Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

A estas horas tito Adolf debe estar estupefacto. Lo que daría por saber que se cuece en la Cancillería y verle la cara cuando le cuenten lo que ha pasado.

En otro orden de cosas, supongo que la moral y el estado mental de las tropas alemanas deben estar flaqueando después de estar recibiendo todo el día palos de un enemigo que se comporta como un fantasma, además la noche se promete larga. No creo que puedan descansar mucho

saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Luis M. García »

urquhart escribió:Cuando los atentados de Bruselas, cierta cadena de televisión dejó de emitir los programas habituales de su programación, para dar cobertura a los sucesos de la capital belga. Las redes sociales de la cadena en cuestión se inundaron de quejas porque para dar información en tiempo real, más de una ciudad donde viven miles de españoles y capital de Europa; la cadena en cuestión dejó de emitir su programa diario donde todo un elenco de NiNis, canis y poligoneros pujan por el llamado tronista...
No me digas Roy que telecinco destacó personal Bruselas y dejó por ello de emitir el bodrio ese de pésimo gusto...Maromas, maromos y viceversa... Me dejas... :asombro3: :asombro3:

Tuvieron que padecer algún ataque febril, porque no es normal... :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Estimado Luís,

no solo con el atentado de Bruselas:

http://ultimahora.es/noticias/sociedad/ ... selas.html

También con la tragedia del asesinato de avión de German Wings:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... on_733874/

Este es el país donde vivimos. Pero como dice el dicho: A quien Dios se la dé, San Pedro se la Bendiga

Creo que urge un acuerdo nacional sobre Educación, ya que al parecer muchos padres han abdicado de una de sus funciones primigéneas. Digo Educación, porque otra cosa es Enseñanza...

Saludos


Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Pregunta, necesito saber si hay algun enfrentamiento naval de la ucronia que se quiera para novelizar, tengo el wargame harpoon y estoy interesado en realizar una sesión, asi que estoy abierto a ideas para dicho escenario. El problema sería lo "rápido" que vaya ucronia. Tambien estoy abierto a otras ucronias.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Pues hay dos Baleares en la zona, dos cruceros ligeros franceses y tres destructores (no se especifica la clase) :militar21:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

los 2 CL son de la Clase La Galissonniere

:arrow: 9 x 152 mm (3 x 3)
:arrow: 8 x 90 mm (9 x1)
:arrow: 24 x 40 mm. (6 x 4)
:arrow: 4 x 550 TLT

Imagen

La Galissonniere

los 3 destructores, podrían ser los 3 clase L'Adroit que se inmolaron en Tolón en 1942, Bordelais, La Palme y Le Mars; si bien la MArine Nationale los consideraba Torpellieurs

:arrow: 4 x 130 mm.
:arrow: 2 x 37 mm.
:arrow: 6 x 550 mm. TLT

Construcción: 1928-1931
Velocidad máxima: 33 nudos

Imagen

La Palme
Autonomía: 2150 millas a 14 nudos


Tempus Fugit
volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

Supongo que tendremos una buena cantidad de bombas de racimo con munición anti-tanque.

saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Digo mi opinión, aviso.

¿Tiene sentido un enfrentamiento con cañones o misiles contra dos cruceros? Son barcos sólidos, y menos vulnerables al “misión kill” que los buques actuales.

Si dependiese de mi, las órdenes serían claras: detectar, mantenerse cerca, y utilizar aviones. Bien los Boeing 737 convertidos, bien aviones de combate “de verdad”. Si se desea, y para no arriesgar los aparatos (pues no se sabe qué antiaérea ligera llevarán) una alternativa sería atacar al buque con misiles Maverick, y luego rematar con bombas “tontas”. La alternativa, bombas guiadas.

Pueden usarse misiles tipo Harpoon o Standard, desde luego, pero yo pienso que pueden ser muy más necesarios como arma antisubmarina: recordemos que los sumergibles de la época solían operar en superficie. Un Harpoon no da tiempo a sumergirse, y basta para acabar con cualquier sumergible.

De las bombas de racimo, en lo escrito solo he indicado que se usan contra bases aéreas. El motivo es no sembrar las tierras del vecino con municiones peligrosas. Mucho más fácil limpiar unos pocos campos de aviación que medio País Vasco francés. Total, para cargarse Panzer 38…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

Yo no gastaría misiles.

Lo fácil es mandar un 737 o un AIRBUS, pero en 30 minutos puedes plantarles encima 4 de F-1 de Mallorca, con bombas tontas....

Se puede atacar a un Crucero con un ASROC? pregunto.

saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

No lo sé. Algunos torpedos ASW tienen una limitación por software que les impide atacar blancos en superficie. Pero no importa porque resulta suicida, porque implica entrar dentro del alcance de la artillería de los cruceros.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

A este paso solo queda model para montar una defensa será capaz

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

tal vez un harponazo a cada uno de los cruceros no logre hundirlos, obvio, pero sí que mermaría su capacidad de navegación; y dependiendo de los daños recibidos el Kommodore Krankl solo tiene una salida; volver a Tolón, o a cualquier puerto francés.

El objetivo de la ARmada estaría cumplido, abortar la misión de la Kriegsmarine... que visto lo visto, es una misión condenada al fracaso, por mucho que lograran bombardear la carretera costera y alguno de los puertos del Ampurdán


Tempus Fugit
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

¿Podrá Model reconstruir las defensas alemanasal norte de Adour?, o veremos una huida o la destrucción del ejercito alemán en francia.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

A estas alturas sólo manda un Panzerkorps (el XLI) así que si no han volado muchos cuarteles generales de por medio y llega una orden para ascenderlo, me huelo que no va a poder organizar nada más que su mando.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por El Templario »

¿Y Manstein? ¿dónde está Manstein? hasta Heinrici sería bienvenido para intentar contener este Götterdämmerung


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados