GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por huarlot »

Dany Jimenez escribió:
Nuestro punto de vista es comedia para ellos hermano. Solo aceptan su versión.
El desconocimiento de la historia estan hablando de robo, expolio y un montón de etc... que los Españoles hemos cometido y como a contestado Tercio hay que saber del tema para hablar.

A España no le interesa sacar el buque de donde esta ni rescatar las piezas que se encuentran en el fondo,ahora bien si otro esta interesado por su puesto que pondrá todo los medios para reclamar lo que es su yo, ya sea empresa privada o Nación, en este caso so ustedes quien va detrás de ello ya sea a nivel cultural o lucrativo, tendrán que sentarse hablar con el dueño de la propiedad del barco y la carga.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cuando una parte cita la historia, acuerdos internacionales y demás. Y la otra poco más que insulta y dice que hará lo que le dé la gana pues poco se puede debatir.
Supongo que ahí también incluyes a Neride, que no tuvo reparo en tratar al gobierno colombiano de "gentuza de poco fiar" sin aportar nada de lo que ustedes sí han hecho. Es decir, porque sí... Y a mí me ha tratado de inmoral y de poca calaña.

Como ves es un tema delicado, y si por delante vas con calificativos de ese tipo, bueno, no puedes esperar que el otro te responda de diferente manera.

Así pues, para mí, el tema empezó de mala manera, con el pie izquierdo y torcido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Valerio escribió:Pues por eso no se puede esgrimir lo de 'patrimonio cultural' en ningún caso (si se rescata el pecio), tanto por un estado como por el otro, o eso pienso yo.
Si se rescata, dependiendo del estado del pecio, se destruye el patrimonio cultural que constituye ese pecio.

Y por otro lado está lo de ser considerado una tumba.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió:
Cuando una parte cita la historia, acuerdos internacionales y demás. Y la otra poco más que insulta y dice que hará lo que le dé la gana pues poco se puede debatir.
Supongo que ahí también incluyes a Neride, que no tuvo reparo en tratar al gobierno colombiano de "gentuza de poco fiar" sin aportar nada de lo que ustedes sí han hecho. Es decir, porque sí... Y a mí me ha tratado de inmoral y de poca calaña.

Como ves es un tema delicado, y si por delante vas con calificativos de ese tipo, bueno, no puedes esperar que el otro te responda de diferente manera.

Así pues, para mí, el tema empezó de mala manera, con el pie izquierdo y torcido.
A todos los que no aporten hechos sino calificativos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Yo soy convencido de capitalismo, y me alegra que la oposicion venezolana ganara pir el 75%.

Por otro lado no me parece que los saqueadores ahora se crean victimas, todo lo explotado en America es de America, y si no creen que hubiera pasado si de EEUU no hubieran sacado solo algodon y tabaco.

Por otro lado deje las estupideces usted, o sera que los saqueadores tienen mas derecho que los reales dueños del tesoro.

Si tenemos algo similar en la historia, los españoles de America y los de España eran tratados diferente, esa fue la semilla de la Independencia. Menos mal las cosas han cambiado y los españoles vienen a prober suerte por aca, ya España no podria con Colombia menos con todo el continente. No tienen suficiente capacidad de proyeccion.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Dany Jimenez escribió:Se va a hacer un Museo en Cartagena no entiendo por que salen a decir ciertos comentarios sobre que nos vamos a ir al mejor postor.

Algunos hablan de un derecho internacional del que Colombia no ha firmado, no hace parte pero siguen diciendo que estamos obligados aceptarla.

¿Colombia desconoce la inmunidad soberana de los buques de Estado?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

Kraken escribió:Si se rescata, dependiendo del estado del pecio, se destruye el patrimonio cultural que constituye ese pecio
Me refería a la carga. Está claro que con lo que es la nave en sí no van a hacer lo que se hace, por ejemplo, con esas que aparecieron en Pisa.
Y por otro lado está lo de ser considerado una tumba
Eso ya es más delicado. Si un arqueólogo mete el cráneo de un romano en una vitrina no es un sacrilegio, o un pirata pérfido arrambla con 20 momias tampoco, ¿porqué se considera 'tumba' a unos restos de hace 300 años?, ¿hay un límite de caducidad que marque cuando se le acaban los honores debidos a unos restos humanos?; no se si me explico. :conf:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

huarlot escribió:
Dany Jimenez escribió:
Nuestro punto de vista es comedia para ellos hermano. Solo aceptan su versión.
El desconocimiento de la historia estan hablando de robo, expolio y un montón de etc... que los Españoles hemos cometido y como a contestado Tercio hay que saber del tema para hablar.

A España no le interesa sacar el buque de donde esta ni rescatar las piezas que se encuentran en el fondo,ahora bien si otro esta interesado por su puesto que pondrá todo los medios para reclamar lo que es su yo, ya sea empresa privada o Nación, en este caso so ustedes quien va detrás de ello ya sea a nivel cultural o lucrativo, tendrán que sentarse hablar con el dueño de la propiedad del barco y la carga.
:cool: :cool: Los medios españoles ya están anticipando que el gobierno colombiano se piensa robar el tesoro (seamos claros, eso piensan pues), pero acá en Colombia nadie ha hablado de sacar nada; cuando el Presidente declaró el pecio patrimonio cultural nacional pues es eso: ni lo van a espoliar ni saquear ni nada de eso. Van a construir un museo en Cartagena y allí llevarán unos elementos que logren ser rescatados.

Es decir, a modo de ejemplo: están acusando a una persona que pasa por en frente de una ventana abierta pensando que se va a meter a robar cuando apenas va es pasando...

Es más, García-Margallo lo deja claro, y sólo traigo esos apartes, pero dejo el link completo:

Gobierno de España anuncia que no renunciará al galeón San José
...

Señaló que aunque Colombia aprobara una ley en 2013 sobre la protección del patrimonio subacuático que le atribuye los pecios que estén en sus aguas territoriales, existe el citado convenio de la Unesco (no firmado por Colombia) que respalda los intereses españoles.

"Vamos a hablar", repitió el ministro de Asuntos Exteriores, quien precisamente participará el próximo viernes en una reunión con los cancilleres iberoamericanos en Cartagena de Indias.

García-Margallo calificó de "sensacionales" las relaciones con Colombia, y agregó que va a tratar de "resolver esto por un acuerdo amistoso".

"Pero si no se puede resolver por un acuerdo amistoso, ellos entenderán que nosotros reclamemos y defendamos nuestros derechos, como yo entiendo que ellos defiendan y reclamen sus derechos. Estamos en eso", precisó.

En todo caso, afirmó que España no renunciará al galeón porque se trata de un barco de Estado con "un significado histórico muy serio".

...
http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-604018

Como ven, España está dispuesta a mantener su soberanía sobre la nave, pero tampoco lo hará a las malas o a los trancazos, no van a echar a pique o por la borda las excelentes relaciones binacionales actuales. Y es consciente que de parte y parte hay fuertes intereses sobre el pecio. Así que la mejor solución es dialogarlo. Nadie se va a ir a la guerra, ni va a destruir, una relación binacional por un buque hundido hace 308 años.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:Yo soy convencido de capitalismo, y me alegra que la oposicion venezolana ganara pir el 75%.

Por otro lado no me parece que los saqueadores ahora se crean victimas, todo lo explotado en America es de America, y si no creen que hubiera pasado si de EEUU no hubieran sacado solo algodon y tabaco.

Por otro lado deje las estupideces usted, o sera que los saqueadores tienen mas derecho que los reales dueños del tesoro.

Si tenemos algo similar en la historia, los españoles de America y los de España eran tratados diferente, esa fue la semilla de la Independencia. Menos mal las cosas han cambiado y los españoles vienen a prober suerte por aca, ya España no podria con Colombia menos con todo el continente. No tienen suficiente capacidad de proyeccion.
Acabáramos, no eres capaz de aportar nada serio. Cuando menos inteligente...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

santabarbara155 escribió:Por otro lado no me parece que los saqueadores ahora se crean victimas, todo lo explotado en America es de America, y si no creen que hubiera pasado si de EEUU no hubieran sacado solo algodon y tabaco.
Y oro, en cantidades bastantes jugosas, de lo que primero fue España, después México y ahora EEUU. :pena:
santabarbara155 escribió:Por otro lado deje las estupideces usted, o sera que los saqueadores tienen mas derecho que los reales dueños del tesoro.
Era un buque de la Armada española, no un buque corsario o pirata, así que tenía un dueño legal y su cargamento es totalmente legal, no fruto de ningún saqueo. Así que una vez más deje de afirmar esas sandeces, es insultante.
santabarbara155 escribió:Si tenemos algo similar en la historia, los españoles de America y los de España eran tratados diferente, esa fue la semilla de la Independencia.
No, la semilla fue conseguir más poder para las clases dirigentes del lugar, precisamente los descendientes de los conquistadores y posteriores remesas de peninsulares que se instalaron en esas tierras. Pero claro, eso es mucho para su ignorancia.
santabarbara155 escribió:Menos mal las cosas han cambiado y los españoles vienen a prober suerte por aca, ya España no podria con Colombia menos con todo el continente. No tienen suficiente capacidad de proyeccion.
:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por johnfredy »

Esto solo se va a arreglar negociando... aquí el cuento de que el barco es español y por eso se les va a entregar no lo acepta nadie, si España quiere "parte" del tesoro y lo pide de forma "cordial" estoy convenciado que Colombia dará a España participación en el proceso. Si vienen a pedir la totalidad o el 90% del naufrágio todo se irá a tribunales, pero mientras eso pasa tendrán que ver como la Colombia continua con el proyecto por su cuenta, en sus aguas....

La UNESCO tiene un tratado con España... no con Colombia, aquí en Colombia hay una constitución y unas leyes patrimoniales y son las únicas por las que el país se rige...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Los medios españoles ya están anticipando que el gobierno colombiano se piensa robar el tesoro (seamos claros, eso piensan pues), pero acá en Colombia nadie ha hablado de sacar nada; cuando el Presidente declaró el pecio patrimonio cultural nacional pues es eso: ni lo van a espoliar ni saquear ni nada de eso. Van a construir un museo en Cartagena y allí llevarán unos elementos que logren ser rescatados
Pero es que da igual para lo que se use. Si el gobierno colombiano, o de donde sea, se "incauta/apodera/apropia/recoge" lo que haya en el galeón en contra de la opinión del gobierno español, da igual que lo exponga en un museo o lo funda en lingotes. Sería un robo igual desde el punto de vista del gobierno español, lo vayas a usar para lo que uses. Pero estoy con Albertopus, no va a pasar nada de eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

tercioidiaquez escribió:
Los medios españoles ya están anticipando que el gobierno colombiano se piensa robar el tesoro (seamos claros, eso piensan pues), pero acá en Colombia nadie ha hablado de sacar nada; cuando el Presidente declaró el pecio patrimonio cultural nacional pues es eso: ni lo van a espoliar ni saquear ni nada de eso. Van a construir un museo en Cartagena y allí llevarán unos elementos que logren ser rescatados
Pero es que da igual para lo que se use. Si el gobierno colombiano, o de donde sea, se "incauta/apodera/apropia/recoge" lo que haya en el galeón en contra de la opinión del gobierno español, da igual que lo exponga en un museo o lo funda en lingotes. Sería un robo igual desde el punto de vista del gobierno español, lo vayas a usar para lo que uses. Pero estoy con Albertopus, no va a pasar nada de eso.
:cool: :cool: Entonces he de entender que los medios españoles creen que Colombia es un país de ladrones, bueno, su gobierno :?:

Bueno, porque si esa es la posición conque vienen a negociar amistosamente con Bogotá, pues no veo buenos resultados de esa reunión...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Valerio escribió:Eso ya es más delicado. Si un arqueólogo mete el cráneo de un romano en una vitrina no es un sacrilegio, o un pirata pérfido arrambla con 20 momias tampoco, ¿porqué se considera 'tumba' a unos restos de hace 300 años?, ¿hay un límite de caducidad que marque cuando se le acaban los honores debidos a unos restos humanos?; no se si me explico. :conf:
Sí, creo que sí. Mera decisión de las "autoridades" y sensibilidad sobre el tema.

Hoy por hoy el exhibir restos humanos ya no está bien visto, se puede estudiar si hay fines científicos, pero con respeto.
En caso de recuperar un buque por motivos históricos, como en Vasa, si hubiese cadáveres estos volverían a ser enterrados, con la debida ceremonia, una vez recuperados.
De ahí también la polémica con varios submarinos y otros buques hundidos, de si se deben o no recuperar los restos de la tripulación.

Un tema muy sensible y polémico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por neride »

Andrés Eduardo González escribió:
Cuando una parte cita la historia, acuerdos internacionales y demás. Y la otra poco más que insulta y dice que hará lo que le dé la gana pues poco se puede debatir.
Supongo que ahí también incluyes a Neride, que no tuvo reparo en tratar al gobierno colombiano de "gentuza de poco fiar" sin aportar nada de lo que ustedes sí han hecho. Es decir, porque sí... Y a mí me ha tratado de inmoral y de poca calaña.
Y ahora le acuso de ser incapaz de mantener su palabra. No tiene vergüenza ni la conoce.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados