GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Reitero, no tienes ni idea de lo que hablas.
Antes que llegaran los conquistadores aquí ya habían estados, tal vez no tan fuertes como los Europeos pero los habían, como la confederación Muisca y Taironas. Basándonos en ello acá no hubo una colonización si no una conquista que tuvo un fin una ocupació
Claro que hubo una conquista, por eso no había colonias en América, al menos españolas.
E imagino que entre esos estados indígenas, ahora mismo se estarán devolviendo unos a otros lo que se quitaban entonces ¿No? Yo estoy esperando a calcular lo que le voy a pedir a Roma, Fenicia, Grecia, Tiro, Arabia etc...
Si nos basamos en esto lo extracción de este oro fue durante dicha ocupación,donde se reconoce que hubo una gran asimilación de la cultura española, su lengua, religión etc..
No hubo ninguna "asimilación", hubo una labor de crear, con sus diferencias lógicas, una España nueva. España y su cultura se exporta a América. Asimilación se puede entender cuando el contacto es débil e inconstante. Las escuelas, las iglesias, los hospitales, las instituciones...todo el entramado mal llamado colonial, no es una asimilación. Es una "comarca" "mas" de España, pero en América.
Dejando atrás todo esto, el oro se saco, se llevo aunque fuera en impuestos de minas manejadas por Españoles ya que los criollos no se les permitía tener no fue algo que se entrego acá voluntariamente, se lo saquearon
Curiosamente, esos criollos que apenas tenían nada, se pusieron del lado de los movimientos emancipadores, cuando vieron el riesgo de perder lo que tenían ganado. ¿Adivinas quien estaba mayoritariamente contra ellos? Los indígenas, que en su mayoría militaban en las filas realistas.
Si existe un país que tendría derecho en reclamar algo seria Perú y eso que seria la plata. EL oro salio de nuestras minas, las esmeraldas y toda piedra preciosa, como descendientes tanto el estado como la población de las personas que lo hicieron acaso eso no nos da mas legitimidad que al estado invasor de esa época?
¿Tu estabas allí para que te robaran algo? A lo mejor, a quien tienen que reclamarle los indígenas es a ti, que imagino que tendrás ascendientes españoles, que son los que se quedaron allí. Los míos no, así que no me pidas nada.
omo dije hasta ahora ningún Colombiano ha llegado decir que culpa de nuestros problemas de hoy en día son de España
Dices mal, en este mismo foro los ha habido. Y basta con ver el desconocimiento que teneis sobre el tema para explicárselo.
Acá lo que queremos es justicia histórica el oro era de nuestras minas, lo extrajeron nuestros indígenas, nuestros mestizos, nuestros negros, no creo y perdón el atrevimiento que un español se metió ayudar. Casi todos los Colombianos descendemos de estas personas, debido al gran mestiza histórico que hay en este país
Lo que estás diciendo raya en el racismo. Los indígenas eran vuestros, los mestizos, los negros...pero los "españoles" (entiendo los conquistadores), no, ellos eran de fuera. Tu mismo te contradices, se produce una "asimilación" pero solo son vuestros una parte de la asimilación y reniegas de la otra.
En esa época ni siquiera eramos considerados ciudadanos Españoles, no veo aunque nos llamaran colonia que eramos una misma nación cuando no gozábamos con los mismos derechos, es mas la época revolucionaria no se dio fue por eso?
No.
Los españoles en América, tenían unos derechos y unos deberes, que no tenían que ser los mismos que los de un peninsular, o sí, porque en la misma península había distintos derechos y deberes.
¿Sabes que hasta el siglo XIX se reconocen (y asimilan) títulos de la "nobleza indígena" equiparables a los de Castilla?

Pero en este pedazo si puedo concidir en algo, las riquezas que se despojaron en la colonia son de america no de España, y esta bien que reclamen por el barco y los restos humanos, pero no mas.
Aunque fuera así, que no lo es, ¿Hay alguna denuncia por esas riquezas robadas, por ejemplo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió:Sí tanto te interesa Colombia lee más sobre su historia y así dejas de decir estupideces sobre colonias.
:cool: :cool: Parece que hay dos versiones de la historia: la contada y registrada por España y la contada y registrada por las naciones americanas.

Así pues, para ustedes: ¿cómo consideraban los territorios americanos antes de las independencias?

Y estoy viendo que esto escalará más, porque nos estamos sacando el espejo retrovisor...

Imagen

Y así se va al traste la buena relación que había en el foro entre españoles y colombianos. No porque no se pueda debatir el tema, que es muy interesante, sino porque ya hemos entrado en el campo de responder groseramente a nuestra contraparte, ya incluso me han mandado al cuerno, a la porra, y sólo por opinar sobre lo que pienso de esto.

Esto va a pisar callos, indudablemente, es un tema delicado, sobre todo porque puede dañar la relaciones bilaterales inclusive, pero hay que hacerlo, eso sí, todos acá debemos tener en cuenta que tanto colombianos como españoles vamos a defender o tener una posición cercana a los intereses de nuestros respectivos países. No se nos puede pedir lo contrario.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Así pues, para ustedes: ¿cómo consideraban los territorios americanos antes de las independencias?
Me autocito.
Los españoles en América, tenían unos derechos y unos deberes, que no tenían que ser los mismos que los de un peninsular, o sí, porque en la misma península había distintos derechos y deberes.
¿Sabes que hasta el siglo XIX se reconocen (y asimilan) títulos de la "nobleza indígena" equiparables a los de Castilla?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Yo estoy esperando a calcular lo que le voy a pedir a Roma
Para llenar una flota entera de galeones en toneladas de oro y plata. Pero los romanos nos lo hemos gastado todo en orgías y ya no nos queda ni un mísero billete de 1000 liras; el último se lo llevó este penúltimo alcalde. :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Dios me libre de afirmar, que la conquista de América fue perfecta y sin excesoso.
Pero como añadido a esto
Así pues, para ustedes: ¿cómo consideraban los territorios americanos antes de las independencias?
La reina Isabel la Católica, ante la venta de indígenas antillanos como esclavos por parte de Colón, le advirtió. "¿Quién es el Almirante para vender a mis súdbitos?"
Que puede parecer incongruente hoy en día, pero que no deja de ser una "novedad" en cuanto al trato que recibieron de muchas otras potencias y no digamos ya, si hubieran sido esas colonias que muchos afirman.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Valerio escribió:
tercioidiaquez escribió:Yo estoy esperando a calcular lo que le voy a pedir a Roma
Para llenar una flota entera de galeones en toneladas de oro y plata. Pero los romanos nos lo hemos gastado todo en orgías y ya no nos queda ni un mísero billete de 1000 liras; el último se lo llevó este penúltimo alcalde. :pena:
Es que yo de mayor, aparte de miembro del COI o de la UEFA, quiero ser concejal de Roma... :cerveza2:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Agradezco las respuestas a Jandres y a Tercio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Agradezco las respuestas a Jandres y a Tercio.
Nuestro punto de vista es comedia para ellos hermano. Solo aceptan su versión.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Dany Jimenez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Agradezco las respuestas a Jandres y a Tercio.
Nuestro punto de vista es comedia para ellos hermano. Solo aceptan su versión.
:cool: :cool: Puede ser, Dany. Pero a pesar de lo complicado que será éste debate, y como lo anticipé: cada quién defenderá los intereses de su nación, no podemos dejar de lado que algunos foristas han sido respetuosos en su manera de responder. Otros no tanto.

Recuerde: lo cortés no quita lo valiente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

Bueno, hay un, llamémoslo, tercer interés, que no es otro que el puramente cultural. Ese no conoce naciones y es el que debería primar sobre el resto. Si ese galeón hubiera llevado únicamente objetos de cerámica, piezas de cuarzo, ónice y similares, no se habría formado tal revuelo y el interés que podría tener seguiría sepultado por los restos de los restos, dados los gastos que acarrearían los trabajos a realizar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió: Parece que hay dos versiones de la historia: la contada y registrada por España y la contada y registrada por las naciones americanas.
:cool: :cool: Sí eso parece.
Andrés Eduardo González escribió:Así pues, para ustedes: ¿cómo consideraban los territorios americanos antes de las independencias?
:cool: :cool: Como se consideraban para todos, territorios de la Corona propiedad del Rey, quien decidía su administración como le daba la gana.
Andrés Eduardo González escribió:Esto va a pisar callos, indudablemente, es un tema delicado, sobre todo porque puede dañar la relaciones bilaterales inclusive, pero hay que hacerlo, eso sí, todos acá debemos tener en cuenta que tanto colombianos como españoles vamos a defender o tener una posición cercana a los intereses de nuestros respectivos países. No se nos puede pedir lo contrario.
Cuando una parte cita la historia, acuerdos internacionales y demás. Y la otra poco más que insulta y dice que hará lo que le dé la gana pues poco se puede debatir.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió: Yo estoy esperando a calcular lo que le voy a pedir a Roma, Fenicia, Grecia, Tiro, Arabia etc...
Si hay que pedir a los que tienen pasta Arabia, cuanto petroleo sacamos por 8 siglos de ocupación :green: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Valerio escribió:Bueno, hay un, llamémoslo, tercer interés, que no es otro que el puramente cultural. Ese no conoce naciones y es el que debería primar sobre el resto. Si ese galeón hubiera llevado únicamente objetos de cerámica, piezas de cuarzo, ónice y similares, no se habría formado tal revuelo y el interés que podría tener seguiría sepultado por los restos de los restos, dados los gastos que acarrearían los trabajos a realizar.
No, o si simplemente hubiese sido otro buque de guerra hundido, simplemente se le respetaría como tumba marina y no habría este espectáculo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

Pues por eso no se puede esgrimir lo de 'patrimonio cultural' en ningún caso (si se rescata el pecio), tanto por un estado como por el otro, o eso pienso yo.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

Se va a hacer un Museo en Cartagena no entiendo por que salen a decir ciertos comentarios sobre que nos vamos a ir al mejor postor.

Algunos hablan de un derecho internacional del que Colombia no ha firmado, no hace parte pero siguen diciendo que estamos obligados aceptarla.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado