Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Comunistas no, gracias.

Espero que no me lea nadie del Partido, pero creo que en la actualidad es más que evidente que el comunismo es un sistema pervertido que antes o después lleva a la catástrofe. Me explico. La teoría puede ser muy bonita, aunque desmontar un concepto filosófico desarrollado en el XIX y que pretende ser científico creo que es trivial (no digo con ello que el análisis marxista de los procesos económicos y sociales no tenga ningún valor; solo que al ser determinista ha quedado claro que hay un error en el concepto). Pero lo importante no es lo teórico sino la aplicación práctica.

Ha habido algunos regímenes marxistas más o menos suaves, como el cubano. Al decir “suaves” me refiero a que no han necesitado emprender orgías de asesinatos para controlar a la población (las ocho mil y pico víctimas que al parecer ha causado el castrismo es algo de risa comparado con lo ocurrido en Guatemala o, ya puestos, en España). Pero incluso con el castrismo estamos hablando de una dictadura que se ha perpetuado durante más de medio siglo, que se está convirtiendo en una especie de monarquía hereditaria, y que ha mantenido a la nación al borde de la pobreza (no es este el lugar para discutir sobre la situación de Cuba, pero cualquier curioso podrá revisar los indicadores económicos de la isla en 1950). Aparte que parece que Castro deseaba que se llegase a una guerra nuclear cuando lo de los misiles.

Pero por cada Cuba ha habido cinco Camboyas. Lo de Camboya es el extremo, pero las dos grandes potencias comunistas (la URSS y China) sufrieron “purgas” que acabaron con más vidas que los nazis. Camboya tiene el dudoso honor de la matanza que más proporción de la población destruyó, pero otros países del Tercer Mundo también sufrieron genocidios similares (pasó en Etiopía por ejemplo). En Europa Occidental fue por presión soviética, pero los años cuarenta y primeros de los cincuenta fueron de campos de concentración y asesinatos en masa.

Con esos antecedentes, permitir el ascenso de un régimen comunista, aunque sea sin Mao, solo llevará a que otro asesino se haga con el poder y emplee sistemas similares. De paso, a resucitar la Guerra Fría y el terror termonuclear, algo que supongo se querrá evitar.

No sé cual es la solución. Con todo, los señores de la guerra del Kuomintang, cuando llegaron a Taiwan, evolucionaron a un régimen bastante aceptable. Tampoco voy a decir que los Chiang Kai-shek boy’s fuesen angelitos del cielo, pero en comparación con los amiguetes de Mao…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Entonces... la única opción es forzar el acuerdo entre los señores de la guerra, mostrarles lo que será de ellos y de China si no se fusionan en un solo Ejército y que el tiempo haga el resto?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

La verdad es que no lo sé. Pero si la URSS ya es la asignatura pendiente (especialmente por la parte ocupada de Polonia, Besarabia, y los Países Bálticos) no se puede permitir que surja otro régimen similar ¿no?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Evidentemente no. Sin embargo, la URSS había apostado mucho con los comunistas chinos. Si de repente descubren que en China ya no habrá un régimen favorable a ellos, se sentirá encerrada y aislada, y eso es algo muy peligroso.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Es que de todas maneras se va a ver encerrada y aislada. Aparte que queda la cuestión de las conquistas soviéticas de 1939 y 1940 ¿se les va a dejar irse de rositas?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

A ver... si la memoria no me falla ahora mismo la URSS es todo lo que fue durante la Guerra Fría, con el añadido de la Polonia ocupada. De momento creo que es muy pronto para exigir la retirada soviética de los países bálticos, Bielorrusia, Ucrania y las repúblicas túrquicas del Medio Oriente. De momento creo que es mejor lograr la negociación para que la Polonia ocupada por los soviéticos se integre en la otra, la liberada. Aunque me temo que los soviéticos hagan como hicieron con Alemania y nombren su propio gobierno polaco en Polonia del Este. Así, lo que pasó en Alemania y Berlín pasará en Polonia y Varsovia.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

¿?. Varsovia no está en la zona ocupada por la URSS, ¿y las repúblicas túrquicas qué tienen que ver con el pacto germano-soviético?...

Y a ver, FalcoX , no quiero que parezca que no aprecio la participación de todo el mundo, que no soy yo quien para nada, pero a ver.

Domper ha estado currandose el desarrollo militar y la historia en Europa ¿y le estás montando el gobierno y el estado mayor alemán?.

A ver, ya se que yo la estoy liando con todo el embrollo este de América y las empresas, pero intento hacerlo siempre de forma accesoria al desarrollo el escenario principal que va marcando Domper, y siempre pensando en apoyar esa línea, intentando en la medida de mis limitaciones darle un poco de profundidad por otros lados sin pisar su parte, o al menos intentandolo.

Por ejemplo yo la línea de los países hispanoamericanos me metí en ella a partir de lo marcado en relación a la Unión Iberoamericana y las líneas generales que se tomaban en política exterior, con intención de desarrollarla un poco y añadir cosas, pero ya ves que no me he puesto a formar gobiernos, sí, le he salvado la vida a dos presidentes electos, un diabético y un tuberculoso... pero de ahí a montar el gobierno alemán sin consensuarlo...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Domper y yo hemos consultado el tema por privado, y él ha estado de acuerdo, por lo menos con el tema del discurso de Adenauer. Este tema es de todos y cada uno aporta lo que le parezca, ¿no?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Domper y yo hemos consultado el tema por privado, y él ha estado de acuerdo, por lo menos con el tema del discurso de Adenauer. Este tema es de todos y cada uno aporta lo que le parezca, ¿no?
Tienes toda la razón. Desconocía que estaba tratado por mp.

El discurso me gusta.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Si lo que se busca es reconciliar un país, creo que ese tipo de discurso hará mella en muchos corazones. Algunos más tarde que otros, pero...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Por algún motivo, escuchar al rey Felipe hablar así me hace partirme de risa. Irse de cañas con un colega, madre mía.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Y por cierto, me gustaría aprovechar para proponer que Roosevelt y algunas otras personalidades estadounidenses, o De Gaulle o algunos presidentes hispanoamericanos puedan visitar España y contemplar cómo es el país de la Fractura. Supongo que ahora ya no habrá ningún problema para permitir las visitas de Estado o turísticas, ¿no?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Por algún motivo, escuchar al rey Felipe hablar así me hace partirme de risa. Irse de cañas con un colega, madre mía.
Tuvo alguna que otra célebre "Intoxicación Alimentaria" durante su etapa en la Academia Naval Militar... :cool:


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

cornes escribió:
FalcoX escribió:Por algún motivo, escuchar al rey Felipe hablar así me hace partirme de risa. Irse de cañas con un colega, madre mía.
Tuvo alguna que otra célebre "Intoxicación Alimentaria" durante su etapa en la Academia Naval Militar... :cool:
Y es que los colegas de juventud... :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Yo veo más conveniente sustituirlo. En el Partido Comunista hay muchísimos candidatos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados