¿Volvera ser España una potencia mundial ?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Septimo_de_Linea

No, no lo volvera a hecer.


Lo seran los Mapuches a que si amigo.


adeherrpal
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2008, 13:44

Mensaje por adeherrpal »

trescom escribió:
Duque de York
"estan bien por la caridad de europa por nada mas"


A nadie le regalan nada en esta vida y creo que a nuestros hermanos de Chile tampoco les regalan nada. Si hoy cuentan con una situación económica privilegiada, en comparación con otros países de Hispanoamérica, es porque se lo han ganado.

Es cierto que España ha tenido ayudas de otros países europeos, principalmente Alemania, pero no te engañes, todo es a cambio de algo, en este caso para poder vender sus productos sin ninguna barrera en España... o por qué crees que España es el segundo país del mundo con mayor deficit exterior, después de los USA.

La buena situación de España, aunque ahora estamos pasando por un bache, es debido mayoritariamente al esfuerzo y capacidad de nuestro país, que ha sido aislado intencionadamente del resto del mundo durante dos siglos, precisamente por el miedo subyacente a que volvamos a ser lo que antes eramos, una potencia temible.

Ese miedo que despierta el odio hacia lo español puede palparse hoy en día en muchos países hispanoamericanos o en Portugal, Francia e Italia, que miran con recelo el imparable ascenso económico de España. Comentarios falsos y despectivos como el tuyo solo contribuyen a demostrar lo que digo.

Aquí no vivimos de la caridad de nadie, solo de nuestro trabajo.


La buena situación actual de España se debe a la cantidad ingente de ayudas europeas, no solamente a la agricultura, sino los fondos de cohesión que han financiado gran parte de las infraestructuras españolas.
La especualación inmobiliaria ha contribuido los últimos años al boom de la economía española, pero ahora las vamos a pagar todas juntas. La economía española se va a atascar bien, ya que lo que más tira de la economía es la construcción y la banca.

"Ha sido aislado intencionadamente del resto del mundo durante dos siglos, precisamente por el miedo subyacente a que volvamos a ser lo que antes eramos, una potencia temible"

Tras esta frase deberías dedicarte a ser humorista, sobre todo en la ONU. Todos los paises presentes se troncharían de risa con eso que has dicho.

"Aquí no vivimos de la caridad de nadie, solo de nuestro trabajo"

Dile entonces a la UE que retire sus ayudas estructurales a la mayor parte de la comunidades autónomas, después preparate para recibir una paliza de media España.

"Ese miedo que despierta el odio hacia lo español puede palparse hoy en día en muchos países hispanoamericanos o en Portugal, Francia e Italia, que miran con recelo el imparable ascenso económico de España. Comentarios falsos y despectivos como el tuyo solo contribuyen a demostrar lo que digo."

Tu confundes miedo con desprecio a lo español durante los últimos 200 años. Preparate para el estancamiento económico de España, con una inflación galopante y con su mayor industria en crisis.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Adeherrpal, las ayudas de la UE no han sido "gratis" han sido la "compensación" que nos ha tocado (igual que a otros países de la Unión) por cargarnos parte de nuestra agricultura, pesca e industria, esas ayudas fueron para paliar los efectos que traerían la destrucción de puestos de trabajo en las áreas que la UE nos obligaba a recortar.


adeherrpal
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2008, 13:44

Mensaje por adeherrpal »

Apónez escribió:Adeherrpal, las ayudas de la UE no han sido "gratis" han sido la "compensación" que nos ha tocado (igual que a otros países de la Unión) por cargarnos parte de nuestra agricultura, pesca e industria, esas ayudas fueron para paliar los efectos que traerían la destrucción de puestos de trabajo en las áreas que la UE nos obligaba a recortar.


Las ayudas agrícolas y pesqueras sobrepasan bastantes las ayudas a los recortes de empleo de la UE. Además existen los Fondos europeos de ayuda regional, los fondos europeos de ayuda contra el paro y los fondos de cohesión.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

adeherrpal escribió:Las ayudas agrícolas y pesqueras sobrepasan bastantes las ayudas a los recortes de empleo de la UE.


Pero las ayudas agrícolas y pesqueras las reciben los "agricultores" (*) y pescadores de toda la Unión Europea; no dependen del grado de riqueza de un país, sino de su sector agrícola: por eso el país que más recibe, y con diferencia, es Francia, que no es precisamente el más pobre, pero sí el que tiene un sector agrícola más potente (y, por tanto, probablemente el que menos ayudas necesitaría).

Las otras, pues yo también creo que son una compensación: resulta que estamos favoreciendo, por poner un ejemplo, la compra de un teléfono móvil fabricado en Finlandia con respecto a otro fabricado en los EEUU; también sucede al revés, pero es que resulta que Finlandia es más competitiva que nosotros, luego a priori, a ellos les interesa más este tinglado. Más aún, siendo menos competitivos que ese país, aceptamos que los productos del mismo compitan incluso con los nuestros propios en condiciones de igualdad. Y como uno se va a beneficiar más que el otro por esa unión comercial, pues algo tiene que dar a cambio .... ¿o te crees que lo hacen por que son muy solidarios o por caridad cristiana? :wink:

Un saludo

(*) Lo pongo entre comillas, porque la mayor parte se lo llevan las grandes empresas y terratenientes: en el Reino Unido, la que más ayudas recibe es la reina, en Holanda son Heineken o Philip Morris, en España la duquesa de Alba ... no son precisamente ayudas a los más pobres.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
adeherrpal
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2008, 13:44

Mensaje por adeherrpal »

"Pero las ayudas agrícolas y pesqueras las reciben los "agricultores" (*) y pescadores de toda la Unión Europea; no dependen del grado de riqueza de un país, sino de su sector agrícola: por eso el país que más recibe, y con diferencia, es Francia, que no es precisamente el más pobre, pero sí el que tiene un sector agrícola más potente (y, por tanto, probablemente el que menos ayudas necesitaría)"

Todos los países reciben en mayor o en menor medido fondos agrícolas, pero compara la situación del campo español antes de la recepción de esas ayudas. Yo provengo del campo extremeño y ahora los agricultores se pasean en todoterrenos y tienen tractores último modelo. Cuando la agricultura española siempre ha sido muy deficiente en producción.


"Las otras, pues yo también creo que son una compensación: resulta que estamos favoreciendo, por poner un ejemplo, la compra de un teléfono móvil fabricado en Finlandia con respecto a otro fabricado en los EEUU; también sucede al revés, pero es que resulta que Finlandia es más competitiva que nosotros, luego a priori, a ellos les interesa más este tinglado. Más aún, siendo menos competitivos que ese país, aceptamos que los productos del mismo compitan incluso con los nuestros propios en condiciones de igualdad. Y como uno se va a beneficiar más que el otro por esa unión comercial, pues algo tiene que dar a cambio .... ¿o te crees que lo hacen por que son muy solidarios o por caridad cristiana? "

Las otras no son ninguna compensación, este es un mercado capitalista, la empresa más poderosa se impone a la más débil, si queremos nosotros vender nuestros productos en condiciones de igualdad también en el resto de la UE, tenemos que aceptar el juego. En ciertos sectores se impondrán los países como Finlandia y en otros nos impondremos nosotros, o a caso podemos competir con Finlandia en marca de móviles, que yo sepa España no tiene ninguna marca, ni de moviles ni de tegnología digital o mecánica en general. Al final tendriamos que comprar esos productos pero más caros, perjudican no a nuestros productos sino a los de países como Estados Unidos.Al norte de Europa le interesa hacer más rica a España porque mientras más dinero tengamos más podemos comprar sus productos, esa es la verdadera razón.

"Lo pongo entre comillas, porque la mayor parte se lo llevan las grandes empresas y terratenientes: en el Reino Unido, la que más ayudas recibe es la reina, en Holanda son Heineken o Philip Morris, en España la duquesa de Alba ... no son precisamente ayudas a los más pobres"

Las grandes corporaciones se llevan el pastel más gordo pero los pequeños propietarios también se llevan una buena porción, em mi pueblo hay gente que tiene unos terrenos de lo más normal y reciben algunos varias decenas de miles de euros.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

adeherrpal escribió:Todos los países reciben en mayor o en menor medido fondos agrícolas, pero compara la situación del campo español antes de la recepción de esas ayudas. Yo provengo del campo extremeño y ahora los agricultores se pasean en todoterrenos y tienen tractores último modelo.


Los señoritos extremeños antes iban en al caballo a ver sus tierras, y ahora van en el todoterreno último modelo. Creo que eso no ha cambiado tanto :wink:

No sé cómo será en tu pueblo: en el mío, los todoterrenos último modelo que ves por las tierras son los de los de Bilbao que van una semana al año y se creen los dueños del pueblo, ya los empezamos a sufrir por estas fechas :twisted: En el de mi señora, el único agricultor del lugar que lo hace se lo compró con el dinero del gordo de la primitiva (sin bromear), en el mío (Palencia). Y los tractores se usan literalmente hasta que ya no hay quien los haga arrancar (el último hace un par de meses, el de mi tío, un Fiatagri de hace veinte años). Entra en cualquier página de compraventa de los mismos, y verás si son último modelo (ejemplo, en http://www.agriaffaires.com.es/, busca tractores y verás .... si hay hasta uno de 1969 :shock: ..... no es lo normal, pero de los ochenta sí lo es, bastante). Pues eso, que tampoco exageres en el otro sentido. Pero bueno, eso es otra cuestión.

Las otras no son ninguna compensación,


Tienes tres opciones:

1. Somos tan guapos que los demás nos pagan por el privilegio de salir en la foto con nosotros :wink:

2. Es que les sobra el dinero y lo van regalando por ahí.

3. Si han aceptado pagarnos todos estos años por estar en la Unión Europea es porque les compensa ..... (y porque a nosotros no nos compensaba estar si no era cobrando a cambio, que si no, no les hacía falta).

No sé si se te ocurre alguna más, para mí está claro que es la tercera: sí son una compensación.

Un saludo.

PD. ¿Quién te ha dicho a tí que no hay marcas españolas de teléfonos móviles? :wink:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
trescom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2007, 17:29

Mensaje por trescom »

adeherrpal escribió"

La buena situación actual de España se debe a la cantidad ingente de ayudas europeas, no solamente a la agricultura, sino los fondos de cohesión que han financiado gran parte de las infraestructuras españolas.
La especualación inmobiliaria ha contribuido los últimos años al boom de la economía española, pero ahora las vamos a pagar todas juntas. La economía española se va a atascar bien, ya que lo que más tira de la economía es la construcción y la banca.


Eso es un análisis bastante simplista y falso. España consiguió los fondos de cohesión, un "invento" especificamente destinado por entonces a España, como contrapartida a la desmantelación y reestructuración de su industria, prohibiendo todo tipo de subvención estatal, y a la apertura sin límite de nuestras fronteras para sus productos.
Nadie da nada, en todo caso siembra.

Tras esta frase deberías dedicarte a ser humorista, sobre todo en la ONU. Todos los paises presentes se troncharían de risa con eso que has dicho.


Puestos a repartir profesiones, tu podrías dedicarte a payaso. Reconozco que mi frase era algo exaltadilla, pero no deja de ser cierto que España ha sido aislada intencionadamente, especialmente por Francia e Inglaterra.

Dile entonces a la UE que retire sus ayudas estructurales a la mayor parte de la comunidades autónomas, después preparate para recibir una paliza de media España.


Sin acritud, pero la paliza te la tenían que dar a ti. Desde este año España es contribuyente neto. Lo que reciben algunas comunidades autónomas menos desarrolladas en España, creo que solo 5, es lo mismo que reciben otras regiones menos desarrolladas en Europa, pero como país España ya es contribuyente neto.

Tu confundes miedo con desprecio a lo español durante los últimos 200 años. Preparate para el estancamiento económico de España, con una inflación galopante y con su mayor industria en crisis.


Precisamente por eso, se desprecia porque se teme. Recuerda a Prodi cuando salió en defensa de la economía italiana. No podía consentir que la "miserable" España les adelantara en renta per capita por poder de compra, pero lo cierto es que ha sido así, y la lastima es que nos ha llegado una crisis, que Zapatero se niega a reconocer, que era previsible y que se venía avisando desde hace algun tiempo, la burbuja inmobiliaria. Será un ajuste duro, pero reconoceras que era imposible que un país como España, que construia al año el mismo número de casas que Francia, Alemania e Italia juntas, pudiera mantener el tema durante mucho.

Pero ya hemos salido de otras peores...


adeherrpal
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2008, 13:44

Mensaje por adeherrpal »

"No sé cómo será en tu pueblo: en el mío, los todoterrenos último modelo que ves por las tierras son los de los de Bilbao que van una semana al año y se creen los dueños del pueblo, ya los empezamos a sufrir por estas fechas :twisted: En el de mi señora, el único agricultor del lugar que lo hace se lo compró con el dinero del gordo de la primitiva (sin bromear), en el mío (Palencia). Y los tractores se usan literalmente hasta que ya no hay quien los haga arrancar (el último hace un par de meses, el de mi tío, un Fiatagri de hace veinte años)."

Tu pueblo debe de estar bastante atrasado supongo, elmio que es un pueblo de 1000 habitantes, solo ves por el campo tractores último modelo
que deben de tener hasta dvd, además de unos cuatro por cuatro impresionantes.


"3. Si han aceptado pagarnos todos estos años por estar en la Unión Europea es porque les compensa ..... (y porque a nosotros no nos compensaba estar si no era cobrando a cambio, que si no, no les hacía falta)."

Claro que les compensa, haciendo más rico a España tienen nuevos mercados para sus productos.


adeherrpal
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2008, 13:44

Mensaje por adeherrpal »

"Eso es un análisis bastante simplista y falso. España consiguió los fondos de cohesión, un "invento" especificamente destinado por entonces a España, como contrapartida a la desmantelación y reestructuración de su industria, prohibiendo todo tipo de subvención estatal, y a la apertura sin límite de nuestras fronteras para sus productos.
Nadie da nada, en todo caso siembra."

Y el tuyo no es un análisis simplista. Desmantelación industrial, prohibición de las subvenciones estatales, pero de qué hablas.

"Puestos a repartir profesiones, tu podrías dedicarte a payaso. Reconozco que mi frase era algo exaltadilla, pero no deja de ser cierto que España ha sido aislada intencionadamente, especialmente por Francia e Inglaterra."

Aquí el único payaso eres tú. El aislamiento internacional se dió durante el franquismo y con razón, pero no por envidia.

"Sin acritud, pero la paliza te la tenían que dar a ti. Desde este año España es contribuyente neto. Lo que reciben algunas comunidades autónomas menos desarrolladas en España, creo que solo 5, es lo mismo que reciben otras regiones menos desarrolladas en Europa, pero como país España ya es contribuyente neto."

España recibe 16.000 millones de euros más de lo que contribuye.

"Precisamente por eso, se desprecia porque se teme. Recuerda a Prodi cuando salió en defensa de la economía italiana. No podía consentir que la "miserable" España les adelantara en renta per capita por poder de compra, pero lo cierto es que ha sido así, y la lastima es que nos ha llegado una crisis, que Zapatero se niega a reconocer, que era previsible y que se venía avisando desde hace algun tiempo, la burbuja inmobiliaria. Será un ajuste duro, pero reconoceras que era imposible que un país como España, que construia al año el mismo número de casas que Francia, Alemania e Italia juntas, pudiera mantener el tema durante mucho."

Veremos entonces ahora caer a España lentamente hasta el puesto en el que estaba. Porque un país de especuladores y atrasado tegnologicamente dificilmente podia adelantar a una de las potencias industriales de Europa.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

[quote="adeherrpal"]"Pero las ayudas agrícolas y pesqueras las reciben los "agricultores" (*) y pescadores de toda la Unión Europea; no dependen del grado de riqueza de un país, sino de su sector agrícola: por eso el país que más recibe, y con diferencia, es Francia, que no es precisamente el más pobre, pero sí el que tiene un sector agrícola más potente (y, por tanto, probablemente el que menos ayudas necesitaría)"

Todos los países reciben en mayor o en menor medido fondos agrícolas, pero compara la situación del campo español antes de la recepción de esas ayudas.
de una u otra forma, siempre el campo español ha sido ayudado, antes de la U.E, y durante esta.


Yo provengo del campo extremeño y ahora los agricultores se pasean en todoterrenos y tienen tractores último modelo.
Pues igual que los obreros de cualquier fábrica.....

Cuando la agricultura española siempre ha sido muy deficiente en producción.

depende, casos, lugares etc..etc...

"Las otras, pues yo también creo que son una compensación: resulta que estamos favoreciendo, por poner un ejemplo, la compra de un teléfono móvil fabricado en Finlandia con respecto a otro fabricado en los EEUU; también sucede al revés, pero es que resulta que Finlandia es más competitiva que nosotros, luego a priori, a ellos les interesa más este tinglado. Más aún, siendo menos competitivos que ese país, aceptamos que los productos del mismo compitan incluso con los nuestros propios en condiciones de igualdad. Y como uno se va a beneficiar más que el otro por esa unión comercial, pues algo tiene que dar a cambio .... ¿o te crees que lo hacen por que son muy solidarios o por caridad cristiana? "

Las otras no son ninguna compensación, este es un mercado capitalista, la empresa más poderosa se impone a la más débil, si queremos nosotros vender nuestros productos en condiciones de igualdad también en el resto de la UE, tenemos que aceptar el juego. En ciertos sectores se impondrán los países como Finlandia y en otros nos impondremos nosotros, o a caso podemos competir con Finlandia en marca de móviles, que yo sepa España no tiene ninguna marca, ni de moviles ni de tegnología digital o mecánica en general. Al final tendriamos que comprar esos productos pero más caros, perjudican no a nuestros productos sino a los de países como Estados Unidos.Al norte de Europa le interesa hacer más rica a España porque mientras más dinero tengamos más podemos comprar sus productos, esa es la verdadera razón.

"Lo pongo entre comillas, porque la mayor parte se lo llevan las grandes empresas y terratenientes: en el Reino Unido, la que más ayudas recibe es la reina, en Holanda son Heineken o Philip Morris, en España la duquesa de Alba ... no son precisamente ayudas a los más pobres"

Las grandes corporaciones se llevan el pastel más gordo pero los pequeños propietarios también se llevan una buena porción, em mi pueblo hay gente que tiene unos terrenos de lo más normal y reciben algunos varias decenas de miles de euros.

[b]hombre, tanto como de lo mas normal...no deben ser esos terrenos.


[/[/b]quote]


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

adeherrpal escribió:"Eso es un análisis bastante simplista y falso. España consiguió los fondos de cohesión, un "invento" especificamente destinado por entonces a España, como contrapartida a la desmantelación y reestructuración de su industria, prohibiendo todo tipo de subvención estatal, y a la apertura sin límite de nuestras fronteras para sus productos.
Nadie da nada, en todo caso siembra."

Y el tuyo no es un análisis simplista. Desmantelación industrial, prohibición de las subvenciones estatales, pero de qué hablas.

coñ* de la Segunda reconversión industrial....

"Puestos a repartir profesiones, tu podrías dedicarte a payaso. Reconozco que mi frase era algo exaltadilla, pero no deja de ser cierto que España ha sido aislada intencionadamente, especialmente por Francia e Inglaterra."

Aquí el único payaso eres tú. El aislamiento internacional se dió durante el franquismo y con razón, pero no por envidia.
El aislamiento internacional, es rasgo común nuestro durante muchas épocas... :wink: , y casi siempre buscado intencionadamente.

"Sin acritud, pero la paliza te la tenían que dar a ti. Desde este año España es contribuyente neto. Lo que reciben algunas comunidades autónomas menos desarrolladas en España, creo que solo 5, es lo mismo que reciben otras regiones menos desarrolladas en Europa, pero como país España ya es contribuyente neto."

España recibe 16.000 millones de euros más de lo que contribuye.

sin animo de negarte, tengo entendido que ya somos contribuyentes netos, agradeceria fuentes.

"Precisamente por eso, se desprecia porque se teme. Recuerda a Prodi cuando salió en defensa de la economía italiana. No podía consentir que la "miserable" España les adelantara en renta per capita por poder de compra, pero lo cierto es que ha sido así, y la lastima es que nos ha llegado una crisis, que Zapatero se niega a reconocer,
es que de momento NO hay crisis.


que era previsible y que se venía avisando desde hace algun tiempo, la burbuja inmobiliaria. Será un ajuste duro, pero reconoceras que era imposible que un país como España, que construia al año el mismo número de casas que Francia, Alemania e Italia juntas, pudiera mantener el tema durante mucho."

Veremos entonces ahora caer a España lentamente hasta el puesto en el que estaba. Porque un país de especuladores y atrasado tegnologicamente dificilmente podia adelantar a una de las potencias industriales de Europa.

desconozco si somos especuladores o no, pero lo que si se, es que tecnologicamente de atrasados nada de nada, y sobre no se que de potencias industriales...simplemente que ya lo somos, y seremos....Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

adeherrpal escribió:Tu pueblo debe de estar bastante atrasado supongo, elmio que es un pueblo de 1000 habitantes,


¿De mil habitantes? Por el centro de Palencia, el pueblo de mil habitantes es la metrópoli del lugar (Carrión de los Condes y Osorno son los únicos que llegan, que yo recuerde), y por Zamora, ni te cuento

solo ves por el campo tractores último modelo
que deben de tener hasta dvd, además de unos cuatro por cuatro impresionantes.


A mí no me lo parece tanto ... y ya te digo, mirando en la web (nacional), compruebo que es lo normal.

Ojo, no digo que no haya último modelo: hay de todo. Estos días, con eso de la cosecha, están todos los tractores en acción. El finde pasado estuve en el pueblo y conté nueve:

Tres serían de último modelo.
Uno .... digamos penúltimo.
Cuatro son de los del año la tana.
Y el último, es que estaba muy lejos y no tenía ganas de acercarme :wink:

Un saludo

PD: Los de último modelo, sólo les falta que los puedas programar, bajarte y que te aren la tierra ellos solos (literalmente, salvo por llevar el volante, todo lo demás es programable ya).

PD2: El próximo repito :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:
adeherrpal escribió:Tu pueblo debe de estar bastante atrasado supongo, elmio que es un pueblo de 1000 habitantes,


¿De mil habitantes? Por el centro de Palencia, el pueblo de mil habitantes es la metrópoli del lugar (Carrión de los Condes y Osorno son los únicos que llegan, que yo recuerde), y por Zamora, ni te cuento

solo ves por el campo tractores último modelo
que deben de tener hasta dvd, además de unos cuatro por cuatro impresionantes.


A mí no me lo parece tanto ... y ya te digo, mirando en la web (nacional), compruebo que es lo normal.

Ojo, no digo que no haya último modelo: hay de todo. Estos días, con eso de la cosecha, están todos los tractores en acción. El finde pasado estuve en el pueblo y conté nueve:

Tres serían de último modelo.
Uno .... digamos penúltimo.
Cuatro son de los del año la tana.
Y el último, es que estaba muy lejos y no tenía ganas de acercarme :wink:

Un saludo

PD: Los de último modelo, sólo les falta que los puedas programar, bajarte y que te aren la tierra ellos solos (literalmente, salvo por llevar el volante, todo lo demás es programable ya).

PD2: El próximo repito :wink:


ni eso Ismael, ni eso...
ahora das una vuelta al perimetro de la tierra, para que el gps y el ordenata lo reconozca,le pones la anchura del arado, y mueve el volante el solito....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:ni eso Ismael, ni eso...
ahora das una vuelta al perimetro de la tierra, para que el gps y el ordenata lo reconozca,le pones la anchura del arado, y mueve el volante el solito....


.... es que el que se compró mi "primo consorte" era el de gama media :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados