Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
alfonso
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2003, 08:30

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por alfonso »

Otra cosa que se me quedó en el tintero....

¿Andorra también viajó en el tiempo o se quedó en 1940?
Es que no me ha quedado claro y si viajó con nosotros debería haber sida ocupada desde el minuto cero. Que cualquiera que se acercase allí iba a alucinar, y no por el tabaco, no...
Ssaludos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

A mi tambien me da la sensacion de que se esta reduciendo al absurdo a Podemos... Y no es que me gusten especialmente ¿Pero parlamentarios realizando atentados y sabotajes? :asombro3:
No puedo comentar lo de Cartagena...pero de lo de Muskiz si puedo confirmar que no tiene nada que ver con Podemos.
Esta noche una actualizacion con los efectos del atentado.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
naparama
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2008, 10:23
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por naparama »

Concuerdo con todo lo dicho por el forero Alfonso.


Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Hereje escribió:A mi tambien me da la sensacion de que se esta reduciendo al absurdo a Podemos... Y no es que me gusten especialmente ¿Pero parlamentarios realizando atentados y sabotajes? :asombro3:
No, ni se ha dicho. Sí participando en manifestaciones y algaradas. Ha ocurrido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Mer referia sobre todo a esta frase.
se generalizaron los incidentes violentos y los sabotajes, en los que resultaron estar implicados buen número de parlamentarios electos.
Esta claro que exaltados haciendo el subnormal iba a haber. Pero un buen numero de parlamentarios (que entiendo que no serian del PC exactamente, pues no hay muchos parlamentarios de dicho partido) implicados en sabotajes... Me parece exagerar un poco.


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Domper escribió:
Hereje escribió:A mi tambien me da la sensacion de que se esta reduciendo al absurdo a Podemos... Y no es que me gusten especialmente ¿Pero parlamentarios realizando atentados y sabotajes? :asombro3:
No, ni se ha dicho. Sí participando en manifestaciones y algaradas. Ha ocurrido.
No se si estarían mucho para montar manifestaciones con una guerra a las puertas, sobre todo porque querrán dar la imagen de partido de izquierdas moderno de cara a constituir la futura izquierda europea.
Es lo mismo con la URSS, no les veo comulgando con el estalinismo de la época, ya denunciado posteriormente.


Por cierto que en la clase política de todos los partidos hay un riesgo muy claro: saben donde está Panamá y futuros paraísos fiscales y se les puede tentar no tanto con ideología sino con oro (sea británico, estadounidense, alemán, ruso o de San Marino,...).
Domper escribió:a pesar de la declaración del Estado de Sitio (inicialmente de manera ilegal pero más adelante refrendado por el Parlamento)
ventura escribió:Tema padrecito. Yo lo que no acabo de ver es que los magistrados del supremo firmen eso. Básicamente porque no tienen como hacerlo ( creo yo). Ni a un gobierno poniendo eso sobre la mesa. Otra cosa es que se haga pero darle una carta de legalidad que no tiene pues.,....
No veo que el Tribunal Supremo ni el Tribunal Constitucional admitan una medida tan anticonstitucional como el asesinato extrajudicial. Es tremendamente peligrosa, quien dice que en el futuro el gobierno no la usará con la oposición.

Aviso del riesgo de deriva autoritaria de España, un Estado de Sitio casi permanente da demasiadas facultades al gobierno como para que después quiera soltarlas (o que abuse de ellas), la continua restricción de los derechos puede ser necesaria pero que dará lugar a errores incómodos o incluso trágicos,... Existe también el peligro de deslegitimización de los poderes públicos y que la ciudadanía reaccione con desafección, cosa que no se puede permitir si va a estallar una guerra.

Hay que examinar todo con mucho cuidado y evitar convertirse en aquello contra lo que se lucha..


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Hereje escribió:Mer referia sobre todo a esta frase.
se generalizaron los incidentes violentos y los sabotajes, en los que resultaron estar implicados buen número de parlamentarios electos.
Esta claro que exaltados haciendo el subnormal iba a haber. Pero un buen numero de parlamentarios (que entiendo que no serian del PC exactamente, pues no hay muchos parlamentarios de dicho partido) implicados en sabotajes... Me parece exagerar un poco.
Pues lo modifico por "algún". Tenéis razón. A ver si aun puedo.

Respecto a los asesinatos extrajudiciales. El problema es que se va a precisar algún tipo de medida, no vaya a ser que se tire una bomba para matar a Hitler y uno se encuentre de una demanda de los herederos de su vallet. Esa medida se tomó, por ejempl, en Israel, donde (en teoría) el Mossad solo podía asesinar tras la valoración del caso por un comité de magistrados.

Saludos

P.D.: he modificado casi por completo la redacción de mis dos últimos mensajes, pues tenéis razón en que no resultaría probable que pasase algo así. A ver si ahora son más digeribles.

Saludos de nuevo



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Limitanei escribió:l de policía del mundo -además de que probablemente seria una pretensión excesiva para los españoles- es un arma de dos o mas filos.
De acuerdo. Pero mi pregunta: sabiendo lo que sabemos ¿qué hacer con elementos como Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot... La lista no acaba ahí porque también hubo dictadores de derecha que merecieron un regalo.

Como se cita en Chacal (me parece que fue): acabar con Hitler llevó seis años y cincuenta millones de muertos. Un asesino podría haberlo hecho con una bala.

Claro que siempre queda lo de a quién sí y a quién no. Pero hubo unos cuantos elementos por ahí que...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Una cosa es que se tome la decisión y que se llevé a cabo por los políticos (tampoco creo que los familiares de Stalin digan nada en el futuro).

Pero mezclar a los jueces me parece complicado (la Constitución prohíbe la pena de muerte, no se han aprobado leyes militares y no se está en guerra con la URSS), si se admite como legal hay el riesgo del precedente (ya aviso Julio César en el juicio a los catilinarios).


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Un airtractor de noche con dos lgb de 250 contra objetivos escogidos para el . no estamos para rechazar monturas yo creo


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Isocrates »

La verdad es que resulta todo muy entretenido, y solo por comentar un par de cosas.

- Lo de Stalin es un asesinato en toda regla. No es una ejecución, ni un acto legítimo de guerra, ni de legítima defensa ni nada de eso. Es un simple y sencillo asesinato. Lo es para los usos actuales y lo es para los de entonces. Decir al mundo que asesinaremos quien queramos cuando queramos es una forma complicada de hacer amigos

- No deja de sorprenderme la facilidad con la esperáis que GB ceda Gibraltar y los EEUU permitan que España retome una posición de intervención en América. Sinceramente, creo que Churchil preferiría que le arrancasen todos los dientes y por lo menos uno de los ojos antes que ceder Gibraltar. Para un Gibraltar español habría que entrar en guerra con Inglaterra.

- Estamos diciendo que los espías tendrían casi imposible operar en España y al mismo tiempo que hemos recibido cientos de miles de refugiados. O los tenemos en campos de concentración (y metemos en esos campos a cada uno que consiga entrar) o los espías se camuflaran entre ellos y/o harán uso de ellos.

- SE ha puesto énfasis en como los dispositivos electrónicos de los "desertores" prácticamente no proporcionan ninguna información útil. Sin embargo, hay (literalmente) miles de libros de divulgación sobre conflictos bélicos posteriores a 1.941 y armamento en papel y en formato electrónico, es casi inevitable que lleguen a los contendientes. Yo mismo tengo en casa más de una docena. ¿Y las películas? Películas bélicas en las que aparece armamento moderno, aviones, helicópteros, tanques... Disculpadme, pero ni la enloquecida Alemania de 1.941 se atrevería a atacarnos con toda esa información dando vueltas le digan lo que le digan media docena de desertores.

Pero, lo dicho, está muy entretenido.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

De los refugiados ya se ha hablado. Claro que entrarán espías pero ¿cómo se comunican? Respecto a equipos informáticos,creo que ya se ha hablado de eso. Papel seguro que habrá pasado la frontera, pero me temo que un dibujo de un Phantom no resulta demasiado útil sin más información.

De Stalin ¿para hacer amigos hay que respetar a los genocidas que atacan a otros países? Me suena que algo así pasó con un tal Adolfito en los años treinta y así acabó la cosa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

Domper escribió:De los Air Tractor: recordad que se pretende usar esos aviones como COIN en ambientes de muy baja amenaza: milicianos con unas pocas ametralladoras. Pero en este escenario, la antiaérea germana no es moco de pavo, con bastantes cañones automáticos. Apuntados manualmente lo que los hace casi inútiles contra reactores (aunque más de uno cayó así en Vietnam) pero muy efectivos contra aviones lentos. Y los Air Tractor son muy pero que muy lentos. Aparte que no sé qué tal resisten los daños en combate, algo que a los Texán no se les daba demasiado mal.

Su único posible papel, como controlador aéreo avanzado, algo que ya se ha citado, o para corrección de tiro artillero. Tened en cuenta que le ala baja y adelantada de esos aviones no ayuda mucho porque quita visibilidad. Por algo se prefirieron para misiones de ese tipo avionetas de ala alta.



Saludos
Rápidos no son..... pero si son más rápidos que un JU-87 y fíjate la guerra que dieron, también son mas rápido que un Texan

La parte buena es que son aviones duros "tractores aéreos" como su nombre indica, cargan casi 4 Tn, tienen buen alcance y operan desde cualquier "sembrao".

Se les añade un poco de blindaje y lo armas con cohetes, alguna ametralladora....como un Texan más o menos y tienes un aparatito apañado para RECO y si la cosa se pone mala también puede dar caña, además de que no nos sobran aviones.

Pero si no se les ve mucha utilidad, les desmontamos los motores y a otra cosa

saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Tú lo sabes mejor. Controladores aéreos avanzados.

Saludos
Última edición por Domper el 04 May 2016, 23:28, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Isocrates »

Me parece complicado asumir que no vayan a poder comunicar lo que saben, de una forma u otra. Tampoco me parece realista asumir que no va salir un equipo electrónico con información valiosa y que Alemania (por ejemplo) no tenía técnicos capaces de pensar en la forma de recargar las baterías. Pero más allá de eso, aunque el papel no vaya a servir para construir un F-18, decenas de libros (con miles o decenas de miles de ejemplares en circulación) traen datos básicos sobre sus capacidades. Y un técnico de cualquiera de los grandes constructores de aviones podría decir a los Gobiernos (alemán, o el que sea) que si eso es un avión no tienen nada pueda compararse. Por cierto, en papel puede salir mucha mas información que la que se dibuja.

En cuanto a Stalin , saltarse las leyes y las costumbres internacionales (y las nacionales) no es la mejor forma de hacer amigos. Stalin era un bicho de cuidado, pero matándole no puedes asegurar que no acabas creando uno peor y que haga barbaridades aún mayores ¿Los vamos a matar también?. Pero sea cual sea el caso, lo que estás haciendo es asesinar a un jefe de Estado de una gran potencia. Un acto terrorista. No lo llames de otra forma ni esperes que los demás lo vean de otra forma (en especial, no esperes que los magistrados del TS y del TC lo vean de otra forma) y no está entre los poderes de ningún Gobierno español hacer eso en ningún caso. Ya puedes cambiar corriendo el código penal para que la Audiencia Nacional no procese a todos los implicados.

Pero ya digo que está quedando muy entretenido.

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados