Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Ya, pero si no hay tiempo uno no puede meterse en filigranas y hay que seguir con lo que hay: Fw 190, Me 109, Ju 88… Este último era un buen avión que no tuvo mejor suerte por la inferioridad de la Luftwaffe, pero de haber sido aliado lo hubiésemos visto sobre Corea y sobre Vietnam. Meterse en otras cosas no tiene sentido porque en el tiempo que tú tienes el BV 155 los soviéticos disponen ya del Yak 17.

Si hay tiempo, lo mejor es saltar como mínimo a algo equivalente al MiG 17. O al Fiat G.91, aunque ya nos metemos en otros líos (el motor Orpheus no se produce y no hay reactores en desarrollo de esa categoría, el J85 es más pequeño; salvo que se construya el G.91Y con dos J85, claro).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Visto lo visto, lo mejor es que Domper sea quien se ocupe de la producción militar y yo me iré por otros derroteros que domino un poco mejor.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por delta 021 »

Saludos, creo que no me explicado bien, la idea era desarrollar aviones que se encontraban en un relativamente avanzado estado de desarrollo y con la ayuda española a solventar los problemas que tuvieron en la línea temporal real.Permitiendo que entrarán rápidamente en producción,encontrándote con aviones un escalón superior, a los modelos que tenías al acabar la guerra, además de con un número de aviones a reacción cedidos por España.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por liquerius »

Por eso puse el salamander por su sencillez cambiando materiales y con un j85 abundante dicumentacion y la capacidad industrial alemana de 1942 podría se un buen interceptor de alerta temprana de echo en 1945 ltr entraron en combate con ese rol dos escuadrones con no malos resultados dado la escasez de medios pilotos y abrumadora superioridad aliada cambiando madera por ALU y remaches por adhesivo y cañones por banderillas no seria una mala opción y el ta 152 con un motor leon creo seria un mas que aceptable avión contra los ivanes, y el arado232 con motorización española y misiles guiados blindaje y duplicación mandos u
Y un vulcan en el morro casi seria como un A10, bombardero ligero y cazacarros y si se le pone algún radar y cámaras quitando lo demás salvo algun armamento defensivo ...
El caso seria aprovechar la capacidad alemana para desarrollos conjuntos sin menospreciarlos utilizando y guiando los equipos que dieron buen resultado en la ltr convirtiéndolos en un gran y fiable aliado
si queremos otra cosa en bardenas aun deben quedar algún t33 y amx30 los f4 sería harina de otro costal


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Por partes:

– El Salamander era mal avión. Tenía vicios que lo hacían peligroso. Resultaba inestable (el “dutch roll”, una combinación de demasiada estabilidad direccional y pobre longitudinal) y solucionarlo hubiese requerido diseñar el aparato. Estaba afecto de debilidad estructural en la raíz alar que tampoco fue corregida. Ya he dicho lo del motor. Además y aunque se arreglase lo de los adhesivos, la madera se lleva mal con las velocidades transónicas sobre todo si se le mete un J85 encima, con doble potencia a la que llevó en la realidad. Mejor no hablamos del tren de aterrizaje, los controles de vuelo y demás. De hecho cuando el he 162 entró en servicio (con pilotos experimentados) se perdieron trece aviones y solo dos en combate. Aun así los defectos del avión probablemente eran remediables, Pero quedaría el problema básico: la autonomía. Era ridícula: 30 minutos. Lo justo para interceptar un bombardero que pase por encima. De hecho dos pilotos perecieron al quedarse sin combustible.

– Del Arado 234, era un aparato que en 1942 solo existía como un dibujo en un tablero, y tenía las típicas soluciones adoptadas en los primeros reactores con motores poco potentes, como una estructura ligerísima, lo del tren de aterrizaje desechable (se perdió tiempo en diseñar uno convencional), la cabina sin visibilidad posterior… Cierto que un Ar 234 con dos J47 hubiese sido un aparato capaz, pero si se piensa diseñar eso, por el mismo precio me voy a diseños que dieron mejor juego como el Il-28 o el Vautour. A fin de cuentas implica partir de cero. O mejor aun, yo me iría a por un Canberra o, si tenía un día inspirado, pasaría de tonterías y rediseñaría el Skyhawk ¿no? Puestos a perder tiempo escojo lo mejor de lo factible.

Por cierto, un Vulcan no tiene capacidad contracarro (si hablamos del de 20 mm) y la estructura del Ar 234 es más que dudoso que lo soportase. En esa línea, mira lo que pasó con el MiG 27 y su cañón rotatorio.

– Se aplica al Ta 152H, que era un interceptor de alta cota. El Ta 152C era un buen caza de uso general pero no sé qué tal lo hubiese hecho como cazabombardero lo que, teniéndose al lado reactores, sería el destino probable. Sabiendo que los reactores avanzados están a la vuelta de la esquina, teniendo motores eficientes ¿para qué meterse en líos con aviones que nacerían anticuados? Basta con ver la cortísima carrera de aviones de émbolos diseñados en la inmediata posguerra a pesar de sus sobresalientes cualidades. Hablo del Bearcat, el Tigercat, el Twin Mustang, el Hornet, el Sea Fury, el Firebrand, el La 11 o el G.59. En todo eso casi el único avión de émbolos que dio buen resultado fue el Skyraider, que era un bombardero, no un caza.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

FalcoX escribió:Visto lo visto, lo mejor es que Domper sea quien se ocupe de la producción militar y yo me iré por otros derroteros que domino un poco mejor.
Tampoco es eso. Aunque la verdad es que sin dominar el proceloso mundo de la aviación militar de los cincuenta, algo me manejo en todo eso. Si ya nos vamos a tanques, como lo explicaría... está pendiente de publicación un libro sobre cucarachas acorazadas escrito por alguien que lleva mis zapatos (a ver si los de HRM se deciden) ¿Quieren ustedes un análisis sobre el efecto de las cargas huecas en tanques comparado con el de los proyectiles de alta velocidad? ¿o un rollo sobre la supervivencia de las dotaciones de T-34? ¿alguna batallita del Golán? ¿combates de tanques en la India? Pregunten, pregunten (otra cosa que responda, que la mies es mucha y el menda uno solo).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Es que la situación ha cambiado. ¿No estaban produciendo ya los alemanes un par de reactores?, Si tienen algo en producción, con proporcionarles un motor sencillo que puedan ponerse a fabricar con rapidez, fiable y un poco más potente que lo que puedan tener ya conseguirían un avión competitivo.

Como el J33 o el RR Nene, centrífugos que serían perfectamente asumibles por la industria de motores alemana y son mucho más potentes que los BMW 003 y JUMO 004 o os equivalentes que estuviesen fabricando. Los de flujo axial les resultarían más difíciles de producir con la fiabilidad necesaria, pero los axiales serían perfectamente asumibles.
Domper escribió:Además ya se habían producido varios enfrentamientos con reactores alemanes. Un tal Entrena Klett había protagonizado el primer derribo de un reactor en esta línea temporal, y un Gladio había destruido otro. Pero dos reactores habían intentado interceptar a un Airbus A330
En cuanto a los desarrollos, es que cualquier cosa que tengas que hacer de nuevo cuesta un riñón, por ejemplo:

El FW 190D y más tarde el Ta152, surgió de la necesidad de dar al FW190 prestaciones a alta cota que con el motor BMW radial no podía alcanzar y por eso recurrieron a un motor en línea turboalimentado (alta cota para un avión de émbolos ya son 6.000 raquíticos metros de altura, una risa). Existiendo reactores ya no hay sentido alguno para esa modificación, cualquier reactor por salchichero que sea va a superar en prestaciones en altura a un aparato de émbolos. Y aún así, con un desarrollo consistente en cambiar el motor a un caza, tuvieron infinidad de problemas, tardaron más de un año en empezar a producir la variante D, y del Ta 152 solo llegaron a fabricar poco más de un centenar en los últimos meses de la guerra.

Desarrollos como los del final de la guerra alemanes, si no está ultimados, serían un sumidero inmenso de recursos y tiempo, los alemanes los sacaron adelante (Es un decir, porque hasta lo que produjeron los hicieron en bajo número y con limitaciones operativas que a veces los hacían inservibles, como las 28 horas de funcionamiento de los BMW 003 y su vicio de incendiarse, esos defectos convertían al Me262 en un ataud volante durante gran parte de su ciclo de vuelo frente a los aviones aliados) a base de consumir cantidades absurdas de recursos y tiempo. Solo hay que ver las dificultades que tuvieron en la posguerra los desarrollos basados en proyectos de la guerra como el Pulqui II en Argentina, basado en un diseño de Kurt Tank que también sirvió de inspiración para el mig 15 (y aún así el mig 15 inicial tenía tendencia a caer en barrena en los giras cerrados).

Lo lógico sería que continuaran produciendo lo que sigue siendo válido como el FW 190 que fue un excelente cazabombardero y en ese rol podría tener todavía vigencia durante un tiempo, algún bombardero ligero/medio como el Junkers 88, algún avión de transporte y alguno especializado de ataque al suelo si lo tienen en producción, como por ejemplo el Henschel 129.

Y tal vez podría ser conveniente que convirtiesen parte de su capacidad para fabricar bajo licencia algún helicóptero con motor de émbolos como el H-19 Chickasaw o una versión del EL-10. Porque me imagino que los alemanes habrán visto de primera mano las bondades de los helicópteros y les gustaría tener alguno.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Se me ocurre que los alemanes podrían producir también el helicóptero que ya tenían, el Flettner Fl 282, y sus variantes, que por lo que veo es una opción muy viable. Muy buena maniobrabilidad, a pesar del mal tiempo, buena operatividad, etc. A menos que decidan producir helicópteros de ataque gracias a la colaboración con España, y diseñar un aparato del cual los demás países europeos carecen.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Respecto a un enfrentamiento Occidente-soviéticos y al comparar las respectivas fuerzas militares...suele surgir el tema de la flexibilidad e iniciativa operativa y al rol cumplido/o no por los suboficiales en ambos ejércitos.

Como no recuerdo, si se discutió o no ...lo dejo planteado para preguntar la exactitud de la afirmación y/o su previsible influencia en el desarrollo del conflicto.

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Creo que el padrecito Stalin había "retirado" a unos cuantos. Lo más probable en el caso de Beria es que lo retirasen, pero de entre los vivos. Sabía demasiados trapos sucios y de mucha gente. No creo que faltasen voluntarios para ello aunque después tuvieran un problema de salud relacionado con ingesta de plomo. Por lo que recuerdo del relato de Domper, Stalin se aseguró de que mucha gente terminase (sí tenía muuuuuucha suerte) en el peor gulag posible (los de categoría especial) o muertos, junto a sus familiares.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Zdhánov con Beria y Kaganovich. Menudo triunvirato se nos ha montado en el Kremlin. ¿Veinticinco mil aviones? Eso es suficiente para ocupar los espacios aéreos de varios países pequeños. Los alemanes, si ya saben lo que se cuece al otro lado de las fronteras (y me refiero al pueblo llano) estarán empezando a temer por sus vidas.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió: En cuanto a la criptografía..., no serían tan ingenuos. Saben que los españoles tienen aparatos con un poder de cómputo desaforado.
Igual por eso transmiten por líneas fijas.

La criptografía tiene también un coste muy alto en formación y necesidad de cómputo para el emisor, no es barato utilizar un sistema complejo, las máquinas de cifra eran muy caras en la época, las grandes cantidades de engima alemanas o las purple japonesas eran una inversión enorme y difícil de sustituir por otro sistema una vez implementado.
FalcoX escribió:Se me ocurre que los alemanes podrían producir también el helicóptero que ya tenían, el Flettner Fl 282
Es factible que hubieran intentado empezar a producirlo, pero si en la LTR los aliados se cargaron las fábricas, en la ucrónica tanto lo mismo, sin embargo es un aparato que estaría listo para ser fabricado. Como helicóptero ligero de observación y enlace podría ser más versátil que los Fiesler Storch, pero no valdría para mucho más por su escasa carga útil.

Sin embargo, su diseño de rotores imbricados se aplicaría años despues a los Kaman HUK1, así que el sistema tendría posibilidades de desarrollo. (Unas fotos y algún bosquejo que hubiera por ahí y en dos o tres años tal vez tendrían un equivalente al HUK1 o algo similar)

He echado un vistazo y se ha dicho que los alemanes han utilizado el Heinkel 280 (Y además algún avión "parecido" al Me262), lo que es de lo más creíble porque el aparato de Heinkel en la LTR ya había volado en el 40 y el 41 con los reactores centrífugos de Ohain, así que sería factible que tuvieran ya líneas de montaje para fabricarlo o capacidad para instalarlas inmediatamente.

Por lo demás, para plazos mayores el mentado Mig 17 que está en el museo del aire coincido en que sería interesante como "regalo" para los alemanes, su célula no sería difícil de reproducir para la industria alemana de la época.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

En la línea temporal ucrónica la industria militar y armamentística alemana está prácticamente intacta, necesitan una Alemania fuerte capaz de oponerse a la URSS. Sin mayores problemas podrán fabricar cualquier cosa que deseen. Aunque la idea que yo tenía era con respecto a los helicópteros, para poder ganar una superioridad aérea basada en la calidad contra la abrumadora cantidad de aeronaves soviéticas, que mezclen su tecnología de 1943 con la española de 2016 y fabriquen unos cuantos helicópteros de la década de los 60-70, que destrozarán sin mayores problemas a las chatarras rusas.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:En la línea temporal ucrónica la industria militar y armamentística alemana está prácticamente intacta
No es correcto, se han machacado a conciencia hasta los altos hornos, se quedaron hasta sin la capacidad de refinar combustible... de intacta nada de nada. (Estarán mayormente intactas sus ciudades y conservan a sus ciudadanos y obreros, que es lo más importante)
FalcoX escribió:fabriquen unos cuantos helicópteros de la década de los 60-70
Los helicópteros de los 60-70 seguían siendo los primeros de los años 50, los H19 y H34 seguían en activo en Vietnam, y los Huey empezaron a volar a mediados de los 50...
FalcoX escribió:destrozarán sin mayores problemas a las chatarras rusas.
Las "chatarras" ya han dado más de un disgusto a lo largo de la historia a muchas máquinas mucho más sofisticadas y a sus confiados pilotos, sin ir más lejos, con limitados Migs 15 y 17 los norvietnamitas dieron muchos problemas a los pilotos norteamericanos. Y los israelíes sacaron un partido que nadie podía imaginarse de aparatos muy inferiores a sus rivales como los Vantour (que llevaron a operar hasta el espacio aéreo irakí) u otros modelos aún más limitados.
FalcoX escribió: superioridad aérea basada en la calidad contra la abrumadora cantidad
Uno de los errores más unánimemente citados, (además del de no movilizar la industria hasta el tercer año), de la política industrial alemana en la SGM es precisamente ese de centrarse en productos tecnológicamente superiores a sus contrapartes pero inevitablemente más caros, complejos y difíciles de producir, mantener y manejar además de menos numerosos, resultó ser una estrategia perdedora.
Además de la evidencia de que los éxitos alemanes se produjeron con máquinas equivalentes o inferiores en su momento a sus rivales, por una razón doctrinal y no técnica, y sus fracasos se produjeron con esas máquinas "superiores" que fueron abrumadas por la superioridad material aliada.
FalcoX escribió: que mezclen su tecnología de 1943 con la española de 2016
Tal vez haya que ser un poco precavidos al menos en los primeros años con proporcionar mucha tecnología "avanzada"... la sociedad alemana no va a cambiar en 6 meses, como tampoco la del resto de Europa, Reino Unido, Polonia y Francia, Bélgica, Holanda, Italia... podrían tolerar un mantenimiento de la capacidad militar alemana como mal menor, pero una "potenciación" apreciable con adelantos técnicos que hubiesen estado fuera de su alcance... desde luego que no sería creíble que se tragasen ese sapo.


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

tras aliarse con Kaganovich y con Beria ha emprendido una purga de los elementos que cree rivales
Kaganovich se había quedado en segunda línea y Beria creó que eliminado o marginado (conciendo lo sucedido luego no es extraño), ¿se fiaría Zhdanov de Beria tras saber lo que se rumorea que hizo en las últimas horas de Stalin y como intentó tomar el poder luego?

Sus opciones para reemplazar a Beria podrían ser Denisovich Ignatiev o Ivan Serov. No se si se fiaría de Kuglov o de Abakumov.

Pero creo que aquellos políticos y digirentes soviéticos que cayeron en el Escándalo de Leníngrado en 1949 (tras la muerte de Zhdanov) podrían ser los apoyos de Zhdanov en esta LTU por ejemplo Kuznetsov y Voznesensky, que eran protegidos de Zhdanov. Serían gente que le deben todo al nuevo dirigente incluso su venganza contra sus futuros asesinos en la LTR.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado