Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Alberto Elgueta escribió: El acercamiento se hace más creíble considerando que Aguirre Cerda encabezó el Frente Popular, que políticamente puede considerarse como centroizquierda, y mostró gran apoyo a a República Española, acogiendo a centenares de expatriados luego de la Guerra Civil.

Personalmente y desde mi ignorancia, siempre he considerado que la muerte de esos dos presidentes, Aguirre Cerda y Marcelino Ortiz fue una tragedia para el cono sur. (La llegada a buen puerto del Winnipeg fue un logro tanto de Pablo Neruda como del presidente Aguirre, que buenos problemas tuvo con su parlamento a causa de ello)

Sí, era conocedor de que el ejercito chileno estaba muy prusianizado, pero creo que precisamente es esa tradición la que les haría tener un sentido práctico y del deber que les permitiría analizar la situación desapasionadamente.

En Argentina en cambio eran gran parte de la élite social y política la que era pro-alemana. Aunque en ese caso, el cambio de bando de Italia y su acercamiento a España, junto con el resto de factores de esta ucronía acercarán mucho más los intereses de Argentina a los de España y Chile.

Gracias, por la parte que me toca.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Por ejemplo se pueden filtrar libros como Patria de Robert Harris, Peter G. Tsouras; Hitler Triunfante. Once Historias Alternativas de la Segunda Guerra Mundial; (también tiene el de Japón Triunfante) parciales y expurgados a los aliados para que vean que no todo puede ser como lo que les decimos y hacerles dudar ¿y si no fue España la primera en "regresar"? ¿Qué podría suceder si Inglaterra volviese a 1776 con el potencial de 1950 (por ejemplo)? ¿Y si los soviéticos hubieran vencido en Polonia en 1920 y no los hubieran frenado? :asombro2: :asombro2:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Limitanei escribió:a excepción de la comunidad iberoamericana.
¿Habría que meter mano a las dictaduras iberoamericanas ahora que las grandes corporaciones de EE.UU. están debilitadas?

Tenemos a Trujillo en la República Dominicana, a los Somoza en Nicaragua, Maximiliano Hernández en El Salvador, Jorge Ubico en Guatemala, José Félix Estigarribia en Paraguay (o si el accidente si se produjo a Higinio Moríñigo),... cada uno con sus curiosas peculiaridades.


PD: creó que el subcontinente indio puede acabar siendo un buen amigo de España si apoyamos la formación de una Confederación del Indostán.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Yo me imagino que sí, ya dirá el conductor de la ucronía.

Pero supongo que para que sea creíble tiene que llevar su tiempo, todavía no han pasado 17 meses desde la fractura...

Yo por mi parte creí conveniente empezar por "resucitar" por medio de la medicina moderna dos presidentes que, para su época, eran progresistas, incluso el presidente Ortíz en Argentina, a pesar de ser parte de la clase polítida de la década infame, intentó seriamente luchar contra el fraude patriótico y recuperar unos usos democráticos razonables..

Creo que es un inicio razonablemente modesto, pero que, junto con la línea establecida para Venezuela, puede inciar el camino en la ucronía.

Para Paraguay, hay que tener en cuenta que en la ucronía se ha producido el Ariostazo en Chile en 1939 contra el presidente que "he resucitado"... así que algo sí que tengo yo en mente próximamente.
Última edición por cornes el 17 Ago 2016, 12:23, editado 1 vez en total.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

APVid escribió: PD: creó que el subcontinente indio puede acabar siendo un buen amigo de España si apoyamos la formación de una Confederación del Indostán.
Y sobre todo si iniciamos la campaña de erradicación de la Viruela... que la India era auténtico vivero, a los niños no se les ponía nombre hasta haberla superado.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Es opinión personal, pero creo que, inicialmente, sería mejor centrarse en Iberoamérica. Colaborando con otras regiones (como la India) pero sin llegar un enfrentamiento (diplomático,obviamente) con Inglaterra. Por ahora; más adelante, resueltos los conflictos más acuciantes,se podría plantear una descolonización ordenada.

De dictaduras, creo que debieran ser objetivo de la comunidad iberoamericana. Sería la mejor manera de desalentar aventuras golpistas futuras, la principal amenaza (y también la mejor herramienta de las manos negras que todos conocemos).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Yo he visto sensores saltando por liebres o ratas...no hablemos ya de patrullas, y si encima hay una tormenta

de nueve?? :guino: edita deprisa, no se lo contare a nadie :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Hola.

Estoy un poco perdido con el material que hay. A ver si me podeis responder.

¿Como está la fabricación de motores de aviación?.

En cuanto a aviones, se supone que estamos fabricando:

Los Gladio, Nova Spatha para "exportación", los halcón "chirris" y los bimotores de helice... y los F 5.

La fábrica de microprocesadores había sido puesta en servicio, ¿no es así?.


Esto que sigue ya lo he encontrado, ya econtré los post de las banderas de humo sobre parís y otros.... Sí, los Flecha estaban haciendo misiones de ataque desde mínimo 4.000 metros de altura con armas guiadas.
¿Los F5-C 19 son los F5A originales, unos equivalentes F5E o son la versión modificada y mejorada para, entre otras cosas, evitar la patente? En cualquiera de los casos, ¿los C 19 tienen capacidad para llevar bombas?..

Si pueden cargar algo más de 3.000 kilos externamente como dicen que pueden los F5E Tiger II, entre otras cosas se les pueden inventar una adaptación de las JDAM para usar LORAN desde grandes alturas y muy lejos de los blancos.
Domper escribió: En enero de 1942 los CASA C.19A y B (versiones monoplaza y biplaza; parte fueron BM de ataque todo tiempo, el resto se destinaron para la instrucción) fueron sustituidos en las líneas de montaje por los muchos más avanzados C.19C y D. Se trataba de aparatos completamente rediseñados, que se diferenciaban claramente de los C.19A por llevar deriva doble. Estaban construidos con una gran proporción de materiales ligeros, tenían un ala de mayores dimensiones, electrónica mejorada, y eran propulsados por motores J1-4 más potentes y fiables. En algunos aspectos, los C.19C eran comparables a los EF-18. Sin embargo mantenían la configuración original con el ala baja, y además era previsible que su vigencia como aviones de primera línea fuese limitada: diez o quince años a lo sumo.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió: ¿Sería capaz la industria electrónica del Reino de construir un procesador de 4 bits?

Me parece que Intel tiene dos o tres laboratorios de investigación en Barcelona, pero dudo que esto sea suficiente.

¿Alguien lo sabe?

Saludos
Creo que se había quedado en que hay varios laboratorios universitarios que fabrican microprocesadores... pero no a escala industrial.

La duda la tengo en si la fábrica de Madrid se había puesto a fabricar o no, porque había una fábrica que había cerrado a principios de la década de los 2.000.

Por ser capaz, en principio por capacidad técnica y tecnológica, se debería ser capaz de reproducir la mayor parte de las arquitecturas que hay en el mercado en 2016 sin grandes dificultades... otra cosa muy distinta es tener maquinaria industrial y materiales para producirlos a escala industrial.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Desde el móvil:

De procesadores: la fábrica cerró en 2009.

Por otra parte: no entiendo el curso de los acontecimientos. Se montó lío por matar a Stalin, y ahora se está asesinando a mansalva. Tras año y picó lo menos que habrá en Washington y Londres será enciclopedias, y podrán consultar quién es quién. Tampoco tiene sentido meterse a mal con USA que está entregando material y recursos como minerales y petróleo. Es absurdo dar antibióticos y vacunas y luego hacer jugadas así.

Ya me parecieron mal las maniobras bursátiles (jugando en campo ajeno y con árbitro casero) como para intentar engañar. Aparte que se supone que España es una democracia y no me imagino ni a los naranjas ni a los de la rosa aceptando esas maniobras.

Salvo que sea desinformación inglesa... Hecha con comunicaciones inseguras. Inteligencia igual tiene algo que decir.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:Buenas noches:

Yo creo que los aliados del estado español son circunstanciales (sabemos cómo se las gastan), a excepción de la comunidad iberoamericana.

Ante la tremenda emergencia que supone La Fractura, pues... hay que defenderse. Recordemos que se impuso
el Estado de Sitio, que permanece y -en mi opinión- habrá de permanecer vigente hasta el final del conflicto
armado. Los españoles no pueden salir del país si no es para hacer algo concreto, y los extranjeros solo
pueden entrar como refugiados, aunque ahora se está empezando a admitir cierto número de estudiantes, sobre
todo de ciencias de la salud (no de ingeniería). Los embajadores extranjeros están semi-secuestrados y se han ampliado grandemente los efectivos policiales y endurecido ciertas leyes.

A mi modo de ver, una de las formas de defenderse es llevar a cabo, inmediatamente tras La Fractura, una campaña
de desinformación, que se puede llevar tan lejos como se considere conveniente. Se trata de que tanto los enemigos
como los aliados circunstanciales no sepan muy bien a qué carta quedarse.


Una vez que concluya la guerra, pues habrá que calibrar cuidadosamente qué se hace.

Saludos
Desde móvil.

El escenario lo puso límitanei, reventando parte de lo relatado... si no readapto al nuevo escenario se me hunde todo lo que he escrito...

Yo por mi parte me lo cargo inmediatamente, porque ni me gusta ni cuadra con el curso que creía lógico... pero algo tiene que cambiar en los aliados si nos dedicamos a desinformarles...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Y ahora que sigue? ¿Guerra mundial de los aliados contra españa?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Hola.

A ver, yo parto de que aquí soy un invitado que me uno voluntariamente para:

1- Disfrutar colaborando a elaborar un relato conducido por otros a cuyo discurrir debo adaptarme.

2- Colaborar tratando de que otros disfruten de el casi tanto como yo.

Ahora edito y continúo...

A ver, el relato seguía un curso de acción, que evidentemente era entenderse con las potencias democráticas y tratar de contribuir a un mundo más cercano a los estandares democráticos del siglo XXI...

Al introducir la campaña de desinformación e intoxicación hace unos días, consulté al narrador de esa parte, y dejó claro que:

1- No era una simple campaña de intoxicación del mercado negro.
2- Establecía como política del estado, la desinformación e intoxicación también a los aliados, por ser "aliados circunstanciales".
3- Se establecía que no había política de formación ni colaboración educativa fuera del campo médico.
3- Ya se corregiría al acabar la guerra.

Vale, eso contrariaba algunas cosas ya narradas, y dejaba mucho en el aire:

1- El Euro no está en el patrón oro, su valor depende del prestigio de España y la confianza en ella de los Aliados, si nos dedicamos a desinformarles e intoxicarles... el Euro no vale nada.

2- Ya se ha narrado que España proporcionó a los aliados listas de criminales en serie, que en algunos países fueron simplemente eliminados (En el EEUU de 1942, en el que la eugenesia estaba en boga... qué esperar?), serían pocos, obviamente, tal vez una decena o docena en EEUU, más en Francia debido a la ocupación y la guerra... Si despues nos dedicamos a intoxicar, ¿que pensarían, obviamente que aquella información podía ser tan falsa como la intoxicada?...

3- Se ha traído a España a Alan Turing, prometiendole que su homosexualidad no será un problema aquí y que podrá trabajar en su campo... Si cambiamos el escenario y ahora no está permitido que ingenieros y científicos extranjeros accedan al campo en España y tampoco puede tener una vida, le hemos traído a morir...

..........
Claro, sabeis que estoy elaborando un relato... no pretendo ser aquí Pablo Neruda, pero entiendo que tiene que ser consistente:

- Yo no pongo el escenario, tengo que adaptarme a él.
- Debo tratar de evitar inconsistencias e incongruencias y respetar lo narrado por los otros colaboradores.
- Debo tratar de corregir las que, en mi opinión lo sean, para ser consistente.

Siento el tostón:

Igual podemos establecer un poco el curso de acción, aunque sea a costa de quitar emoción a alguna parte de la historia.

Yo lo que no quiero es fastidiar el relato, que lo estoy disfrutando, eh! Me gustaría contribuir a enriquecerlo.

Es que, si las reacciones tienen que ser "creíbles", dentro de lo que es una ucronía, los cambios en el curso de acción tienen que tener reflejo en la acción de los actores... Yo opino que si hacemos actuar a España de una determinada manera, tiene que tener reflejo.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Silver_Dragon escribió:¿Y ahora que sigue? ¿Guerra mundial de los aliados contra españa?
Si la España de la ucronía ha actuado de una manera haciendo creer a los Aliados que es una, y de repente la política de estado es intoxicación y desiformación absoluta... es decir, tratarlos como si fueran enemigos.

¿Como tendrían que reaccionar los aliados?... ¿pensando "Nah... son buenos chicos, nunca harían nada malo" aunque nos engañen y nos oculten cosas?. No me parecería una reacción creíble.

Ojo que no estoy criticando a nadie... que esto es un relato. :alegre:


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:Buenos días:

Ya os advertí que iba a introducir una nueva variable.

Si no estáis de acuerdo, pues la eliminamos y ya está.

A mi me dá igual. :cerveza3:

Saludos
A ver, sabes que yo te consulté.. no tengo ningún problema. :militar-beer:

Pero claro, las variables tienen repercusiones en otras partes de la narración que ya estaban. (yo me adapto al desarrollo)

En mi opinión la idea es muy buena... pero una cosa es intoxicar el mercado negro, y otra a los aliados, que tiene que tener distintas repercusiones.
Domper escribió: De procesadores: la fábrica cerró en 2009.
No lo he encontrado, ¿finalmente se narró o se supuso su puesta en servicio de nuevo?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado