Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Un detalle: la Numancia se había hundido por una mina, y una F-100 ha sido dañada en Cartagena. Cosas de SH.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

La Almirante Juan de Borbón. :pena:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Domper escribió:Un detalle: la Numancia se había hundido por una mina, y una F-100 ha sido dañada en Cartagena. Cosas de SH.

Saludos
Corregido.

La Numancia me lié al ver que su señoría la adjudicó al grupo de combate del Pelayo, pero supongo que fue una simple errata, porque lo hizo con el numeral F-85, así que es evidente que se refería a la Navarra.

La F 102
kaiser-1 escribió:La Almirante Juan de Borbón. :pena:
fue la del barco bomba... ¿la dejamos en reparación o se desguaza?... Se había canibalizado en parte para mantener las otras ¿no?.


Por mi parte el SH puede pasarse cuando quiera a repartir "equilibrio", yo soy demasiado blandengue y me tiembla la mano...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Yo creo que la Juan de Borbón puede quedar para ser reformada, ya que los radares y demás quedarían para el arrastre. Pero el casco flota y es un barco casi nuevo, y sería tontería mandarlo al soplete. Aparte que ya dije en su día que lso efectos de ese barco me parecían desproporcionados.

Saludos
Última edición por Domper el 16 Sep 2016, 13:02, editado 2 veces en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

He corregido alguna errata.

He puesto nombres a las Clase Galvez, y completado el grupo de combate del Juan Carlos I, que va a hacer un viaje.

La F-85 me he dado cuenta que estaba en el grupo de Principe de Asturias, así que me he tomado la libertad de cambiarlo por la F-84.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

¿Instructores extranjeros 1941 para un ejército modelo 2000? Ganas de complicar las cosas.
Si se precisan tantos instructores que cada brigada ceda el equivalente a una compañía, soldados veteranos, conocedores de los equipos y tácticas de combate modernas.
Y no habrá cuarteles en España ahora vacíos en los que realizar la instrucción.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Tal vez sea una burrada ¿pero alguien tiene pensado algún papel para la IM? En caso contrario ahí tenemos a instructores muy capaces. Se pueden reforzar con tropas veteranas como sugiere el SH (si se pueden retirar porque dadas las condiciones climáticas y de combate puede ser muy difícil)


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

De combate??

A estas alturas hay cientos de miles de franceses, británicos, canadienses, eslovacos y un largo etc. ¿Por qué tiene que llevar España el peso de las operaciones?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió:¿Instructores extranjeros 1941 para un ejército modelo 2000? Ganas de complicar las cosas.
Si se precisan tantos instructores que cada brigada ceda el equivalente a una compañía, soldados veteranos, conocedores de los equipos y tácticas de combate modernas.
Y no habrá cuarteles en España ahora vacíos en los que realizar la instrucción.
Es cierto, es absurdo, voy a cambiarlo, están más cerca las unidades de Francia que tienen a la gente experimentada y no pasa nada por quitar un porcentaje pequeño de gente.

Cuarteles sí que hay, el curro gordo es repartir a la gente y acomodarla en poco tiempo habiendo poco personal para eso, y además no se pueden repartir demasiado porque van a necesitar unos cursos acelerados y no sobran los profesores.

PD: Bueno, ya no puedo editar el original, pero lo corregiré en el siguiente relato, quedará como una corrección sobre la marcha, es de suponer que habrá debate en la reunión y despues es cuando se definirá el curso de acción.
Última edición por cornes el 16 Sep 2016, 23:39, editado 1 vez en total.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

kaiser-1 escribió:Tal vez sea una burrada ¿pero alguien tiene pensado algún papel para la IM? En caso contrario ahí tenemos a instructores muy capaces.
En realidad pensaba tirar de ahí, contaba con que la inmensa mayoría estuviesen en España y unos pocos repartidos por los barcos.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:Cornes escribió:


los soviéticos no renunciaron a intentar controlar los partidos comunistas de otros países hasta 1943.


¿Fuentes?
¿La disolución del komintern antes de la conferencia de Teheran como concesión a los aliados?...

Vale que despues de la guerra crearon el kominform, pero eso ya era otra cosa, el mundo había cambiado.

PD: Además, la particularidad de Chile es que el propio PC Chileno rompió relaciones con el Komintern ya en 1941...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Respecto a la formación, tened en cuenta como ha cambiado todo. Un soldado de 2016 no sólo sabe leer, sino que está más sano, sabe conducir y maneja todo tipo de cachivaches electrónicos.

En tres meses servirán como mucho para seguridad en segunda línea. Con suerte y haciendo empleo intensivo de los veteranos como instructores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Bueno, los Chilenos tampoco van a estar peor que los polacos en cuanto a nivel.
Limitanei escribió: Mas... no olvidemos los acontecimientos en Hungría (año 1956) y en Checoslovaquia (año 1968).
Bueno, eso ya era otra cosa completamente distinta, que es intervenir para mantener el control de un país. Como dije, el mundo post 45 era distinto al anterior al 39.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Los polacos al menos eran veteranos de guerra, tanto los oficiales como los soldados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Domper escribió:Los polacos al menos eran veteranos de guerra, tanto los oficiales como los soldados.
Claro, eso sí.
Gaspacher escribió:De combate??

A estas alturas hay cientos de miles de franceses, británicos, canadienses, eslovacos y un largo etc. ¿Por qué tiene que llevar España el peso de las operaciones?
En cuanto a eso, en mi opinión en esta ucronía los aliados no tienen ventaja numérica sobre los alemanes ni británicos y franceses parecen tener la potencia de fuego que por ejemplo tenían los norteamericanos en la SGM, y durante la historia real, cada vez que tanto británicos como norteamericanos se enfrentaban a los alemanes en condiciones de cierta igualdad, tendían a salir bastante malparados (Vale que peor salían los alemanes en términos humanos, normalmente, pero como alemán, o ibas a la picadora de carne o al paredón).

Con lo que yo creo que si el peso de las operaciones recayera en los aliados, correrían rios de sangre en ambos bandos, no se vosotros, pero yo considero que, pudiendo, deben evitarse las grandes carnicerías.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados