Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Es que aún no se ha escrito, pensaba hacerlo yo. Pero venía a decir que por motivos personales y laborales no puedo contribuir más a este hilo. Domper, si lees esto, ya te conté lo que planeaba. Si estás interesado eres libre de hacerlo. Espero que mi aportación haya sido de vuestro agrado a pesar de los muchos errores que había.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Si se quiere disponer de un casus belli (Estados Unidos declararía la guerra a la URSS en cuanto se demostrase que la orden de matar a Roosevelt salió del Kremlin) tiene que pasar. Por otra parte la exclusión de la URSS de las Naciones Unidas (aunque ahora sea más ventajoso permitir su ingreso para un mejor contacto) podrían convertirla en un animal acorralado. Y normalmente eso significaría la invasión de Europa del este y la consecuente Tercera Guerra Mundial.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Las fronteras occidentales de la Unión Soviética están llenas de tropas de invasión, listas para arrancar y no parar hasta llegar a Varsovia, Budapest, Viena y Berlín en cuanto se les dé la orden. Sólo hace falta un detonante que haga estallar la bomba.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Es que aún no se ha escrito, pensaba hacerlo yo. Pero venía a decir que por motivos personales y laborales no puedo contribuir más a este hilo.
Vaya, siento leer eso, esperaba con ansia el desarrollo de la visita de estado y algo en Europa Central.
Limitanei escribió:Aunque no son hechos muy plausibles, está claro que el atentado en Madrid, la ruptura de relaciones diplomáticas y la no admisión de la URSS en la ONU son necesarias para continuar con esta historia.

Saludos
Coincido, igual contra Roosevelt es un poco forzado, pero es interesante el escenario, la verdad es que, sin invasión alemana de por medio, el anticomunismo visceral de algunos aliados no habría llegado a ponerse en cuarentena ni un momento, y pienso por ejemplo en Churchill (Si yo estuviese en el papel del soviético en la época que buscase atentar contra un "enemigo declarado", haría un puro bomba), que el hombre tendría unas ganas locas de iniciar la cruzada anticomunista.

La posición del momento de la URSS ayudaría internacionalmente a aislarla, habiendo ocupado varios países en connivencia con los nazis e iniciado la vergonzosa invasión de Finlandia.

También es intersante la mención a la situación húngara y el escenario que dibuja, el equilibrio que mantenía Horty entre los filofascistas y militares por un lado y los moderados y socialitas por otro era un ejercicio de funambulismo magistral, al saltar por la borda el tinglado correría la sangre hasta que se interviniese, en la LTR Alemania era la "influencia estabilizadora" y despues la URSS.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Es que aún no se ha escrito, pensaba hacerlo yo. Pero venía a decir que por motivos personales y laborales no puedo contribuir más a este hilo. Domper, si lees esto, ya te conté lo que planeaba. Si estás interesado eres libre de hacerlo. Espero que mi aportación haya sido de vuestro agrado a pesar de los muchos errores que había.
:pena:

Lamento saberlo FalcoX. Espero que vuelvas pronto y todo te vaya bien.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

cornes escribió:Vaya, siento leer eso, esperaba con ansia el desarrollo de la visita de estado y algo en Europa Central.
La visita de Estado... creo que puedo hacerla esta tarde. Hasta mañana no retomo el trabajo así que creo que podré hacerla. Voy a intentarlo.
kaiser-1 escribió: :pena:
Lamento saberlo FalcoX. Espero que vuelvas pronto y todo te vaya bien.
No me iré muy lejos, estaré comentando en este post cada vez que aparezca algo nuevo. Simplemente es que no tendré cerebro suficiente como para inventarme cosas nuevas. No obstante voy a hacer lo de la visita de Estado y con eso cerraré.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Domper, lo que acabas de poner en Fractura ya lo habias puesto antes.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Vaya despiste. Pero esta versión está reescrita, la dejaré.

Gracias

P.D.: no, es todo nuevo. Simpelmente se vuelve a hablar un poco de la amenaza soviética pero desde el punto de vista de una base.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Sí, lo veo. Es que lo de la base aérea y la perita en dulce que es Lublin ya lo había leído y me confundí.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Ya sé que no es el mejor estilo. En la línea de "El Visitante" he revisado más y no soy tan reiterativo.

Saludos saludos saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Madre mía madre mía, qué chungas se están poniendo las cosas. Con la desbandada de los partidos comunistas, la URSS pierde cualquier potencial aliado en los países que pretendía invadir. Y con todas las acciones emprendidas por el resto del mundo contra los soviéticos estoy seguro de que empezarán con lo de "conspiración mundial capitalista". Cada vez más solos y más amenazados es solo cuestión de tiempo que estalle lo inevitable. Aunque estoy seguro de que antes de que España y sus aliados ganen la guerra, media Europa será un campo de escombros. Estoy seguro de que esta guerra no será un paseo militar español como lo fue la anterior contra Alemania. Por cierto, Domper, eso de la invasión moldava y la guerra civil rumana, ¿qué es? ¿Rumanía invadió Besarabia?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Ya se verá porque ¿Qué interés pude tenerla URSS en ir a una guerra contra un enemigo con armas nucleares?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Y tengo un par de preguntas más. En septiembre de 1942, ¿cómo va la guerra civil china? ¿Cuáles la posición de los comunistas chinos ante la presión a la que se está sometiendo a la Unión Soviética? ¿Se mantienen afines a ellos?


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Sí, bueno, el tema de las armas nucleares. ¿Van a utilizarse tan pronto las tropas del Ejército Rojo atraviesen sus fronteras? ¿O sólo se utilizaran como último recurso para forzar la rendición como se hizo con Japón en la LTR? Considero más lógico lo segundo. Más que nada porque, si se utilizan de buenas a primeras, la cosa pierde su emoción :twisted: una guerra larga y difícil es más entretenida para la historia.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Y tengo un par de preguntas más. En septiembre de 1942, ¿cómo va la guerra civil china? ¿Cuáles la posición de los comunistas chinos ante la presión a la que se está sometiendo a la Unión Soviética? ¿Se mantienen afines a ellos?
Pues dependería de si la Fractura hubiera tenido alguna influencia a la hora de evitar la ruptura del Segundo Frente Unido o no. No recuerdo ahora como estaba la cosa.

Desde Moscú siempre se había recomendado a los comunistas chinos unirse al KMT, al menos hasta que Chang destruyó a traición al cuarto ejército comunista mientras abandonaba sus posiciones por exigencia del propio Chang.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado