Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

los suecos como indica Gaspacher tuvieron su política eugenésica hasta bien entrado los años 70... la primera piedra de ley de 1934 data de 1921, con la creación del Instituto Nacional e Biología de las Razas (vamos, Instituto que te dicen que es alemán de 1935 y tragas). Este Instituto estudió a 100 mil suecos.

Finalmente la ley de 1934 se deroga en... 1975... se calcula que en Suecia fueron esterilizadas 62 mil personas. Más allá de la eugenesia clásica, evitar propagación de ciertas enfermedades hereditarias, los suecos también buscaron homegeneizar a la población... lapón que caía en las garras de los médicos, lapón que era inmasculado. La Ley decía textualmenteque había que esterilizar a: deficientes, imbéciles, desviados y una carga para la sociedad, y 4.500 fueron lobotomizados por “indeseables“.

Leyes similares se dieron en la idílica Noruega.

Respecto a Polonia, la persecución de la inteligencia polaca fue un mano a mano entre soviéticos y alemanes; sufriendo médicos, catedráticos, artistas, profesionales liberales, oficiales de carrera y especialmente de complemento; una persecución sistemática


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Una apostilla al comentario de Domper... siempre que no fueras abisinio... los eritreos enrolados en el Esercito se batieron con verdadera fiereza


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Una apostilla al comentario de Domper... siempre que no fueras abisinio... los eritreos enrolados en el Esercito se batieron con verdadera fiereza
Es que los eritreos ni eran ni son etíopes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Pues sí... fuero etiopes durante un tiempo; y al Emperador Hale Selassie le prometieron Eritrea...


Tempus Fugit
alfonso
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2003, 08:30

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por alfonso »

Buenas.
Lo dicho. Que no voy a discutir con los dueños del Scatergoris. Si ahora la CUP está en Podemos, pues está. Si en el PP no hay sospechosos de añoranza de la Una, grande y Libre, pues no los hay; si que se mueran quince millones de negritos en el Congo no tiene ningún parecido con la soah o con el Holodomor, pues no lo tiene, pero que conste mi mas energica protesta.
Punto y final.

Yendo al tema:
Los alemanes, el estado amyor del Heer, vamos, si por algo se caracterizaban era por su gusto por el movimiento, por las maniobras de flanqueo y envolvimiento. ¿Choque directo? Insisto: Von Manstein se desmayaría.

Es mas, ante la situación planteada creo que AH no tendría mas remedio que dejar us objetivo primordial un poco de lado y plantearse una estrategia mediterranea.

Pero es igual. Ya es tarde. Ya nos están atacando por los Pirineos y el Mediterraneo es nuestro. Si Von Molke levantase la cabeza, se desmayaría de asco.

Por cierto, me encanta este relato. Felicidades.

Saludos.


volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

En mi afán de proporcionar material al Estado Mayor, me congratula informar de la existencia de 47 maravillosos AT-802.

Estos aviones pueden ser fácilmente adaptados para misiones de ataque a tierra, además ya se fabrica una versión de ataque http://www.802u.com/

Veremos que uso se les da a estos aviones por parte del Estado Mayor, pero no estaría mal transformar una veintena en aviones de ataque a tierra, apoyo cercano o reco armado. La misma AVIALSA que es la representante del aparato se encarga adema del montaje y mantenimientos de los aparatos para toda EUROPA y ORIENTE podría hacerlo.

saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Probablemente el mejor empleo de esos aparatos sea como observadores avanzados. Recuerda que la antiaérea alemana mejoró bastante durante la guerra, y no eran unos desharrapados con escopetas.

Del Congo, creo recordar que ese repugnante genocidio se produjo entre 1885 y 1908, y que el señor Leopoldo llevaba algún tiempo en las calderas de Pedro Botero. Con todo creo que se ha dicho por activa y por pasiva que el régimen prefiere ser anticolonial.

Por fin, respecto al gusto por el movimiento, completamente de acuerdo, como demostraron en Stalingrado. Pero ¿hay alguna manera de entrar en España mediante el movimiento y que no implique darse cabezazos en los extremos de los Pirineos? Que no incluya ocho ejércitos aerotransportados, obviamente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Hablando de temas militares, escribo desd el móvil así que perdón por la redacción. Podríamos poder una relación de medios militares que dispondríamos en esta fecha de la factura?

De f18 y tifones cálculo que podríamos tener 70-80 aparatos

De f5 y f5 copia ???

De c101 ???

De otros modelos ??

En la armada

F100 3-4????
F80 6 ????
F30 4 ????
BAM 6-8 ????
Sub 3???

Presupongo que los medios terrestres estarán mucho mejor cubiertas las necesidades.

Otra pregunta se ha reactivado la mili obligatoria?

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Dos cuestiones:

Del barco bomba: la experiencia es que tras explosiones de esa magnitud no se recupera nada. Del Mount Hood el fragmento de mayor tamaño fue uno que se incrustó en un barco vecino, y del Montblanc (el que voló en Halifax, explosión calculada de 2,9 kT), solo se recuperó parte del tubo del cañón de cubierta, que cayó a 5 km. En la explosión del SS Fort Stikine en Bombay el barco se partió por la mitad, pero solo estalló una fracción de las 1.300 toneladas de municiones. En este caso es muy improbable que se recupere un mecanismo de relojería.

Respecto al explosivo, la dinamita no es el mejor por la necesidad de estibar los cartuchos. Es mejor uno más inestable que pueda manejarse como carga seca (la inestabilidad es para no necesitar tanto detonador) como el ácido pícrico. El amonal (o cualquier derivado del nitrato amónico) tiene la ventaja del precio.

Por otra parte, el barco empleado es mejor que sea de carga mixta porque en un petrolero ¿dónde se meten varios miles de toneladas de explosivos? Hubo buques que llevaron explosivos y bidones de gasolina, que podrían ser una “excelente” combinación.

Con todo, y como ya se ha dicho, una explosión en la dársena de escombreras causaría daños graves en la refinería pero muy pocos en la ciudad: excesiva distancia, y construcción muy resistente: la explosión de Halifax (caso 2.000 víctimas) o la de Bombay (más de 1.000 muertos) fueron en ciudades con casas de maderitas, mientras que Cartagena está hecha con mampostería y ladrillo, y además la configuración de la ciudad la protege tanto de la onda expansiva directa como del tsunami.

Respecto al “orden de batalla”. Yo calcularía, a ojo, a un año del salto temporal (si cometo errores, decidlos):

F-18, Typhoon y Mirage F-1: disponibilidad del 40 – 50% (salvo en “crisis”): un total de unos 80 aviones de combate.
F-5 BM: disponibilidad cercana al 100%. Es de suponer que al menos parte sean destinados a cometidos agresivos.
C-101: inicio de la producción a pequeña escala, se tienen ya algunos repuestos: disponibilidad entre el 80 y el 100%, y cierto número ¿la mitad, es decir, 30 o 40) convertidos en “cazas auxiliares”.
Copias del F-5A: inicio de la producción ¿entre 6 y 12? Dependería de los motores, pero si se aceptan duraciones cortas, podrían estar en servicio. Más media docena de “N-20” y “N-21” (para instrucción).
Varias decenas de “Halcón” y “Águila”.
Varias decenas de Texán. La mayoría, para instrucción (y para adaptación al tren triciclo posterior), pero unos pocos para observador aéreo avanzado.
Media docena de C-53 (primera versión militar del DC-3) convertidos en cañoneros.
Una treintena de AT-802 como observadores aéreos avanzados.
Dos o tres P-3M. Una docena de “conversiones Persuader” entre CN-235, C-295 o ATR-72.
Más: dos docenas de CRJ y Embraer, empleados para reconocimiento y bombardero “de circunstancias”. Dos docenas de A320 (A319, A321) para reconocimiento electrónico, AEW, o ataque naval. Otros tantos Boeing 737 como bombarderos (unos pocos con conversión más amplia). Una docena de A340 como bombarderos de largo alcance. 6 -12 A330 para reabastecimiento en vuelo.

De helicópteros: asumiría una disponibilidad del 50% (tal vez mayor del Tigre), pero reforzados por los Puma y Bell 212 y 412 de otros servicios, más medio centenar de AS350 y EC135 convertidos en helicópteros de ataque ligero (con cohetes guiados).

Armada:
Se supone que el PdA es reactivado, alternándose con el JCI (que obviamente solo actúa como portaaviones), aunque operan muy poco por la baja disponibilidad de los Harrier.
Escoltas: de nuevo yo calcularía una operatividad del 50% para los mayores: es decir, dos o tres F-100 y tres o cuatro F-80. De las Descubierta y los BAM, operatividad mucho mayor aunque no de todos los sistemas. Más un par de BAM extras recién finalizados, y un par de destructores norteamericanos transformados de manera similar a las Descubierta (pero sin Sea Sparrow).
Un par de docenas de “patrulleros antisubmarinos” entre grandes pesqueros o yates muy grandes, equipados con radar, algún cañón ligero y torpedos ASW (aunque la potencia de fuego la ponen los aviones).
De submarinos, dos Galerna, y uno o dos conversiones norteamericanas.

EdT:
Los trescientos Leopard. Disponibilidad del 70-80%.
50 – 100 M60 (no sé cuántos estarán aun almacenados).
Unas decenas de “Lince” (copia mejorada del M60).
60-70 Centauros.

No se ha dicho nada de la “mili”, se supone que se sigue con voluntarios.

¿Parece razonable?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
alfonso
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2003, 08:30

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por alfonso »

Buenas.

Vale, pues Fall Blau no fue una guerra de movimiento. No hay problema.

Pero lo de Irún y La Jonquera es de manual. Yo creo que sí fueron capaces de cruzar dos veces las Ardenas, algo más arregladito se les podría ocurrir ¿no?
¿Que tal ocupar todo el norte de África y asaltarnos por el estrecho? Si la burrada es muy gorda no tenga piedad.

Otra cosa: Para sacar cuartos ¿Podemos usar todos los avances técnicos que ahora disfrutamos y que son,casi el 100%, inventos y desarrollos de otros? Me refiero a fertilizantes, semillas, maquinaria industrial,etc,etc...
¿Y la industria del entretenimiento? ¿Podemos vender el cine americano actual como si fuera nuestro?

Otra cosa más aún: ¿Lo de pelarse a Stalin así por las buenas, y que conste que yo para estos casos soy partidario del aborto con efecto retroactivo, no es mandar una señal de alarma a cualquier líder mundial? ¿No es decirles que los españoles podemos y, de hecho así ha sido, interferir en los asuntos de cualquier país con total impunidad? ¿No es atraer la mirada de todos los Sauron habidos y por haber sobre el pequeño Frodo?

Por último ¿Lo de el Gran Guardabosques es un guiño al relato de Jünger o es cosa mía?

Saludos.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Varias cuestiones:

Tema padrecito. Yo lo que no acabo de ver es que los magistrados del supremo firmen eso. Básicamente porque no tienen como hacerlo ( creo yo). Ni a un gobierno poniendo eso sobre la mesa. Otra cosa es que se haga pero darle una carta de legalidad que no tiene pues.,....


Airtractors: yo ya propuse hace un tiempo usarlos. Supongo que en este escenario seria lógico pensar que serian de los primeros aviones en ser reconvertidos. Primero someramente y después una conversión mas profunda según haya medios. Así seria lógico pensar que primero se hayan usado para patrulla y entrenamiento-reconversion ( es lógico pensar que los primeros pilotos de halcón hayan pasado primero por ellos) y después se les dote de mejores medios de ataque que les pueda permitir hasta realizar ataques nocturnos. Y puedan ser desplegados para misiones no tan exigentes.

Sobre el misil antibuque : no es un poco pesimista ese alcance?
Y ya que se decide por ese modelo o tipo. No seria lógico en el.momento de la decisión poner a construir una pequeña serie de facs? Algo tipo osa. Podría estar en servicio para cuando llegase el.misil o antes.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Del barco bomba: la experiencia es que tras explosiones de esa magnitud no se recupera nada. Del Mount Hood el fragmento de mayor tamaño fue uno que se incrustó en un barco vecino, y del Montblanc (el que voló en Halifax, explosión calculada de 2,9 kT), solo se recuperó parte del tubo del cañón de cubierta, que cayó a 5 km. En la explosión del SS Fort Stikine en Bombay el barco se partió por la mitad, pero solo estalló una fracción de las 1.300 toneladas de municiones. En este caso es muy improbable que se recupere un mecanismo de relojería.
No es lo mismo una explosión accidental que una programada. En una explosión accidental la explosión se dispersa mientras que en una bien planificada se dirige hacia el objetivo que en este caso podía ser en dirección horizontal para magnificar los daños en el objetivo (originalmente una refinería en tierra).


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

De acuerdo, pero a medias. No estamos hablando de una carga hueca sino de una cantidad muy importante de explosivos, y además estibados así de estas maneras. Diseñar e instalar una bomba con un efecto direccional (suponiendo que se pueda hacer, que esa es otra y luego iré a ello) puede llevar mucho tiempo.

Además, y espero que los expertos en explosivos que pueda haber por el foro me lo confirmen, con semejante cantidad de explosivos y la gran distancia de los “blancos” (la refinería) importa poco como se ponga la carga. Todo se volatilizará, y dudo que en 1941 hubiese capacidad de cálculo para saber cómo “enfocar” la explosión sobre un objetivo a varios cientos de metros. Más aun, puede ser mejor una carga menos eficiente que volatilice el fuel de los tanques y produzca una explosión secundaria aire – combustible, que puede ser de mayor magnitud que la inicial.

De lo caprichoso de esas explosiones es muestra que en varias de ellas hubo supervivientes a menos de 100 metros del epicentro (en Texas City, a 20 m).

Ya te he comentado que como guía he usado la página Nukemap, asumiendo una potencia de 6 kT y una explosión en superficie. Hay que tener en cuenta que la página considera los efectos térmicos y de la radiación, y la valoración solo tiene en cuenta la densidad de población supuesta, pero no las montañas, el efecto del tsunami, las instalaciones… Si la explosión es en escombreras creo que se podría asumir:

– Daños muy importantes en la refinería, ya que serían probables incendios secundarios. Con todo, las refinerías tienen sus propios sistemas de seguridad. Lo peligroso en las refinerías son las explosiones aire – combustible, y no es el caso.

– Destrucción o daños muy graves de las embarcaciones menores cercanas.

– Daños de diversa magnitud en buques grandes en esa rada.

– Ddao que el puerto de Cartagena está protegido por un malecón, y el puerto militar muy retirado y protegido por una montaña, los daños serían leves salvo que se produjesen explosiones secundarias.

Respecto a las víctimas, en una explosión nocturna (sin gente por las calles, persianas bajas y con pocos curiosos o gente mirando por las ventanas, que siempre ponen el grueso de las víctimas), serían dos o tres centenares: los tripulantes de las embarcaciones muy cercanas, parte de las dotaciones de las embarcaciones de la rada, parte del personal de la refinería (no mucho), y víctimas aisladas en Cartagena, salvo que hubiese explosiones secundarias. Respecto a incendios, el ladrillo arde mal y no es fácil que los edificios modernos creen “tormentas de fuego”.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

De los Air Tractor: recordad que se pretende usar esos aviones como COIN en ambientes de muy baja amenaza: milicianos con unas pocas ametralladoras. Pero en este escenario, la antiaérea germana no es moco de pavo, con bastantes cañones automáticos. Apuntados manualmente lo que los hace casi inútiles contra reactores (aunque más de uno cayó así en Vietnam) pero muy efectivos contra aviones lentos. Y los Air Tractor son muy pero que muy lentos. Aparte que no sé qué tal resisten los daños en combate, algo que a los Texán no se les daba demasiado mal.

Su único posible papel, como controlador aéreo avanzado, algo que ya se ha citado, o para corrección de tiro artillero. Tened en cuenta que le ala baja y adelantada de esos aviones no ayuda mucho porque quita visibilidad. Por algo se prefirieron para misiones de ese tipo avionetas de ala alta.

De misiles y alcance. El problema es doble:

– Motor: Si se usan turborreactores, hay que desarrollarlos. Los cohetes de combustión lenta (para permitir un vuelo prolongado) también tienen sus complicaciones.

– Sistema de guiado. Si se mete un radioaltímetro preciso, un sistema inercial, otro de búsqueda, etcétera, tenemos un Exocet que es ideal… salvo por su tamaño algo reducido contra buques de la época (un crucero estaba pensado para resistir impactos, y no hay “misión kill”). Si se pone un sistema simplificado limita el alcance. Si además la cabeza de combate es mayor, el alcance aun se reduce más. Pero unos 30 km es más que de sobra porque permite enfrentar incluso a los mayores acorazados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

A mi tambien me da la sensacion de que se esta reduciendo al absurdo a Podemos... Y no es que me gusten especialmente ¿Pero parlamentarios realizando atentados y sabotajes? :asombro3:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados