china o al menos la estabilización suficiente como para que el Kuomintang no pueda ganar fácilmente esta guerra.

Hasta donde recuerdo, APVid y Limitanei estaban con eso, me imagino que ya tienen algo en mente pues las últimas entradas del tema son muy recientes.

Que yo sepa ahora, la Guerra Civil China está estabilizada con los comunistas replegados al norte, los japoneses habiendo sustituido sus operaciones militares por la potenciación del Gobierno projaponés de Nanking, que pugna con la China nacionalista del KMT por obtener el reconocimiento internacional como "China legítima".

Quien tiene el "apoyo internacional" es el KMT de Chiang, pero ahora, a consecuencia de la Fractura, al parecer supeditado a cambios que conviertan al Kuomintang en un aliado mínimamente aceptable, como poner coto a la corrupción y el destierro de los modos dictatoriales, el reencuentro otras formaciones más aceptables como la Liga Democrática China, etc.

Parece lógico que, por ejemplo los norteamericanos, con lo que ahora saben lo que ellos mismos concluyeron en la LTR pidan también una mejora en la "calidad" del gobierno:
Harry Truman escribió: Hemos apostado por mal caballo, el gobierno de Chiang Kai-Sheek era uno de los más corruptos e ineficientes que hayan intentado dirigir un país en toda la historia
General David Barr, Commanding officer of the U.S. Military Advisory Group in China escribió:No battle has been lost since my arrival for lack of ammunition or equipment. Their military debacles, in my opinion, can all be attributed to the world’s worst leadership and many other morale destroying factors that led to a complete loss of will to fight
http://www.militar.org.ua/foro/podria-e ... g#p7386432


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Lo de China tiene que empezar por, tras la victoria del KMT, la retirada de Chiang Kai-Shek y que se ponga otro más confiable. Aunque no sé quién habría que pudiera sustituirlo. En cuanto al gobierno projaponés de Nanking... ¿qué territorios controla ahora mismo? Si dicho gobierno resulta ser al final el más fiable y democrático, además de ser aliado de Japón y una ayuda más en la hipotética guerra contra la URSS, ¿se lo elegirá por encima del KMT? No sé si estarán de acuerdo en eso...


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Ya ganaron en 1905
Uff, 1905 queda muy lejos, está más reciente el brutal correctivo que recibieron en Jalkin Gol.

Ahora en serio, no me parecería muy creíble que Japón renunciase por las buenas a Korea, Manchuria y Taiwan, supongo que requeriría tiempo.

Japón ha cambiado un poco en la ucronía, sacando del poder a la camarilla militarista y suavizando su expansionismo, pero no hay que abusar.

Por otra parte, la personalidad de Chang Kai Shek era la que era, era un superviviente adaptable pero no resultaría fácil apearle del poder por las buenas (Ni siquiera le tembló el pulso a la hora de ahogar en sangre la rebelión de los Taiwaneses delante de las narices de la US Navy, por ejemplo). Y el problema de la corrupción e ineficiencia de su administración no era exclusivamente el, es más profundo.

Y una victoria militar del KMT frente a Japón y su títere de Nanking sería improbable sin intervención de terceros, y aún así, la lógica indica que podría ser algo muy costoso humana y materialmente y sin un resultado garantizado. Aunque hubiera ciertas fricciones y algún choque armado de cierta intensidad, en mi opinión lo más sensato sería persuadir a las partes de intentar realizar negociaciones serias.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Que el KMT negocie con Japón? Chiang Kai-Shek y otros millones de chinos sólo aceptarían la retirada de Japón de Manchuria y Taiwán y se negarían en bloque a negociar cualquier cosa sin esa garantía previa. Quizá lo más lógico y lo más ventajoso seria que la guerra la ganase el gobierno projaponés de Nanking, con la ayuda de Japón controlase toda China y después Japón venderlo como que "son chinos amigos los que gobiernan, China no es un títere nuestro" aunque muchos lo verán asi. Sin embargo, yo creo que si el gobierno pro-japonés trae el orden y la paz, y no es represivo ni brutal, podría ser aceptado por España.

Otra alternativa es... que si ninguna de las tres partes en conflicto es capaz de imponerse a las demás, dividir China en tres, pero seguro que esto no lo quiere nadie. Una China dividida es un tesoro para rapiñar.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Es que el gobierno projapones, era un titere puesto por Japon. El equivalente a nuestro Jose Bonaparte puesto por Napoleon.
Poco importa que objetivamente hablando, los monarcas españoles de las guerras napoleonicas fuesen de los peores y mas cutres estadistas del mundo, y Jose Bonaparte fuese un hombre sobrio y que peor que Fernando VII era imposible que lo hiciese.

Era un dirigente extranjero mantenido en el poder con armas extranjeras, supeditado a los intereses de Francia. Y no olvidemos que Napoleon queria anexionarse a vascos (como vasco, prefiero ser español que frances, no es por nada xd), catalanes y aragoneses como parte de Francia y darle a España como compensacion Portugal (pais conquistado que habria que guarnicionar y mantener por la fuerza como no).

A lo que voy, que me enrollo, es a que dudo que los chinos de entonces apoyasen en exceso al gobierno projapones, precisamente por eso. Era un gobierno impuesto por un invasor extranjero con el que aun estaban luchando y al que odiaban.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Exacto, Limitanei. Creo que pondrán tropas en Europa para apoyar a sus aliados y ahí mismo está Alaska, a tiro de piedra de la URSS. Hay que convertirla en un bastión asi como toda la Costa Este. Y dada su impresionante industria no creo que les cueste mucho.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Y yo es que tenía alguna que otra idea para China, pero sé que lo que tengo pensado se carga todo lo que hubierais pensado vosotros así que...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Y volviendo un momento al tema de las fuerzas estadounidenses, al principio del hilo hay un post de Gaspacher en el que indica que en la base naval de Norfolk hay seis portaaviones junto con varias decenas de destructores, acorazados y cruceros. Yo creo que esa flotilla podría ir moviendo un poco los pistones hacia Europa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados