Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

No es tan fácil, la guarnición del Stalag puede ser de unos 800 soldados, si se envían los comandos como en Cabanatuan y hay algún fallo puede acabar en una batalla como Sobibor con cientos de muertos. Además de que lleguen refuerzos desde la ciudad cercana.

La fuga por túneles en medio de la noche da más posibilidades, los comandos los esperarán fuera del campo, cortarán las comunicaciones y los conducirían a los puntos de aterrizaje donde llegarán los aviones. Cuando los alemanes reaccionen los prisioneros españoles y varios cientos de aliados estarán en el aire.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Precisamente para ese tipo de trabajos se crearon las Oe´s.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Yo tampoco le veo sentido salvo si es ara un puñado, y aún así. Se superé que a Hitler le quedan dos telediarios.

Antes iría a por los campos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Domper escribió:Yo tampoco le veo sentido salvo si es para rescatar a un puñado de presos, y aún así. Se supone que a Hitler le quedan dos telediarios.

Antes iría a por los campos.
Corrijo la ortografía. Dichoso móvil (y dichoso corrector).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:Buenas noches:

En cuanto a las tierras raras, parece ser que hay yacimientos explotables en Castilla la Mancha.

Saludos
Hola, ¿me puedes pasar alguna referencia?, que a mi de memoria creo que me sonaba que hubo capacidad de extracción tiempo atrás, pero fíate tu de mi memoria...

En otro orden de cosas, me he liado la manta a la cabeza y he desarrollado el "Aguilucho" (Harrier=Aguilucho); Si lo veis muy forzado, se modifica o se retira.

Harrier=Aguilucho

C 103A

Motor: Garret TFE731-5
Empuje: 21 kN
Peso en vacío: 3.700 kg
Peso cargado: 5.100 kg
Peso máximo al despegue: 8.400 kg
Velocidad máxima: 955 kilometros por hora.
Alcance: 5.000 km
Techo de vuelo: 13.700 metros.

Armamento:

2 cañones de 20 mm con 100 proyectiles cada uno.
3.300 kgs de armamento en 6 pilones subalares y 2 ventrales.

C 103B

Motor: PEGASO
Empuje: 105 kN
Peso en vacío: 5.200 kg
Peso cargado: 7.100 kg
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Velocidad máxima: 1.180 kilometros por hora.
Alcance: 3.000 km
Techo de vuelo: 11.000 metros.

Armamento:

2 cañones de 20 mm con 100 proyectiles cada uno.
6.900 kgs de armamento en 6 pilones subalares y 2 ventrales.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

El “Aguilucho”, a primera vista, sería una especie de mezcla entre el Alfa Jet y el Harrier ¿no? Y el C-203, un paralelo al Su-25. Aviso que yo tenía escrito un texto sobre otra alternativa para CAS, lo he modificado un poco y lo cuelgo

No es mala opción, y de hecho una cuestión que antes o después iba a sacar era la necesidad de un avión de asalto una vez que los “Halcón” queden obsoletos, cosa que sería cuestión de pocos años. De hecho la mismísima USAF estuvo dudando entre el Harrier y el A-10. El A-10 es superior (muy superior, sobre todo por capacidad de supervivencia y por permanencia en el campo de batalla), pero tiene el inconveniente de requerir largas pistas pavimentadas (a pesar de lo que se cree el A-10 no es STOL). El Harrier puede operar desde bases avanzadas, y sobre todo es el avión ideal para una marina “normalita”.

Por cierto, una combinación de portaaviones barato tipo PdA y avión VSTOL puede encontrar un amplio mercado en la posguerra. Como poco podrían estar interesados en esa combinación Francia, Italia, Holanda, Brasil y Argentina (por citar marinas que han operado con portaaviones pero que no están muy en la órbita anglosajona). Además, Canadá y Australia dependiendo lo que digan en Londres o Washington.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Yo por lo menos, creo que me he hecho un lío con las nuevas nomenclaturas de diferentes tipos de armas. Si os parece, podríamos tener una guía:

Motores de aviación:
J1: copia del J85 tornillo a tornillo
J2: copia, también tornillo a tornillo, del TF731. Luego renombrado JT2.
Las versiones siguientes de esos motores cambiarán de nombre por el problema de las patentes ya citado en otros mensajes.
J3: versión del J85 sin posquemador. Empleada (entre otros) por el “Nova Gladio”, y por misiles de crucero.
J4: desarrollo del motor J35, para exportación (equipa al “Nova Spatha”, versión de exportación del Gladio).
J5: desarrollo del J85. El cambio de numeral se debe, como digo, a la cuestión de las patentes.
J6: desarrollo del Turbomeca Marboré para la exportación, misiles de crucero, etcétera. Desarrollado mediante impresión 3D.
JT7: desarrollo del TF731. Cambia de nombre por los motivos ya dichos de las patentes. La nomenclatura es “JT” por ser un turbofán.
TP1: desarrollo del turboeje PT6A, en versiones para helicópteros y para transportes ligeros.
TP2: desarrollo del PW127G, también para helicópteros o aviones ligeros.
Estos son los nombrados, pero podría haber algunos más:
J7: desarrollo del J47 para la exportación (para el Sabre).
JT8 y JT9: turbofanes de mayor potencia que el TF731, podrían ser el CF34 para aviones medianos (tipo los CRJ) y CFM56 (Boeing 737).
J10: desarrollo del reactor EJ200.
M1: nomenclatura del Seat León, desarrollo del Merlin, para el Halcón y el Águila.
M2: para helicópteros ligeros.

Nombres de aeronaves:
Aquí yo me he liado varias veces y hay inconsistencias. Podrían ser:
C.19: versión del Northop F-5. Versiones A y B (copia con pocos cambios), C y D (que serán renombrados como C.29 por lo de las patentes).
C.21: Nova Gladio y Spatha
C.20: Nova Halcón.
C.22: CASA Águila ¿C-220?
E.25, C.25: versiones del C-101 de entrenamiento o de ataque.
B.23: Boeing 737 de bombardeo. B.23B “Perico” con amplias modificaciones. BR.23 “Tritón” de patrulla marítima. T.23: transporte.
T.24: Airbus 319/320/321 de transporte. T.24E “Atalaya”: con radar aerotransportado. T.24I: de reconocimiento e interferencia electrónica.
No se han nombrado pero les doy nombre:
T.25, TR.25: versiones de los CRJ de transporte, reconocimiento, y reconocimiento y bombardeo.
T.26, TR.26: lo mismo, del Embraer 195.
T.27, B.27: versiones de transporte, bombardeo o reabastecimiento del Airbus 330.
T.28, B.28: transporte o bombardeo del Airbus 340.

Helicópteros:
Aquí si que hay muchas inconsistencias. Para intentar arreglarlo un poco:
HE.32: Ebro H10 (Robinson R-44)
HE.33: Ebro H11 (Robinson R-66).
HA.26: Eurocopter EC-135.
HA-30 (AS355).

Quedan varios modelos para nombrar, como los Kamov, etcétera.

Espero que esto sirva de orientación, pero puede modificarse.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Sí, el 103A es una especie de alpha jet, de hecho sus prestaciones son similares ya que el 103 ha salido con una envergadura, superficie alar y potencia similar. El 103B VTOL ya es otra cosa al llevar dentro el monstruo del Pegaso, que pesa casi 1.500 kilos más pero tiene una potencia bestial.

En cuanto al 203, pretende ser más similar en concepto, célula y potencia sin posquemador al Sepecat Jaguar, el Su 25 es un avión de concepto más cercano al A10, con ala recta pensada exclusivamente para media-baja cota, pero sí, también ha servido como inspiración al menos en cuanto a la protección del aparato.

La idea era pensar un desarrollo que pareciera factible que pudiera tener una vida operativa larga para terminar como aparato de exportación durante mucho tiempo. Ya se que la historia del desarrollo es bastante optimista, pero parto de la premisa de que disponen de recursos y apoyo.

Si hay que hacer algún apaño para adecuar el relato que tengas preparado se hace.

Gracias por la guia de referencia, se me estaba hacendo lioso seguir los nombres de los motores y los aviones. :thumbs:


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Interesante el N-30, y al evitar la electrónica de control de vuelo entrará antes en el mercado de exportación. Buena jugada para Nova.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Con el N-30 me inspiro directamente en la historia del A-10 (aunque se parece más al A-9). Lo tenía escrito pero estaba esperando al final de la “batalla de las Ardenas” en la que quedaría clara su necesidad. El problema de un avión de apoyo basado en el C-101/Alfajet es que sería demasiado pequeño, sobre todo para llevar suficiente protección.

Más referencias.

Tanques y blindados:
Lince I: copia del M60 pero con torre modificada.
Lince II: torre muy modificada, con aspecto de Leopard II. Los dos con cañón M68 de 105 mm.

Medio M3: en esta historia se salta directamente a un carro ton torre. El M3 tiene la mecánica del M3 real con una torre similar a la del M4/75. En seguida se va a pasar al M4, con torre ampliada. Hay versiones con cañón SB75 de alta velocidad. Algunos M3 son modificados como autopropulsados (Orellana).

Ligero M3: como el de la realidad. Algunos M3 han sido convertidos en cazacarros sustituyendo la torre por una más baja con cuatro cañones CSR de 106 mm. Otros llevan un montaje con ametralladoras antiaéreas de 12,7 mm.

Piraña: similar al Piranha V.

LMV: no se le llama Lince para evitar confusiones. Nyala como en la realidad.

M113: parte han sido mejorados con una torre abierta (similar a los ACAV de Vietnam) y algunos con CSR.

M-2: con este vehículo hay bastante confusión porque inicialmente se indicaron muchas versiones. Viene a ser un desarrollo simplificado del Pizarro. Había (según la historia):
M-2 Moncada; Versión de transporte, sin torre pero con puesto para una AMP o LG
M-2 Farnesio; Versión de combate con torre armada con un cañón SB-1 de 35 mm (copia del Oerlikon 35-90). No ha entrado en producción (al menos de momento).
M-2 Canguro; Versión de municionamiento con cabina avanzada.
M-2 Dávila; Versión antiaérea con 2 cañones 35/90 y dirección de tiro Indra 3 con radar.
M-2 Paredes; Versión ATP con obús de 105mm (en desarrollo).
M-2 Almagro: autopropulsado con mortero de 120 mm, o con obús norteamericano de 155 mm (en casamata, no en torre).
Habitualmente se llama “Farnesio” a las de transporte y “Almagro” a los ATP.

M-1 Spinola: un tanque medio pero apenas se ha citado en la historia.

Astérix: obús autopropulsado de 105 mm montado en camión todoterreno. Tal vez salga una versión con cañón de 122 mm.

Orellana: obús de 155 mm norteamericano en chasis M3 o M4. Similar al SOLTAM Ro'em L-33 israelí.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Te has dejado mi M7 Gálvez, Domper, aunque llegará a finales del 44 a las unidades de combate.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Cierto, es que llega un momento que me pierdo. Pero como dices, le queda bastante tiempo aun.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Con el C22 Águila me había despistado, no recordaba que era de CASA y por tanto debería correponderle el C 203.

Se puede apañar decidiendo darle una designación con letra extra, como hicieron con el CN 235, al ser el águila un proyecto "especial" de motor de pistones CA 201 (A de ataque).

En cuanto a la flota, yo me pierdo un poco ¿Como está la cosa?:

Portaaviones.
En servicio:

Portaaviones Pelayo
R11 Principe de Asturias.
L61 BPE Juan Carlos I

En construcción:

Dédalo.
R31 Iberia.
R32 Hispania.

Fragatas:
En servicio.

¿4 F100?
¿4 F80?
2 F70, F74 Asturias y la F75 Extremadura

Al menos ¿14 Clase Gálvez (Livermoore)?: F-121 Bernardo de Gálvez, Ciscar, Laborde, Vicealmirante Topete...

En construcción:
8 Fletcher que se habían encargado.

Destructores:

¿Clase Lángara?

Corbetas:

Las descubierta ¿6?
Audaz, Furor (terminados como corbetas)... + La nueva clase basada en el casco BAM

BAM.

P41 Meteoro, P42 Rayo, P43 Relámpago, P44 Tornado...Huracán, Temerario, y ¿al menos otros 4?

Submarinos:

3 Galerna.
¿8? Clase Balao...






PRIMER GRUPO DE COMBATE
BPE L61 JUAN CARLOS PRIMERO
...

SEGUNDO GRUPO DE COMBATE.
R11 Principe de Asturias.
Ciscar, Laborde, Vicealmirante Topete, Méndez Núñez y Navarra

TERCER GRUPO
PORTAAVIONES PELAYO

Grupo de Vigilancia F75
F75 Extremadura, BAM Temerario, BAM Huracán.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

También se les podría solicitar a los americanos alguno de sus transportes de ataque para la IM, porque si el Juan Carlos está operando como portaaviones nuestra flota anfibia queda anulada.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Varias cuestiones.

El Pelayo se había citado muy al principio, para operar con los Bearcat, pero nunca lo he visto muy claro y de hecho no los he incluido en la historia (ni a los dos Pelayo ni a los Bearcat). Creo que lo lógico sería que operase como portahelicópteros de escolta con algunos Bell 212 o 412. Si tiene que llevar aviones, más lógico sería navalizar el Halcón. Pero me parece meterse en un berenjenal, y se tardaría mucho tiempo en tener unidades disponibles.

Tal vez una opción sería producir el Bearcat bajo patente en Estados Unidos.

De los JC1 y PdA, el problema es el ala embarcada. Apenas hay Harrier y menos helicópteros. Es decir, que van a estar en puerto casi siempre. Salvo que presten escolta a convoyes contra los Condor alemanes.

Sobre la Infantería de Marina, es que en este conflicto no tienen papel. No creo que se vaya a desembarcar en Noruega ni la flota se internará en el Báltico. A lo sumo se podría plantear liberar las Lofoten, pero es una operación periférica que desgastaría aun más a los Harrier.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados